Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Me da dejado tirado

+4
enripas
Unodelsur
nietora
brunovillablino
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 6.]

1Me da dejado tirado - Página 5 Empty Me da dejado tirado Lun 10 Jul 2023, 02:03

brunovillablino



Recuerdo del primer mensaje :

Pues hoy, viajando de álava a ponferrada, perfectamente, pasar el día por el Bierzo, a la vuelta, poco antes de llegar a Burgos se enciende luz averia motor, diagnosis en el mismo ordenador de la prima, fallo contaminación motor...
Al ralentí tiembla que mete miedo...
Meto una diagnosis Autel y los inyectores 1 y 4 con valores entre +4 y +5.
Los inyectores 2 y 3 con valores negativos entre -2 y -3...

Me sale fallo P0201 FALLO INYECTOR O CABLEADO ...
La saqué de la A1 hasta la próxima área de servicio que había, a duras penas pero salió circulando, la apague llame a la grúa, al llegar la arranque para subir a la grúa, pero no acelera... Enfim, después de todo el dinero que me gaste en ella, en el primero viaje me deja tirado, aver que pasa al final.
OS paso a alguien algo parecido?
Tengo el FAP taponado también, cada 80km hace regeneración, tan rápido dice la diagnosis, parcialmente regenerado/parcialmente obstruido y totalmente obstruido, el FAP la verdad es el menor de mis problemas, los inyectores están puestos hace menos de un mes, así que saldrá bien, no hay que volver a quitar el motor verdad?
Gracias y perdón el tostón, pero menudo dia


101Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Vie 11 Ago 2023, 10:55

brunovillablino



Unodelsur escribió:
brunovillablino escribió:Creo que he pillado el problema, al parar en semáforo salía v humo del motor, me dió por mirar y 3 inyectores fugando gasoil , mal apretados parece

Las dinamometricas estan sonrevaloradas en los talleres jajajja por no hablar de mirar los pares de apriete.

Deberían apretar, darle un ciclo de calentamiento y volver a apretar, como se hace con las culatas. Lo abran apretado a ojimetro.

Espero que sea eso de una vez por todas

O arandela de fuego que no sea la del motor

A gaguilard y a Unodelsur les gusta esta publicaciòn

102Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Mar 15 Ago 2023, 16:09

C8_missdolores



brunovillablino escribió:
Unodelsur escribió:
brunovillablino escribió:Creo que he pillado el problema, al parar en semáforo salía v humo del motor, me dió por mirar y 3 inyectores fugando gasoil , mal apretados parece

Las dinamometricas estan sonrevaloradas en los talleres jajajja por no hablar de mirar los pares de apriete.

Deberían apretar, darle un ciclo de calentamiento y volver a apretar, como se hace con las culatas. Lo abran apretado a ojimetro.

Espero que sea eso de una vez por todas

O arandela de fuego que no sea la del motor

Dentro de la putada que te ha supuesto es el mal menor. Ojala se te solucione simplemente con apretarlos.
No se el tiempo que llevas circulando así. si ves algo de chapapote, desmonta, limpia el alojamiento y cambia arandelas.

A brunovillablino le gusta esta publicaciòn

103Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Mar 15 Ago 2023, 18:12

brunovillablino



C8_missdolores escribió:
brunovillablino escribió:
Unodelsur escribió:

Las dinamometricas estan sonrevaloradas en los talleres jajajja por no hablar de mirar los pares de apriete.

Deberían apretar, darle un ciclo de calentamiento y volver a apretar, como se hace con las culatas. Lo abran apretado a ojimetro.

Espero que sea eso de una vez por todas

O arandela de fuego que no sea la del motor

Dentro de la putada que te ha supuesto es el mal menor. Ojala se te solucione simplemente con apretarlos.
No se el tiempo que llevas circulando así. si ves algo de chapapote, desmonta, limpia el alojamiento y cambia arandelas.


Ese es el problema, no creo que venga de abajo el problema, porque llena todo de gasoil, pero gasoil limpio, como si viniera directamente del depósito.
Los racores llevan toricas?

104Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Dom 20 Ago 2023, 19:07

brunovillablino



G



Última edición por brunovillablino el Dom 20 Ago 2023, 19:12, editado 1 vez

105Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Dom 20 Ago 2023, 19:08

brunovillablino



Bueno pues hoy por fin he podido poner diagnosis me sale todos estos fallos, los primeros me da que es el sensor árbol levas, ya que solo falla cuando está caliente...
Pero el último? Turbo roto?

106Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Dom 20 Ago 2023, 19:11

brunovillablino



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

107Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 21 Ago 2023, 21:04

nietora

nietora

No conozco ese fallo....ni lo tengo en mis apuntes


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

108Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 21 Ago 2023, 21:31

gaguilard



brunovillablino escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parece que.podria ser el sensor de cigueñal. Y si no hay problema del punto de la distribución?....

109Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 21 Ago 2023, 21:33

gaguilard



brunovillablino escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y el último es probablemente, porque tenía ese fallo, un manguito suelto o perforado del tubo de vacío de la geometría del turbo.

110Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 21 Ago 2023, 21:37

brunovillablino



gaguilard escribió:
brunovillablino escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parece que.podria ser el sensor de cigueñal. Y si no hay problema del punto de la distribución?....
Si hubiera problema de punto de distribución lo notaría o no?
Aparte lo daría siempre, no solo en carretera abierta.
Es raro

111Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Lun 21 Ago 2023, 21:39

brunovillablino



gaguilard escribió:
brunovillablino escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y el último es probablemente, porque tenía ese fallo, un manguito suelto o perforado del tubo de vacío de la geometría del turbo.

Todos los tubos son nuevos, es ponerla a más de 100/110km da igual acelerando reteniendo o punto muerto, salta fallo, en cambio en cuidad le doy a muerte, el turbo funciona perfectamente, estoy muy seguro que el problema no es el turbo

112Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Mar 22 Ago 2023, 17:07

brunovillablino



Pues actualizo, la lleve a un taller, con máquina de diagnosis bosh, problema filtro partículas, lo vamos a anular y ya veremos qué pasa

113Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Miér 23 Ago 2023, 18:05

brunovillablino



En estos momentos, están anulando electrónicamente toda la basura anticontaminacion delante mía...120€ menuda ruina de coche

114Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 24 Ago 2023, 07:34

Julio807



Muy buenas.
Al empezar el hilo te lo iba a decir, que podría ser el Fap, a mí me pasó y me volvió bastante loco, una vez localizado el fallo me lo anularon, y ahí llegaron más problemas, así que ojo al tema de anularle electrónicamente, porque al hacerlo no funciona el sistema de regeneración, ni el de presión diferencial ni nada, y lo único que va hacer es tupirse con el paso de los km, y más si es en ciudad como hace mi mujer, así que un buen día, al ir conduciendo escucha una fuerte explosión en el motor y después de esto el coche no anda nada de nada, le aparece avería de motor y suena un ruido muy chungo, como de roce de aletas, me llama y yo acojonado...
Después de mirarlo, lo que había pasado es que el Fap al estar tupido creo una presión imposible de evacuar e hizo reventar las juntas entre el catalizador y el Fap, suerte que se fue por ahí la presión y no por otro lado más crítico, al cambiar las juntas y limpiar el fap con la karcher, el coche no anda nada, de nada no aparece fallo de nada en la prima, pero en la diagnosis indica baja presión del turbo.
Estando en el taller, me dices que el turbo es garret y que puede salir la broma por 1000€ del turbo y 600€ de mano de obra porque el acceso es malo, malo y hay que desmontar bastante (es la 2.0hdi 136cv).
Lo dejo así, porque no había pasta para meterme en ello, y estuvimos andando varios meses sin turbo, hasta que un día me meto por debajo, desmonto parte del escape, y demás mierdas que llevan estos cochess que tienen malísimo acceso, desmonto el escape, y reviso del turbo lo que puedo sin desmontarle, turbina aparentemente ok casi sin juego, válvula de descarga ok, abre y cierra, pulmón de neumático de actuador ok, y cual es mi sorpresa que al tirar de ese mismo tubo está suelto de la propia electroválvula del turbo, fue ponerlo arrancarla, tirar un huevo de humo, pero correr como una mala bestia....
Así que después de todo, moraleja cuidado con el anulado electrónico del FAP porque si no le limpias reventará, también decirte que de esto hace 2 años y las itv siempre han ido bien de humos.

Por cierto, los cambios de aceite/ filtros y limpieza de fap se los hago siempre justo antes de la ITV he tomado esa referencia anual, por lo que vale el aceite, que lo cambio yo prefiero ir al año y mejorar lo que esté en mi mano la vida del motor, que ahora tiene 230.000km.
Los cambios de aceite a todos mis coches se los hago al año, justo antes de la ITV (807, Citroën c3 y ford capri)

Disculpad el chorro, pero quería advertiros de las bondades y maldades del capar la electrónica del fap.
Un saludo

A nietora y a brunovillablino les gusta esta publicaciòn

115Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 24 Ago 2023, 15:41

brunovillablino



Julio807 escribió:Muy buenas.
Al empezar el hilo te lo iba a decir, que podría ser el Fap, a mí me pasó y me volvió bastante loco, una vez localizado el fallo me lo anularon, y ahí llegaron más problemas, así que ojo al tema de anularle electrónicamente, porque al hacerlo no funciona el sistema de regeneración, ni el de presión diferencial ni nada, y lo único que va hacer es tupirse con el paso de los km, y más si es en ciudad como hace mi mujer, así que un buen día, al ir conduciendo escucha una fuerte explosión en el motor y después de esto el coche no anda nada de nada, le aparece avería de motor y suena un ruido muy chungo, como de roce de aletas, me llama y yo acojonado...
Después de mirarlo, lo que había pasado es que el Fap al estar tupido creo una presión imposible de evacuar e hizo reventar las juntas entre el catalizador y el Fap, suerte que se fue por ahí la presión y no por otro lado más crítico, al cambiar las juntas y limpiar el fap con la karcher, el coche no anda nada, de nada no aparece fallo de nada en la prima, pero en la diagnosis indica baja presión del turbo.
Estando en el taller, me dices que el turbo es garret y que puede salir la broma por 1000€ del turbo y 600€ de mano de obra porque el acceso es malo, malo y hay que desmontar bastante (es la 2.0hdi 136cv).
Lo dejo así, porque no había pasta para meterme en ello, y estuvimos andando varios meses sin turbo, hasta que un día me meto por debajo, desmonto parte del escape, y demás mierdas que llevan estos cochess que tienen malísimo acceso, desmonto el escape, y reviso del turbo lo que puedo sin desmontarle, turbina aparentemente ok casi sin juego, válvula de descarga ok, abre y cierra, pulmón de neumático de actuador ok, y cual es mi sorpresa que al tirar de ese mismo tubo está suelto de la propia electroválvula del turbo, fue ponerlo arrancarla, tirar un huevo de humo, pero correr como una mala bestia....
Así que después de todo, moraleja cuidado con el anulado electrónico del FAP porque si no le limpias reventará, también decirte que de esto hace 2 años y las itv siempre han ido bien de humos.

Por cierto, los cambios de aceite/ filtros y limpieza de fap se los hago siempre justo antes de la ITV he tomado esa referencia anual, por lo que vale el aceite, que lo cambio yo prefiero ir al año y mejorar lo que esté en mi mano la vida del motor, que ahora tiene 230.000km.
Los cambios de aceite a todos mis coches se los hago al año, justo antes de la ITV (807, Citroën c3 y ford capri)

Disculpad el chorro, pero quería advertiros de las bondades y maldades del capar la electrónica del fap.
Un saludo

El fap lo acabo de vaciar esta misma mañana, ahora corre como una bestia, empuja en 6;desde abajo, pero me volvió a salir fallo, vuelve al taller a ver qué ha pasado

116Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 24 Ago 2023, 16:58

Julio807



Ostras!!
Qué coñazo cuando empiezan así...
Ánimo, y nos vas contando.

A brunovillablino le gusta esta publicaciòn

117Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Vie 25 Ago 2023, 17:54

brunovillablino



hitjmg escribió:
brunovillablino escribió:Pues bueno, acabo de salir de allí... El problema en la zona de vacío, todo bien conectado y falla.. es la swirl, me la desconecto y tapo el tubo con un tornillo y que no le va a pasar nada, que no me coma la cabeza.
Pero el turbo sigue sin entrar, ha puesto electroválvulas nuevas y sigo sin turbo, seguimos con error de válvula overboost presión demasiado baja. Me dijo que mirara el pulmón del turbo a ver si tiene la membrana rota, si todo eso está bien, hay que comprobar las trampillas de admisión

Por lo de la válvula swirl no te preocupes. En abril la anulé porque era la causa de que saliese el mensaje de fallo del sistema anticontaminación. Como dices, un tornillo tapando el tubo, deshabilitación electrónica y trampillas en posición >2000 rpm.

No he notado ninguna falta de potencia y, es más, en autopista me ha bajado un poco el consumo.

Hola, creo que voy a anular la swirl, me sale fallo p0245...
Como hiciste para dejar la posición 2000rpm?

118Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Miér 06 Sep 2023, 13:30

brunovillablino



Bueno gente pues PROBLEMA SOLUCIONADO
Resulta que al abrir capo, mirando al coche, la electroválvula de la izquierda es la del turbo y la de derecha la de la egr ...
El cable de la egr, no llega hasta la del turbo...
Pues mi prima, no preguntéis porque.... Va al revés!!!! La izquierda egr y derecha turbo....
Problema solucionado no da fallos

A nietora, gaguilard y a Unodelsur les gusta esta publicaciòn

119Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Miér 06 Sep 2023, 14:52

gaguilard



Excelente. Muy buen descubrimiento! Un saludo

A brunovillablino le gusta esta publicaciòn

120Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 07 Sep 2023, 07:35

Julio807



Qué cosa tan rara. Lo bueno es que le has dado solución. Y por cierto, cómo empezó la avería, en algún momento se cambiaría?
Me alegro que se haya solucionado!!

A brunovillablino le gusta esta publicaciòn

121Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 07 Sep 2023, 08:58

brunovillablino



Julio807 escribió:Qué cosa tan rara. Lo bueno es que le has dado solución. Y por cierto, cómo empezó la avería, en algún momento se cambiaría?
Me alegro que se haya solucionado!!

Yo la compré sin motor, le metí motor reconstruido con turbo viejo, al final el turbo estaba roto, metí turbo reconstruido y en carretera abierta sobre las 2000 rpm o así se quedaba en limp mod con avería p0246

A gaguilard le gusta esta publicaciòn

122Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 07 Sep 2023, 10:25

Unodelsur

Unodelsur

A los de PSA rara vez les salen 2 coches iguales xd
Yo he tenido 4 citroen c15 y cada una tenía piezas diferentes cogidas de forma diferente xd

A gaguilard y a brunovillablino les gusta esta publicaciòn

123Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 07 Sep 2023, 10:41

brunovillablino



Unodelsur escribió:A los de PSA rara vez les salen 2 coches iguales xd
Yo he tenido 4 citroen c15 y cada una tenía piezas diferentes cogidas de forma diferente xd
Pues no veas para llegar al problema, al final metieron osciloscopio en el conector "supuestamente" de la EGR y daba señales como tenía que dar la del turbo

A gaguilard le gusta esta publicaciòn

124Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Jue 07 Sep 2023, 23:08

C8_missdolores



Me alegra que al final esté solucionado el problema. A disfrutarla

A gaguilard y a brunovillablino les gusta esta publicaciòn

125Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Vie 08 Sep 2023, 14:01

enripas



La mía también va así: La de la izquierda (mirando desde frente del coche) es la EGR, la de la derecha la del turbo. En el manual de taller también está indicado así. Saludos

A gaguilard le gusta esta publicaciòn

126Me da dejado tirado - Página 5 Empty Re: Me da dejado tirado Vie 08 Sep 2023, 14:05

enripas



Las dos electroválvulas son iguales, en mi coche la de la EGR (izquierda) lleva un conector azul y la del turbo (derecha) lleva un conector gris.

A gaguilard le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.