Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Asientos calefactados NO funcionan

+10
nietora
granlobo
Villeldemesa
Abarthissimo
davidbuba
Tetxumia
Johime
cableaos
vulcanero
phedrajose
14 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Asientos calefactados NO funcionan Empty Asientos calefactados NO funcionan Mar 04 Abr 2017, 17:36

phedrajose

phedrajose

Hola de nuevo, pues el título lo dice todo, jajaja, no funcionan los asientos calefactados, he miorado los fusibles, 1 a 1 y todos parecen estar bien, también he mirado por debajo del asiento y como es motorizado y giratorio tiene unas cuantas de cosas, motores, cables y demás historias. No se exactamente que puede fallar, si es facil de identificar o como comprobar, me temo que si lo que falla está bajo la piel del asiento poco podré hacer.

Como digo el asiento es giratorio, pero me da a mi la impresión que no lo han girado mucho, lo digo porque a mi me ha costado bastante girarlo la primera vez, entiendo que por falta de uso.

Los asientos calefactados que actuan en la culera y respaldo o sólo culera?.

A alguien mas le ha fallado?? lo pudo solucionar??

los cables bajo el asiento aperentemente estan todos conectados y no se ve nada suelto.

A ver si alguien tiene una ligera idea de como solucionarlo sin tener que despiezar la phedra.

Gracias.

Un saludo.

vulcanero

vulcanero

La calefacción del asiento actúa en el culo y riñonera. Al menos los míos.

También pudiera ser que se te ha roto la resistencia que hace de calentador.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

phedrajose

phedrajose

Buenas, y esa resistencia se puede reparar o sustituir?

cableaos



me interesa.. lograste arreglarlo?

phedrajose

phedrajose

Buenas, compré unas resistencias para cambiar las viejas y al final no las instalé. También compré de Italia la gomaespuma de las culeras de los asientos del conductor y acompañante y tampoco lo he instalado.

Hay que desmontar algunas cosas y no he sacado tiempo. Además como están bastante bien los asientos y en Córdoba el calefactado no es precisamente imprescindible, no lo hice preciso.

Si te interesan las piezas te las vendo, jejeje.

Johime

Johime

buenas, de que color son las culeras?

phedrajose

phedrajose

La gomaespuma de las culeras es lo que compré en Italia. La funda del asiento, que son de cuero en mi coche, está bien, la gomaespuma está desgastada y deformada, pero tampoco está tan mal y no las he cambiado ( por el momento, jejeje).

Johime

Johime

A mi me hicieron una ñapa en la goma espuma y no quedo muy mal, si encontrara una funda en alcántara se la pondria

9Asientos calefactados NO funcionan Empty Asientos Phedra Mar 23 Abr 2019, 00:29

Tetxumia



buenas Noches, estaría interesado en comprar esas culeras de Phedrajose si siguen a la venta. Very Happy

10Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Mar 25 Jun 2019, 22:28

davidbuba



A mi me falla el del copiloto pero solo la culera la riñonera va bien. Lo único que me tapizaron la culera y creo que algo me dejaron mal

11Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Sáb 31 Oct 2020, 22:02

Abarthissimo

Abarthissimo

A mi no me funciona la calefaccion del asiento de conductor, ni culera ni riñoñera.


Comprobé fusibles e intercambié el interruptor de calefaccion de un asiento a otro, y sigo igual.


Por ultimo desmonté asiento quitando 6 tuercas (3 tuercas cada guia de asiento) y estaba todo cableado aparentemente bien y los conectores tambien. En la base del asiento va la centralita confort por la que pasan todas las funciones electricas del asiento y no descarto que pueda ser dicha centralita por dos razones:


Viene una pegatina en ella con la referencia de la pieza y marca del fabricante. Indagando sobre dicha pieza de la marca Bitron o algo asi, que se que es una marca tipica que fabrica reles electricos entre otras cosas, y al buscar la pieza se la identifica como relé o relay en ingles, y pienso que tal vez la razon de que no funcione la calefaccion puede ser que el relé que controla dicho circuito este defectuosa o rota ( es muy habitual que los contactos de los relés se queden pegados o que este rota su bobina de actuación). En cuanto a que puedan ser las resistencias de los asientos, podria ser pero sería mucha casualidad que estén rotas las 2 a la vez la de culera y riñonera.


Que os parece???

12Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Dom 01 Nov 2020, 20:55

vulcanero

vulcanero

Pues eso de los relés puede ser, ya que según su calidad los contactos se deterioran por los chispazos y se quedan pegados o con carbonilla y dejan de hacer contacto.

Para lo primero se suele poner un diodo o un pequeño condensador que absorbe el chispazo. Para lo segundo hay que raspar los contactos de las láminas o cambiar el relé.

A ver si puedes abrir la caja y hacer alguna foto.



Última edición por vulcanero el Lun 02 Nov 2020, 12:14, editado 1 vez


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

13Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Lun 02 Nov 2020, 10:09

Villeldemesa



No creo que merezca la pena reparar el relé es una pieza bsrata

14Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Lun 02 Nov 2020, 11:29

Abarthissimo

Abarthissimo

Lo que seguramente haga es pillar en desguace una caja de centralita entera, pues por ella pasan todas las funciones del asiento, y tengo las sospechas de que el cableado del airbag lateral tambien, y tocaria dejar parado el coche sin bateria hasta que se sustituyera el relé.
Así de esta forma me quedo con la otra caja de repuesto y tendré mas tiempo para reparala, si es como creemos cosa del relé. En cualquier caso, el relé no merece la pena arreglarlo, por muy bien protegido que vaya, aguantan x ciclos de funcionamiento y son de los elementos electrico o electronicos que mas suelen fallar, en mi curro estamos familiarizados con ello

15Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Lun 02 Nov 2020, 19:04

Abarthissimo

Abarthissimo

Vista desde detras del asiento de la centralita que contiene el relé
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El problema es que para sacarla, aparte de que hay que levabtar el asiento, es que el soporte que la sostiene y sujeta a la estructura del asiento va remachado a la misma, y aunque permite su deslizamie to por unas guias del soporte, hacia detrás hace tope con el soporte y hacia delante pega con el motor electrico que mueve al asie to hacia delante y atrás. Creo que toca quitar los remaches... lo probaré en el desguace cuando vaya

16Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Sáb 21 Nov 2020, 14:39

Abarthissimo

Abarthissimo

Vuelta a la carga!!!
He vuelto a soltar el asiento (2 tornillos y 6 tuercas tienen la culpa) y tras investigar un poco y saber que por la centralita no pasan los circuitos de lor airbags, pues he podido sacar la centralita confort del asiento. Para ello hay que soltar los dos conectores electricos que lleva y apartarlos para poder deslizar la caja de la centralita de su soporte y ya queda fuera.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

17Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Sáb 21 Nov 2020, 14:48

Abarthissimo

Abarthissimo

Como veis, la centralita la abrí y saqué el circuito electronico (las 2 partes de la caja van unidos con broches de plastico, con un destornillador plano abres los broches y abre).
No le veo mal ni quemado por ningun sitio, si bien es cierto que el barniz que protege al circuito parece algo marroncillo en alguna zona pero nada grave.
Y como veis lleva varios micro relés de Omron opacos que no dejan ver su interior (estoy mas acostumbrado a los relés electricos que los electronicos). Si hay algun relé roto no lo podemos saber sin comprobar la placa o sin excitar su bobina, alguna idea??? Sabeis con que pines podria meter tension de 12v para comprobar si suena el relé???
Os paso fotos de identificación de los relés

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

18Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Sáb 21 Nov 2020, 19:42

Abarthissimo

Abarthissimo

Bobinas de relés comprobadas, parece que funcionan todas. He seguido estos pinout de internet
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Asi que lo he vuelto a montar y he limpiado con limpiacontactos los conectores de dicha centralita.
Mañana lo vuelvo a montar y seguirá sin funcionar, solo faltaría probar con otra centralita y si sigue igual pues serán las resistencias de los asientos. Miraré a ver si la centralita del asiento de pasajero es igual, aunque tenga menos funciones (asiento sin memorias y sin elevacion)

19Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Dom 13 Dic 2020, 21:07

granlobo



Hola,

¿Cómo te ha quedado el experimento?

¿Llegaste a montar de nuevo la centralita y verificar que no era el problema?

Un saludo

20Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Lun 14 Dic 2020, 09:56

nietora

nietora

Por la experiencia del foro, el 99% de las veces que los asientos no calientan han sido las resistencias.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

21Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Lun 08 Feb 2021, 21:00

Abarthissimo

Abarthissimo

Pues ya lo monté todo de nuevo y se quedó todo como estaba, seguimos sin funcionamiento de la calefacción del asiento de conductor.
Probé a mirar debajo del asiento de acompañante buscando su centralita y no la encontré. No debe de tener y debe ser la centralita bajo el asiento del conductor la que gestiona la calefacción y los reglajes electricos de ambos asientos...
Al final y como comenta Nietora, serán las resistencias que se han cortado, a ver si de cara al buen tiempo y con ayuda del polimetro puedo comprobar continuidades de las resistencias desde sus mandos de control... ya os contaré

22Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Lun 08 Feb 2021, 22:08

nietora

nietora

Ánimo, esperamos noticias


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

23Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Miér 24 Nov 2021, 17:57

Abarthissimo

Abarthissimo

Pues vuelvo a la carga con este asunto pendiente. Normal, pues con el frio que viene haciendo ya sigo echando de menos ese asiento calentito...
El caso es que echando un vistazo a los esquemas tanto de los asientos termicos como de las regulaciones electricas de ambos asientos delanteros, claramente llego a la conclusión de que el sistema de calefaccion de los asientos no tiene nada que ver con la centralita confort que va debajo del asiento de conductor, es un sistema aparte con su regulador, interruptor giratorio de seleccion de potencia y las 2 mantas termicas por cada asiento, con su fusible correspondiente cada asiento.
En cambio la unica centralita confort si que se encarga de ambos asientos para el tema de los reglajes electricos de los asientos...
Siendo asi, este sabado desmontaré y sacaré el asiento de conductor para verificar hasta donde llega la corriente que manda la bateria a traves del fusible y revisaré todos los elementos, conectores y cableados. Prometo fotos y noticias al respecto... lo que sea para que nuestros culitos no pasen frío!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Felipe le gusta esta publicaciòn

24Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Miér 24 Nov 2021, 18:02

Abarthissimo

Abarthissimo

La clave está en ese regulador de codigo 8331 que tiene 3 conectores, 2 de ellos de 4 pines y colores gris y verde, y otro de 2 pines de color gris... o en esa masa MC61

25Asientos calefactados NO funcionan Empty Re: Asientos calefactados NO funcionan Miér 24 Nov 2021, 20:15

Abarthissimo

Abarthissimo

El regulador de codigo 8331 resulta ser una especie de pequeña centralita de la calefaccion del asiento, a el le llegan tanto la alimentacion desde bateria pasando por el fusible, como la posicion del seletor de potencia y la salida a las resistencias, y he podido identificarlo buscando por internet, y tambien una web rusa con la reparacion mediante sustitucion de lo que parece un transistor VN 570. Por si asi fuera, probaré a intercambiar los reguladores de cada asiento para conprobar si el fllo está en él
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el enlace de la web rusa con la reparacion de una unidad similar de un Peugeot 207:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.