Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

reprogramacion ecu

+28
Mcbuin
EDGASA
frankmolina
Salcis
Nachete
kalvito
fontastur
osmuca
juanfran
Phedri11
xandaschurras
monchostar
avgarcia
ratm_535
eos200
javi83
rodinhas2
barrosonido
Matraka
jrgbel
teclas
INUSUAL
nietora
Javi Ph
gtsr8
lybra333
vulcanero
MANOLO
32 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 11.]

1reprogramacion ecu Empty reprogramacion ecu Jue 22 Ago 2013, 14:50

MANOLO



Hola a todos.
Acabo de registrarme en esta pagina ya que tengo un Lancia Phedra 2.2, y como vosotros, intento hacerme mis apaños en las pequeñas averias que van surgiendo.
Desde hace mucho tiempo que era seguidor de foros semejantes, pero estoy encantado de encontrar uno exclusivo de nuestros monovolúmenes.
Espero y deseo compartir mis problemas y experiencias.
De hecho hace tan sólo unos dias he resuelto un grave problema que parecia junta de culata, y con poco de maña y menos de 10 euros, solucionado.
Como me he animado, estoy animado a reprogramar la ecu, ya que los que lo han realizado en talleres, estan encantados.
En principio no he encontrado ningún tema específico como éste, y me gustaria saber si alguien lo ha hecho él mismo y con que herramientas. Actualmente estoy investigando bastante en este tema por otros lados y me gustaria compartirlo con vosotros antes de meterme de lleno.
Saludos a todos desde Barcelona

2reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Jue 22 Ago 2013, 17:09

vulcanero

vulcanero

Hola Manolo.

En principio y si como dices nos has leído, y otros foros también, supongo que habrás visto que además de presentarse en el apartado correspondiente, hay que leer las normas del foro.
Te comento esto porque muchas cosas que te pueden servir las tenemos en una zona privada, que el administrador puede darte acceso una vez que se haga el donativo. Además recibes dos pegatinas para el coche.

Dicho esto, te recomiendo lo de la presentación en la zona correcta, y sobre la reporgramación me temo que te saldrá mAs caro adquirir los componentes que hacerla con alguien que ya tenga el equipo.

Saludos.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

3reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Jue 22 Ago 2013, 17:40

MANOLO



Hola Vulcanero,
Perdona por no hacer las cosas correctamente, cuando tenga un momento me leeré completamente las normas del foro.
Como he dicho, soy nuevo en este foro y en todos, puesto que es la primera vez que lo hago, por lo tanto, nuevamente disculpas por éste y otros errores que seguro que cometeré al no tener ni idea de como funciona la cosa, por lo tanto os ruego un poco de paciencia.

4reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Jue 22 Ago 2013, 17:47

MANOLO



Por otra parte, comertarte que ya tengo el cable necesario y que hace tan sólo un momento acabo de leer la ecu de mi phedra y de mi xsara ya que tienen la misma: BOSH EDC 15 C2
La diferencia son los motores 2.2 y 2.0 , 128 y 110 cv respectivamente.
A partir de ahora es cuando se pone la cosa dificil.
Voy a comparar mis datos con la de un C5 2.2 que posee el mismo motor para ver si hay diferencias.
Si son iguales, es posible que consiga la reprogramacion de éste y la pueda aplicar al mio.
No obstante, si alguien del foro la tiene reprogramada y la quiere compartir, podemos abrir un buen debate.
Gracias y saludos a todos

5reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Jue 22 Ago 2013, 22:58

lybra333

lybra333
Admin

Hola Manolo, hay post especificos sobre reprogramaciones el antes y despues.Pasate por Presentaciones, haz lo propio kms que tienes,averias si has tenido... y te comento de tú pregunta.

Yo la tengo reprogramada y anulada EGR electrónicamente por un excolaborador del foro que nos hizo y ocasionalmente nos hace precio para repros a nivel individual.
En mi caso he notado una reducción de consumo y en general un agrado de conducción mayor.En los primeros HDI como los nuestros las repros se amortizan rapido y son muy agradecidas,ya que la gestión de las centralitas no estaba muy afinada de fábrica a mi entender y por lo que estoy comprobando con otros foreros reprogramados y centralitas. Esas cartografias estan

En cuanto a usar una repro de uno a otro lo pongo en cuarentena ya que el checksum de las centralitas no coincidira y al meterla con el Galleto puedes bloquearla en mi opinión.

Otra cosa es que con la cartografia reprogramada del C5 con el Winols o ECM veas donde se ha tocado y lo traslades a la de la Phedra,me sigue pareciendo arriesgado pero es tú decisión.
Como curiosidad te comento que llevo un tiempo viendo donde se toca para anular la EGR y el FAP en la cartografia sin reprogramar y no acabo de verlo claro, tampoco soy experto.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

6reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Dom 25 Ago 2013, 21:39

gtsr8

gtsr8

lybra: escribió:un excolaborador del foro que nos hizo y ocasionalmente nos hace precio para repros a nivel individual.
Pues yo me lo estoy planteando, hacerle una repro, anular Fap y EGR. No sé si tendra por mi zona algun colaborador.

7reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Lun 26 Ago 2013, 10:20

lybra333

lybra333
Admin

Eso ya sabes donde dirigerte GTS a su página web y le preguntas. Has estado liado que no se te ha visto las viñetas.

PD.- No olvides decir que vas de parte del foro para que te trate mejor,por lo menos a los que conozco asi lo ha hecho y muy bien.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

8reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Lun 26 Ago 2013, 20:33

gtsr8

gtsr8

lybra: escribió:Has estado liado que no se te ha visto las viñetas.
Buffffffffffffffffffffff, Llevo unos meses de puñetero culo, mi suegro ingresado dos meses en Madrid por una operación, mi mujer pendiente de él y de mi suegra en Madird, yo aqui pendiente de mis hijas, vacaciones pocas, curro mucho.... vamos un veranito entretenido de cojo.......s.
He entrado muy poco en el foro desde mayo y casi siempre desde el movil.
De mayo hasta ahora solo he sacado la C8 una vez del garage (el jueves pasado) y encima ha vuelto a perder la carga del aire. Mi portatil petó, lo tengo en cuarentena y uso el de la parienta, he perdido esas afoticos que tanto le gustaban a Vulca.
Como siga en esta linea me voy a tener que volver a presentar en el foro.

9reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Mar 27 Ago 2013, 08:59

Javi Ph

Javi Ph

GTS espero que veas ya la luz al final del tunel....

Por cierto, a mi tambien se me ha ido la carga del AC, 3 meses ha durado...

10reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Mar 27 Ago 2013, 12:23

nietora

nietora

Bueno pues espero que empiece todo a ir mejor.....sobre el aire, si se ha vuelto a descargar, ya sabéis, hay fuga . . . hasta que no se encuentre es tirar el dinero y el tiempo . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

11reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Mar 27 Ago 2013, 12:41

INUSUAL

INUSUAL

Yo tambien he tenido unos mesecitos buenos,haber si todo vuelve a la calma

12reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Mar 27 Ago 2013, 21:26

gtsr8

gtsr8

javiPH escribió:GTS espero que veas ya la luz al final del tunel....
Gracias Javi, ya va todo normalmente, incluso mi suegro ya vuelve a dar por el c--o como en sus buenos tiempos8) Cool Cool Cool Cool Cool 

13reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Mar 27 Ago 2013, 21:34

nietora

nietora

Nos alegramos de que todo vaya mejorando


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

14reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Mar 27 Ago 2013, 22:26

lybra333

lybra333
Admin

Asi poco a poco GTS se vuelve a la normalidad


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

15reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Mar 27 Ago 2013, 22:47

MANOLO



Hola a todos nuevamente. Durante mi ausencia, me alegro de encontrarme con nuevos amigos, además de vuestras respuestas. Como hay comentarios de todo tipo, vamos por orden:
Referente a lo de la reprogramacion de mis vehículos, sigo con ello, no es dificil pero como dice lybra333, hay que tener cuidado con el checksun. Lo de leer una original y reprogramada del C5 2.2, es por que de momento es la única que tengo de éste tipo de motor que es el más parecido a los nuestros. De hecho, ya he comparado las cartografias originales del Phedra y C5, y son muy similares, pero realmente lo más correcto sería hacerlo con la original del mismo vehículo. El tema no está en tomar la cartografia de otro reprogramado y aplicarla sin más, no funcionaría, así que lo suyo es tomar como muesta las cartografias de la programacion para pod er hacerla sobre la original de nuestra Phedra. No me he aplicado a fondo en buscar por la web si hay algo reprogramado de nuestros vehículos, pero aún así es un gran riesgo puesto que ya sabemos que a veces se juega con mala fé con estas cosas, por eso insisto en que lo mejor es tomar una reprogramada de alguien de confianza y tomarla como muestra para hacer la nuestra.
El tema de la EGR electronicamente, en principio ha de funcionar si se hace bién. Yo la tengo anulada mecánicamente para que la ecu no detectara ninguna averia, por lo tanto para ella da las ordenes exactamente igual que si estuiera activada. Los que no la tengais anulada, o recomiendo que lo hagais, ya que aparte de ganar potencia antes de las 1500 rpm, consume un poco menos, y sobre todo no ensucia ni mete mierda dentro de nuestro motor acortando su vida.
Lo del FAP, 3/4 de lo mismo, le quita un monton de caballos aparte de los constantes problemas cada 20 o 25000 km para limpiarlo. Lo mejor, vaciarlo completamente, lo agradecera el cochey tu bolsillo, Ah! y tambien gasta menos combustible. El catalizador no lo recomiendo , por que aunque de momento hay quien lo ha acado y no ha tenido problemas en la ITV, las veces que lo he desmontado está perfecto y limpisimo, no como el FAP, que al final y al cabo no es otra cosa que un acumulador de particulas en forma de ceniza, que se van acumulando en lod diferentes compartimentos que tiene el FAP hasta que se llena completamente. Eso de acelerar el moor a top para que se queme,......lo que se quema es el motor, que no ha visto esas evoluciones en su vida.
Lo de las fugas del aire, mal asunto si no te detecta la fuga con un aditivo espeífico fluorescente para detectarlas con una lampara de luz negra. Habitualmente las fugas se progucen por las mismas valvulas de carga y hay que sustituirlas al igual que cuando ponemos neumáticos nuevos y nos las cambian para evitar futuras fugas. Cosas más graves pueden ser fugas a través de los propios retenes del compresor (mal rollo por su precio) o que la fua se encuentre en el evaporador del interior de vehículo. Lamayoria de estos casos se encuentra justo en el expansor del gas que está en el paso de carroceria entre el motor y el habitáculo para que se pueda cambiar por que ya he visto varios rajados. En muestro coche tiene que ser una odisea y no creo que se vea por debajo ni en la fosa. Así que ante éste probema , mejor un mecánico que se claro y no te recargue simplemente, por que con ésto lo único que hace es asegurarse que volverás pronto,    a pagar otra vez, hasta que te hartes y finalmete te lo arregle. Mejor sabelo y hacerlo todo desde el principio y bién.
Bueno, no se si he contestado a todo o si os he podido ayudar, al menos esa era mi intencion.
Saludos.

16reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Jue 29 Ago 2013, 15:48

Invitado


Invitado

El tema de que anulando la EGR baja el consumo de nuestras primas, hay que cogerlo con pinzasss, ya que tarda mucho mas en coger la temperatura de servicio, con lo que está mucho mas tiempo en mapa motor frio.

Digamos que depende de zonas, época y tipo de conducción, si la andamos mucho en frío, suelen consumir mas.

Saludos.

17reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Jue 29 Ago 2013, 16:59

lybra333

lybra333
Admin

Cierto en invierno en recorridos cortos gasta más hasta que coge temperatura, el webasto también ayuda con su consumo.

Por lo demas coincido que un HDI sin EGR ni FAP del año 1999 que es como se ha quedado la mía gana en fiabilidad y agrado de conduccuín a los fabricados ayer, en mi opinión.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

18reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 31 Ago 2013, 09:08

Invitado


Invitado

Estoy de acuerdo en las bondades de anularla, pero esque estoy hasta los mismísimo de que aquí. Por el norte, me estén diciendo, "si he leído en Internet que anulando la EGR gastan menos y el mio gasta mas", jejejejeje.

Lybra, te tienes que ir más atrás en el tiempo, por poner un ejemplo un Xsara td del 99, lleva EGR, lo que no lleva es gestión electrónica de motor, jejeje.

Saludos.

19reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Miér 11 Sep 2013, 09:16

Javi Ph

Javi Ph

Pues despues de las vacas... os puedo decir que prueba superada con la repro.

Ha bajado el consumo bastante,  todavia no llego a los niveles de los mas eficientes... pero he bajado mas de 1,5 litros a los 100.

A la Ida
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A la vuelta...  Identico consumo, a pesar de tener unos cuantos km. por ciudad....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mola la reproooo.....  GRACIAS al foro y en especial a JRGBEL.

20reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Miér 11 Sep 2013, 10:15

nietora

nietora

Pues aun te tiene que bajar más, animo que ya vas yendo


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

21reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Miér 11 Sep 2013, 11:32

Javi Ph

Javi Ph

Sera cuestion de cambiar de calzado o conducir descalzo... para que no pese tanto el pie....

22reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Miér 11 Sep 2013, 13:31

nietora

nietora

Es una opción......Laughing Laughing Laughing Laughing 


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

23reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 14 Sep 2013, 08:46

lybra333

lybra333
Admin

No es mal consumo Javi viendo las medias y que es una 5 velocidades.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

24reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Jue 26 Sep 2013, 16:45

Javi Ph

Javi Ph

La verdad es que estoy muy contento con la repro.  

Gracias por convencerme Razz

25reprogramacion ecu Empty Re: reprogramacion ecu Vie 27 Sep 2013, 00:07

lybra333

lybra333
Admin

Me alegro, que tal tú embrague y esa tercera?


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 11.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.