Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

reprogramacion ecu

+28
Mcbuin
EDGASA
frankmolina
Salcis
Nachete
kalvito
fontastur
osmuca
juanfran
Phedri11
xandaschurras
monchostar
avgarcia
ratm_535
eos200
javi83
rodinhas2
barrosonido
Matraka
jrgbel
teclas
INUSUAL
nietora
Javi Ph
gtsr8
lybra333
vulcanero
MANOLO
32 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 11.]

1reprogramacion ecu - Página 8 Empty reprogramacion ecu Jue 22 Ago 2013, 14:50

MANOLO



Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos.
Acabo de registrarme en esta pagina ya que tengo un Lancia Phedra 2.2, y como vosotros, intento hacerme mis apaños en las pequeñas averias que van surgiendo.
Desde hace mucho tiempo que era seguidor de foros semejantes, pero estoy encantado de encontrar uno exclusivo de nuestros monovolúmenes.
Espero y deseo compartir mis problemas y experiencias.
De hecho hace tan sólo unos dias he resuelto un grave problema que parecia junta de culata, y con poco de maña y menos de 10 euros, solucionado.
Como me he animado, estoy animado a reprogramar la ecu, ya que los que lo han realizado en talleres, estan encantados.
En principio no he encontrado ningún tema específico como éste, y me gustaria saber si alguien lo ha hecho él mismo y con que herramientas. Actualmente estoy investigando bastante en este tema por otros lados y me gustaria compartirlo con vosotros antes de meterme de lleno.
Saludos a todos desde Barcelona


176reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Miér 25 Feb 2015, 11:09

Phedri11



Gracias! ! A ver cuando esa kdd que no me entero nunca

177reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Miér 25 Feb 2015, 18:18

lybra333

lybra333
Admin

Pues la proxima Kdd para dar la bienvenida a la primavera probablemente


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

178reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Miér 15 Abr 2015, 23:06

osmuca



Objetivo cumplido, egr y FAP anulado. Me lo han dejado perfecto y humo cero que con la repro hace que el coche parezca otro. Lo he probado con la caravana y aqui es donde se nota.

179reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 16 Abr 2015, 18:29

jrgbel

jrgbel

Merece la pena la repro, verás como cada vez va mejor, dale 500-1000km


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

180reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 16 Abr 2015, 21:03

osmuca



Eso espero, pero no entiendo porque se nota debe notar mas cuando pasan 500 o 1000 kilometros. ¿Sabeis el motivo?

181reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 16 Abr 2015, 21:55

lybra333

lybra333
Admin

Osmuca, se dice que la electrónica se asienta,sinceramente no le veo explicación técnica pero eso dicen.

Disfrutaras de un coche nuevo,es una gran mejora en todos los aspectos si la repro esta bien hecha.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

182reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 20 Ago 2015, 22:19

fontastur

fontastur

Hola a todos.
Estuve buscando "post especificos sobre reprogramaciones el antes y despues" y debo ser muy burro pues el mejor que encontre es este, quizas sea algun apartado que todavia no puedo ver?

Al lio tengo un a Phedra del 2005 2.2 JTD 128CV ya tengo vaciado el FAP y anulada la EGR "con bastantes problemas" 190€, estuvo entrando y saliendo del taller durante dos semanas hasta que me dejo de dar fallos, la EGR en estos momentos me la dejaron con dos tornillos puestos en las gomas a modo de tapon y el cable desconectado, menudo cantazo en la proxima ITV, me interesa mucho el brico de las chapitas pero de momento tendre que hacer algun apaño, que pensais?

El consumo medio que tengo es de 7.8l - 80% nacional 20%ciudad, por vuestros comentarios estoy pensando en hacerle la repro, sabeis de alguien que lo haga en Asturias pues no tengo el cable que comentais, lo de meterle mano es lo de menos cosas peores se han hecho y los ordenadores y yo nos llevamos muy bien.

Perdonar si no es el post correcto para escribir todo esto y si es asi os agradeceria que me pusierais los enlaces a los correctos para cambiarlo.

PD: tengo un brico que terminare este fin de semana de como cambiar las bombillas del cenicero y el mechero, si ya esta hecho en la zona oscura Sad me lo decis y no lo termino.

Perdon por el chaparron, saludos.

183reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 20 Ago 2015, 23:00

jrgbel

jrgbel

Te recomiendo que te compres el cable para reprogramar, "galletto", por la fecha de tu coche y motorización, tendrás una ecu edc15, lo vas ha poder hacer sin problemas.
El precio del cable son 14€ aproximadamente y comprar la cartografía unos 70€.
Hay un forero colaborador de Valencia que nos ha preparado a mas de uno el mapa para cargar en nuestras primas, lees el mapa de tu coche, se lo envias y te lo manda listo para cargar en tu coche con las modificaciones que desees


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

184reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 21 Ago 2015, 18:17

lybra333

lybra333
Admin

Aparte de lo que te dice Jrgbel, puede contactar con chiptuning en su web y deciorle que eres del foro, él tiene colaboradores por casi toda España con lo que al igual te ahorras el Galleto y el susto del tema si no te gustan los ordenadores y no tienes algo de idea no te lies,habla con él o mandale un mail y le cuentas


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

185reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 21 Ago 2015, 22:37

fontastur

fontastur

Gracias por contestar.
Con los ordenadores, la electronica, electricidad y la mecanica no tengo problema nos llevamos bien siempre que tenga un tuto para guiarme, me atrevo con todo "algun disgusto me lleve por eso" lo que pasa es que comprarme el cable para usarlo una vez pues parece que me j..e un poco, pero si no encuentro nadie por Asturias que me lo haga a buen precio desde luego que lo hare, le mandare un email a chiptuning a ver que me cuentan.
Saludos.

186reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 24 Ago 2015, 14:24

MANOLO



Hola a todos,
De entrada agradecer a lybra333 la activación de mi acceso al foro.
Hacía mucho tiempo que os seguía pero no sabía por que no funcionaba y no podía participar.
Aclarado el tema, intentaré estar activo en medida de lo posible.
He aprovechado éste tema que inicié, y que aún tengo pendiente.
He visto que conoceis a alguien de confianza que os hace las reprogramaciones y las envia por correo.
Por otro lado, he estado mirando si teneis un tema dedicado al cambio de turbo, pero explícitamente no lo he visualizado. Si es así, indicarme dónde para enviaros unas buenas fotos e instrucciones, o si abro un nuevo tema.
Saludos! : Very Happy

187reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Miér 26 Ago 2015, 00:19

lybra333

lybra333
Admin

Manolo, hay un brico de cambio de turbo muy genérico.

Para la repro lo mismo que comente a fontastur,hablarlo con él y acordais, si vas del foro hace precio,o hacia hubo una época que fuimos varios.

Del tuto y foto me las puedes mandar a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con las anotaciones que creas y abro un post en Bricos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

188reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Miér 26 Ago 2015, 14:23

MANOLO



Muchas Gracias lybra333 por la información de la repro. Miraré de ponerme en contacto y animarme definitivamente a hacerlo.
Por otro lado, tal y como me comentas, si te va bien, te lo paso en un Word con las explicaciones y las fotos. Tu mismo decides que poner y que no.
De entrada, intentaré hacerlo lo más detallado posible, ya que no he seguido el manual de servicio y me salto muchos elementos importantes que había que desmontar para poder acceder.
Gracias nuevamente y saludos!

189reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Miér 26 Ago 2015, 21:00

jrgbel

jrgbel

Esperamos el brico Manolo, gracias


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

190reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 27 Ago 2015, 20:20

fontastur

fontastur

Manolo segui el consejos de libra y me puse en contacto, respondieron enseguida y el precio es muy razonable, yo tengo que comprar el kit pues no tengo cable, te paso el enlace que me mando Sergio para que le eches un vistazo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.

191reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 28 Ago 2015, 00:06

lybra333

lybra333
Admin

Lo de recuperador de Ecu bloqueada suena interesante porque es un riesgo que se corre con el checksum de los c... es un minuto muy largo jeje.

Una cuestión habéis preguntado y si no hacerlo si ese cable vale para las centralitas Bosch EDC 16, las antiguas llevan la 15 y si pero las nuevas era más lio, salvo que ya hayan mejorado el tema,cosa que desconozco.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

192reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 29 Ago 2015, 20:53

fontastur

fontastur

No pregunte nada de momento, estoy esperando al mes que viene para poder hacerlo, pero vi un video que tenias que desarmarlo y soldarle un conector para poder conectar el ordenador igual por hay van los tiros, de todas maneras ya preguntare cuando cierre el invento.

193reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 31 Ago 2015, 23:18

xandaschurras

xandaschurras

Las Ecus EDC15 hay veces que recuperan pineandolas y con otras interfaz tipo Magpro, CMD, etc.... pero si esta muy "bloqueada" hay que desoldar la memoria Flash 29F400BT PSOP, con aire caliente, leerla y grabarla con programador y el adaptador correspondiente para esa memoria.

Las Ecus EDC16 llevan puerto BDM, y por ese puerto se puede escribir la Ecu, te hace falta un CMD1255, Galletto 2, etc.... y se hacen 2 o 3 lecturas, la Flash, Micro y Eeprom, con esas lecturas se pueden clonar las Ecus.

El tema de Bloquearlas, esta a la orden del dia, le puede pasar a cualquiera, un fallo de la batería del coche o del portátil, mover el PC, o cualquier otra cosa puede bloquear la Ecu, lo que tenemos que saber es como solucionar el problema.

Yo por ahora nunca bloquee ninguna Ecu, siempre las pude recuperar por OBDII, pero me traen algunas que no hay manera y las tengo que abrir.

Saludos

194reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 01 Sep 2015, 21:37

jrgbel

jrgbel

Gracias por la explicación xandas


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

195reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 22 Sep 2015, 19:51

fontastur

fontastur

Como me recomendo JRGBL y LYBRA333 compre el cable y la repro y ya la tengo instalada desde ayer, de momento estoy muy contento con el resultado, cogio el brio que le faltaba, ahora toca hacerle el rodaje para que se acostumbre a la nueva configuracion y ver si conseguimos bajarle el consumo pues eso fue lo que pedi, aunque con la respuesta que tiene en estos momentos ya no me importa tanto el consumo pues tampoco consumia en exceso para lo que pesaba, 8l/100 en mixto.

Lybra pregunte lo del gacheto y me comenta que si vale para la DC16.

EL programa que use es el MPPS V12.

Si alguien en Asturias esta interesado ya sabeis.

Saludos.

196reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 22 Sep 2015, 21:47

jrgbel

jrgbel

Me alegro Fontastur, dala unos 500 km para que veas mejores resultados.


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

197reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Mar 22 Sep 2015, 22:02

kalvito

kalvito

Jo yo tambien queria una repro, pero no tengo ni idea de hacerlo ni que tengo que comprar, asi que me tocara pagar lo que corresponda si quiero hacerlo...o hacercarme a asturias jejeje
Es muy complicado hacerlo tu mismo fontastur? Hay que saber de informatica o de mecanica?

198reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Miér 23 Sep 2015, 07:21

fontastur

fontastur

Complicado no es Kalvito, pero pasas un rato que no veas sobre todo al ser la primera confused No
Lo que si recomiendo sobre todo para la escritura es añadirle un cargador de bateria mientras realizas el proceso, por si las moscas y por supuesto tenerla cargada al 100%.

Hay que hacerlo en dos veces, la primera lectura y envio de archivo, la segunda escritura y a correr.

Si te animas ya sabes, sin problema.

Saludos.

199reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 24 Sep 2015, 22:00

kalvito

kalvito

Buenas noches a todos/as, como yo no soy manitas con el tema de coches y mucho menos, mezclado con informatica, no me atrevo a hacerle yo mismo una repro, entonces buscando por aqui, he encontrado a reprorace.com es una empresa que tiene varios en madrid y franquicias por alguna ciudad de españa y queria saber si los conoceis, si son de confianza etc etc... No es que la vaya hacer ya mismo, pero si en un futuro quisiera, saber donde poder ir
Gracias

200reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 25 Sep 2015, 16:28

jrgbel

jrgbel

No me suena Kalvito.
Yo tengo galleto, si vienes a Madrid podemos leer la ecu de tu coche y reprogramarlo


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

201reprogramacion ecu - Página 8 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 25 Sep 2015, 17:06

kalvito

kalvito

Si? Mira que voy a madrid en octubre o en noviembre y quedamos eh? No me lo digas dos veces jejejejeje...
Estoy leyendo por internet sobre repros y opiniones y en general hablam bien de ello, claro esta, sin maltratar el coche y teniendo en cuenta lo qie tenemos, no es para ir de carreras precisamente. Aqui los que la teneis estais bastante contentos por eso me he animado, o por lo menos informarme sobre ello
Es cierto q el coche echa mas humo de lo normal? Esto se lo he leido a alguno que otro.
Que tendria que comprar en el caso de que tu me lo hicieras?
De todas formas muchas gracias por el ofrecimiento

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.