Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

reprogramacion ecu

+28
Mcbuin
EDGASA
frankmolina
Salcis
Nachete
kalvito
fontastur
osmuca
juanfran
Phedri11
xandaschurras
monchostar
avgarcia
ratm_535
eos200
javi83
rodinhas2
barrosonido
Matraka
jrgbel
teclas
INUSUAL
nietora
Javi Ph
gtsr8
lybra333
vulcanero
MANOLO
32 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 9 de 11.]

1reprogramacion ecu - Página 9 Empty reprogramacion ecu Jue 22 Ago 2013, 14:50

MANOLO



Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos.
Acabo de registrarme en esta pagina ya que tengo un Lancia Phedra 2.2, y como vosotros, intento hacerme mis apaños en las pequeñas averias que van surgiendo.
Desde hace mucho tiempo que era seguidor de foros semejantes, pero estoy encantado de encontrar uno exclusivo de nuestros monovolúmenes.
Espero y deseo compartir mis problemas y experiencias.
De hecho hace tan sólo unos dias he resuelto un grave problema que parecia junta de culata, y con poco de maña y menos de 10 euros, solucionado.
Como me he animado, estoy animado a reprogramar la ecu, ya que los que lo han realizado en talleres, estan encantados.
En principio no he encontrado ningún tema específico como éste, y me gustaria saber si alguien lo ha hecho él mismo y con que herramientas. Actualmente estoy investigando bastante en este tema por otros lados y me gustaria compartirlo con vosotros antes de meterme de lleno.
Saludos a todos desde Barcelona


201reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 25 Sep 2015, 17:06

kalvito



Si? Mira que voy a madrid en octubre o en noviembre y quedamos eh? No me lo digas dos veces jejejejeje...
Estoy leyendo por internet sobre repros y opiniones y en general hablam bien de ello, claro esta, sin maltratar el coche y teniendo en cuenta lo qie tenemos, no es para ir de carreras precisamente. Aqui los que la teneis estais bastante contentos por eso me he animado, o por lo menos informarme sobre ello
Es cierto q el coche echa mas humo de lo normal? Esto se lo he leido a alguno que otro.
Que tendria que comprar en el caso de que tu me lo hicieras?
De todas formas muchas gracias por el ofrecimiento

202reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 25 Sep 2015, 18:29

jrgbel

jrgbel

Lo que hay que hacer es leer la ecu, espero que tu centralita sea una edc15 ya que mi galletto solo lee estas.
Una vez que se lea, hay que enviarla a un profesional que prepare la repro y después cargarla en el coche, es sencillo


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

203reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 25 Sep 2015, 20:13

kalvito

kalvito

Y yo tengo alguna manera,sencilla jeje, de saber que centralita tengo?

204reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 25 Sep 2015, 23:28

fontastur

fontastur

Abre el capo y busca una caja plateada como esta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En mi Phedra esta a la derecha encima de la zona de la rueda, se ve facil, supongo que en la C8 sea igual.

205reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 25 Sep 2015, 23:35

kalvito

kalvito

Veis asi si, cosas sencillitas....jejejeje gracias fontastur mañana lo miro, y seguro que escribo diciendo q no lo veo jijiji

206reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 26 Sep 2015, 12:45

xandaschurras

xandaschurras

La pegatina de tu ecu esta por detras, tiene que tener "otra" pegatina que pone Bosch 0281........

Normalmente todas las 2.0HDI y 2.2HDI llevan EDC15, menos las modernas a partir del 2009 que llevan Siemens SID803A.

Saludos

207reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 26 Sep 2015, 12:51

kalvito

kalvito

Pues ya sabia yo que no era tan facil....jejeje, la pegatina no ta!!Jejeje asique....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Xandaschurras, por detras de esto?

208reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 26 Sep 2015, 13:07

nietora

nietora

No veo la foto.......


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

209reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 26 Sep 2015, 13:18

kalvito

kalvito

Y ahora?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

210reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 26 Sep 2015, 13:18

jrgbel

jrgbel

Ahora si se ve


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

211reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 26 Sep 2015, 13:28

nietora

nietora

Si ahora si, creo que se sujeta con un par de tuercas.....aflójalas y miras por detrás.......si tienes que quitar los conectores eléctricos recuerda desconectar la batería y dejar los 10 minutos de rigor


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

212reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 26 Sep 2015, 21:32

lybra333

lybra333
Admin

Tema solucionado cheers


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

213reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 23 Oct 2015, 17:17

Nachete

Nachete

Buenas a todos. Hice hace unos meses una repro y anulacion de la egr y del fap y una autentica maravilla en la respuesta del vehiculo y la conduccion. En cuanto al consumo cuando me he puesto en serio a controlarlo si se nota que gasta menos pero la verdad que como el comportamiento es mucho mas alegre te incita a conducir tambien mas "alegremente" que antes por lo que no puedo comparar. Apenas 5 meses despues de la repro se me ha averiado el collarin del embrague bimasa y me ha dejado tirado. Casualidad??? Teniendo en cuenta que tiene 190.000 km sí. Y mas viendo que a otros compañeros se les ha ido a esos km o incluso antes sin haber hecho la repro. Pero que el sobreesfuerzo del aumento de potencia puede haber ayudado o haberle dado la puntilla...pues puede que tambien...no lo se. En fin esa es mi experiencia. En normas generales muy buena sobre la repro. Ojala la hubiese echo nada mas acabarse la garantia. Saludos.

214reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 23 Oct 2015, 18:23

lybra333

lybra333
Admin

Puede ser coincidencia o no ,pero si te digo que los bimasa se van más pronto que tarde,que se te vaya de golpe sin avisar antes es extraño, yo lo cambie en torno a los 160 mil que recuerde porque patinaba que daba gusto en la zona de par.
Le puse un disco macizo y embrague de Valeo y a correr. Si no tienes donde hacerlo y ya que eres de Pinto te paso datos de nuestro taller que sabe de que va el tema y te hara buen precio.

saludo


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

215reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 22 Ene 2016, 14:43

Salcis

Salcis

Bueno, buscando una repro por internet me he encontrado este post, yo ya tengo el galletto hace tiempo y he visto el enlace que habeis puesto, en la web cuesta 70 euros que lo modifiquen y veo que estais muy contentos con los reusltados, algun consejo que pueda recibir antes de hacerlo? lo de leer y escribir mi centralita no tengo problema ya lo hice un par de veces en mi bmw anterior, mas que nada mis dudas es por como pedir la repro o si me mandan una como la vuestra, no se por precio me parece fantastica!!

216reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 22 Ene 2016, 16:56

jrgbel

jrgbel

Salcis, llama al colaborador e indícale lo que quieres, él te puede aconsejar.
Haz copia de seguridad de la cartografía que llevas ahora mismo y guárdala, quien sabe si la volverás a cargar en algún otro momento.


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

217reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 22 Ene 2016, 19:24

lybra333

lybra333
Admin

Ya te ha explicado JR como proceder, el envias el archivo por mail y él te lo remite modificado,antes de.... en el pack se podía elegir cosas de la EGR y FAP ahora no sé si con estas movidas estará el tema más tieso.Hablalo por privado con él


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

218reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 22 Ene 2016, 22:22

Salcis

Salcis

Gracias si no he entendido mal es el de chiptuning motor verdad? Le he mandado un correo desde su web se llama Sergio no?

219reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Dom 24 Ene 2016, 23:07

jrgbel

jrgbel

Correcto Salcis, se llama Sergio de chiptunning motor


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

220reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 25 Ene 2016, 15:48

Salcis

Salcis

bien, ya he estado hablando con el por la mañana, le acabo de enviar el archivo y si todo va bien hoy quedara lista la cosa, ya os contare pero de momento muy bien hablando con el, estoy deseando provar a ver que tal va!!

221reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 25 Ene 2016, 16:25

jrgbel

jrgbel

Ya nos contarás cuando la cargues


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

222reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 25 Ene 2016, 17:49

Salcis

Salcis

ya me la ha mandado, ahora en un rato tengo que llamarle para hacerlo y mañana ya la habre probado y os contare que tal las primeras sensaciones!!

223reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 26 Ene 2016, 00:03

lybra333

lybra333
Admin

OK, no es la purga Benito, tardara unos días en asentarse te habrá comentado.

Otra cosa para ver como te ha dejado el par y testarla en la zona de 1800/2000 rpm cuando aprietes observa el embrague si te patina,señal que el par es mayor al que soporta y asi te haces una idea de no forzar en exceso por esa zona para no castigarlo,puede pasar


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

224reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 26 Ene 2016, 19:11

Salcis

Salcis

bueno ya la he probado un poco, al principio no le notaba mucho, pero ahora le voy notando mas tiron sobre todo en bajas y marchas largas, ahora mueve mejor en 4 5 6, el embrague no me patina, va bien, justo como queria, le explique que no quiero un f1, sino que se mueva mejor y no le note el culo pesado, que pueda ir en 6 y no reducir a 5 a la minima y por ahora lo poco que he probado creo que esta perfecta, el consumo ya he notado que algo baja, me explico, suelo pasar varias veces al dia por una zona que es llana con un pequeño repecho en el que el instantaneo marca 10.5/10.7 litros mientra subo en 6 a 80 con regulador de velocidad por ese repecho estando de serie, bien pues ahora igual a 80 siempre con regulador de velocidad me marca el instantaneo 8.9, paso varias veces al dia y siempre era lo mismo marcaba 10.5/10.7 y las tres veces que he pasado hoy ha marcado dos veces 8.9 y otra 9.0, por lo uqe pienso que algo si que me bajara el consumo. y la subida dura unos 20 segundos por lo que es bastante facil de controlar el instantaneo en ese tramo, de hecho suelo mirarlo en todos los coches que cojo cuando voy por ahi para ver las diferencias de consumo.

al principio fue un acojone porque al meter el archivo y arrancar me salio fallo sistema control motor y aunque se ha borrado solo si me preocupo bastante pero como tenia el de fabrica sabia que siempre lo podia solucionar.

sergio como habeis dicho todos muy majo y amable, un crak. a todo el que lo lea le recomiendo hacerlo si o si, no se arrepentiran y vale la pena meter 70 euros en algo que lo amortizare en menos de un año en ahorro de combustible y lo ganare el primer viaje largo que haga al notar que llevo un motor bien ajustado. en fin de momento bastante satisfecho, ahroa a ver como estira los proximos kilometros hasta que se asiente todo bien.

muchas gracias a todos por la ayuda y la informacion, ahora empezare a trastear con los bricos que tengo en mente hacerle... no lo puedo evitar es mi vicio jejeje

225reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Miér 27 Ene 2016, 08:07

jrgbel

jrgbel

Me alegro que estés contento, deja que pasen 500-1000 km que ya estará todo en su sitio


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

226reprogramacion ecu - Página 9 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 28 Ene 2016, 00:17

lybra333

lybra333
Admin

A rodar


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 9 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.