Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pasar de Mixta a turismo.

+26
Fernando Herrero
Maravich44
rogerpb
hitjmg
SANTY_77
huckson
joancj6
kalvito
JLEUGIM
94duke
vespitrom
xandaschurras
peregrino
nonin
phoenix333
jrgbel
Andromina
eos200
HUESITO
joryev
vulcanero
teclas
cacoma
lybra333
nietora
gtsr8
30 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 6.]

1Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Pasar de Mixta a turismo. Lun 14 Feb 2011, 16:57

gtsr8

gtsr8

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes a tod@s;

Esta mañana he ido a la Citroën a comprar la bandeja para evitar que se moje la distribucion de una C8 del 2004 y ya de paso les he pedido el certificado como que mi vehiculo es homologable como turimo y me dice que, salvo que en la docuemntacion, en un numero que viene impreso abajo del todo de la ficha tecnica comience por la letras E ó B si se puede cambiar, pero si comienza por laletra C no se puede cambiar y se quedará para los restos como mixta.
¿es así ? La chica del conce se le veia con la leccion bien aprendida ya que es la unica persona de todo el conce que contesta a esta pregunta y me dice que si comienza por la letra C que ni me moleste en ir. Todavia no lo he mirado en la docuemtacion del C8 ya que fui con el coche de mi mujer.
He mirado por varios foros y en ninguno he visto que dependiendo de la letra del numero se pueda o no cambiar a turismo.
Lo quiero hacer sobre todo por las multas.

Saludos.


51Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Dom 27 Ene 2013, 07:19

gtsr8



Yo me leeria todo el post al completo y veras los pros y los contra. Solo con ver como esta el tema de las multas en este pais, merece la pena pasar el coche a turismo.

No es lo mismo que te pille un radar en autopista a 140km/h teniendo un vehiculo como turismo que mixto. En lugar de pasarte 20km/h te pasas 40km/h. y los puntos y el dinero no es lo mismo.

52Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Dom 27 Ene 2013, 10:08

Andromina

Andromina

Yo me la pille como turismo desde que la compre. La saque a nombrede mi madre que tiene una minusvalia (movilidad reducida) y no es necesario sacarla como mixta. Lo que pasa es que se lo tienes que decir al vendedor al principio. Aun asi cuando la compre y me entregaron la documentacion se equivocaron y la mandaron como mixta la ficha ytuvieron que pedir otra a citroen a galicia donde esta la fabrica, creo que en Vigo.
Pero si no pudiera haberlo hecho asi pues naturalmente que a los 4 años lo cambiaria por lo de las itv sobre todo y lo de las multas de radar.

53Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Dom 27 Ene 2013, 14:18

HUESITO

HUESITO

No lo pienses, las ventajas son mas que los contras. Pasate a turismo.

54Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Lun 18 Feb 2013, 23:05

Invitado


Invitado

Hola, soy nuevo en el foro.....y este es un tema que llevaba meses dandome vueltas a la cabeza.
Mañana mismo me voy a la itv (y eso que no me toca hasta junio) a informarme....y como sea asi, la paso mañana mismo.

Gracias por la informacion.

55Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Lun 18 Feb 2013, 23:15

jrgbel

jrgbel

Abrilitos, no dudes en cambiarla a turismo desde mi punto de vista es mas que acosejable.
Yo hace tres años que la cambie y me alegro. En mi localidad todavia no se han enterado que está como turismo y me viene el numerito como cuando lo tenia como mixto, a ver lo que dura asi...
Pase itv y pague tasas en tráfico para el cambio


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

56Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Lun 18 Feb 2013, 23:16

Invitado


Invitado

Pero....primero itv y despues a trafico????
No hay que ir al concesionario para nada???
Si es itv y trafico voy mañana!!!!

57Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Lun 18 Feb 2013, 23:31

phoenix333

phoenix333

abrilitos ya me cuentas como te ido y cuanto cuesta lo de trafico y como hay que pedirlo

58Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Lun 18 Feb 2013, 23:36

Invitado


Invitado

Ok, si puedo me acerco mañana y os comento.

Mañana va a ser que no....pero en cuanto pueda lo hago.
Ya os comentare

59Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Mar 19 Feb 2013, 08:04

jrgbel

jrgbel

Yo primero pedi el certificado en Fiat, creo que fueron 70-80€, en menos de una semana lo tenia, luego a la itv, aproveché cuando la tenia que pasar y hacer el cambio, lo denominan reforma, me costó 14-15€ a parte de la itv. Creo que ahora te cobran como si fuera una itv.
Lo siguiente fue comunicarlo a tráfico, otros 18-20€
Si en la itv te lo cojen sin el certificado eso que te ahorras
Saludos


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

60Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Mar 19 Feb 2013, 09:48

HUESITO

HUESITO

Eso mismo digo yo, el certificado casi seguro que lo necesitas.
Lo de ir a trafico, yo no.

61Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Mar 19 Feb 2013, 20:51

gtsr8

gtsr8

Primero: Pregunta en la ITV y si no necesitas el certificado, la pasas YA y eso que te ahorras.
Segundo: Yo no lo he comunicado a trafico pero hay que hacerlo.
Tercero: Yo no se lo he dicho al ayuntamiente, (ni lo pienso hacer), pero hay que hacerlo.
Merece la pena pasarla a turismo, te ahorras ITV y muchos dolores de cabeza/pasta en multas.

62Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Mar 19 Feb 2013, 21:06

jrgbel

jrgbel

Gts, al Ayuntamiento hay que comunicarlo? No se ocupa tráfico?
Las bajas de vehículos solo se gestionan con tráfico, entiendo que son ellos quienes informan al ayuntamiento la baja del vehículo para que no emitan el numerito, pensaba que la modificación de mixto a turismo era igual


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

63Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Mar 19 Feb 2013, 21:42

gtsr8

gtsr8

Jr, creo que hay que ir al ayuntamiento una vez que sales de trafico y comunicarselo. Tengo una vecina que trabaja en Trafico y me lo dijo, me suele ayudar con el papelo cuando compro algun trasto viejo, pero saberlo a ciencia cierta no lo se.

64Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Mar 19 Feb 2013, 22:04

phoenix333

phoenix333

En el tema del número del coche, son los ayuntamientos los que se encargan de leer la base de datos de trafico todos los años. Así saben quien se ha dado de baja para dejar de pasarte el número.

P.D En Parla me han intentado meter números atrasados de 2 vehículos que di de baja hace un monto de años, y después de solucionarlo, se hacen los tontos y otro año mas que me los cuelan, ya les dije que no podía estar perdiendo el tiempo todos los años.

65Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 20 Feb 2013, 09:43

lybra333

lybra333
Admin

Por aclarar.

A Tráfico hay que comunicarlo porque si figura como industrial y te trinca un radar a 150 en zona de 120, el contador si el Instructor se pispa va a mepezar a correr desde 90 u sea que la pasta y puntos sube de carajo:luego recurriremos bla bla pero nos la clavaran porque es obligación del conductor informar de los cambios y más ahora que andan caninos.

Al Ayto es cierto que Tráfico vuelca bases de datos a fecha 31 de Diciembre todos los años, no esta de más hacer una instancia general e informar tenemos 365 días alguno nos cuadrara y quedamos bien por si acaso.

Yo al seguro dependiendo de cada póliza y leyendola lo comunicaria en base a si en algún sitio hay reseña del tema si no nada. A veces en lugar de Turismo algunos seguros lo omiten al ver el permiso de circulación,comprobarlo.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

66Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 20 Feb 2013, 15:28

phoenix333

phoenix333

Si avisas al Ayto te van a cobrar el doble del numerito y si no se dan cuenta por su dejadez es su problema y no mio con lo cual ojala no se den cuenta nunca.

67Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 20 Feb 2013, 17:20

Invitado


Invitado

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Este mes voy de noche, asi que lo dejare para el mes que viene...
De todas formas en cuanto lo haga, os contare como me ha ido.

68Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Jue 21 Feb 2013, 00:45

vulcanero

vulcanero

Jr: me viene el numerito como cuando lo tenia como mixto, a ver lo que dura asi...

Mientras lo pagues en tiempo y forma, no pasará nada. Ellos tienen que informarse.
Pero el dia que se te pase el plazo, entonces es posible que haya problemas.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

69Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Jue 07 Mar 2013, 19:36

Invitado


Invitado

Hola de nuevo.
Yo a falta de pasar por trafico, ya soy turismo.
Hoy he ido a buscar el papelito a Lancia (que si que me lo pidieron en la ITV)...............................145€
ITV pasada mas modificacion de ficha tecnica.......75€
En la ITV me han dicho que tal y como esta redactado mi permiso de circulacion, en el cual no hace referencia ninguna a que estuviera matriculado como vehiculo mixto, no me haria falta ir a trafico, pero....si luego el ayuntamiento actualiza los datos con trafico....me pasare mañana a ver que me dicen.
Y por si las moscas tambien lo hare por el ayuntamiento y el seguro.
Gracias a todos

70Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Jue 07 Mar 2013, 20:42

jrgbel

jrgbel

Yo a falta de pasar por trafico, ya soy turismo.

Me alegro, mejor asi por el tema de multas e itv.
Lo que veo que te la han clavado en el certificado de fiat, a mi me costó menos


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

71Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Jue 07 Mar 2013, 21:01

Invitado


Invitado

Pues si me han clavado, si. Me dijeron 120€ y hoy cuando he ido a recogerlo.....143€....me cago en el IVA

72Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Jue 07 Mar 2013, 21:42

cacoma

cacoma

Joder, vaya diferencias. A mi no me hizo falta ningun papel y en la itv solo me cobraron veintitantos euros. Vaya tela... que cara tienen!

73Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Jue 07 Mar 2013, 22:41

nietora

nietora

Cada itv, es un mundo . . . .


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

74Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Jue 07 Mar 2013, 23:23

phoenix333

phoenix333

PUBLICADO POR HUESITO
"Ya soy turismo y sin saber el precio del papelico...
La itv sin problemas, solo me la han mirado de arriba abajo y el chaval al rato de mirar me pregunta extrañado "¿Que es lo que has modificado y quieres homologar porque no lo veo?" geek .
Le digo "solo pasar a turismo"..... AHHHHHH...... rendeer .

Los precios, 49.71 por la itv y 39 por la homologacion de turismo.

Dime HUESITO en que ITV lo has hecho y cuando vaya este verano de vacaciones a Alicante me aso por esa ITV a ver si cuela sin papelito


75Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Vie 08 Mar 2013, 08:35

jrgbel

jrgbel

Ya tengo los datos, en 2010 cambie de mixto a turismo, total 63,81€ itv + 58€ iva incl. del certificado de homologación.
El precio de la itv incluia la misma itv y la reforma con el cambio, creo que ahora hay se pagar una itv a parte para hacer solo el cambio.


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

76Pasar de Mixta a turismo. - Página 3 Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Vie 08 Mar 2013, 14:31

Invitado


Invitado

Y TODO COMPLETADO.
Despues de ayer, el papelito de Lancia, la ITV,...hoy a trafico, cambio de vehiculo mixto adaptable a turismo, tasas 9€, ya que hay que hacer una modificacion en el permiso de circulacion del vehiculo.
Y despues al ayuntamiento, solo hay que notificar el cambio a efectos del impuesto de circulacion.
En dos dias hecho.
200 y pico euros.
Pero....ya soy TURISMO

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.