Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo de motor y "entrada en modo protección" sin mensajes de alerta

+4
nietora
nonin
Juan FERRER
bantxu
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bantxu

bantxu

Hola muy buenas a todos, hacía mucho que no pasaba por aquí.
Sigo con la C8 2.2 HDI de 2004 y 350.000kms ya. Ahora la utilizo muy poco y únicamente en carretera pq hemos comprado un C3 en casa.
Hasta ahora todo seguía bien..... pero lleva unos días que el coche no tiene nada de fuerza, todos los síntomas de entrada en modo protección por el sistema anticontaminación, pero sin ningún tipo de aviso ni en pantalla ni en el tablero.
Y ayer ya empezó a hacer un ruido extraño, un ruido similar al de la polea damper, y al acelerarla hasta 2500rpm empezó a salir humo gris-negro por la zona del paso de rueda dcha. Lo paramos y dejó de salir, lo volvimos a arrancar al ralentí y ahí sigue.
Preocupado estoy que no sea algo muy gordo pq me gustaría conservar el C8, el FAP imagino que no será si no ha dado fallo, y si fuera alguna correa no creo que el coche entrara en modo protección, no ??
Así que aquí estoy esperando a ver qué me dice el S.O

Un saludo a todos.

Juan FERRER



Buenos dias, por lo que he leido y mi humilde experiencia, se me ocurre qie puedas tener taponado el FAP por no haber podido completar alguna regeneracion, eso te lo tendra que confirmar un taller ya que en estos coches para comprobarlo se tiene que desacoplar el escape y esta bastante complicado, ya me dirad como queda.
Un saludo.

nonin

nonin

yo creo que tu problema está en la correa de accesorios,que se haya destensado.

bantxu

bantxu

Yo también creo que pueden ir por ahí los tiros, pero me tiene despistado que el coche haya entrado en modo protección y además no me haya saltado ningún fallo

bantxu

bantxu

En teoría me han dicho que a lo largo del día lo miraban

nietora

nietora

Vaya....a ver que te dicen...


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

bantxu

bantxu

Ya me han llamado y el fallo que da la diagnosis es el FAP obstruido de momento. Que quizás el ruido y el humo pueda ser pq esté ya totalmente obstruido y el coche no "respira". Así que de momento FAP y Eolys, unos 550-600€.....grgrgrgr.
Una cosa que me han comentado en el S.O, es que Citroen ya no tiene recambios de FAP, que ahora se los compran a una empresa externa que se dedica ello

nietora

nietora

Échale un vistazo a estas paginas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

vulcanero

vulcanero

Por el lado derecho se accede a la bomba de agua, que se cambia junto con la correa de distribución.
Y en cuanto al FAP, se puede meter agua a presión e intentar quitarle la obstrucción.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

bantxu

bantxu

Gracias a ambos, pero ahora me ha pillado de vacaciones con la caravana fuera de casa

vulcanero

vulcanero

bantxu escribió:Gracias a ambos, pero ahora me ha pillado de vacaciones con la caravana fuera de casa

Pues ya somos unos cuantos caravaneros por aquí.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

A bantxu le gusta esta publicaciòn

http://personales.ya.com/vulcanero

Abrazacurzis



Buenas, ante mi humilde opinión yo también intentaría limpiar primero de FAP, yo lo hice hace un par de años y no me fue muy difícil, ya se que el tuyo esta atascado, pero por intentarlo nada se pierde y de mientras se busca uno por ahí por si acaso.

bantxu

bantxu

Ya está cambiado y solucionado.
Me han enseñado el FAP y madre mía.....eso estaba cegado totalmente ya.
Respecto a limpiarlo ya comenté en primer lugar que ahora me es imposible aquí de vacaciones, y en segundo lugar que tampoco me parece lógico limpiarlo nosotros mismos y tirar toda esa contaminación al medio ambiente, al menos no va con mis principios. Así que a aflojar la cartera.......
Respecto al coche ya se le nota mucho más redondo y más elástico

A nietora le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Pues estupendo, ya tienes la prima para hacer km's


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

bantxu escribió:Ya está cambiado y solucionado.
Me han enseñado el FAP y madre mía.....eso estaba cegado totalmente ya.
Respecto a limpiarlo ya comenté en primer lugar que ahora me es imposible aquí de vacaciones, y en segundo lugar que tampoco me parece lógico limpiarlo nosotros mismos y tirar toda esa contaminación al medio ambiente, al menos no va con mis principios. Así que a aflojar la cartera.......
Respecto al coche ya se le nota mucho más redondo y más elástico

La contaminación que recoge el filtro de particulas es nociva en suspension en el aire al ser respirada por los seres vivos pero al mezclarse con agua no lo es... de hecho y por mucho que nos cuenten, es mucho menos contaminante incluso que las particulas que se emiten a la atmosfera como producto de las frenadas y del material de las pastillas y discos de freno... y todos lavamos bien las llantas de aleacion llenitas de ferodo de los frenos... he leido por ahí que ya se está trabajando incluso con sistemas que recojan esas particulas generadas en las frenadas y otro apunte, que los coches electricos siguen teniendo frenos al uso, por muy sofisticados que sean y por muy verdes que nos les pinten...

LAH



bantxu escribió:Ya está cambiado y solucionado.
Me han enseñado el FAP y madre mía.....eso estaba cegado totalmente ya.
Respecto a limpiarlo ya comenté en primer lugar que ahora me es imposible aquí de vacaciones, y en segundo lugar que tampoco me parece lógico limpiarlo nosotros mismos y tirar toda esa contaminación al medio ambiente, al menos no va con mis principios. Así que a aflojar la cartera.......
Respecto al coche ya se le nota mucho más redondo y más elástico

Lo que se queda allí son los NOx, que en el fondo no es mas que abono para las plantas cuando esta disuelto en agua o en solido.

Las veces que he limpiado el fap ha terminado un trozo de tierra donde se nota que la vegetación es mas verde y abundante que en el resto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.