Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Me da dejado tirado

+4
enripas
Unodelsur
nietora
brunovillablino
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

1Me da dejado tirado - Página 4 Empty Me da dejado tirado Lun 10 Jul 2023, 02:03

brunovillablino



Recuerdo del primer mensaje :

Pues hoy, viajando de álava a ponferrada, perfectamente, pasar el día por el Bierzo, a la vuelta, poco antes de llegar a Burgos se enciende luz averia motor, diagnosis en el mismo ordenador de la prima, fallo contaminación motor...
Al ralentí tiembla que mete miedo...
Meto una diagnosis Autel y los inyectores 1 y 4 con valores entre +4 y +5.
Los inyectores 2 y 3 con valores negativos entre -2 y -3...

Me sale fallo P0201 FALLO INYECTOR O CABLEADO ...
La saqué de la A1 hasta la próxima área de servicio que había, a duras penas pero salió circulando, la apague llame a la grúa, al llegar la arranque para subir a la grúa, pero no acelera... Enfim, después de todo el dinero que me gaste en ella, en el primero viaje me deja tirado, aver que pasa al final.
OS paso a alguien algo parecido?
Tengo el FAP taponado también, cada 80km hace regeneración, tan rápido dice la diagnosis, parcialmente regenerado/parcialmente obstruido y totalmente obstruido, el FAP la verdad es el menor de mis problemas, los inyectores están puestos hace menos de un mes, así que saldrá bien, no hay que volver a quitar el motor verdad?
Gracias y perdón el tostón, pero menudo dia


76Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Dom 06 Ago 2023, 09:41

nietora



brunovillablino escribió:Sospecho que algo tiene que ver el filtro de gasoil, algo me fuga por la junta, cuando falla el coche, está todo lleno gasoil... Cuando va bien apenas se ve gasoil por el motor, lunes pillare filtro nuevo a ver, el coche apagó y enciendo y vuelve a tirar bien, pero con luz averia encendida
Cuando lo vayas a hacer fijate en dos cosas, la goma de la tapa que este bien puesta y qie el bote del filtro no este rajado por sobre apretarlo.

Échale un vistazo, es interesante aunque hay alguna foto que no se ve
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A brunovillablino le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

77Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Dom 06 Ago 2023, 20:36

brunovillablino



nietora escribió:
brunovillablino escribió:Sospecho que algo tiene que ver el filtro de gasoil, algo me fuga por la junta, cuando falla el coche, está todo lleno gasoil... Cuando va bien apenas se ve gasoil por el motor, lunes pillare filtro nuevo a ver, el coche apagó y enciendo y vuelve a tirar bien, pero con luz averia encendida
Cuando lo vayas a hacer fijate en dos cosas, la goma de la tapa que este bien puesta y qie el bote del filtro no este rajado por sobre apretarlo.

Échale un vistazo, es interesante aunque hay alguna foto que no se ve
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No me deja ver los bricos y mira que soy el que más habla jijijiji

78Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 07 Ago 2023, 01:13

brunovillablino



Lo que hace es raro pero raro.
Puedo estar 24h con el coche en ciudad dándole a muerte en cualquier marcha, que va de lujo, sea 1'2'3'4'5'6 marcha, da igual toque de gas, medio gas o pedal en la chapa, va de maravilla, pero, es pisar autovia, da igual la marcha a la que vaya, toque de gas, medio gas o pedal a fondo, falla en autovia, solo en autovia, no entiendo nada, apagó, la dejo unos minutos, vuelve a ir bien, con la luz motor encendida pero va de lujo, me pongo por nacional o cuidad a muerte y no hay cojones a quedarse en limp mod, es entrar en autovia, a veces en el mismo puto carril de aceleración y se queda sin turbo, increible

79Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 07 Ago 2023, 01:58

gaguilard



Eso suena a que vas a tener que ver EGR. Hay que meterle un cabezal para ver qué error da.

80Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 07 Ago 2023, 02:23

brunovillablino



gaguilard escribió:Eso suena a que vas a tener que ver EGR. Hay que meterle un cabezal para ver qué error da.

Solo en autovia?

81Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 07 Ago 2023, 02:24

brunovillablino



gaguilard escribió:Eso suena a que vas a tener que ver EGR. Hay que meterle un cabezal para ver qué error da.

La egr me fuga dónde se une el tubo metálico y la admisión, no tiene junta, no sé si ahí tendría que tener una junta o no, pero fuga

82Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 07 Ago 2023, 02:28

brunovillablino



gaguilard escribió:Eso suena a que vas a tener que ver EGR. Hay que meterle un cabezal para ver qué error da.
Y el filtro gasoil pierde, ayer lo abrí y la junta era demasiado grande, mañana pondré uno nuevo y daré una vuelta por los desguaces para mirar si el tubo egr lleva junta donde se une con la admisión

83Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 07 Ago 2023, 10:11

nietora

nietora

No me deja ver los bricos y mira que soy el que más habla jijijiji [/quote]



Prueba ahora.....Wink


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A brunovillablino le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

84Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 07 Ago 2023, 20:44

brunovillablino



Filtro y junta nueva, Aguanto unos km en autovia sin dar fallo, sin tirar gasoil, me acaba de dar fallo ot te a vez, abrí Capo y tira GASOIL, mañana iré a por una pieza entera nueva

A gaguilard le gusta esta publicaciòn

85Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 07 Ago 2023, 20:45

gaguilard



Tendría que hacer medir la presión de la bomba. Si está reventado la junta hay algo que no está bien.

86Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 07 Ago 2023, 20:50

brunovillablino



[quote="gaguilard"]Tendría que hacer medir la presión de la bomba. Si está reventado la junta hay algo que no está bien.[/quote
Tiene ahí 3 marcas en la rosca, creo que está rajado el chisme

A gaguilard le gusta esta publicaciòn

87Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Mar 08 Ago 2023, 10:31

nietora

nietora

No es por eso que pierde gasoil.... si te pierde en el filtro es por que algún seudomecanico ha apretado la tuerca del bote del filtro sin conocimiento....y se ha estropeado algo de conjunto. Es un problema bastante común.
Otro caso que he tenido conocimiento es que algún otro seudomecanico ha quitado los latiguillos de combustible que llega al filtro a lo burro y los ha jodido por desconocimiento del sistema de montaje y desmontaje de los mismos. Revísalos


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A gaguilard y a brunovillablino les gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

88Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Mar 08 Ago 2023, 11:28

brunovillablino



nietora escribió:No es por eso que pierde gasoil.... si te pierde en el filtro es por que algún seudomecanico ha apretado la tuerca del bote del filtro sin conocimiento....y se ha estropeado algo de conjunto. Es un problema bastante común.
Otro caso que he tenido conocimiento es que algún otro seudomecanico ha quitado los latiguillos de combustible que llega al filtro a lo burro y los ha jodido por desconocimiento del sistema de montaje y desmontaje de los mismos. Revísalos
Por los latiguillos y conector no pierde nada, viene de la rosca la perdida, ya tengo un conjunto que pille de desguace, a la tarde noche lo monto y ya OS dire

A gaguilard y a Unodelsur les gusta esta publicaciòn

89Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Mar 08 Ago 2023, 15:42

nietora

nietora

Entonces es tuerca o el bote


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A gaguilard y a brunovillablino les gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

90Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Miér 09 Ago 2023, 20:29

brunovillablino



Traigo novedades.
Caja de filtro con filtro gasoil nuevo
Sigue fallando
Desconecte tubo vacío egr. Sigue fallando

Desconecte swirl y tapones tubo, sigue fallando

Solo falla después de 110Km/h más o menos, da igual acelerando o reteniendo, se queda sin turbo...
A ver si me da tiempo sábado de llevarla a qué le pongan diagnosis

91Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Miér 09 Ago 2023, 23:51

nietora

nietora

La verdad es que te estás quedando sin opciones....
¿Se te ha quitado la perdida de gasoil?


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

92Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Miér 09 Ago 2023, 23:53

brunovillablino



nietora escribió:La verdad es que te estás quedando sin opciones....
¿Se te ha quitado la perdida de gasoil?

Si la perdida de gasoil se me ha quitado, ya no se que más puede ser

A gaguilard le gusta esta publicaciòn

93Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 10 Ago 2023, 00:02

nietora

nietora

Pues no se que te queda.....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A gaguilard y a brunovillablino les gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

94Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 10 Ago 2023, 00:09

brunovillablino



nietora escribió:Pues no se que te queda.....
Solo se me ocurre la electroválvula o que el turbo este mal... Me estraña que sea el turbo, porque se pone en modo emergencia aunque vaya sin tocar el acelerador

A gaguilard le gusta esta publicaciòn

95Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 10 Ago 2023, 00:22

nietora

nietora

Prueba primero la electrovalvula...es mas fácil. Comprueba el filtro que tiene la electrovalvula en la toma ambiente. El filtrito es como un trozo de esponja y suele estar lleno de suciedad y podría darte una falsa lectura de presión atmosférica de referencia. Creo que hice un tutorial sobre eso....búscalo


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A gaguilard y a brunovillablino les gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

96Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 10 Ago 2023, 00:33

brunovillablino



nietora escribió:Prueba primero la electrovalvula...es mas fácil. Comprueba el filtro que tiene la electrovalvula en la toma ambiente. El filtrito es como un trozo de esponja y suele estar lleno de suciedad y podría darte una falsa lectura de presión atmosférica de referencia. Creo que hice un tutorial sobre eso....búscalo

Lo haré mañana

A gaguilard le gusta esta publicaciòn

97Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 10 Ago 2023, 18:57

C8_missdolores



Buenas, no había visto este hilo y he intentado comprender todo lo que has hecho, aunque me parece que estás dando un poco tiros al aire.

Actualmente, que fallo te da mediante diagnosis?

Primero deberías comprobar el vacío si es correcto. Empiezas por la bomba de vacío (depresor) y vas avanzando tramo a tramo. Yo he cambiado todos los tubos del vacío del coche.
Electrovalvulas de vacío tiene 5 el coche. Los dos que se ven fácilmente cuando abrimos el capo (EGR y turbo), tienes otra en el lateral izquierdo del filtro del aire, otra en la parte trasera del filtro del aire y la última (esta es diferente) debajo de la válvula swirl.

Yo me he pegado un año y medio, buscando como un loco una avería después que me repararan una bomba de gasoil. Habiendo ido dos veces después a que comprobaran y me volvieron loco. El fallo fue de ellos, la distribución estaba un punto fuera del calado. Pero en mi caso, no salía ningún error. Cosa que dificulta mucho más el diagnostico.

También te digo que no todo estaba en perfectas condiciones, he encontrado varios tubos de vacío que no estaban bien. Un pulmón de los dos que lleva la mariposa no retenía vacío (ello hacía que quedase cerrado siempre).

Por eso yo empezaría comprobando todos los vacíos. Incluso en la salida del vació hay un repartidor de plastico, que tiene una entrada y 3 supuestas salidas. Hay que comprobar que esa pieza esté bien.

Fíjate por otro lado que el cuerpo de palometas que acciona la válvula swirl no esté encallado, es un fallo común en estos motores, se llenan de carbonilla que viene de la EGR y se encasquillan. La solución es abrir el cuerpo de admisión y limpiar (un trabajo algo engorroso por la posición del motor en el vano motor).


Hoy en día los mecánicos no se entretienen mucho en el diagnostico, vamos si no sale fallo por obd, parece que vayan perdidos...

Lo dicho, no cambies piezas por probar, primero intenta averiguar de donde viene el fallo.

Si necesitas esquemas, en catcar.info tienes todos los esquemas de las piezas que tiene nuestro vehículo.

Saludos




A gaguilard y a Unodelsur les gusta esta publicaciòn

98Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 10 Ago 2023, 19:31

brunovillablino



C8_missdolores escribió:Buenas, no había visto este hilo y he intentado comprender todo lo que has hecho, aunque me parece que estás dando un poco tiros al aire.

Actualmente, que fallo te da mediante diagnosis?

Primero deberías comprobar el vacío si es correcto. Empiezas por la bomba de vacío (depresor) y vas avanzando tramo a tramo. Yo he cambiado todos los tubos del vacío del coche.
Electrovalvulas de vacío tiene 5 el coche. Los dos que se ven fácilmente cuando abrimos el capo (EGR y turbo), tienes otra en el lateral izquierdo del filtro del aire, otra en la parte trasera del filtro del aire y la última (esta es diferente) debajo de la válvula swirl.

Yo me he pegado un año y medio, buscando como un loco una avería después que me repararan una bomba de gasoil. Habiendo ido dos veces después  a que comprobaran y me volvieron loco. El fallo fue de ellos, la distribución estaba un punto fuera del calado. Pero en mi caso, no salía ningún error. Cosa que dificulta mucho más el diagnostico.

También te digo que no todo estaba en perfectas condiciones, he encontrado varios tubos de vacío que no estaban bien. Un pulmón de los dos que lleva la mariposa no retenía vacío (ello hacía que quedase cerrado siempre).

Por eso yo empezaría comprobando todos los vacíos. Incluso en la salida del vació hay un repartidor de plastico, que tiene una entrada y 3 supuestas salidas. Hay que comprobar que esa pieza esté bien.

Fíjate por otro lado que el cuerpo de palometas que acciona la válvula swirl no esté encallado, es un fallo común en estos motores, se llenan de carbonilla que viene de la EGR y se encasquillan. La solución es abrir el cuerpo de admisión y limpiar (un trabajo algo engorroso por la posición del motor en el vano motor).


Hoy en día los mecánicos no se entretienen mucho en el diagnostico, vamos si no sale fallo por obd, parece que vayan perdidos...

Lo dicho, no cambies piezas por probar, primero intenta averiguar de donde viene el fallo.

Si necesitas esquemas, en catcar.info tienes todos los esquemas de las piezas que tiene nuestro vehículo.

Saludos





El motor está reconstruido entero, carbonilla no tiene ninguna.
Todas las mariposas abren y cierran perfectas.
El sábado lo llevaré al taller para que le pongan diagnosis, eso solo falla en caliente y en carretera abierta, da igual la marcha

99Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 10 Ago 2023, 19:49

brunovillablino



Creo que he pillado el problema, al parar en semáforo salía v humo del motor, me dió por mirar y 3 inyectores fugando gasoil , mal apretados parece

A gaguilard y a Unodelsur les gusta esta publicaciòn

100Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Vie 11 Ago 2023, 10:48

Unodelsur

Unodelsur

brunovillablino escribió:Creo que he pillado el problema, al parar en semáforo salía v humo del motor, me dió por mirar y 3 inyectores fugando gasoil , mal apretados parece

Las dinamometricas estan sonrevaloradas en los talleres jajajja por no hablar de mirar los pares de apriete.

Deberían apretar, darle un ciclo de calentamiento y volver a apretar, como se hace con las culatas. Lo abran apretado a ojimetro.

Espero que sea eso de una vez por todas

A gaguilard y a brunovillablino les gusta esta publicaciòn

101Me da dejado tirado - Página 4 Empty Re: Me da dejado tirado Vie 11 Ago 2023, 10:55

brunovillablino



Unodelsur escribió:
brunovillablino escribió:Creo que he pillado el problema, al parar en semáforo salía v humo del motor, me dió por mirar y 3 inyectores fugando gasoil , mal apretados parece

Las dinamometricas estan sonrevaloradas en los talleres jajajja por no hablar de mirar los pares de apriete.

Deberían apretar, darle un ciclo de calentamiento y volver a apretar, como se hace con las culatas. Lo abran apretado a ojimetro.

Espero que sea eso de una vez por todas

O arandela de fuego que no sea la del motor

A gaguilard y a Unodelsur les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.