Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sistema antipolucion defectuoso sin entrada en modo protección

+7
luciomt
FRAN1979
Crispin
LAH
nietora
nonin
nostromo68
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

nostromo68



Recuerdo del primer mensaje :

Un saludo a la congregación.
Como no me ha dejado responder en otros temas similares ya abiertos, voy a abrir un nuevo post para poneros al corriente de mi situación y ver si alguien mas entendido que yo es capaz de arrojar algo de luz a las "meigas" que llevan aparejadas este mensaje en la pantalla y la consiguiente lucecita de fallo motor.
De antemano deciros que mi vehículo es una Ulysse 2.2 JTD del año 2006 con FAP, 6 velocidades y 140.000 kms.
La cuestión es que hace unos días se me encendió este aviso, sin que al coche se le note nada raro, ni limitación de prestaciones, humos ni nada, así que en un primer momento decidí meterle mas de 100 kms de autopista en 4ª a 120, para que el FAP cogiese buena temperatura y hiciese una regeneración, había leído que eso era así y como primera medida me pareció la mas razonable. Tras estos kilometros le enchufo la máquina de diagnosis que tengo, una de estas que compras por aliexpress y le borro el fallo (P0031 circuito bajo del control del calentador HO2S Banco 1 Sensor1) pero la siguiente vez que la cojo vuelve a salir, por lo que lo llevo a mi taller y me enchufan la máquina, que le dice al mecánico que es el deposito de eolyss que está bajo, bueno, es de entender que con estos kilómetros se haya agotado.
Después de investigar por este y otros foros de internet, veo que estos vehículos (los FAP) son muy susceptibles al estado del tapón del depósito del gasoil, ya que al parecer detectan las bajadas de presión como repostajes y es entonces cuando añaden el líquido eolyss, pues bien, desde el verano voy con uno de esos de repuesto de gasolinera ya que en el repostaje de la vuelta de vacaciones, nada mas bajar del barco me pongo a repostar y se me jodió la cerradura del depósito, casi en reserva y a 1000 kms de casa, así que tocó reventarla y poner uno de emergencia que hace su función desde entonces dado que lleno cada vez que voy a la gasolinera y me da para un par de meses de uso. Tras recuperar el viejo tapón y ver que no tiene arreglo ya que la cerradura salió desintegrada, me la juego a acabar de rematarlo para eliminar el cierre y de milagro lo consigo, funciona sin la llave, borro el fallo con la maquinita y a probar, en principio funciona, pero tras apagar el motor y volver a arrancar vuelve a saltar el fallo, desesperado....
Tras pasar por el taller de mi barrio otra vez a pasar la máquina buena, le dice de nuevo que hay que rellenar el depósito del líquido del FAP, pero al desmontarlo ya se ve que está a rebosar, por lo que se borra el fallo y se llena el depósito de gasoil (que estaba prácticamente lleno) y de momento se quita, tras varios kilómetros y pararla un par de veces, no vuelve a aparecer el fallo, así que lo damos por solucionado....ERROR, al día siguiente lo arranco y vuelve a saltar el fallo, ¡me caguen su....! tocará limpiar la egr y el fap a ver si suena la flauta.
Seguiremos informando, cualquier sugerencia de por donde pueden ir los tiros será bienvenida.


nostromo68



Un millón de gracias por tu ofrecimiento Lucio, como dije, estoy de vacaciones con otro coche y ahora mismo no te puedo decir el código del fallo que me daba, pero creo que seguía dando el de diferencia de presión de los gases de escape, revisaré a ver si da alguno mas y te lo comunicaré cuando vuelva a Gijón a final de mes.
Yo he comprado 3 lectores de fallos, uno que va al ordenador mediante un CD, otro que va al móvil con una aplicación, creo que torque, y otro que ya va integrado todo con pantalla, parecido a los de los talleres pero mas cutre, que me permite ver los fallos (no todos) y borrarlos, con ello salgo del modo protección, pero solo durante unos kilómetros, calculo que a los 15-20 vuelve a entrar y no es plan hacerse 1000kms así. Si el que dices es uno mas específico, dímelo y lo voy pidiendo.
Reitero mi agradecimiento, a ti y a todos los que ayudan con sus conocimientos.
Un abrazo.

A SEVIPHEDRA, GuillermoGuillen y a Sheila les gusta esta publicaciòn

FRAN1979



Hola Luciomt ¿me puedes guiar mediante algun enlace donde puedo comprar ese aparato de diagnostico? Que no se aliexpress que tuve unas malas experiencias con ellos. Gracias y un saludo.

luciomt



Por lo que me cuentas ya tiene suficientes con los que tienes te debe valer es muy importante dónde te pongan los contadores a cero porque los puedes poner mal hay gente entra dentro del calculador de aditivo y eso no vale en los calculadores modernos sobre todo que te pongan los contadores acero pero desde el calculador de motor y además tienen que mirar en parámetros la diferencia de entrada y salida del filtro de partículas a ralentí tiene que estar prácticamente a cero si esta por un valor por encima de 8 mg ya empiezan a dar problemas
Entérate bien de dónde te pone los contadores a cero porque si tiene aditivo el captador de diferencial lo has puesto nuevo y los tubos no están perforados no tiene más bueno tiene la bomba del depósito de aditivo pero doy por hecho que te la han comprobado mediante un test de accionadores

nostromo68



Buenos días a todos.
Desgraciadamente se han acabado las vacaciones y volvemos a la rutina. Ya le he devuelto a mi cuñado la Alhambra y me he vuelto a subir a la Ulysse, como no podía ser de otra manera me ha dado la bienvenida con el resabido mensaje de fallo en el sistema antipolución, aunque estos días no he notado que entrase en modo protección si bien tampoco le he exigido al motor mas allá de las 2500 rpm.
Como quiera que ya estoy harto del fallo y la alternativa de cambiar el coche es inviable, no me va a quedar mas remedio que preparar la vaselina y llevarla al servicio Oficial, ya tengo cita para el día 16 pedida el día uno, luego dicen que falta trabajo....
Le he enchufado la máquina de diagnosis y me ha dado el fallo P00C0, que estoy casi seguro que no había dado antes, siempre era algo relacionado con la presión del diferencial de escape o de admisión en alta creo recordar, hablo de memoria y cada vez tengo menos. La cuestión es que ahora da algo relacionado con el turbo ¡lo que me faltaba!
No se, me estoy planteando anular todo y dejarlo a escape libre, pasar de las ITVs y circular de ilegal total, igual me sale mas barato pagar las multas Laughing Laughing

nostromo68



Bueno, aquí estamos de nuevo, os cuento como va el tema, después de llevar el zarrio al taller oficial PSA me llaman a la media hora de dejarla para decirme que ya está !!!!!!!!
¿Así de fácil? No me lo puedo creer y les digo que la miren bien y que la prueben para no perder el tiempo, autorizo a que el mecánico se la lleve a probar y me vuelven a llamar para confirmar que el fallo está solucionado ¡¡¡¡¡Tenía los tubos del sensor de presión diferencial conectados al revés!!!!....83€ que pago de mil amores.
Con toda la desconfianza del mundo empiezo a utilizarla y ya se me hace hasta raro el que no salte el pitido y el aviso, no me lo puedo creer.... Pero tengo la sensación de que en 6ª no tiene la fuerza que tenía antes, sube de vueltas bien en marchas cortas pero la veo sin chicha, será obsesión mía, después de haber estado un mes con la Alhambra me he acostumbrado a su tirón y me parece que la mía tiene 90 cvs.... seguro que es eso, aunque yendo esta mañana por la autopista a Oviedo ZAASSSS..... ¡¡¡¡¡FALLO SISTEMA ANTIPOLUCIÓN!!!! y otra vez a 70 km/h en las cuestas con los camioneros acordándose de mis progenitores, me dan ganas de llorar...
De vuelta otra vez al concesionario, se lo comento a la chica que atiende y me dice que la deje allí, como no puedo hoy he quedado el lunes, ya veremos por donde respiran ahora.
De todas formas he ido a preguntar a un taller para anular EGR y FAP en caso de que no tenga una solución viable y me han pedido sobre los 360/400 € por la ñapa ¿alguien que lo haya hecho me puede dar referencia sobre el precio?
Desesperado, hastiado y empezando a cogerle odio y asco al coche, ¡Que pena!

A SEVIPHEDRA le gusta esta publicaciòn

nostromo68



Bueno, he tardado unos dias en postear la solución porque ya voy con la mosca detrás de la oreja y no me fío de nada....
Finalmente el fallo lo produjo un sensor de presión del turbo, una válvula de 40€ que originó el nuevo fallo, que ya me había dado mi lector obd pero que achaqué al fallo del sensor de presión porque solo me salió una vez. La sustitución ascendió a 140€, que me sigue pareciendo barato, la pieza mirada en recambio paralelo cuesta incluso mas que en la casa, lo que me sorprendió gratamente.
La cuestión es que ya tengo el coche funcionando y estoy acostumbrándome a arrancar sin el pitido de aviso, me costará tiempo, el subconsciente es muy obstinado, pero ya va como un reloj, a ver si me aguanta otros 150.000 kms.
P.D. me sigue mosqueando y mucho que conserve líquido eolyss, pero en el SO me dicen que la máquina no detecta ningún fallo en el sistema, tendré que creerles aunque me temo que antes o después saldrá la avería por algún lado.
Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia.

Abarthissimo

Abarthissimo

Me alegro de que hayas dado con ello, y te entiendo perfectamente, los mensajes de fallos de motor en diagnosis son muy genericos algunas veces, y otras es la centralita de motor la que hace malinterpretaciones del problema que tiene, al reflejarse en uno u otro sensor, en funcion de diferentes valores... como ejemplo, me pasó que la averia asr/esp que salia en mi coche la causaba el problema de piñones de la valvula de mariposa del motor, asi que imaginate...
Ahora a disfrutar de ella!!!

nietora

nietora

Esperemos que no se repitan los fallos....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

LAH



Abarthissimo escribió:Me alegro de que hayas dado con ello, y te entiendo perfectamente, los mensajes de fallos de motor en diagnosis son muy genericos algunas veces, y otras es la centralita de motor la que hace malinterpretaciones del problema que tiene, al reflejarse en uno u otro sensor, en funcion de diferentes valores... como ejemplo, me pasó que la averia asr/esp que salia en mi coche la causaba el problema de piñones de la valvula de mariposa del motor, asi que imaginate...
Ahora a disfrutar de ella!!!

Exacto, es lo que tiene no meter todos los fallos, tengo una cafetera automática, y nunca da el error que no tiene agua, siempre saca cualquier otro fallo o error, tras comprobarlo por internet al parecer se les "olvido" meter ese error, pero metieron otros 200 y pico y saturaron la memoria y era meter mas memoria o desviar ese fallo a otros errores, con Peugeot es casi al contrario memoria tiene, pero como que el que metía los fallos se canso de meterlos.

nostromo68



Buenas tardes a todos.
He rodado con el bicho durante un mes y ha funcionado bien, no ha vuelto a salir ningún aviso, pero noto que no tiene la fuerza que tenía. He hecho este fin de semana un viaje a Sevilla y veo que le falta chicha, antes subía la autopista del Huerna a 100-110 en sexta (en los tramos que no están muy empinados) y ahora le cuesta en 5ª, no tiene la respuesta en 6ª que tenía antes ni de lejos, parece que le faltan 20 o 30 caballos, pero lo curioso es que solo lo noto en marchas largas, en cortas no lo aprecio tanto.
Además el consumo ha subido casi 1 litro en carretera, antes se mantenía por debajo de 7,5 y ahora me ha gastado un 8,4 de media en ir y volver (1600 kms) con el regulador a 123 Km/h.
Los mantenimientos al día, como siempre antes de tiempo.
¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? ¿Caudalímetro? ¿Admisión variable?
Gracias anticipadas por vuestra paciencia.
P.D. No puedo abrir temas ni responder en ningún sitio que no sea el general ¿Es por falta de mensajes?

A Wolfzgz le gusta esta publicaciòn

Wolfzgz



Muchas gracias por compartir todos los pasos que has dado. Me acaba de salir hoy motor defectuoso sistema anti polución. Voy a ir revisando paso por paso lo que has echo tú. Muchas gracias de nuevo.

Maki



Muy buenas, he leído el post enterito y ya estoy acojonado porque en la noche de fin de año me salió el aviso de descontaminación motor averiado. La diferència és que el coche tira igual. El mecánico me ha dicho que coja la autopista y que vaya en tercera por encima de las 3000 revoluciones. De momento sigue con el aviso, no se ha solucionado nada aunque el coche va normal. Iré informando, decir que hace nada cambie motor de arranque y embrague, supongo que eso no tendrá nada que ver pero ya estoy con la mosca en la oreja. Lo dicho iré informando

Felicere



Buenos días, lo mejor es meter lexia y hacer medición de los parámetros para no dar palos de ciego. Carga de fap, nivel de eolys , diferencia de presión entrada-salida fap etc. Códigos de error más específicos que con máquina multimarca.

Maki



En mi caso mi phedra no lleva depósito de eolys y ya he quedado con mi mecánico que pasado reyes se lo mirara. Según el y siendo muy consciente de la multitud de fallos que puede dar el diagnosticador si no me ha saltado el modo restricción de velocidad no cree que sea nada serio. En fin la semana que viene se lo dejaré para que lo mire y a ver resultados

nietora

nietora

Entonces tu coche tiene un motor JTD 2.0 de 110 cv...¿verdad?


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Maki



Ahora de memoria, es 1600 TDI de 136cv

nietora

nietora

No puede ser... al ser Lancia es un JTD, aunque en realidad es un HDI del grupo PSA.
La cilindrada no es 1600, tiene que ser un 2000cc con 136 cv. Y si es así, tiene Eolys o el liquido equivalente actual (no Adblue)

Si no tiene Eolys, es un 2000cc con 110 cv


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Maki



no voy a contradecirte en estos momentos porque de lo unico que estoy seguro es de que tiene 136CV y en cuanto al liquido eolys, fue el mismo mecanico quien me dijo que la mia no lo tenia. Y hasta aqui puedo leer, ahora estoy trabajando pero en cuanto pueda me miro la ficha tecnica y te lo digo. No dudo de lo que dices, se perfectamente los años que llevas metido en esto, ya te seguia en forocoches y siempre he confiado mucho en tus conocimientos, consejos y aportaciones. Lo dicho miraré la ficha y saldremos de dudas

A nietora le gusta esta publicaciòn

Maki



No lo tengo claro, dejo fotos para salir de dudas[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

nietora

nietora

Pues lo que te dije....2000cc (1997 exactamente) y 136 cv
Y dudo mucho que no tengas FAP y que no lleves aditivo.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Maki



Fap si tengo

nietora

nietora

Pues deberías tener deposito de aditivo.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Maki le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.