Estaba leyendo por el foro y llegué a este post, donde se comenta que cada vez somos menos en circulación.
Yo aún mantengo la Phedra como coche para viajar. La compré nueva en junio 2006. Estuve cerca de cambiarla por un Alfa Romeo Giulia en 2019, pero no se dio.
En estos 5 años, el mercado automovilístico ha llegado a un nivel de incertidumbre muy alto, con el tema de emisiones, tecnologías, precios desorbitados, etc.... así que he decidido mantener activa la Phedra e irle haciendo las operaciones de mantenimiento que se han ido precisando, hasta ver si se estabiliza un poco todo esto.
Pero todo tiene un final. Al tema de las emisiones, se une la falta cada vez más acusada de ciertos recambios oficiales.
Es muy probable que en un par de años (tiene etiqueta B), llegue el momento de deshacerme de ella. Llegado el caso, mi plan sería un Alfa Romeo Stelvio de gasolina (etiqueta C), pero no jubilar la Phedra sino dejarla en un pueblito de Huesca.
Nadie me dará apenas nada por ella y para tirarla a un desguace por 300 míseros €, la dejo en el pueblo y la voy usando para moverme por los alrededores. Pagando 84 € al año de impuesto de circulación, 275 € de seguro al año y una revi anual, pues oye, me la quedo que le tengo cariño.
Saludos