Para ver todas las secciones del Foro,REGISTRATE, PRESENTATE y LEE LAS NORMAS DEL FORO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Calendario Calendario

ATENCION CLIENTE ITALIANAS
http://www.customercenter.fiat.com/esp/es_index.html España DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE FIAT FIAT AUTO ESPAÑA NUMERO UNIVERSAL GRATUITO 0080034280000 E-MAIL: customercare.spain@fiat.com

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1default Pasar de Mixta a turismo. el Lun 14 Feb 2011 - 16:57

gtsr8

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes a tod@s;

Esta mañana he ido a la Citroën a comprar la bandeja para evitar que se moje la distribucion de una C8 del 2004 y ya de paso les he pedido el certificado como que mi vehiculo es homologable como turimo y me dice que, salvo que en la docuemntacion, en un numero que viene impreso abajo del todo de la ficha tecnica comience por la letras E ó B si se puede cambiar, pero si comienza por laletra C no se puede cambiar y se quedará para los restos como mixta.
¿es así ? La chica del conce se le veia con la leccion bien aprendida ya que es la unica persona de todo el conce que contesta a esta pregunta y me dice que si comienza por la letra C que ni me moleste en ir. Todavia no lo he mirado en la docuemtacion del C8 ya que fui con el coche de mi mujer.
He mirado por varios foros y en ninguno he visto que dependiendo de la letra del numero se pueda o no cambiar a turismo.
Lo quiero hacer sobre todo por las multas.

Saludos.

26default Pasar de Mixta a turismo el Jue 29 Sep 2011 - 7:47

PEPEFANTE

Que codigo es y donde esta,

27default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Jue 29 Sep 2011 - 7:59

palmiz

En mi caso el codigo esta en el marco de la puerta del acompañante. Lo explico mejor en este mismo post más arriba.

28default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Jue 29 Sep 2011 - 13:34

lybra333

Admin
Vaya diferencia de precios del papelito según dónde lo pidas.

Lo de la letra puede ser un óodigo del fabricante y la chica se puede referir a que había que hacer un informe expreso para el coche y seria más liosos en tiempo y pasta cambiar la homologación.
otra explicación no veo, salíaan con 5,6,7 y 8 o plazas de fábrica,viene marcado por los railes del suelo,enganches cinturones no fiarse de los asiemtos se puede modificar en conce quitar/poner al gusto.

Holanda,Bélgica,Francia,Portugal,Luxemburgo... la historia continua
http://www.miphedra.org

29default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Jue 29 Sep 2011 - 23:20

cacoma

Pepefante, no recuerdo si el codigo estaba en la ficha tecnica o en el permiso de circulacion. Supongo que en la ficha tecnica. De todas formas, pasa por la itv y sales de dudas.

30default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Vie 30 Sep 2011 - 9:29

lybra333

Admin
En la ficha técnica viene ese código y en la mía en la puerta del conductor tiene una pegatina con el susodicho.

Holanda,Bélgica,Francia,Portugal,Luxemburgo... la historia continua

31default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Vie 30 Sep 2011 - 10:47

gtsr8

Buenos dias;

YA SOY TURISMO. cheers cheers cheers cheers

Pues ya he ido a la ITV y soy turismo, 65€ del papel/certificado del conce y 14€ por el papeleo. He abierto el coche, me han visto los 7 asientos y abajo en la ficha tecnica me ponen:
Modificaciones: Turismo, 7 plazas. Antes tenia en la ficha 8 plazas y ha dicho el hombre que podria haber tenido problemas con la GC y no se explica como no me han dicho nada al pasar estos años las ITV

Una pregunta:
¿Se paga mas de impuesto de circulacion por ser turismo? El de la ITV ma ha dicho que NO y yo creo que si se paga mas.
y tambien me ha dicho que tengo que ir a trafico a comunicar el cambio de Mixta a Turismo ¿Para que? ¿No estan comunicadas las ITV con trafico?

Gracias y un saludo.

32default Pasar de Mixta a turismo. el Vie 30 Sep 2011 - 11:14

PEPEFANTE

Buenos dias

Enorabuena gtsr8

Parece ser que si hay que pasar por trafico, porque en este pais para recaudar si estan comunicados todos los organismos oficiales y no oficiales pero para otras cosas no hay suficiente tecnologia.

El certificado del concesionario tiene dados del vehiculo ( matricula, n. vastidor, etc.) o es un documento standar. Porque tengo un negocio con maquinas industriales y el certificado de homologacion para presentar en industria es el mismo para todas las maquinas del mismo modelo y hay homologaciones que sirven para varios modelos y se presentan fotocopias sin ningun problema lo unico que interesa es el N. de homologacion y el certificado de la comunidad Europea

33default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Vie 30 Sep 2011 - 11:33

gtsr8

Hola;

En el certificado del conce viene todos los datos de mi coche, matricula, bastidor, fecha de compra (ya que solo se puede pasar a turimos a patir del cuarto año de compra) y alguna cosa mas.
Cada certificado esta numerado, el mio es PVE /??/ ???????.
Ves con tu ficha tecnica a la ITV y pregunta, yo llevo desde febreo y si lo llego a saber que es tan facil y economico (en mi caso) ya lo hubiese hecho.

AHHHHHHHHHHHHHH se me olvidababa, tanto la chica del otro dia con los papeles y el chico de hoy ME HAN ATENDIDO MUY BIEN, al Cesar lo que es del Cesar.

34default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Vie 30 Sep 2011 - 12:20

nietora

Pues bienvenido al club, me alegro que te haya sido tan barato y tan facil . . .

Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 151 cv, 374 Nm

35default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Vie 30 Sep 2011 - 12:33

teclas

Pues enhorabuena, a mi me costo un poco mas (140€ mas iva el certificado, mas 39 de itv)
por cierto, hay que pasar por trafíco?
yo no lo he hecho, y estoy con la mosca detras de la oreja
Un saludo

36default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Vie 16 Dic 2011 - 9:10

palmiz

Enhorabuena GTSR8, por conseguir el cambio y por el precio (el papelito de la homologación suele costar el doble).
Sobre lo de tráfico, sí hay que pasar por allí y hacer el cambio en el permiso de circulación. El primer interesado eres tú (aunque tengas que soltar unos 25€ de tasas más o menos). Como mixto adaptable la velocidad máxima en autopistas y autovías es de 100 km/h (corregidme si me equivoco), así que si te pillan a 131, en vez de quedarte con una multa de 100€ con 50% de descuento te llevas una de 300€ y 2 puntitos menos. A 120 como turismo no te sancionarían y como mixto adaptable, sí con 100€. En vías rápidas, carreteras convencionales y secundarias, como mixto la velocidad máxima es de 10km/h menos que como turismo, con lo cual estás en la misma situación.
Así que yo creo que interesa regularizar la situación en tráfico.

37default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Vie 16 Dic 2011 - 20:05

gtsr8

Hola palmiz, gracias por la aclaracion, pasaré por Trafico cuando pasen las fiestas, aunque me imagino que el impuesto de circulacion tambien me subirá.

Un saludo.

38default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Sáb 17 Dic 2011 - 9:19

cacoma

Pues chicos, yo hice el cambio de mixta a turismo en septiembre y no tube que llevar nada, me cobraron 28euros y listo. Vaya diferencias entre unos sitios y otros. Menuda panda de cab**nes.

39default Re: Pasar de Mixta a turismo. el Sáb 17 Dic 2011 - 9:33

palmiz

Si tienes la suerte de que tu número de homologación aparezca en la base de datos de la ITV y en su ficha se encuentre homologada la modificación que quieres hacer sólo te cobran la ITV.
Si no se dan ese caso no queda otra que pelearte con la marca para que te den el certificado de homologación y pasar por caja.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro: