Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Sistema antipolucion motor defectuoso

Sistema antipolucion motor defectuoso

4 participantes

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Crispin


Después de varios intentos, limpieza del FAP, relleno Eolys, se continua encendiendo ese aviso de forma intermitente y entrando en modo seguro.

Fui a la Citroën y me conectaron la máquina y les salió un fallo referente a la presión del turbo alta, según comentó el mecánico pueden ser muchas causa, el retorno del turno, la válvula de turbo q este atorada, y alguna otra cosas q no recuerdo...

Alguno le ha pasado algo similar? Alguna idea de lo q puede ser?

vulcanero

vulcanero
Pues si nos ha pasado a algunos, y la cosa tiene difícil solución.

Busca los posts que hay en el apartado General, que tienes literatura para rato.


_________________
Ex-Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, repro 150cv.
Mitsubishi Outlander 2.2 Kaiteki 4WD aut. 150cv.

Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

nostromo68


Suerte, estoy en la misma situación que tu, ya he cambiado un par de sensores y el FAP y sigo igual, estoy por pegarle fuego, una pena, estaba encantado con el coche pero me parece de verguenza que entre en modo protección sin grabar un falle concreto, a probar y cambiar piezas hasta que des con el fallo, vaya p**a mie*da.... Evil or Very Mad

LAH


El sistema es muchísimo mejor y menos contaminante que el de urea, solo con que las petroleras sacasen un gasoil adecuado (mas purificado) y no tirasen por el ahorro de costes para tener mas beneficio, solo haría falta aumentar el filtro y ponerle otro paso más, pero eso es aumentar la electrónica, y ahí es donde las primas tienen problemas, tienen mucha electrónica pero no esta bien programada y generaliza mucho las alarmas, de tal forma que un mismo error sirve para varias cosas, incluso al poner el ordenador los errores son demasiado genéricos, con mejor programación se sabría que error es, ya que sensores tiene muchos y le dan mucho datos pero no los procesan para localizar errores solo para gestionar el motor.

Si investigáis un poco hay motores de investigación en España donde al escape absorben todo, CO2 y lo almacenan en depósitos, partículas, y evaporan el agua, usando el CO2 para volver a producir combustible.

Nuestras primas son ideales para esos sistemas, tienen sitio de sobra en los bajos, incluso he calculado que permitiría una electrificación equivalente a la de un Tesla de 90, pero ya conocéis la legislación española, hecha ex-profeso para que achatarres el coche y compres otro nuevo.

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Crispin


Interesante lo q comentas LAH pero lo cierto es que en nuestras primas ese sistema antipolucion da muchísimos fallos, difíciles de diagnosticar.

LAH


Por que no están programadas las averías, es un sistema solo para funcionar y dar fallos generales, no para gestionar por completo, o por falta de memoria para almacenar tantos datos o por ahorrar costes, aunque en esa época no se solían dar muchos datos al propietario, solo que hay avería y llevarlo al taller.

Crispin


Pues después de pasar por el taller parece q por ahora no sale el dichoso mensajito.

Pero he visto q han desconectado el tubo q va en la.parte de arriba del swirl y lo han taponado...

Alguien sabe si llevar el coche así puede provocar algún otro problema?

Crispin


Pues parece que era la válvula swirl, lo q habían hecho en el taller era anularla taponado el tubo de vacío y dejándola activada con un alambre.

Tras unos días de prueba sin saltar testigo de fallo de motor, compre la válvula nueva y la cambie.

Al hacer el cambio me di cuenta q tenia la cabezada plástico q acciona la mariposa rota.

El cambio de la swirl no es demasiado complicado y es sencillo hacer la comprobación visual de la pieza o incluso anularla para ver si el fallo es de ahí...

A ver si saco un rato para hacer unas fotos y ilustrarlo por si alguno se encuentra con la misma avería.

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