Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo en valvula de mariposa

+9
schusterpr
Felipe
Jacepecru
Angelito206
igoretas
nietora
vulcanero
nonin
Abarthissimo
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

1Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Fallo en valvula de mariposa Dom 02 Mayo 2021, 17:01

Abarthissimo

Abarthissimo

Recuerdo del primer mensaje :

Hola de nuevo,
La ultima vez que conecté el Diagbox a la Phedra me aparecieron 3 errores que no dan fallo en cuadro y estan relacionados con la valvula de dosificación de aire y con la egr.
Lei sobre ellos y se trata de un problema de incongruencia de la posición de la valvula de mariposa de aire. Además pude ver que se da por asumido en Reino Unido que los Land Rover Freelander 2 y Range Rover Evoque SD4 que llevan el mismo bloque que mi Phedra adolecen de problemas de dientes desgastados en los piñones de la reductora de la valvula de mariposa. 80.000/100.000 millas que vienen durando esos piñones. Asi que me decidí a comprobar como estaba esa piñoneria en la mía, ya con 185000kms. Y he desmontado dicha valvula junto con el manguito que la alimenta desde el intercooler. Y efectivamente presenta el mismo panorama que había observado en internet. El motor electrico que mueve a la mariposa presenta un piñon metalico que se encuentra intacto, pero las otras 2 coronas de dientes son de plastico blanco y en la unión del segundo piñon con la corona solidaria al eje de la mariposa es donde está el daño grave, y aunque todavia engrana, se atasca y hay un tramo en el que ya no engrana y gira libre ese piñon intermedio. El problema debe ser debida a la gran fuerza que ejerce el muelle que tiende a abrir la valvula, y el motor y engranajes trabajan contra ese muelle. Esta valvula presenta conector con 5 pines, 2 de ellos son para alimentar al motor y los otros 3 son para el sensor de posicion de la valvula y ahí es donde la centralita de motor detecta una incoherencia entre la posición mandada y la posición real al perderse la sinconización de los engranajes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora y a foesja@gmail.com les gusta esta publicaciòn


76Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 23 Abr 2022, 11:19

Felipe



schusterpr escribió:El capuchon q hay al lado tapón de llenado lo tengo localizado, pero nose q habria q hacer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola, buenos días.
Te pongo fotos de los que tengo en mi coche, algo más pequeños que los que puso Abarth y pillé en un taller de motos. Sacas, tirando de él, el viejo, que tú llamas capuchón, y pones los nuevos. Están en la esquina frontal derecha del motor (el del tapón de llenado de aceite) y el otro está en la esquina frontal izquierda y casi no se ve con el panel de insonorización. Sacas el manguito de su anclaje, cambias los filtros y notarás diferencia!
Un saludo.

A nietora y a Abarthissimo les gusta esta publicaciòn

77Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 24 Abr 2022, 21:08

schusterpr



Una pregunta más jeje esq soy negao. Y los filtros q quitais y salen desechos cuales son. O donde van exactamente. Xq estos q ponéis cortando el tubo y poniendolo entre medias.

78Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 24 Abr 2022, 21:30

Abarthissimo

Abarthissimo

schusterpr escribió:Una pregunta más jeje esq soy negao. Y los filtros q quitais y salen desechos cuales son. O donde van exactamente. Xq estos q ponéis  cortando el tubo y poniendolo entre medias.

Se trata de cambiar los originales por estos otros, en el extremo del tubo deonde van alojados. Revisa las fotos que puse en este hili, aqui está toda la informacion.
Por si acaso y para dejar claro el sistema, sirva esta foto en la que se ven todos los elementos que componen el sistema de turbo y su control (en rojo señalo los filtros a sustituir):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora y a Felipe les gusta esta publicaciòn

79Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 04 Mayo 2022, 09:32

schusterpr



Ya cambie los filtros y todo igual. Sigue con fallo P0299. Nose si desmontar caja mariposa o cual es la electro válvula q suele fallar?

80Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 04 Mayo 2022, 09:50

schusterpr



Esq empieza bien pero al rato se desconectanlos turbos. Y nose q puede ser. Nose si será electro válvula, pulmón turbo, o caja mariposa, en la Citroen me dijeron q revisase los tubos vacío y las electro válvula. Pero a ver si me aconsejais.

81Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 04 Mayo 2022, 11:22

Abarthissimo

Abarthissimo

schusterpr escribió:Esq empieza bien pero al rato se desconectanlos turbos. Y nose q puede ser. Nose si será electro válvula, pulmón turbo, o caja mariposa, en la Citroen me dijeron q revisase los tubos vacío y las electro válvula. Pero a ver si me aconsejais.

No queda otra que revisar bien los tubos de vacio y sus uniones a los diferentes elementos, y si todo está bien es cosa de electrovalvula, una de las dos a las que les has cambiado sus filtros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La que marco con WG (waste gate) es la que controla la sobrepresion de la turbina de bajas vueltas, y la T2 es la electrovalvula que conecta la turbina 2, que es a partir de 2000/2200 vueltas... Yo por logica cambié la primera y resultó ser la segunda la que estaba mala, el caso es comprar una y probar (unos 35/40€). La segunda (T2) se cambia muy facilmente, la primera (WG) está debajo de las otras dos electrovalvulas todo-nada y tapada un poco por la mariposa de admision, por lo que tiraria a cambiar la T2 y a prueba-error. Aun asi, mabten los filtro nuevos de las mismas, pues van a ser la vida de dichas electrovalvulas...

A nietora y a nonin les gusta esta publicaciòn

82Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 01 Jun 2022, 18:05

schusterpr



Buenas he cambiado la T2 y nada, el mecanico me dice de cambiar las otras 3 q la WG y las otras dos redondas q están juntas x encima de la WG. Q os parece, esas dos para q sirven?

83Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 01 Jun 2022, 18:30

Abarthissimo

Abarthissimo

Pues si no ha cambiado nada con el cambio de la electrovalvula de la T2, haz una cosa: coge la electrovalvula que has quitado en la T2 y ponla en la WG. Asi me pasó a mi pero al reves...
Estas dos electrovalvulas son progresivas y variables, admiten porcentajes intermedios de apertura entre el 0 y el 100, en cambio las otras 2 redondas son todo-nada, o cerradas al 0 o abiertas completamente al 100%, y son opuestas entre si, es decir, cuando una está abierta la otra esta cerrada y viceversa, lo que controlan es la valvula de recirculacion del aire y la valvula de la caracola compresora del T2. Ese es el secreto de ese turbo, pues entre 2000 y 2600 el turbo 2 empieza a ser movida por los gases para que coja inercia pero no comprime aire, que devuelve a la admision para que vuelva a entrar al turbo. Cuando llega a 2600rpm ya cierra la recirculacion y empieza a comprimir aire ese turbo 2, logrando que no haya lag o retraso de entrada del segundo turbo. Yo no cambiaria de entrada esas 2 valvulas, pues son estancas y no tienen toma atmosferica (con filtros) como las otras dos

A nietora y a nonin les gusta esta publicaciòn

84Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 07 Jun 2022, 12:26

schusterpr



Buenas ya han cambiado las 4 electro válvulas y sigue igual, han comprado q hay el vacío bien y todo ok. Sigue fallando , me dicen ahira q sensor presión turbo o el turbo.

85Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 07 Jun 2022, 16:53

Abarthissimo

Abarthissimo

schusterpr escribió:Buenas ya han cambiado las 4 electro válvulas y sigue igual, han comprado q hay el vacío bien y todo ok. Sigue fallando , me dicen ahira q sensor presión turbo o el turbo.

Pues algun actuador del turbo, algun pulmon de vacio o el varillaje o compuerta del actuador

Echale un vistazo a este video, es el mismo motor pero sobre una C6 y tras no mejorar la cosa con el cambio de electrovalvulas, tocó desmontar el turbo y resultó ser una mariposa de uno de los actuadores suelta...

A nietora y a schusterpr les gusta esta publicaciòn

86Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 08 Jun 2022, 10:46

schusterpr



Otra pregunta la Caja de mariposa no tendrá nada q ver al igual q la egresados en el fallo p0299?

87Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 08 Jun 2022, 11:13

Abarthissimo

Abarthissimo

schusterpr escribió:Otra pregunta la Caja de mariposa no tendrá nada q ver al igual q la egresados en el fallo p0299?

Yo creo que no tiene nada que ver, de hecho a mi fue asi. Tenia muchos fallos y me quité todos menos este cuando arreglé la caja de mariposa... pero nunca se sabe

88Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 22 Jun 2022, 10:51

schusterpr



Ahora me están mirando los manguitos intercooler, q pueden tener una microfuga. Y me piden x los dos manguitos 940 er. Se han pasado. Voy a buscar otra solución.

89Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 22 Jun 2022, 13:13

nietora

nietora

Madre de dios....940 euros por dos manguitos...están locos


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

90Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 22 Jun 2022, 14:18

Moriarty

Moriarty

nietora escribió:Madre de dios....940 euros por dos manguitos...están locos

Dos manguitos forjados por enanos bizcos en las profundidades de Erebor y cuya sustitución correrá a cargo de un primo de Fernando Alonso, que se le parece mucho (porque si tienen que llamar a Fernando para eso, le subirá un pelín la factura).

91Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 23 Jun 2022, 09:01

schusterpr



Le hemos echo un amigo y yo lo de los manguitos con otros parecidos y el coche sigue igual, menos mal q no pague los 940 eurazos, vaya profesionales. El coche sale bien pero al demandar fuerza se mete en modo protección en baja va muerto, y a 3000/4000 vueltas Salta turbo de repente.

92Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 23 Jun 2022, 10:29

nietora

nietora

Pues vaya...menos mal que no te has gastado esa pasta...espero que des con la tecla


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

93Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 23 Jun 2022, 10:37

Abarthissimo

Abarthissimo

Tiene pinta de que el fallo va a estar en el propio turbo, en alguno de sus actuadores...



Última edición por Abarthissimo el Miér 06 Jul 2022, 10:46, editado 1 vez

94Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Vie 24 Jun 2022, 11:22

schusterpr



Buenas con los manguitos intercooler reparados, el coche va mejor , más progresivo, no tiene la fuerza y no va el control de velocidad. Pero se puede usar. Seguiremos investigando.

A Felipe le gusta esta publicaciòn

95Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Vie 24 Jun 2022, 13:12

nietora

nietora

Ánimo...


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

96Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 06 Jul 2022, 10:39

nonin

nonin

Yo moví a mano una membrana que lleva el turbo número 2,desde abajo del coche empecé a desmontar piezas del turbo 2,ahí llega un tubo de vacío,pues bien quité esa membrana y la coloqué otra vez y le metí presión varias veces para que actuara esa membrana,me arte y volví a montar,al probar el coche me siguió perdiendo potencia,pero ya no salía el p0299 si no que me daba fallo de una de las electroválvulas,se la cambié y hasta hoy sin problema.

97Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 26 Jul 2022, 12:07

Abrazacurzis



Pues nada una vez reparado el problema de aceite en el vaso de expansión, me uno a este otro problema. Perdida de fuerza, nos quedamos sin turbo y no pasa de las 2000 revoluciones en marchas largas, sobre todo quinta y sexta. Me cambiaron caudalímetro, vaciaron filtro partículas y reprogramaron, el problema sigue. Esta última vez metió el ordenador y le indica sobrepresión turbo, le quita el fallo y funciona normal.
Lo que no es que como que le cuesta una vez que dejas de acelerar bajar las revoluciones, y en baja velocidad y marchas cortas, me parece a mí como que oigo silbar al turbo, sobre todo cuando deceleras.
Según ellos tiraban a la válvula del turbo, por lo de sobrepresión, la he cambiado y nada, tan pronto te da el fallo, como a los x kilómetros se quita. Voy por empezar a cambiar los filtros de espuma, que así todo he limpiado y buscar y limpiar el sensor map del turbo para ver si es el causante.
Creo que ya estamos como todos, desesperados con esa mierda de fallo y las mil y una soluciones.

98Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 26 Jul 2022, 20:55

nietora

nietora

Abrazacurzis escribió:Pues nada una vez reparado el problema de aceite en el vaso de expansión, me uno a este otro problema. Perdida de fuerza, nos quedamos sin turbo y no pasa de las 2000 revoluciones en marchas largas, sobre todo quinta y sexta. Me cambiaron caudalímetro, vaciaron filtro partículas y reprogramaron, el problema sigue. Esta última vez metió el ordenador y le indica sobrepresión turbo, le quita el fallo y funciona normal.
Lo que no es que como que le cuesta una vez que dejas de acelerar bajar las revoluciones, y en baja velocidad y marchas cortas, me parece a mí como que oigo silbar al turbo, sobre todo cuando deceleras.
Según ellos tiraban a la válvula del turbo, por lo de sobrepresión, la he cambiado y nada, tan pronto te da el fallo, como a los x kilómetros se quita. Voy por empezar a cambiar los filtros de espuma, que así todo he limpiado y buscar y limpiar el sensor map del turbo para ver si es el causante.
Creo que ya estamos como todos, desesperados con esa mierda de fallo y las mil y una soluciones.

Pufff pues si que estamos bien. Espero que deis con la tecla


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

99Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 04 Ago 2022, 03:43

Abrazacurzis



Cambiado el sensor MAP y seguimos igual.

100Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 04 Ago 2022, 10:03

nietora

nietora

Pues vaya....suerte con la próxima opción


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

101Fallo en valvula de mariposa - Página 4 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 07 Ago 2022, 12:05

nonin

nonin

vas tener que desmontar los turbos,sera algún actuador o mariposa del turbo 1

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.