Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo en valvula de mariposa

+9
schusterpr
Felipe
Jacepecru
Angelito206
igoretas
nietora
vulcanero
nonin
Abarthissimo
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

1Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Fallo en valvula de mariposa Dom 02 Mayo 2021, 17:01

Abarthissimo

Abarthissimo

Recuerdo del primer mensaje :

Hola de nuevo,
La ultima vez que conecté el Diagbox a la Phedra me aparecieron 3 errores que no dan fallo en cuadro y estan relacionados con la valvula de dosificación de aire y con la egr.
Lei sobre ellos y se trata de un problema de incongruencia de la posición de la valvula de mariposa de aire. Además pude ver que se da por asumido en Reino Unido que los Land Rover Freelander 2 y Range Rover Evoque SD4 que llevan el mismo bloque que mi Phedra adolecen de problemas de dientes desgastados en los piñones de la reductora de la valvula de mariposa. 80.000/100.000 millas que vienen durando esos piñones. Asi que me decidí a comprobar como estaba esa piñoneria en la mía, ya con 185000kms. Y he desmontado dicha valvula junto con el manguito que la alimenta desde el intercooler. Y efectivamente presenta el mismo panorama que había observado en internet. El motor electrico que mueve a la mariposa presenta un piñon metalico que se encuentra intacto, pero las otras 2 coronas de dientes son de plastico blanco y en la unión del segundo piñon con la corona solidaria al eje de la mariposa es donde está el daño grave, y aunque todavia engrana, se atasca y hay un tramo en el que ya no engrana y gira libre ese piñon intermedio. El problema debe ser debida a la gran fuerza que ejerce el muelle que tiende a abrir la valvula, y el motor y engranajes trabajan contra ese muelle. Esta valvula presenta conector con 5 pines, 2 de ellos son para alimentar al motor y los otros 3 son para el sensor de posicion de la valvula y ahí es donde la centralita de motor detecta una incoherencia entre la posición mandada y la posición real al perderse la sinconización de los engranajes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora y a foesja@gmail.com les gusta esta publicaciòn


51Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 06 Jun 2021, 13:56

Abarthissimo



Entiendo que te refieres al sensor MAP, lo he limpiado cuando reparé los engranajes de la valvula de mariposa y crei tener bien su junta, si que es cierto que la metí sin humedecerla con aceite como suelo hacer con toda junta torica, lo revisaré tambien y no descarto cambiarla por si acaso si no diera  con el fin del fallo.
Hoy al final no podré mirar nada de todo esto, a ver si mañana. Gracias

52Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 06 Jun 2021, 22:10

nonin

nonin

Es que yo la primera vez que quite el sensor MAP al colocarlo creí que estaba bien,lo quité de segundas cuando puse la mariposa y al quitarlo me dí cuenta de que no había entrado del todo,pues se había quedado topando con la junta,al montarlo le puse un poco de aceite y entró muy bien.

53Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 16 Jun 2021, 20:58

Abarthissimo

Abarthissimo

Pues ya he podido hacer un par de comprobaciones y a falta de prueba que lo asegure, y creo haber dado con el problema.
Antes de nada, comprobé visualmente y al tacto los tubos de vacío y la junta torica del sensor MAP, todo ok.
Para las electrovalvulas decidí adquirir una nueva y tirar a cambiar directamente la sospechosa del waste gate, la cambio y borro el fallo con Diagbox y aparentemente el coche va perfecto, con muy buena respuesta y fuerza, hasta que tras un recorrido mas largo viniendo del pueblo el domingo y vuelvo a notar esa pérdida de respuesta. Conecto diagbox y otra vez el P0299. Mi gozo en un pozo.
Tras leer mas sobre el tema e investigar por internet, en un foro frances de Peugeot hablan sobre este mismo fallo y sintomas en 407 y todo se solucionaba cambiando las 4 electrovalvulas. La conclusión a la que llegan es que deben de sufrir al entrar polvo y humedad por las toberas atmosféricas con filtro y eso hace que fallen y no selle bien al cerrarse y/o abrirse la membrana interna que llevan. Ante eso, pienso que hacen como con los calentadores, que si falla uno es muy recomendable cambiar los 4 a la vez pues van fallando detras en cascada y llego a la conclusión de que la electrovalvula que había quitado pues no estaría fallando y me he decidido hoy a usarla para cambiarla por la del turbo 2 (la que va encima del alternador) y al hacer fuerza para sacar los tubos de vacio de la electrovalvula, observo que el cuerpo de la misma tiene holgura, y al quitarla efectivamente veo que hasta gira la parte blanca con respecto de la parte negra. Dicha union la asegura una especie de abrazadera de presion cromada y no la sujeta bien, por lo que tiene pinta de que pierde estanqueidad por ahí. La he dejado cambiada por la otra, la cual no presenta dicha holgura y he borrado el error con diagbox, y ya mañana y el fin de semana lo probaré bien, a ver si hay suerte!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora le gusta esta publicaciòn

54Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 16 Jun 2021, 22:35

nietora

nietora

A ver si esta vez quitas los fallos


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

55Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 19 Jun 2021, 09:26

Abarthissimo

Abarthissimo

Pues ya he vuelto a hacer un recorrido similar al de la otra vez, además aprovechando a estirar el motor para mover bien ambos turbos y de momento ni rastro de aquella perdida de rendimiento, el motor empuja muy solido y lleno de fuerza, sin interrupciones en todo el rango de revoluciones. La proxima semana volveré a conectarle el diagbox por ver si no sale nada mas y por si puedo darme el gustazo de ver sin fallos al calculador del motor.
Por otro lado, la presunta electrovalvula que fallaba la he desmontado para verle las tripas y no se ve mal salvo una especie de filtro de malla que si estaba bastante sucio a la entrada del aire de la atmosfera que alivia el vacio cuando no actua. Ya os pasaré fotos del despiece. Viendo eso me planteo sustituir los filtros que vienen puestos con un tubito a dicha entrada y poner un pequeño filtro de gasolina transparente de papel (he visto 10 uds por 3 euros en amazon) tal y como vi en un video en youtube que le habian puesto en su día a un BMW con mas de 20 años y la electrovalvula seguía funcionando perfectamente.
Otra cosa que haré será cambiar poco a poco esas 3 electrovalvulas mas, aunque no me den fallo y me guardo las usadas por si acaso, pues pillando una buena oferta de autodoc me sale por menos de 30 euros la variable y las otra dos por menos de 20 euros cada una

56Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 19 Jun 2021, 09:52

nietora

nietora

Creo recordar que el tema de los filtros en la toma de presion atmosferica de las elctrovalvulas, se comentó en algún tema..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

57Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 19 Jun 2021, 23:04

Abarthissimo

Abarthissimo

Buen apunte, probaré a limpiar ambos filtros de esponja y tubitos, pero en cuanto me lleguen los filtros de gasolina universales se los pongo y me olvido del tema

58Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 11 Jul 2021, 14:29

Abarthissimo

Abarthissimo

Hoy ha tocado desmontaje y limpieza de las tomas atmosfericas de las electrovalvulas. Los filtros han salido deshechos y eso que los he tratado con sumo cuidado, por lo que directamente he tirado a sustituir los filtros antiguos y poner los filtrillos de gasolina, que van a funcionar mucho mejor, a ver que os parecen. La toma va perfecta para el tubo (identica a la de los filtros originales) pero aun asi he puesto dos briditas pequeñas y perfecto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Felipe le gusta esta publicaciòn

59Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 19 Ago 2021, 23:06

Abarthissimo

Abarthissimo

Se me olvidò comentaros que se volvió a reproducir el famoso fallo P0299 con la consiguiente perdida de respuesta y la anulacion del sistema de control de crucero, antes de cambiarle los filtros de las electrovalvulas, y ya estaba casi decidido a cambiarle el resto de electrovalvulas pero me llegaron dichos filtros, los puse y desde entonces 0 problemas, y eso que he movido bastante la phedra en lo que llevo de verano... cruzaré los dedos y si pasa la prueba del viajecillo al norte del pais, puedo ir pensando en que el problema estaba ahí. Ya os voy contando que tal, pero id pensando en limpiar dichos filtros de las tomas de las electrovalvulas segun el brico indicado por Nietora o en cambiar directamente dichos filtros como he hecho yo.

A nonin y a Felipe les gusta esta publicaciòn

60Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 14 Sep 2021, 19:57

Felipe



Hola.
Algún alma caritativa, me puede ubicar los filtros estos, en el vano del motor (2.2, 170cv).
Hoy desmonté el aislamiento de ruidos y, por más que miré, nada. No me sirvió de referencia el brico de Libra, sobre la limpieza de los filtros.
Pues... se agradece!

61Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 14 Sep 2021, 21:00

Abarthissimo

Abarthissimo

Felipe escribió:Hola.
Algún alma caritativa, me puede ubicar los filtros estos, en el vano del motor (2.2, 170cv).
Hoy desmonté el aislamiento de ruidos y, por más que miré, nada. No me sirvió de referencia el brico de Libra, sobre la limpieza de los filtros.
Pues... se agradece!

Una imagen vale mas mil palabras... pues toma 2!!! jajjajajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos

A Felipe le gusta esta publicaciòn

62Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 14 Sep 2021, 21:09

Felipe



Joer, pegadito al tapón de llenado de aceite ¡Pues no lo identifiqué!🤦
Muchísimas gracias, Abarth. Mañana vuelvo a ver.

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

63Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 14 Sep 2021, 21:14

Abarthissimo

Abarthissimo

Felipe escribió:Joer, pegadito al tapón de llenado de aceite ¡Pues no lo identifiqué!🤦
Muchísimas gracias, Abarth. Mañana vuelvo a ver.

De nada tio, un poquito por encima del tapón está, no te he podido conseguir mejor imagen pues no tengo a mano a la Phedra, que la tengo en chapa y pintura por un golpecillo que me dieron en verano y del que ya os contaré, pues con un poco de suerte me permitirá trastear para hacer algo muy chulo...

A Felipe le gusta esta publicaciòn

64Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 14 Sep 2021, 21:19

Felipe



Gracias, seguro que ahí estará 😉
Buena suerte con esa chapa y pintura.
Un saludo.

65Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 15 Sep 2021, 14:50

Felipe



Filtro localizado.
Gracias, Abarth.

66Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 15 Sep 2021, 17:09

Abarthissimo

Abarthissimo

De nada, ahora a limpiarlos y/o cambiarlos

A Felipe le gusta esta publicaciòn

67Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Miér 13 Abr 2022, 23:45

Abarthissimo

Abarthissimo

9 meses y casi 10.000kms han pasado desde que puse los filtros de gasolina a las tomas atmosfericas de las electrovalvulas y no he vuelto a tener ningun problema ni errores en el calculador del motor. Que delicia de motor, que bien va y que agradable es de conducir...

A nietora y a Felipe les gusta esta publicaciòn

68Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 14 Abr 2022, 09:03

nietora

nietora

Abarthissimo escribió:9 meses y casi 10.000kms han pasado desde que puse los filtros de gasolina a las tomas atmosfericas de las electrovalvulas y no he vuelto a tener ningun problema ni errores en el calculador del motor. Que delicia de motor, que bien va y que agradable es de conducir...

Me alegro que se haya solucionado, y la idea de esos filtritos me parece muy buena


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

69Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 21 Abr 2022, 13:39

schusterpr



Buenas a mi me sale tb error P0299 se me limita tb y va como sin turbo. No sale luz ninguna. Voy con el limitador a menos de 110 y no pasa. Si voy a 130/140 si. Cual es la electro válvula q habeis cambiado? Donde va situada? Gracias.

70Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 21 Abr 2022, 13:46

schusterpr



Y como buscó los filtros esos pa comprarlos

71Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 21 Abr 2022, 16:20

nietora

nietora

schusterpr escribió:Y como buscó los filtros esos pa comprarlos
Utiliza el buscador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

72Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 21 Abr 2022, 16:32

Abarthissimo

Abarthissimo

nietora escribió:
schusterpr escribió:Y como buscó los filtros esos pa comprarlos
Utiliza el buscador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que se refiere a los filtros de gasolina que puse yo

Luego busco el enlace y lo cuelgo

73Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 21 Abr 2022, 18:20

Abarthissimo

Abarthissimo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ese es el enlace de los filtros que puse

74Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 21 Abr 2022, 22:00

schusterpr



Gracias me refería a esos filtros. Loq nose donde y como habria q colocarlos , si podeis ayudarme. Esq no soy capaz de ver el brico.

75Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 21 Abr 2022, 22:01

schusterpr



El capuchon q hay al lado tapón de llenado lo tengo localizado, pero nose q habria q hacer.

76Fallo en valvula de mariposa - Página 3 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 23 Abr 2022, 11:19

Felipe



schusterpr escribió:El capuchon q hay al lado tapón de llenado lo tengo localizado, pero nose q habria q hacer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola, buenos días.
Te pongo fotos de los que tengo en mi coche, algo más pequeños que los que puso Abarth y pillé en un taller de motos. Sacas, tirando de él, el viejo, que tú llamas capuchón, y pones los nuevos. Están en la esquina frontal derecha del motor (el del tapón de llenado de aceite) y el otro está en la esquina frontal izquierda y casi no se ve con el panel de insonorización. Sacas el manguito de su anclaje, cambias los filtros y notarás diferencia!
Un saludo.

A nietora y a Abarthissimo les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.