Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra motor en modo emergencia

+2
Fernando Herrero
ManuelGu
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ManuelGu



Buenas tardes y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Tengo una Lancia Phedra del 2008. JTD 2.2 170cv de gasoil con 108000 Km. Os cuento el problema.
Antes del confinamiento tuve un problema y se encenció el chivato de " avería antipolución" quedándose en modo emergencia. No pasaba de 3000rpm y sin fuerza alguna:
La lleve aun taller Fiat cercano, me pasaron el examiner y dijeron que el vehículo "había tomado fallo después de un paso de revoluciones" y códigos P0299 (señal presion turbo) P0087 (presión del carburante) P0093 (presión del carburante) . Me revisaron también el FAP y me dijeron que el nivel de cecina, o algo así, estaba bien. Resetearon la avería y se solucinó el problema.
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, se ha quedo en modo emergencia con el mismo error ese de filtro antiparticulas. Pero he parado y vuelto a poner en marcha y ya no estaba en modo emergencia.
¿Alguien ha tenido algún problema similar o sabe cuál puede ser el problema ?
Muchas gracias

Fernando Herrero

Fernando Herrero

El modo de avería sucede por casi cualquier cosa, es el punto bueno y malo de estos vehículos "modernos", que para que la avería no empeore, o bien se ponen en modo avería o incluso se pueden llegar a parar del todo (me ha pasado), sin embargo esto no es tan útil cuando es una avería leve... .

El FAP suele dar muchos problemas, mucha gente lo ha condenado, bien quitándolo físicamente, o anulándolo electrónicamente. En mi caso, con 250.000km recién cumplidos no he tenido ningún problema de FAP.

Deduzco, aunque me puedo esta equivocando, que ese código de presión de turbo se origine a que los diversos tubos que van o vienen del turbo estén obstruidos por exceso de carbonilla, estaría bien que, en este estado que te encuentras, lo llevases a un taller a que te limpien el motor por dentro.

Si esa opción no esta disponible siempre puedes salir a la autovía y circular un rato a un régimen de motor elevado para intentar desatascar.
Te comento por ejemplo el "mantenimiento" mío, simplemente, cuando salgo a la autovía intento pegar un buen acelerón en el carril de aceleración. Como entro un par de veces a a la autovía hago ese efecto de "soltar" el motor y a mi desde luego que si que me funciona, noto el coche muy suelto y no he tenido ningún problema de EGR ni de turbo.

Por ultimo esta lo opción de que uses un producto de esos que venden para limpiar EGR y mas componentes del motor, se mete por la admisión creo y con otra persona pisando un poco el acelerador se limpia. Esta opción me gusta menos, recuerdo hacerlo en la furgoneta de mi padre (Ducato 3.0 180) y el olor y picor de ojos fue inhumano...

Como he dicho al principio la mejor opción seria la limpieza de los tubos del turbo y de la EGR (si uno esta mal el otro...) y la presión de carburante a lo mejor podría tener relación con el filtro de Diesel, pero no estoy seguro, lo único, que es una pieza fácil de saber su estado.

En el foro hay gente que domina mucho mas del tema, a ver si te pueden echar una mano.
Un saludo! Wink

A ManuelGu le gusta esta publicaciòn

ManuelGu



Muchas gracias Fernando. Como primera opción voy a hacer un "mantenimiento" de los tuyos :-)
Si me vuelve a ocurrir, lo llevaré a un taller para que me miren los posibles problemas de obstrucción que me has comentado.
Un amigo que me ha comentado que puede ser también problema de la electroválvula del turbo. Yo no tengo ni idea de mecánica.

Gracias de nuevo. Buen dia.
Manuel

A ManuelGu le gusta esta publicaciòn

vulcanero

vulcanero

Mira este post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La historia de la presión del turbo se puede torcer mucho mucho.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

ManuelGu



Hola
Gracias por pasarme el post. Me ha asustado un poco el ver que el problema puede ser debido a muchas cosas y que no se te solucionó ni cambiando el turbo. Tengo cita la semana que viene en el mismo taller al que la llevé la primera vez
A ti se te ha solucionado el problema?
Gracias

Fernando Herrero

Fernando Herrero

Efectivamente en ese post se habla de la mayoría de los problemas posibles.
Espero que sea fácil tu solución.
Un saludo! Wink

vulcanero

vulcanero

Mi problema aparece al pasar unos 40 km en marcha, y el trabajo lo tengo a 10 km escasos, así que no he podido hacer nada desde la descarbonización.
Este finde tengo que moverme al sur de Madrid y lo probaré. Pero me parece que va a fallar.



Última edición por vulcanero el Vie 10 Jul 2020, 19:34, editado 1 vez (Razón : Pues ha fallado a mitad de camino al trabajo: 5 km)


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

jvs194



Hola, en mi caso el mensaje de "error sistema anticontaminación" aparecía de forma aleatoria, y al final resultó ser la válvula swirl, lo solucioné porque lo leí en algún sitio (puede que en este foro, no lo recuerdo bien, jeje).
En dos talleres que lo llevé no daban con el fallo, y cuando en uno de ellos le dije que me cambiaran esa válvula, me puso cara de póquer, como diciendo "ya está aquí el listillo de turno". Pero mano de santo. La válvula como veinte euros o así, creo recordar, + mano de obra de cambiarla.


A ManuelGu le gusta esta publicaciòn

ManuelGu



Muchas gracias
Se te quedaba en modo emergencia?

jvs194



ManuelGu escribió:Muchas gracias
Se te quedaba en modo emergencia?

Si, perdía potencia y en autovía difícil pasar de 100 km/h

Y si había repecho, a 80/90

ManuelGu




Muchas gracias. A parte de la electro válvula, les diré también a los del taller lo de la válvula swril esa.
El tema es que ahora no me falla pero imagino que los del taller podrán ver si una de esas válvulas está defectuosa o no. En otro caso van a ciegas.

aspe

aspe

Se suele partir x este foro habían tutoriales de reparación o válvulas de intercambio reparadas

nietora

nietora

Si utilizáis el buscador,seguro que encontrais


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

ManuelGu



Ni con 7 tutorial reparo o cambio por mi mismo una válvula de esas 😀
Se lo dejaré a los profesionales o, por lo menos,
espero que lo sean.
Muchas gracias

vulcanero

vulcanero

Cambiar la válvula swirl es muy fácil.
Tenemos tutoriales en la zona de descargas, y en este hilo tienes las válvulas reacondicionadas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hoy he recogido mi coche del taller y el lunes me van a cambiar las dos válvulas overboost en lugar de una sola por las originales. Pero me da que eso tampoco va a a ser.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

nietora

nietora

Espero que acierten, Vulcan


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

vulcanero

vulcanero

Eso espero, porque ya empiezo a mirar rav4, tucson, sportage, qhasqai y korando por las webs, y me conozco. Eso acaba en compra en menos de un año.

Pero es que la jodida prima me gusta, el nivel de equipamiento y de carga que tiene, no lo encuentro en un suv sin pagar un precio excesivo para mi bolsillo.

Y necesito un coche que pese al menos 1600 kilos para que la relación con la caravana no sea peligrosa.Por eso voy mirando suvs. Los todoterrenos para uso diario no me merecen la pena.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

ManuelGu



A ver si dan con la tecla y el problema era de válvulas overboost. A mi también me gusta la prima yo la compré nueva y costó un pastón. Pero el motor Peugeot que tiene, en fiabilidad, por lo menos el mío, deja mucho que desear

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.