Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » FALLO TAPON DEL DEPOSITO Y SENSOR TAPON DEL DEPOSITO

FALLO TAPON DEL DEPOSITO Y SENSOR TAPON DEL DEPOSITO

+4
superpower666
aspe
kikecom
boogiejive
8 participantes

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boogiejive


Como el titulo indica, mi Citroën C8 da error de tapón del depósito y el sensor del tapón del depósito. Os pongo en antecedentes… Después de aparecer el aviso de “Nivel Mínimo Aditivo de Gasoil” y después de rellenar el deposito del FAP con unos 3 litros de los Eolys correspondientes, lleve el coche a un taller, “Euromaster Santander, 50€ por esto…” para que con su computadora me pusieran a cero el contador del aditivo, pues bien, parece ser, que fue imposible corregir esto por estos dos errores.
El tapón del depósito, por lo que he podido leer, lleva unos imanes para contabilizar las veces de apertura del tapón, cuando estos imanes faltan, por desprendimiento o alguna caída, da este error. El sensor del tapón de depósito, es un cable que va desde este al depósito de los Eolys y que hace en su extremo el cierre del circuito con el tapón y que parece, que también se estropea… ¿alguien ha tenido este problema?, ¿lo solucionasteis?
¿El tapón del depósito tiene despiece?, por comprar uno en un desguace, digo….
En una hoja de despiece de esa zona, por cortesía de una casa de repuestos no oficial, aparecen tres tapones para el coche, uno sin llave, uno codificado para la tuya y uno con el hueco del bombín… ¿sabéis algo de esto?, ¿se puede cambiar el bombín de uno a otro?
He visto tapones compatibles, con esos imanes, de la marca Valeo, unos 35€ por eBay, pero preferiría no tener mas que una llave para todo. ¿Alguien ha arreglado su tapón?
Con respecto al cable, si esta estropeado, probaremos primero con el tapón… no quedara mas remedio que comprarlo original, de momento desconozco el precio… abra que buscar.
Si alguien ha tenido este problema, agradecería muchísimo, cualquier tipo de información o consejos al respecto.
Muchas gracias a todos y saludos.

nietora

nietora
Mis unicas informaciones son que segun el conce oficial el sistema no tiene despiece y que habia que cambiar todo, tapon, cble y tubo que va al deposito de combustible. Creo recordar que algun forero tuvo problemas e intento solucionarlo midiendo electricamente el tapon y su funcionamiento...utiliza el buscador por si lo encuentras.....y informanos de tus pesquisas y averiguaciones


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Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


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3default Mismo problema Sáb 21 Dic 2019, 08:30

kikecom


Buenas to tube el mismo problema y después de probar cambiando el tapón y el sensor que está en el coche un día volviendo de vacación la furgo se puso en modo protección sin turbo ni nada, Grua... taller y el FAP colapsado por no hacer las regeneraciones al no detectar el tapón, el problema venia de las conexiones del sensor en la centralita que estaban sulfurados y al no funcionar correctamente no hace las regeneraciones. Total cable nuevo + FAP + meter ordenador... 1100 €. Después para saber qué está haciendo la regeneración, le he puesto un luz de led conectada al térmico del espejo retrovisor (porque cuando hace la regeneración el ordenador conecta espejos y luneta térmica para aumentar el consumo) y cuando la está haciendo lo veo con la luz, al encender los espejos manual también se enciende. Mi consejo míralo bien que se jode el FAP

aspe

aspe
Muy buenas y felices fiestas
De lo del led que comentas para saber cuando está funcionando el fap también hay información en el foro

nietora

nietora
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superpower666


Hola compañero:

Ese problema lo sufrí en mi phedra. Se habían roto los cables del sensor debido al oxido. Los valores que tiene que dar son 15 ohmios con tapón ausente y 150k con el tapón puesto. Lo hay en recambio oficial, costaba sobre los 60 euros. Para comprobarlo se desconecta el conector del sensor, que está en el brazo izquierdo de la suspension trasera, en esa zona. Lo desconectas y lo mides con un tester.
So no lo quieres comprar o tienes problemas para encontrarlo, también lo puedes construir con un interruptor y dos resistencias, pero por lo que vale te recomiendo que lo compres, te ahorrarás problemas.
El tapón es fácil comprobarlo, a ambos lados de la parte ancha lleva dos imanes, le acercas algo metálico y ya verás si hay los imanes o no.
Te adjunto una captura con la foto del manual de taller.
Si tienes problemas para encontrarlo dímelo y te paso la referencia, así podrás comprobar si es compatible con el tuyo.

Un saludo

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nietora

nietora
Muchas gracias por la informacion...


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Villeldemesa


Mi tapon debio de perder esos imanes y esa debio ser la causa de la muerte del fap .
Por que los imanes van dentro del tapon o van por fuera el mio no tiene imanes

Lamonjac8

Lamonjac8
Entiendo por "tapón" el tapón de llenado de Gasoil?
Ese es el que tiene que llevar imanes?

El mío me pone ese mismo mensaje y el depósito tiene todavía liquido.... estaba pensando en cambiar el depósito del eolys pero después de leer esto..... me queda la duda de si eso no valdrá para nada

nietora

nietora
Si el de rellenado de gasoil.
¿Le has llenado el aditivo y sigues teniendo el mensaje?¿Te han puesto el contador a cero?¿donde lo has hecho?



Última edición por nietora el Dom 08 Mar 2020, 07:52, editado 1 vez


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Lamonjac8

Lamonjac8
Le cantaba fallo en el sensor del depósito..... le pillé uno de desguace y se lo iba a montar..... estoy de viaje en nueva York. Espero cuando vuelva me de la noticia de que ya está todo bien.....

boogiejive


Bueno... saludos a todos de nuevo y después de casi un años y seis meses desde que publique este problema, sigo con el dichoso mensajito del nivel minino del aditivo.

Cuando inicie este post, comente que acababa de rellenar el deposito con unos tres litros de aditivo eoly, diciembre del 2019 aproximadamente.  Después de hacer esto, como ya publique, lo lleve a un Euromaster de aquí de Santander, para que me quitaran el mensaje y me pusieran el contador de nivel a cero. No pudieron hacer nada pues, daba error en el cable y el tapón de gasolina. Me moví hacia la central de Citröen en mi ciudad y después de darme precio de las dos piezas, me comento muy amablemente el de recambios, que por lo general, este fallo lo daba siempre el cable y no el tapón, dado que el tapón, no lleva nada electrónico, solo un par de imanes para cerrar el circuito, imanes que a mi tapón no les faltaba por lo que se deducía que a priori estaba bien. Al final, conseguí el cable nuevo por eBay de un vendedor alemán con lo que me ahorre unos 20€ mas o menos con respecto a la Citroen de aquí. Cambie el cable y por las razones que sean, mas bien por pereza que otra cosa, lo deje estar todo así y no volví para que ,me anularan el mensaje y me pusieran el contador a cero.

Como he dicho rellene de aditivo a finales del 2019 y ni quite el mensaje de error ni puse el contador a cero. Ahora mi pregunta... ¿el mecanismo que sea, sigue inyectando el aditivo a pesar de tener el mensaje de error?, ¿cuando se anula el mensaje de error y se pone el contador a cero, hay que indicar los litros que uno añade?, ¿podría poner ahora el contador a cero y quitar el mensaje a pesar de haber tenido el coche en movimiento durante todo este tiempo e incluso haciendo viajes largos?

Una ultima cosa, siguiendo apareciendo el mensaje de error del aditivo, jamas en este tiempo me entro el coche en modo "prevención".

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias y un saludo a todos.

luciomt


Si puedes poner los contadores a cero aunque hayas echado el aditivo hace tiempo si no lo pusiste a cero cuando lo echaste lo tuviste que hacer ahí pero bueno no es grave lo único la mejor no lo tiene en cuenta el calculador según qué tipo de calculador es donde hay que hacer la operación de poner a cero los contadores en muchos talleres se confunden se mete en el la bomba de aditivo qué te pone llenado del depósito ir supuestamente te pone los contadores a cero pero no es así hay que hacerlo desde el calculador de motor en el apartado piezas de recambio vaciado llenado te recomiendo cuando pongas el contador de aditivo a cero también pongas el del filtro de partículas ya que en algunos modelos aunque pongas el contador de aditivo a cero se sigue encendiendo hay que recordar el filtro de partículas tiene su mantenimiento y la marca te marca los kilómetros qué puedes hacer pero si no está obstruido no sería necesario pero que sepáis que tiene su mantenimiento

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