Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo en valvula de mariposa

+9
schusterpr
Felipe
Jacepecru
Angelito206
igoretas
nietora
vulcanero
nonin
Abarthissimo
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

1Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Fallo en valvula de mariposa Dom 02 Mayo 2021, 17:01

Abarthissimo

Abarthissimo

Recuerdo del primer mensaje :

Hola de nuevo,
La ultima vez que conecté el Diagbox a la Phedra me aparecieron 3 errores que no dan fallo en cuadro y estan relacionados con la valvula de dosificación de aire y con la egr.
Lei sobre ellos y se trata de un problema de incongruencia de la posición de la valvula de mariposa de aire. Además pude ver que se da por asumido en Reino Unido que los Land Rover Freelander 2 y Range Rover Evoque SD4 que llevan el mismo bloque que mi Phedra adolecen de problemas de dientes desgastados en los piñones de la reductora de la valvula de mariposa. 80.000/100.000 millas que vienen durando esos piñones. Asi que me decidí a comprobar como estaba esa piñoneria en la mía, ya con 185000kms. Y he desmontado dicha valvula junto con el manguito que la alimenta desde el intercooler. Y efectivamente presenta el mismo panorama que había observado en internet. El motor electrico que mueve a la mariposa presenta un piñon metalico que se encuentra intacto, pero las otras 2 coronas de dientes son de plastico blanco y en la unión del segundo piñon con la corona solidaria al eje de la mariposa es donde está el daño grave, y aunque todavia engrana, se atasca y hay un tramo en el que ya no engrana y gira libre ese piñon intermedio. El problema debe ser debida a la gran fuerza que ejerce el muelle que tiende a abrir la valvula, y el motor y engranajes trabajan contra ese muelle. Esta valvula presenta conector con 5 pines, 2 de ellos son para alimentar al motor y los otros 3 son para el sensor de posicion de la valvula y ahí es donde la centralita de motor detecta una incoherencia entre la posición mandada y la posición real al perderse la sinconización de los engranajes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora y a foesja@gmail.com les gusta esta publicaciòn


26Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 24 Mayo 2021, 17:15

Angelito206



Hola el v2.1 o el v1.5

27Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Fallo ESP / ASR Dom 30 Mayo 2021, 18:23

Jacepecru



Llevo tiempo en el que me aparece el mensaje de FALLO ESP /ASR, al principio aparecía muy de vez en cuando y ya aparece la primera vez que toco el freno cuando arranco el vehículo. Además varias veces se me ha desconectado el control de velocidad automático, no se si está relacionado una cosa con otra, también de vez en cuando aparece el mensaje de sistema antipolucion defectuoso, perdiendo el motor revoluciones. El otro día en el taller le conectaron para chequear errores en el motor y salía error P0245 FALLO EN LA VÁLVULA OVERBOOST ENCIMA DE LÍMITE SUPERIOR, podría estar relacionado todo con la válvula que has cambiado? Y si es así como se denomina? Para poder comprarla, sería para una PHEDRA 2.2 JTD de 128 CV. Muchas gracias

28Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 30 Mayo 2021, 20:20

nietora

nietora

Son dos errores diferentes. Tratalas por separado.
La del esp búscala en el buscador hay cosas y la otra me suena a la del turbo, utiliza el buscador que también hay cosas


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Jacepecru le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

29Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 30 Mayo 2021, 22:48

Jacepecru



Gracias!!!

30Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 31 Mayo 2021, 17:50

Jacepecru



nonin escribió:pues la mia esta igual que la tuya.
la he pedido por internet nueva 117 euros.
Me podrías por dónde la has comprado y cual es la denominación para pedirla?

31Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 31 Mayo 2021, 23:36

Abarthissimo

Abarthissimo

nonin escribió:Pues yo tengo o tenía el problema de que el coche se me quedaba sin los turbos,le metía el Torque y me daba fallo en la  mariposa y presión insuficiente en los turbos,lo primero que se hizo fue desmontar el pulmón del turbo dos,pues la válvula estaba dura,como que tropezaba en algo,al desmontar nos dimos cuenta de que lleva una junta naranja y esta lleva posición,estaba un poco revirada y chocaba el pulmón en ella.
Este finde volví a meter lexia y da gusto ver que ya no salen tantos fallo como antes, de hecho relacionados con la mariposa y demás asociados a ella ya ni rastro, pero en el calculador de motor solo me salta uno y es el P0299 de "Presión insuficiente en el turbo". He notado cierta pequeña perdida de respuesta, en aceleración mas bien pero no pone al motor ni en modo degradado ni me salta la luz de averia de motor ni nada, solo en dignosis. Me temo que sea el mismo error que el tuyo Nonin, aunque en mi caso el error viene a menos de 2000 vueltas por lo que creo que no atañe al turbo 2 (el turbo 2 comienza a moverse a 2000 vueltas pero solo recircula aire hasta que se cierra la valvula de su compresor a las 2700 y empiezan a soplar los dos juntos), tengo la sospecha de que puede ser el pulmon de la Waste gate, como si se quedase algo abierta o la electrovalvula que la comanda... comprobaré ambas electrovalvulas (waste gate de turbo 1 y valvula de turbina de turbo 2) y las intercambiaré de posicion entre ellas, para ver si da sintomas y errores diferentes. En funcion de ello ya veremos si tengo que llegar al turbo y/o egr...



Última edición por Abarthissimo el Jue 03 Jun 2021, 19:10, editado 1 vez

32Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 31 Mayo 2021, 23:39

Abarthissimo

Abarthissimo

Jacepecru escribió:
nonin escribió:pues la mia esta igual que la tuya.
la he pedido por internet nueva 117 euros.
Me podrías por dónde la has comprado y cual es la denominación para pedirla?
Supongo que la compraría en Oscaro o Autodoc, y las referencias de ella en Citroen y Peugeot son 0345 F7 y/o 0345 E0. Solo son validas para el 2.2 HDI de 170... para los otros 2.2 HDI mas antiguos no valen

A nietora le gusta esta publicaciòn

33Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 03 Jun 2021, 12:54

nonin

nonin

7.01002.09.0
Este es el número del artículo.
La compré en recambiocoches.es

34Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 03 Jun 2021, 13:01

nonin

nonin

Sigo con ese error p0299.
En la electroválvula que tenemos al lado del alternador no me llega suficiente vacío,revisando todo llegue a una válvula de recirculación la referencia es k5t09080.creo que pierde un poco..si tapo el tubo de vacío que le llega, si tengo presión de vacío en la electroválvula que hay al lado del alternador,he desmontado el pulmoncillo para acceder a esta válvula,he movido el vástago a mano varias veces,se ha montado todo y ahora sí tengo presión en la electroválvula que hay al lado del alternador.
No me ha dado tiempo a probar el coche,,ya te diré.

A nietora y a Abarthissimo les gusta esta publicaciòn

35Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 03 Jun 2021, 19:08

Abarthissimo

Abarthissimo

nonin escribió:Sigo con ese error p0299.
En la electroválvula que tenemos al lado del alternador no me llega suficiente vacío,revisando todo llegue a una válvula de recirculación la referencia es k5t09080.creo que pierde un poco..si tapo el tubo de vacío que le llega, si tengo presión de vacío en la electroválvula que hay al lado del alternador,he desmontado el pulmoncillo para acceder a esta válvula,he movido el vástago a mano varias veces,se ha montado todo y ahora sí tengo presión en la electroválvula que hay al lado del alternador.
No me ha dado tiempo a probar el coche,,ya te diré.
Pues por lo que leido y tras revisar los esquemas de lógica de funcionamiento de nuestros turbos, la electrovalvula que está junto al alternador controla al actuador neumatico de la turbina 2 (VT2), y no tiene relación ninguna con la valvula de recirculación que comentas. La otra electrovalvula proporcional que tiene el coche y que controla al actuador de la valvula de descarga o waste gate (VT1) está justo al lado contrario, encima del motor de arranque, y tiene toda la pinta de ser la causante de dicho error, si la waste gate se queda abierta aunque sea poco se limita considerablemente la presión de gases en ambas turbinas, al evacuar gases al escape sin pasar por dichas turbinas cuando no hace falta hacerlo, que es cuando mas demanda de potencia se le hace al motor y por ende al turbo.
Las electrovalvulas de la helice compresora del turbo 2 y de la recirculacion de aire son dos valvulas tipo todo o nada, que o estan abiertas enteras o cerradas completamente, y son opuestas entre ambas, pues cuando una está abierta la otra permanece cerrada y viceversa. Van juntas en un mismo bloque y van situadas junto a la electrovalvula del waste gate.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

36Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 03 Jun 2021, 20:41

nonin

nonin

Que follón jaja.
Tapando el tubo que le llega a la válvula que está rodeada de verde me aumento el vacío en la electroválvula que hay encima del alternador.
La válvula que moví a mano es la verde que te digo más arriba, monté todo y vuelvo a tener presión..las otras electroválvulas no las he comprobado,ya que intente averiguar esa falta de vacío..en cuanto tenga tiempo compruebo las otras electroválvulas.

37Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 03 Jun 2021, 21:20

Abarthissimo

Abarthissimo

Mas presion puedes tener pero porque le estas quitando uno de los consumos de vacio que tiene la instalación, es decir, si hay 4 electrovalvulas y cada una de ellas maneja un pulmon, si condenas uno de los tubos, el vacio ya no se reparte entre 4 pulmones, sino entre 3 y por ello notas mayor presion.
Yo creo que el problema no es la cantidad de vacio que se puede generar, sino la estanqueidad de las electrovalvulas y los pulmones. Es un sistema con poca fuerza pero que se basa en su estanqueidad (como el sistema de frenos) y como tenga una perdida, por pequeña que sea, pues lo acusa bastante y no mueve bien los actuadores...

A nonin le gusta esta publicaciòn

38Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Jue 03 Jun 2021, 22:56

nonin

nonin

El caso es que al montarlo lo he dejado todo como estaba y la presión ha aumentado.no sé por qué antes no había presión y ahora sí..lo poco que he cogido el coche unos seis kilómetros he notado que el coche tiene mucho más empuje que antes.
Para mí esto es un lío ya que no soy mecánico y no tengo tiempo..espero que lo soluciones y me orientes jeje.

39Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Vie 04 Jun 2021, 19:12

Abarthissimo

Abarthissimo

Yo tampoco soy mecanico (no soy profesional pero si aficionado) pero no dudes de que no pararé hasta dejarlo solventado!!! 
Siempre me ha gustado tener al día el estado de mis coches y con éste está suponiendo un cierto reto al ser un coche de segunda mano y ya con cierta edad, pero ahora que se va solucionando poco a poco lo del Covid, pues llega la hora de viajar en ella con toda la familia y para evitar en todo lo posible alguna falla mecanica que nos arruine alguna escapadita o las vacaciones, pues toca revisarla bien.
Por otro lado el concepto del biturbo que lleva nuestro motor, aunque parezca complicado, una vez que se conoce y se comprende bien, tiene su logica y se convierte en algo mas sencillo de lo que parece. Me apetece mucho que funcione sin fallo para poder disfrutar de ese gran par motor que le dan ambos turbos y desde tan pocas revoluciones de motor, resultando en un agrado de uso magnifico, y luego ya es una delicia con el cambio automatico!!!

40Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 05 Jun 2021, 00:22

nonin

nonin

He estado revisando los tubos de vacío,le he puesto unas bridas a los tres tubos de vacío que van por encima del motor, se las he puesto en la parte de atrás del segundo grupo de manguitos,había ahí un tubo que estaba medio suelto, ahora no me da fallo p0299,pero si me sale p0033 que se refiere a una electroválvula,yo creo que la tengo mal es la que hay justo debajo de las dos que son iguales,(dónde van las T).
Creo que tengo mal la amarilla,(vamos la que tú dices más arriba)
Archivos
Fallo en valvula de mariposa - Página 2 AttachmentIMG_20210605_003151.jpg
Esquema
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(109 KB) Descargado 28 veces

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

41Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 05 Jun 2021, 09:22

Abarthissimo

Abarthissimo

Esas son mis sospechas, o la electrovalvula amarilla o ya su tubo de vacio, su pulmon, varillaje o la propia compuerta interna que alivia la presión de gases a la linea de escape (esperemos que no...)

Por eso tenia pensado sacar ambas electrovalvulas (ésta y la que va encima del alternador, la de color rosa para el T2) para comprobarlas e intercambiarlas, por asegurarnos que cambian los sintomas y los codigos de error y descartar la posibilidad de fallar al cambiar la electrovalvula y que no sea eso.
Para comprobarla he ojeado este video que explican como hacer inas comprobaciones sencillas...

42Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 05 Jun 2021, 09:30

Abarthissimo

Abarthissimo

nonin escribió:He estado revisando los tubos de vacío,le he puesto unas bridas a los tres tubos de vacío que van por encima del motor, se las he puesto en la parte de atrás del segundo grupo de manguitos,había ahí un tubo que estaba medio suelto, ahora no me da fallo p0299,pero si me sale p0033 que se refiere a una electroválvula,yo creo que la tengo mal es la que hay justo debajo de las dos que son iguales,(dónde van las T).
Creo que tengo mal la amarilla,(vamos la que tú dices más arriba)
Revisaré bien esos manguitos también, por si acaso. Llevan esas pequeñas briditas metalicas esos manguitos que no me inspiran mucha confianza, pues las usan en mas partes del coche y una de ellas en la entrada de retorno a bomba del liquido de direccion asistida, me perdía por ahí y hasta que no he puesto una abrazadera sinfin de toda la vida no he solucionado dicha pérdida...
Entiendo que has puesto una brida de plastico adicional o sustituyendo a dicha brida metálica????
Gracias tio, por compartir todo esto, pronto daremos con ello

43Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 05 Jun 2021, 09:49

nietora

nietora

Yo os doy las gracias a los dos por el trabajo de investigación que estáis realizando....
Y otra cosa, revisar el estado de los tubitos de vacío, tuve un 308 1.6 THP que me entraba en emergencia. Después de mucho buscar encontramos que una pérdida de aceite de motor caía en los tubos de vacío. El aceite descompuso la goma de lo propios tubitos y perdieron consistencia, entonces al hacer el vacío se encogían y no p daban las presiones adecuadas por tanto volvían loco el sistema emana el coche en protección.....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A nonin y a Abarthissimo les gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

44Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 05 Jun 2021, 11:33

nonin

nonin

Saliendo de las electroválvulas hay grupo de tres manguitos,si sigues los tubos de vacío verás que hay otro grupo de tres manguitos,pues estos no llevan abrazadera en la parte de atrás,ahí he puesto las bridas para probar,entonces se me ha ido p0299 y me ha salido el p0033,he comprobado la electroválvula amarilla y el aire sale y también lo retiene,el imán no lo he comprobado,pues tengo el polímetro en el trabajo,me he acercado al taller y tenía una electroválvula,se la he montado y voy a probar... después te digo

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

45Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 05 Jun 2021, 12:50

nonin

nonin

He salido a probar 12 km de momento va muy bien(en este recorrido siempre me había fallado).
La electroválvula que he puesto es:7.01633.04.0

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

46Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 05 Jun 2021, 21:02

Abarthissimo

Abarthissimo

Grandes noticias!!! Probaré mañana de la misma manera esos manguitos de los tubos de vacio y despues esa electrovalvula que tiene todas las papeletas de permio como la tuya!!! Si es que es normal, tiene el triple de trabajo que la otra pues trabaja con los 2 turbos mientras que la otra solo es en alta carga....

47Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 05 Jun 2021, 21:04

Abarthissimo

Abarthissimo

nietora escribió:Yo os doy las gracias a los dos por el trabajo de investigación que estáis realizando....
Y otra cosa, revisar el estado de los tubitos de vacío, tuve un 308 1.6 THP que me entraba en emergencia. Después de mucho buscar encontramos que una pérdida de aceite de motor caía en los tubos de vacío. El aceite descompuso la goma de lo propios tubitos y perdieron consistencia, entonces al hacer el vacío se encogían y no p daban las presiones adecuadas por tanto volvían loco el sistema emana el coche en protección.....
Buen apunte, por la disposicion de los manguitos no podria caer aceite en ellos pero si gasoil y demas, me la apunto. Gracias a ti Nietora

A nonin le gusta esta publicaciòn

48Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 05 Jun 2021, 22:11

nonin

nonin

he cogido el coche para ir al trabajo y va muy bien,le estirado las marchas muchísimo,ya que antes al apurarlas un poco me quedaba sin turbo.
cuando mires los manguitos...mira el manguito del actuador VC2,el que esta justo encima de la válvula de recirculación,para llegar a el ya sabes, hay que quitar la admisión,se tarda 5 minutos y te aseguras de que esta bien.

49Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 06 Jun 2021, 13:24

Jacepecru



nonin escribió:7.01002.09.0
Este es el número del artículo.
La compré en recambiocoches.es
Muchas gracias

50Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 06 Jun 2021, 13:34

nonin

nonin

abarthissimo has limpiado el sensor de presión?.
si decides sacarlo para limpiar,ten cuidado al colocarlo otra vez,impregna un poco la junta de goma que lleva para que entre suave,de no hacerlo así lo puedes partir ya que hay que hacer fuerza para meterlo en su sitio.

51Fallo en valvula de mariposa - Página 2 Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 06 Jun 2021, 13:56

Abarthissimo

Abarthissimo

Entiendo que te refieres al sensor MAP, lo he limpiado cuando reparé los engranajes de la valvula de mariposa y crei tener bien su junta, si que es cierto que la metí sin humedecerla con aceite como suelo hacer con toda junta torica, lo revisaré tambien y no descarto cambiarla por si acaso si no diera  con el fin del fallo.
Hoy al final no podré mirar nada de todo esto, a ver si mañana. Gracias

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.