Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo en valvula de mariposa

+9
schusterpr
Felipe
Jacepecru
Angelito206
igoretas
nietora
vulcanero
nonin
Abarthissimo
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 5.]

1Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Fallo en valvula de mariposa Dom 02 Mayo 2021, 17:01

Abarthissimo

Abarthissimo

Recuerdo del primer mensaje :

Hola de nuevo,
La ultima vez que conecté el Diagbox a la Phedra me aparecieron 3 errores que no dan fallo en cuadro y estan relacionados con la valvula de dosificación de aire y con la egr.
Lei sobre ellos y se trata de un problema de incongruencia de la posición de la valvula de mariposa de aire. Además pude ver que se da por asumido en Reino Unido que los Land Rover Freelander 2 y Range Rover Evoque SD4 que llevan el mismo bloque que mi Phedra adolecen de problemas de dientes desgastados en los piñones de la reductora de la valvula de mariposa. 80.000/100.000 millas que vienen durando esos piñones. Asi que me decidí a comprobar como estaba esa piñoneria en la mía, ya con 185000kms. Y he desmontado dicha valvula junto con el manguito que la alimenta desde el intercooler. Y efectivamente presenta el mismo panorama que había observado en internet. El motor electrico que mueve a la mariposa presenta un piñon metalico que se encuentra intacto, pero las otras 2 coronas de dientes son de plastico blanco y en la unión del segundo piñon con la corona solidaria al eje de la mariposa es donde está el daño grave, y aunque todavia engrana, se atasca y hay un tramo en el que ya no engrana y gira libre ese piñon intermedio. El problema debe ser debida a la gran fuerza que ejerce el muelle que tiende a abrir la valvula, y el motor y engranajes trabajan contra ese muelle. Esta valvula presenta conector con 5 pines, 2 de ellos son para alimentar al motor y los otros 3 son para el sensor de posicion de la valvula y ahí es donde la centralita de motor detecta una incoherencia entre la posición mandada y la posición real al perderse la sinconización de los engranajes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora y a foesja@gmail.com les gusta esta publicaciòn


101Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 07 Ago 2022, 12:05

nonin



vas tener que desmontar los turbos,sera algún actuador o mariposa del turbo 1

102Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 19 Sep 2022, 15:04

Abrazacurzis



Hemos seguido con la siguiente opción, llevar al taller porque después de cambiar todas las electroválvulas, que yo sepa lleva cuatro, sigue con el problema. Os puedo decir que por mis ... me fui de vacaciones anduve con ella y ha vuelta en modo protección y solo teniendo problemas en las subidas, porque llaneando no iba mal. Bueno pues cambiado el sensor map, las cuatro electroválvulas, la llevo al taller, y me descubren después de haber revisado los tubos del turbo que uno esta rajado. Se cambia original peugeot0382FL 110€ y en citroen igual, eso sí en fiat lancia el doble. Pues después de cambiar el conjunto de tubos, ya que vienen todos los manguitos con sus abrazaderas, vuelven a descubrir otras cosa, que el pulmón o valvula swirl no funciona correctamente y por eso me sigue saliendo el fallo y hecha bastante humo, asi que me he dedicado a buscar esa válvula que no se encuentra en ningún lado, todos los desguaces de Cantabria en mi caso, tienen pero no estan bien.

Me encuentro en el problema que me supongo que hayan tenido muchos, la pregunta es como lo habéis solventado.

Me indica el mecánico, que como esa válvula solo sirve para abrir o cerrar la entrada en aire a la admisión, que la dejemos fija en una posición en que se supone que tendra toda la entrada de aire libre, que han hecho un par de pruebas y la furgo anda bien. Que os parece esa solución, alguien hizo algo parecido. Es que de un desguace me he llevado dos válvulas y estaban mal y las otras dos que tenían también, no aguantaban el vacío.

Haber si alguien me puede dar una solución diferente, o creéis que esta es la más adecuada, es que enviar al desguace el coche por eso, pues no me parace lógico.

103Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 19 Sep 2022, 15:09

Abrazacurzis



Se me olvidaba, también me comenta el mecánico que se hace en varios modelos de coche porque estan teniendo problemas porque las mariposas que van fijadas en el eje se sueltan y van dentro del motor, con el consiguiente destrozo. Que en los vehículos que los ha hecho ni se han enterado, o sea, que no han notado nada. Me dice que eso sirve para que entre el aire con un poco más de presión, que a lo sumo puedo perder un poco de repris, pero que en los coches que él les ha quitado las palomillas ni lo han notado.

104Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 19 Sep 2022, 15:34

Abarthissimo

Abarthissimo

Abrazacurzis, estas mezclando cosas diferentes.
A lo que tu te refieres son las clapetas de la valvula swirl, que llevan muchos motores diesel y tu motor 2.2 entre ellos porque será el antiguo. Este hilo habla de la evolución de ese motor, que salvo el bloque cambia todo lo demas, y tiene 2 turbos y no necesita de valvula ni clapetas o mariposas de valvula swirl. La mariposa que hablamos aqui es la mariposa que regula todo el aire que trae la admisión antes de la admisión y la tuya va en pleno colector de admision, justo antes de la culata...
Es curioso que el mismo bloque que el 2.2biturbo, pero en version monoturbo de 156-175-200cv de los Freelander, Galaxy, Smax y outlander, 4008 y C-crosser si que llevan esa swirl y dichas mariposas que se rompen y se introducen en la camara de combustión... en el 2.2 biturbo lei que no lo introdujeron porque al ser biturbo no se ganaba tanta mejora, y se perdia mas rendimiento termodinamico...

105Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 19 Sep 2022, 17:33

Abrazacurzis



Vale, no me había enterado de eso.

106Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Vie 13 Ene 2023, 11:40

schusterpr



Buenas por aquí sigo igual . Cambie el turno x uno de intercambio y sigo con el fallo. Ya nose ni q mirar el mecanico no sabe ya q más puede ser.

107Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 24 Ene 2023, 12:03

schusterpr



Cambie el turbo perdon. q había puesto turno.

108Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Vie 27 Ene 2023, 12:48

schusterpr



Alguien q me pueda aconsejar x favor. Tb he visto q llevan dos captadores presión uno en la admisión y otro más arriba. Estaba pensando cambiar pa descartar. Son referencia 9649396580 y 9651931280

109Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 19 Jun 2023, 12:17

schusterpr



Alguien me puede decir si la Caja mariposa tiene q ver algo con fallo P0299 y con pérdida potencia y se desconecta el control velocidad

110Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 19 Jun 2023, 12:36

nietora

nietora

schusterpr escribió:Alguien me puede decir si la Caja mariposa tiene q ver algo con fallo P0299 y con pérdida potencia y se desconecta el control velocidad

Numero avería: P0299
Descripción de la avería: Turbocompresor/compresor de sobrealimentación-sobrealimentación baja.
Posible causa: Avería mecánica


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

111Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Vie 07 Jul 2023, 12:01

enripas



Madre mía, qué pedazo de reportaje! Entiendo que al motor 2.0 JTD de la Ulysse sin FAP no hay que hacerle este apaño, verdad? Muchas gracias, un saludo

112Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Vie 07 Jul 2023, 17:20

nietora

nietora

El brico es sobre la mariposa de admisión de aire, así que son todas las primas susceptibles de esta reparación. Aunque no es una avería que se haya oído en el foro


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

113Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 27 Jul 2023, 17:31

schusterpr



Nietora q quieres decir con posible causa avería mecánica. Esq ya cambie turbo, 4 electro válvulas, los dos sensores turbo y sigue igual. Y quería saber si la mariposa admisión yiene algo q ver. Xq ya no se ni q cambiar.

114Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 27 Jul 2023, 23:33

nietora

nietora

pues que no es un sensor, ni nada electrónico, supongo que es que algo mecánico que se ha estropeado


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

115Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Vie 28 Jul 2023, 17:08

Unodelsur

Unodelsur

schusterpr escribió:Nietora q quieres decir con posible causa avería mecánica. Esq ya cambie turbo, 4 electro válvulas, los dos sensores turbo y sigue igual. Y quería saber si la mariposa admisión yiene algo q ver. Xq ya no se ni q cambiar.


supongo que esto lo has visto pero por si acaso:

código P0299

El aceite tiene una presión demasiado baja
Se produce algún tipo de fallo en el sistema de recirculación de gases de escape (EGR)
Existen fugas de aire
El sensor de control de presión de los inyectores (ICP) está defectuoso
El turbocompresor se encuentra atascado o en mal estado

Síntomas del código P0299

Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0299 pueden ser:

La luz de check engine está encendida en el salpicadero
El motor funciona de manera inestable
Se detecta un pérdida de potencia del motor
El consumo de combustible aumenta respecto a normalmente

Reparaciones recomendadas

Para poder solucionar el código de falla P0299 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:

Revisar el sistema de admisión fijándose en posibles problemas con las mangueras y sus conexiones. Si se detecta algún problema, arreglarlo.
Revisar el correcto funcionamiento del solenoide de la válvula de regulación de gases del turbocompresor y repararlo en caso necesario.
Revisar el turbocompresor o sobrealimentador y sustituirlo en caso necesario
Revisar la válvula EGR y sustituirla si es necesario
Revisar, y sustituir en caso necesario, el sensor de presión del servofreno
Revisar el cableado del sistema en busca de cables o conexiones en mal estado y repararlos si es necesario.

116Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Vie 18 Ago 2023, 20:29

schusterpr



Buenas me podeis decir si meto presión x cada tubo q sale de la electro válvula q debería hacer. Xq voy a intentar x mi cuenta repasar todos los tubos de vacío. Y la verdad q no tengo mucha idea. Si teneis algún esquema de q funcion hace cada boquilla de la electro válvula tb me viene bien

117Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 30 Nov 2023, 13:52

schusterpr



Alguien me ayuda x favor. A ver el coche cuando falla es el turno de baja, xq en Autovía a velocidades altas va más o menos bien. He probado a cambiar clema de las dos electróvalbulas q van juntas y al cambiarlas en alta ni pasa de 130. Y va peor en alta. Esq estoy dando muchas vueltas y no se x donde seguir.

118Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 30 Nov 2023, 20:04

schusterpr



Y en Autovía a 2000 vueltas y a 110km no se desconecta el control velocidad

119Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Vie 01 Dic 2023, 08:19

nietora

nietora

No te puedo ayudar, no conozco tanto ese motor, espero que algún forero te ayude


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

120Fallo en valvula de mariposa - Página 5 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 29 Feb 2024, 11:06

schusterpr



Buenas he comprado en Autovía q yendo a 2100 2200 revolución el control velocidad no se desactiva. Si le pongo 2400/2500 revoluciónes es cuando salta. Alguien q me pueda guiar x favor.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.