Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Sistema antipolucion defectuoso sin entrada en modo protección

Sistema antipolucion defectuoso sin entrada en modo protección

+4
LAH
nietora
nonin
nostromo68
8 participantes

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nostromo68


Un saludo a la congregación.
Como no me ha dejado responder en otros temas similares ya abiertos, voy a abrir un nuevo post para poneros al corriente de mi situación y ver si alguien mas entendido que yo es capaz de arrojar algo de luz a las "meigas" que llevan aparejadas este mensaje en la pantalla y la consiguiente lucecita de fallo motor.
De antemano deciros que mi vehículo es una Ulysse 2.2 JTD del año 2006 con FAP, 6 velocidades y 140.000 kms.
La cuestión es que hace unos días se me encendió este aviso, sin que al coche se le note nada raro, ni limitación de prestaciones, humos ni nada, así que en un primer momento decidí meterle mas de 100 kms de autopista en 4ª a 120, para que el FAP cogiese buena temperatura y hiciese una regeneración, había leído que eso era así y como primera medida me pareció la mas razonable. Tras estos kilometros le enchufo la máquina de diagnosis que tengo, una de estas que compras por aliexpress y le borro el fallo (P0031 circuito bajo del control del calentador HO2S Banco 1 Sensor1) pero la siguiente vez que la cojo vuelve a salir, por lo que lo llevo a mi taller y me enchufan la máquina, que le dice al mecánico que es el deposito de eolyss que está bajo, bueno, es de entender que con estos kilómetros se haya agotado.
Después de investigar por este y otros foros de internet, veo que estos vehículos (los FAP) son muy susceptibles al estado del tapón del depósito del gasoil, ya que al parecer detectan las bajadas de presión como repostajes y es entonces cuando añaden el líquido eolyss, pues bien, desde el verano voy con uno de esos de repuesto de gasolinera ya que en el repostaje de la vuelta de vacaciones, nada mas bajar del barco me pongo a repostar y se me jodió la cerradura del depósito, casi en reserva y a 1000 kms de casa, así que tocó reventarla y poner uno de emergencia que hace su función desde entonces dado que lleno cada vez que voy a la gasolinera y me da para un par de meses de uso. Tras recuperar el viejo tapón y ver que no tiene arreglo ya que la cerradura salió desintegrada, me la juego a acabar de rematarlo para eliminar el cierre y de milagro lo consigo, funciona sin la llave, borro el fallo con la maquinita y a probar, en principio funciona, pero tras apagar el motor y volver a arrancar vuelve a saltar el fallo, desesperado....
Tras pasar por el taller de mi barrio otra vez a pasar la máquina buena, le dice de nuevo que hay que rellenar el depósito del líquido del FAP, pero al desmontarlo ya se ve que está a rebosar, por lo que se borra el fallo y se llena el depósito de gasoil (que estaba prácticamente lleno) y de momento se quita, tras varios kilómetros y pararla un par de veces, no vuelve a aparecer el fallo, así que lo damos por solucionado....ERROR, al día siguiente lo arranco y vuelve a saltar el fallo, ¡me caguen su....! tocará limpiar la egr y el fap a ver si suena la flauta.
Seguiremos informando, cualquier sugerencia de por donde pueden ir los tiros será bienvenida.

nonin

nonin
Nunca se me ha dado ese caso,pero tengo entendido que hay que poner el contador a 0....decirle a la centralita que has rellenado el líquido eolys.....o algo así.

nostromo68


En mi caso no he rellenado, veremos que dice el taller, me temo lo peor....

nietora

nietora
Al rellenar el Aditivo hay que poner el contador a cero por que si no el coche no se entera..


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Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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nostromo68


Bueno, seguimos igual pero ahora conun par de entradas esporádicas en modo protección. Finalmente en el taller me han cambiado el sensor MAP que hay en la zona frontal del motor a la derecha, junto a la varilla del capó pero después de enfriar durante la noche, a la mañana siguiente ha vuelto a saltar el aviso, eso si, no ha vuelto a entrar en modo protección aunque solo lo he cogido dos días tras el cambio.
Voy a intentar limpiar el FAP, a ver si consigo algo

nietora

nietora
A ver si ya das con el problema


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nostromo68


Bueno,seguimos con los quebraderos de cabeza, después de cambiar el sensor presion colector de admisión y el sensor de presión diferencial de escape el coche seguía igual, hasta que entro definitivamente en modo protección, con lo que no pasaba de 90 en llano y de 70 en cuestas, así que decidí pedir un filtro de partículas nuevo a Oscaro, hoy lo he ido a recoger al taller y va fenomenal, voy a Avilés por la autopista con alguna subida de vueltas para probarlo y perfecto, vuelvo a Gijón sin problema, entro en ciudad y al primer acelerón vualve a salir el aviso de sistema antipolución defectuoso, ya estoy desesperado, no se que más hacerle y en 10 días me voy de vacaciones....

LAH


Filtro nuevo y tras usarlo falla, por mi lógica (lo que yo pensaría si tuviese ese problema) es que el problema esta en la regeneración que hace el coche, lo mismo no mete el eolys al gasoil, o no tiene eolys y no lo ha indicado, o esta atascado, o simplemente es que no hace la regeneración por si solo.

Yo probaría a meter el ordenador y hacer una regeneración forzada, si se le quita es de eso.
Que sigue igual, pues con el deposito casi vacío o por la mitad le metería al deposito una cucharadita de eolys y llenaría el deposito, y después una regeneración forzada.
Que sigue igual, pues ni idea.

En mi caso lo que le paso fue la destrucción del filtro, se autodestruyo soltando trocitos poco a poco, por lo que la regeneración no era perfecta, y saltaba lo de anomalía en sistema anticontaminación y el coche no pasaba de x rpm, imagina subiendo despeñaperros pegadito a un camión para aprovechar su rebufo, o circular cerca de ellos para poder ir un pelín mas rápido.

Y conseguía solucionarlo haciendo una regeneración forzada que me valía para unos 300 km, o una limpieza con agua a presión que me servia para unos 1000 km, al final lo cambie y solucionado.

nostromo68


Gracias a todos por los consejos. Lah, el filtro efectivamente es nuevo, no tengo ni idea de si hace las regeneraciones, la verdad es que el depósito de Eolys está lleno a pesar de llevar 150.000 kms.
Lo de forzar la regeneración no tengo ni idea de como se hace, lo tendré que llevar a otro taller, mi mecánico de 67 años no creo que sepa tampoco, casi hay que llegar con el problema y la solución.
De todas formas ya poco queda por cambiar, la EGR, el caudalímetro, el catalizador y no se si algún sensor mas, seguro que alguno mas lleva, a ver si tengo suerte y consigo que llegue hasta 2035.
Un saludo.

nietora

nietora
Pues no debería de estar lleno, algo no funciona bien.....


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nonin

nonin
no es normal que esté el deposito del eolys tan lleno.
en la ulysse me saltó el fallo de anomalía dos veces una fue por la válvula swirl y la otra fue por un tubo de goma que hay en la parte de abajo del coche por la parte de atrás junto al escape,,,hay dos tubos de goma,pues uno de ellos estaba picado,,60 céntimos me costo el tubo y casi me vuelvo loco buscando la avería,,,revisa estos tubos.

Crispin


Yo estoy igual, "Sistema antipolucion de motor defectuoso" y no hay quien de con el fallo.

nonin a q tubos te refieres? Los que salen del FAP que miden la presión q entra por el catalizador y sale del FAP?
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LAH


Pues el error lo veo bien claro, no inyecta eolys al gasoil, por lo que o el sensor del sistema que dice de meterle, el que esta donde el tapón, esta mal, o la bomba que debe inyectarlo no funciona o no recibe la señal de funcionar.

nostromo68


Es posible, ya os digo que anduve 8 meses con un tapón de plástico hasta que me enteré de lo de los sensores y yo no noté nada en absoluto, hasta que saltó el fallo claro.... yo estaba convencido de que era por haber estado tanto tiempo sin echar aditivo y que se había taponado el FAP, pero parece que no.

nostromo68


También hay que decir que yo lleno cuando estoy cerca de la reserva, procuro no llegar, pero suelo repostar 70 litros cada vez, por lo que gasto menos eolys que el que va echando 50€ cada vez.

nonin

nonin
Crispin si,esos son los tubos que yo digo,tenía uno picado

Crispin


Gracias Nonin, miraré esos tubos aunque todo apunta a q va a ser la válvula swirl me salió fallo P0245 presión del turbo excesiva y por lo q pude indagar ese fallo suele ir por ahí... ya os contaré si es eso por si alguno le sirve de ayuda.

nostromo68


Bueno, sigo igual, a cinco dias de las vacaciones y el coche en modo tortuga..... Me han mandado a otro taller, uno con muy buenas referencias en Gijón y después de probar con 3 máquinas distintas no han sido capaces de hacer una regeneración forzada, como además también se van de vacaciones no me han podido coger el coche para mirarlo a fondo, pero me han dicho que suelte los dos tubitos que van al fap y circule unos dias con ellos sueltos antes de volver a conectarlos, así lo he hecho, pero en cuanto rozo las 3000rpm vuelvo al modo de protección, mañana irá a que me los conecten de nuevo y buscaré un taller que controle estos vehículos o lo llevaré a la casa, no me va a quedar otra, estoy desesperado y planteandome seriamente darle puerta y comprar otro vehículo, es muy triste que con 150.000 kms se tenga que ir al desguace, pero va a acabar con mi salud mental.

nostromo68


Bueno, aquí sigo, de vacaciones con coche prestado, ha sido imposible arreglar el fallo, después de discutir acaloradamente con el inútil de mi mecánico, decidí venirme con la Alhambra que me ofreció mi cuñado (2.0 tdi 140 cvs de 2010 y sin FAP ni chuminadas) y a la vuelta llevaré la mía a otro taller o a la casa a ver si soluciono el problema....¡¡¡¡ Y decían que la mala era mi Voyager con culatines...!!!!

nietora

nietora
Pues ya lo siento.....si te toca la china con cualquier coche, es desesperante.....


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Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


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FRAN1979


También puede ser de la centralita en los coches con centralita PSA están poseídas por entes diabólicas que lo que hacen es darte fallos sin ton ni son y luego desaparecen por arte de magia a mi me pasa muchas veces.

nostromo68


En este caso no desaparece, ha ido de menos a mas, de no entrar en modo protección a entrar esporádicamente y ahora a entrar de continuo. Lo que si es cierto es que es desesperante, más después de coger la Alhambra y ver lo que anda y lo que gasta.... nos baja tranquilamente de litro a litro y medio yendo suave Shocked

luciomt


Buenas amigo veo que tienes un gran problema me gustaría saber que codigo de defecto tienes
Debes de tener en cuenta que en el tapón de llenado del depósito de gasoil tienes un sensor es como un imán este sensor avisa al calculador de motor cuando quitas el tapón para un reportaje
Yo soy técnico Citroen y te puedes imaginar la de problemas que he tenido sobre este tema
Por lo que veo te han cambiado medio coche y están dando palos de ciego mediante un test de accionadores con la máquina de diagnosis puedes ver perfectamente sí inyecta correctamente el depósito Deolis
Cómo han dicho perfectamente un compañero del foro tienen que poner los contadores a cero pero tanto vale el aditivo cómo del filtro de partículas esto se hace entrando en el calculador de la inyección y hay un apartado específico para poner a cero los contadores tanto del filtro ver partículas cómo el aditivo.
El tubo qué sale del depósito de aditivo va al depósito de gasoil a la entrada del depósito de gasoil hay una válvula te actúa cuando hay una presión o sea cuando inyecta el depósito de aditivo esa válvula no tiene que estar bloqueada aunque eso no creo que sea tu problema ya que no es frecuente pero tampoco es raro
Necesitaba saber si ha perdido potencia el coche o ha dado alguna avería referente al turbo o baja presión del turbo ya que si tienes una fuga por un tubo del turbo o un mal funcionamiento de la electroválvula del turbo el filtro de partículas se tapona enseguida aun siendo nuevo
Para que no te cobren un pastizal meter la máquina de diagnosis te recomiendo que te compres en Amazon el conector de diagnosis te venden que no vale más de 6 € con eso y el móvil hola aplicación torque si me dices el código de efecto te podría ayudar un poco más
Y así podremos ver por dónde van los tiros ya que te han cambiado de todo yo lo uso mucho además te da la opción de borrar el defecto y puedes sacar el calculador del modo estrategia
Te recomiendo para esto defectos antipolución no lleves el coche a talleres multimarca ya que te terminan cambiando medio coche


Crispin


Lucio cuál es la app para diagnosis de móvil?
Entiendo q el conector q dices de Amazon va por Bluetooth, no?
Podrías orientarme en ello, es bastante interesante viendo la cantidad de fallos q salen en las primas con el sistema antipulucion.

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nostromo68


Un millón de gracias por tu ofrecimiento Lucio, como dije, estoy de vacaciones con otro coche y ahora mismo no te puedo decir el código del fallo que me daba, pero creo que seguía dando el de diferencia de presión de los gases de escape, revisaré a ver si da alguno mas y te lo comunicaré cuando vuelva a Gijón a final de mes.
Yo he comprado 3 lectores de fallos, uno que va al ordenador mediante un CD, otro que va al móvil con una aplicación, creo que torque, y otro que ya va integrado todo con pantalla, parecido a los de los talleres pero mas cutre, que me permite ver los fallos (no todos) y borrarlos, con ello salgo del modo protección, pero solo durante unos kilómetros, calculo que a los 15-20 vuelve a entrar y no es plan hacerse 1000kms así. Si el que dices es uno mas específico, dímelo y lo voy pidiendo.
Reitero mi agradecimiento, a ti y a todos los que ayudan con sus conocimientos.
Un abrazo.

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