Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

pasar de 5 a 7 plazas documentación

+2
nietora
lybra333
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1pasar de 5 a 7 plazas documentación Empty pasar de 5 a 7 plazas documentación Lun 22 Ago 2011, 12:41

Invitado


Invitado

Hola a todos. Fui hablando de este tema entremezclado en otro post, pero por si le interesa a alguien abro este a modo de resumen.
El tema es pasar una Lancia Phedra que en documentación aparece con 5 plazas a 7. Os cuento mi experiencia por si os sirve.
Para empezar, la variante de mi modelo es la 179BXC1B
1. Paso por ITV a buscar información. Ven que mi coche tiene cinturones y anclajes para los asientos traseros y me dicen que en principio debería aparecer en su base de datos la variante de mi modelo con autorización hasta 7 plazas y no habría problema. Empiezan a buscar en su ordenador pero hay docenas de variantes distintas y no encuentran la mía. Al final me llaman a los dos días y me dicen que no les aparece. Mala suerte.
2. Me pongo en contacto con Lancia España a través de mail y me responden que debo pasar por un concesionario.
3. Paso por concesionario. Colocamos unos asientos que me dejan, sacamos fotografías, envían mail a Lancia y me dicen que a ver qué pasa, que lo mismo hay suerte que no la hay... A las dos semanas "hubo suerte". Me dicen que les dio mucho la lata y que tuvieron que insistir bastante pero al final llegó un certificado de homologación de Lancia con los datos de mi Phedra. Me cobran 200,60€ por el certificado.
4. Vuelta a ITV. Comprueban que todo está correcto (tuve que llevar puestos dos asientos que me dejó un amigo) y me autorizan la "reforma". Precio revisión 19,20€.
Total, 220€ después por fin tengo 7 plazas homologadas.
Muchas gracias a los foreros que me habéis ayudado en el camino de esta homologación, especialmente a lybra333 y dorolive a los que les dí bastante la lata por ofrecerse a ayudarme Laughing Laughing Laughing

lybra333

lybra333
Admin

Pa eso estamosy me alegro haya acabado bien el tema.

200 leiros un papel sobre uan base ya existente,que barbaridad luego dicen.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

nietora

nietora

Pues enhorabuena por tu nueva documentación y ya les vale a los chorizos por que como dice Lybra es una copia de un papel que ya tienen . . . Evil or Very Mad Evil or Very Mad


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Invitado


Invitado

Yo fui al taller a pedir información. Allí me dijeron que lo intentarían y se pusieron "manos a la obra" (fotos y mail), pero no me dijeron nada más. Tras una semana y pico me llamaron para decirme que ya tenían toda la documentación, pero tampoco me dijeron nada más...
Al llegar al taller encantadísimo con haber solucionado el problema, me dan los papeles y la factura de 200€!!! De casualidad que llevaba ese dinero en el bolsillo porque no suelo andar tan "sobrao".
Bueno, pude haber pedido presupuesto, pero también podían haberme dicho algo ellos. Ni siquiera me dijeron que tenía un coste.
De todos modos, el dinero se me olvidará y las siete plazas no...

JLEUGIM

JLEUGIM

Bueno, pues ya he empezado a regularizar las 7 plazas.
Un poco de testamento
Compré la Phedra de las que retira Avis con dos años, buscando que tuviese 7 plazas, considerada turismo (por aquello de los limites-multas de km/h)y las demás prestaciones de espacio, accesibilidad, puertas, etc.
Mi sorpresa fue que al llegar la documentacion unos meses después aparecía con 5 asientos en ficha y permiso y con un documento de Fiat que decía que habia un error en ficha técnica y que donde decía 5 plazas, en realidad eran 7.
El caso que unos meses después quise corregirlo en ficha y me dicen en la ITV que el papel no vale porque la firma está escaneada y no es original, aunque los sellos si lo son.
Cogo la lupa y veo que efectivamente es así. No creo que el ingeniero tenga mejor vista que yo, sino que debía saber lo de las fotocopias con firma a las que pusieron datos de las Phedras de Avis y luego sellaron, evitándose firmar muchas veces.
Hablo con mis conocidos en Fiat y me hacen nuevamente el documento con firma original (bien apretado para que se marque y en azul)con coste cero.
Espero al momento de la revisión ordinaria y vuelvo a pedir las 7 plazas.
Ahora sin problema, y como además se hace con la revisión no cobran los derechos de reforma, sino solo la revisión (los 51,72€ Mad )y lo anotan en ficha.
Ahora tan solo queda ir a Tráfico para que en el permiso de circulación, en el casillero S1, ponga 007 y terminado.
Si algún forero ha comprado de flota que compruebe lo de las plazas y la firma en caso de documento extra para no llevarse sorpresa, y aprovechar el momento de la ITV ordinaria

nietora

nietora

Gracias por la información y enhorabuena por esa prima de 7 plazas . . . .


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

Lo mejor todo a coste cero que algunos estan pagando por el papel famoso un dineral, buen aporte


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

INUSUAL

INUSUAL

Gracias palmiz por ayudarme cuando homologue de 7 a 8 plazas que me mandastes el certicidado de lancia por email para que lo hechase un vistazo,que en esos momentos que te ponen mil problemas cualquier ayuda es importante
Un saludo

9pasar de 5 a 7 plazas documentación Empty Re: pasar de 5 a 7 plazas documentación Sáb 12 Mayo 2012, 09:57

Invitado


Invitado

De nada Inusual, sólo faltaría, lo mismo que tú a mi con el FAP. Aquí nos ayudamos todos.
Un saludo a todos los foreros.

10pasar de 5 a 7 plazas documentación Empty Re: pasar de 5 a 7 plazas documentación Sáb 16 Jun 2012, 10:08

amigophedra



Hola,
Os cuento como me pasó a mí, compre la Phedra con las 5 plazas y la condición de que me la pasaran a 7 aunque sólo tenga 6 asientos, como era el conce de Autoexpert de 2ª de compañía pensaba que sería fácil.
- Me traen el asiento y vamos a pasar la ITV, dice el ingeniero que hace falta el certificado de Lancia y el del taller de instalación (pero si no hemos reformado nada y el asiento es clack, clak).
- Hacen el papel en Lancia, vamos y les falta no se que número en la homologación. Dicen en Lancia que no lo cambian que está bien y hablan con el ingeniero de la ITV de Sanse y por sus bemoles que unos si otros no.
- En el concesionario pasan de todo, nos vamos a Getafe y nos la homologan sin problema.
Moraleja, cada uno hace lo que quiere. Bueno miento, cuando haces una homologación haces una soft-itv, es decir te revisan todo menos los gases, y me retienen la ficha por una rotula rota Shocked , alucino, me acongojo, el del concesionario Embarassed , total que van al conce, la revisan y todo ok, volvemos a la ITV y piden disculpas por el error, error en una rótula............... si es que no si fijo el chico, es que no se que, total que el ingeniero se baja los pantalones y pidiendo disculpas.

Vaya tela.

Saluditos

11pasar de 5 a 7 plazas documentación Empty Re: pasar de 5 a 7 plazas documentación Sáb 16 Jun 2012, 11:23

nonin

nonin

Estamos apañaos entre unos y otros

un saludo

12pasar de 5 a 7 plazas documentación Empty Re: pasar de 5 a 7 plazas documentación Sáb 16 Jun 2012, 16:58

nietora

nietora

Que panda de ineptos . . . que ganas de tocar las narices e incordiar a la gente . . . .


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Invitado


Invitado

me parece aberrante que siga estando en un puesto de trabajo semejantes personas, con la gente que hay en el paro con ganas de trabajar, increíble Shocked

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.