Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fuga Depósito limpiaparabrisas

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Fuga Depósito limpiaparabrisas Empty Fuga Depósito limpiaparabrisas Mar 12 Oct 2021, 10:35

rubenwrc

rubenwrc

Hola desde que la cómpre..debe tener alguna fuga en el depósito..y ahora no echa agua..debe ser la bomba...y toca desmontar... la mia es la de 136cv tengo localizado de desguace un depósito de la 128 cv... serán compatibles? Creo que hay q quitar hasta la defensa...ufff

2Fuga Depósito limpiaparabrisas Empty Re: Fuga Depósito limpiaparabrisas Mar 12 Oct 2021, 11:02

Abarthissimo

Abarthissimo

Te toca desmontar el parachoques. Te paso foto en la que ves el deposito con el parachoques quitado y ves donde queda el tornillo al que no llegas sin quitarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto a la compatibilidad de depositos, yo creo que solo hay 2 tipos de depositos, en funcion de si lleva lavafaros o no. Realmente creo que ambos usan el mismo deposito, pero uno trae agujeros para bomba de limpias y para bomba de lavafaros, y otros solo llevan para la bomba de limpias

3Fuga Depósito limpiaparabrisas Empty Re: Fuga Depósito limpiaparabrisas Mar 12 Oct 2021, 13:30

rubenwrc

rubenwrc

Tomo nota...muchas gracias...lo dejaré para un finde Smile

4Fuga Depósito limpiaparabrisas Empty Re: Fuga Depósito limpiaparabrisas Mar 12 Oct 2021, 14:57

LAH



Llena el deposito, coloca un cartón bajo la zona delantera derecha, si no se moja el cartón es la bomba, si se moja... puede ser la bomba, una junta o el deposito.
Ya te digo que si no has recibido un golpe BESTIAL en esa zona y te han cambiado parachoques y aleta delantera derecha el deposito estaba bien, cuando lo saques lo sabrás, el plástico es gordo, y OJO, eso lleno pesa mucho.
No necesitas sacar el parachoques, con quitar la rueda y el protector de plástico negro ya accedes al deposito.

De seguro sera la bomba, el sistema esta hecho para ahorrarse unos 20€ y por eso falla, lleva una sola bomba para todos los limpias, y según le das sale delante o detrás por un cilindro que selecciona la salida, este cilindro lleva unas juntas, si se desgastan o se dañan (meter fairy o mistol o similar lo daña, hay que meter solo agua o algún liquido limpiaparabrisas o si se sabe algún jabón liquido de manos que no se solidifique, y esos valen un pastón así que mejor liquido limpiaparabrisas, NUNCA METER LIMPIACRISTALES DE CASA).

A mi me sucedió lo mismo, así que despues de muchas pruebas tontas a lo loco y sin saber, decidí desmontarlo todo, pero era la bomba, ni me preocupe de repararla, la cambie entera.

Al meter agua considerar la dureza del agua, si es muy dura dejara depósitos de cal y estos son lijas para el sistema y dañara juntas, motores, conductos, obstruira salidas, etc., así que si alguna vez pasais por Madrid, Avila o Segovia vaciar el deposito gastando y llenarlo con el agua del grifo, es la menos dura de España, o meteos agua destilada, una garrafa de 5 litros es barata y os salva de averías.
Una avería de estas te puede tirar atrás la itv, tener que llevarlo al taller o hacerlo nosotros, en cualquier caso el gasto en tiempo o dinero supera los 100 €, con 100 € tienes para mucha agua, ejemplos:
25 litros = 16 €
60 litros = 37€
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si no tenéis sitio en casa la de 25 litros os da para unos años, si tenéis sitio... pues la de 60 litros, le quitas el tapón, le pones un grifo y la usas para el coche, la plancha, etc..



Última edición por LAH el Lun 01 Nov 2021, 11:44, editado 1 vez

5Fuga Depósito limpiaparabrisas Empty Re: Fuga Depósito limpiaparabrisas Mar 12 Oct 2021, 16:40

Abarthissimo

Abarthissimo

Apostaría a que es alguna de las gomas que llevan los agujeros del deposito donde van alojadas las bombas... y ya te digo yo que por no quitar el parachoques me tiré una mañana entera para cambiar las bombas de limpias y la del lavafaros, y está última a ciegas pues va por delante y no la ves sin quitar el parachoques...
Con lo facil que se quita el parachoques, en 10 minutos lo tienes fuera y asi investigas bien y a fondo esa fuga, y te ahorraras tiempo, malas posturas, sudores y blasfemias varias!!! Jajajjaja

6Fuga Depósito limpiaparabrisas Empty Re: Fuga Depósito limpiaparabrisas Mar 12 Oct 2021, 16:46

Abarthissimo

Abarthissimo

Y como bien apunta LAH, yo no le echo nunca agua del grifo al deposito de los limpias, y eso que soy de Segovia, siempre uso liquido de limpias y agua destilada al 50%...
Son finisimas las salidas de los limpias con sus 3 chorritos finos y es muy facil obtruirlas rapidamente... Asi lo he hecho siempre y mi Fiat Stilo con 18 añitos le funcionan como el primer día!!!

7Fuga Depósito limpiaparabrisas Empty Re: Fuga Depósito limpiaparabrisas Dom 31 Oct 2021, 21:01

juancancer

juancancer

Yo cambie la bomba hace un mes y poco para poder pasar la itv. Me ayudo un amigo mecánico. Solo desmontamos el guardapolvos del paso de rueda. Costo un poquito montar la nueva porque perdimos un junta...
Hay que hacerlo casi todo a palpas y tener un poco de maña. Yo no se desmontar el guardabarros, pero me pareció más sencillo así.
Obviamente contra más desmontes, más cómodo.
La bomba la compré nueva en servicio Fiat, unos 20 euros creo recordar.

8Fuga Depósito limpiaparabrisas Empty Re: Fuga Depósito limpiaparabrisas Lun 01 Nov 2021, 11:48

LAH



Recuerdo sacar dos o tres tornillos y que saliese el deposito entero, y con el fuera el acceso a cambiar la bomba o hacer pruebas es muy fácil.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.