Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

reprogramacion ecu

+28
Mcbuin
EDGASA
frankmolina
Salcis
Nachete
kalvito
fontastur
osmuca
juanfran
Phedri11
xandaschurras
monchostar
avgarcia
ratm_535
eos200
javi83
rodinhas2
barrosonido
Matraka
jrgbel
teclas
INUSUAL
nietora
Javi Ph
gtsr8
lybra333
vulcanero
MANOLO
32 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 11.]

1reprogramacion ecu - Página 6 Empty reprogramacion ecu Jue 22 Ago 2013, 14:50

MANOLO



Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos.
Acabo de registrarme en esta pagina ya que tengo un Lancia Phedra 2.2, y como vosotros, intento hacerme mis apaños en las pequeñas averias que van surgiendo.
Desde hace mucho tiempo que era seguidor de foros semejantes, pero estoy encantado de encontrar uno exclusivo de nuestros monovolúmenes.
Espero y deseo compartir mis problemas y experiencias.
De hecho hace tan sólo unos dias he resuelto un grave problema que parecia junta de culata, y con poco de maña y menos de 10 euros, solucionado.
Como me he animado, estoy animado a reprogramar la ecu, ya que los que lo han realizado en talleres, estan encantados.
En principio no he encontrado ningún tema específico como éste, y me gustaria saber si alguien lo ha hecho él mismo y con que herramientas. Actualmente estoy investigando bastante en este tema por otros lados y me gustaria compartirlo con vosotros antes de meterme de lleno.
Saludos a todos desde Barcelona


126reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 28 Ago 2014, 16:30

avgarcia



Al final he quedado con Sergio para una repro "asistida". ya os contaré

127reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 28 Ago 2014, 17:35

nietora

nietora

Pues ya nos contarás


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

128reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 28 Ago 2014, 18:28

jrgbel

jrgbel

Eso, nos dices, yo tengo galletto para cargarla


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

129reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 29 Ago 2014, 19:02

lybra333

lybra333
Admin

jrgbel escribió:Eso, nos dices, yo tengo galletto para cargarla

Mira que te gusta sudar juas juas, por cierto recuerdas el xantia tuneado pues se cargo la carto que le pase y anduvo bien hasta el desguace no se rompio nada,seguiré trasteando.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

130reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 30 Ago 2014, 23:46

jrgbel

jrgbel

A saber que le harías, como te gusta este tema, lo mismo en un futuro te pedimos las cartos a medida


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

131reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 08 Sep 2014, 10:01

avgarcia



Buenos días,

este fin de semana con ayuda de Sergio (chiptuning) reprogramé la Ecu. No he deshabilitado el FAP, y la EGR la deshabilitaré con la chaipita según recomendación del propio Sergio. Por ahora, entonces, tengo EGR y FAP. Cuando tenga problemas con el FAP (lo tengo recién limpito), lo vaciaré.

Hoy he cogido el coche por primera vez, 35 km del extraradio de Madrid, primeros atascos postveraniegos. Salvo que tengo la impresión de que la aceleración es más progresiva, no he tenido ninguna sensación adicional. Esperaré 300 Km para que se vayan ajustando los distintos parámetros y a ver que tal. Pronto me toca cambiar de nuevo aceite (cada cuanto se lo cambias vosotros?) y a partir de ahí a medir los consumos.

Si bajo de 7 litros de consumo de media me daré por satisfecho.

os mantendré informado.

132reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 11 Sep 2014, 17:52

avgarcia



Hola a todos,

ya he recorrido los 300 Km de margen, para dejar que el coche se acostumbre a la nueva situación de la centralita.

Mis sensaciones son buenas, ahora tengo la impresión de ir con una marcha menos que antes, de tal forma que en varias ocasiones he embragado para meter la séptima Smile Es decir, que ahora en sexta siento el coche como si fuera en quinta.

los consumos aun no puedo valorarlo. es verdad que estos 300 km los he hecho con un consumo de 6.5 litros a los cien, pero las condiciones han sido bastante optimas (autovía con tráfico moderado).

En fin, que en un mes, cuando tenga 1500 Km o más os daré más detalles.

por ahora, de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho hace 200.000 Km. creo que me hubiera ahorrado una pasta!

Al final compre la chapa EGR en ebay. En cuanto pueda la pongo.

Un detalle que me ha llamado la atención. En el garaje me ha quedado una mancha de aceite/carburante, que tiene toda la pinta de haber salido por el tubo de escape. Nunca me había pasado nada así y solo tengo manchas en el suelo del agua del clima... ¿Alguna opinión?

Gracias!

133reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 15 Sep 2014, 10:16

lybra333

lybra333
Admin

Me alegro vaya bien la repro.El aceite yo se lo hago cada 15 mil por media.

dE las manchas del tubo de escape puede ser condensación de agua lo más fácil.

Prueba lo siguiente con el coche caliente que alguien te acelere hasta 3000 rpm y miras por el escape si escupe aceite no es bueno,aunque es raro pues la teoría es que todo queda en el FAP.

Otra prueba mira el filtro de aire y si lo ves manchado de aceite motor es por tema relacionado con turno o intercooler habría que investigar


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

134reprogramacion ecu - Página 6 Empty Hola a todos Jue 02 Oct 2014, 17:40

monchostar



Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque por lo que veo, mis visitas van a ser diarias.
Tengo un kia magentis 2.0 crdi y ultimamente me esta dando bastantes problemas,
En el talle me dijeron que la mejor solucion seria vaciar y desactivar el FAP pero ellos no lo hacen electronicamente y me remitieron a otro taller donde me cobran 500 lereles
Siguiendo este hilo he llegado a la conclusion de que no seria muy complicado y necesitaba saber si alguien me podria hechar una manita.
Gracias anticipadas y un saludo

135reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 02 Oct 2014, 19:05

jrgbel

jrgbel

Vaciarlo físicamente es facil.
Antes de esto hay que leer la centralita del coche, pasarla a alguien que te la anule electrónicamente el fap y luego, después de vaciarlo, cargar la nueva cartografía sin fap


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

136reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 04 Oct 2014, 10:35

lybra333

lybra333
Admin

monchostar escribió:kia magentis 2.0 crdi

Si no estoy equivocado ese motor no es PSA, asi que las cosas que leas por aquí que pueden ser universales no deberias aplicarlas en tu automotor porque aunque todos son FAP,EGR y demás cada uno lleva su temática


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

137reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 04 Oct 2014, 11:31

nietora

nietora

Lybra te ha contestado perfectamente...todos nuestros datos, bricos, consejos no son para tu coche, aunque algunas cosas son universales, tendría mucho cuidado por si acaso


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

138reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 04 Oct 2014, 11:42

xandaschurras

xandaschurras

EL kia magentis 2.0 crdi lleva una Ecu EDC16C39, se puede hacer tambien perfectamente tanto anular FAP, EGR y repro. Pregunta en algun taller donde lo hagan.

Para anular FAP siempre es lo mismo, anular electronicamente, para quitar las regeneraciones y los DTC,s y despues vaciar por dentro el FAP porque al no regenerar llega un monento que se tupe y despues no salen los gases por el escape, eso tambien pasa cuando conducimos con la averia del FAP y esta tupido de narices, me encontre alguno que no pasaba de 1500rpm, y que era y al final era que tenia todo tupido.

Un saludo

139reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 06 Oct 2014, 11:36

monchostar



gracias por contestar, pense que se trataba de un tema un poco mas estandarizado,no solo de psa, no obstante muchas gracias

140reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Lun 06 Oct 2014, 19:30

lybra333

lybra333
Admin

Monchostar, el funcionamiento es muy similar en todas las marcas pero con sus salvedades y por años,esto evoluciona,te sirve para hacerte una idea


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

141reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Jue 27 Nov 2014, 22:15

xandaschurras

xandaschurras

Buenas, pues otro que esta reprogramado.

Ya se sabe en casa del herrero, cuchillo de palo. Después de dos años, me anime a reprogramarla. Mi C8 lleva Ecu Siemens SID803A, no como las vuestras EDC15C2, asi que lleva algo mas de trabajo, pero todo se hace.La intefaz en vez de el Galletto 1260, use el Magpro2,aunque tambien se puede con el Galletto 4, Kess v2 y BDM100.

El cambio esta claro que se nota, aun estoy en fase de ajustarla a mi gusto, mas que potencia, quiero que vaya fina y consuma menos, asi que hay que tocar los mapas de otra manera.

Un saludo

142reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 28 Nov 2014, 10:06

jrgbel

jrgbel

Xandas ya nos contarás que tal con la repro


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

143reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 28 Nov 2014, 11:20

nietora

nietora

si, ya nos contarás


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

144reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 28 Nov 2014, 12:46

Javi Ph

Javi Ph

xandas, la has hecho tu mismo?? o encargada a alguien??

145reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 28 Nov 2014, 13:52

xandaschurras

xandaschurras

Jrgbel escribió:Xandas ya nos contarás que tal con la repro
Nietora escribió:si, ya nos contarás

Si no os preocupeis, que contare como va, hasta que quede a mi gusto no pararemos.

Javi PH escribió:xandas, la has hecho tu mismo?? o encargada a alguien??

La repro la hago yo, llevo años con esto de las repros. Pero hasta ahora no le meti mano, con esos 120cv y un par brutal me llegaba, pero aumento la familia y cada vez vamos mas cargados. Very Happy

Antes tenia una Opel Zafira 2.0DI con 82cv, y le meti el turbo y el Intercoooler de DTI, mas la repro a medida que la hice yo, asi que pase de 82cv a 130cv, y vaya cambio. En cambio este pense que los 120cv no me iban a llegar pero metees 6 velocidad y subes el puerto que quieras.

Un saludo

146reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 28 Nov 2014, 16:54

Phedri11

Phedri11

Siempre tengo en la cabeza hacerle la repro, pero con mil y una dudas por ignorancia. Ignorancia respecto al desgaste del motor. Reprogramado = desgaste prematuro no?
Esa es la idea que tengo respecto a esto, y mi miedo.
Si ahorrar un poco en combustible es igual a cambiar piezas caras antes de tiempo... no me renta. Lo que buscaría sería lo que exponía xandaschurras "que vaya fina y consuma menos". A ver si se organiza otra QUEDADA:bounce: y hablamos de tooo eeeeestoo jaaa.
Jeje Wink

147reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 28 Nov 2014, 17:36

lybra333

lybra333
Admin

Phedri...hay un post entero sobre repros y demás, la mayoria estamos repro/centralita y no se rompe nada con un uso coherente


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

148reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Vie 28 Nov 2014, 18:51

nietora

nietora

El uso normal y la repro normal, llamo una repro normal con una modificación de potencia de un 25-30% que es lo que se considera "suave", con esta repro no debería haber ningún problema de desgastes, roturas, etc y ahora entra la primera premisa que he dicho, el uso normal, si conduces de forma deportiva, ofensiva, como si llevaras un deportivo pues con repro o sin repro, vas a "cepillarte" algo seguro.
En el foro somos bastantes que hemos reprogramado y ya van haciendo unos km's y hasta ahora ninguno hemos tenido ningún problema

Leete los temas que tenemos sobre ese tema que hay bastante escrito


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

149reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 29 Nov 2014, 08:55

Phedri11

Phedri11

Me leí unos cuantos y este volveré a ello que hay cosas que no he visto. Pero leyendo esto ya sabéis lo que voy a hacer cuando haiga duroos jajajs bounce no creo que tenga problems entonces por conducción, en alguna ocasión si la llevo "modo sport" jaja pero el otro 80% relajado y siempre con tacto y mimo eso si

150reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 29 Nov 2014, 10:01

xandaschurras

xandaschurras

El secreto de las repros, aparte que este bien echa, que eso se "supone", si cumples estas 3 Reglas de oro:

1.- NUNCA darle en Frio, cuando este a temperatura de servicio, lo que quieras.
2.- Mantenimientos a rajatabla. Yo el Aceite y Filtro lo cambio a los 15.000km y un buen aceite Total 5W40, olvidaros del 10W40 dio problemas con los turbos.
3.- No apagar el coche tan pronto lleguemos al sitio, dejarlo rodar un poco, ese tiempo es para que se estabilice la temperatura en el turbo, y al parar el motor, el turbo sigue girando por inercia, y en ese momento no hay presion de aceite, asi que si esta muy caliente y se quita el aceite, carboniza la pelicula de aceite que le queda.

Saludos

151reprogramacion ecu - Página 6 Empty Re: reprogramacion ecu Sáb 29 Nov 2014, 14:28

nietora

nietora

+1


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.