Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » TASCA DE LA PHEDRA,DE TODO UN POCO » SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS

SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS

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karolum
Julio807
Fabio
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IKER
17 participantes

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1default SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS Dom 10 Feb 2013, 23:22

IKER

IKER
Haber si alguien le a pasado y si es grave averia, cuando levanto la pestaña para dar marcha atras se queda pillado y tengo que bajar la pestaña manualmente para cambiar de marcha por que se queda arriba

eso cuanto puede salir, otra cosa mas que le pasa a mi lancia voy a batir el recor de averias en 1 mes y medio que la tengo

lybra333

lybra333
Admin
Hay un brico en la zona correspondiente,digamos que no es habitual la averia pero tampoco extraña, tiene fácil solución.

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Ya tienes tarea


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nietora

nietora
Ya te ha contestado . . .


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gtsr8

gtsr8
iker: para dar marcha atras se queda pillado y tengo que bajar la pestaña manualmente
Eso le paso a Inusual y tiene cinco criaturas. Razz Very Happy Surprised

nietora

nietora
Que malo . . . . Razz Razz Razz


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lybra333

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Admin
Eso le paso a Inusual y tiene cinco criaturas.

Si no recuerdo mal son 6 criaturas que la de inusual es de 8 plazas, Shocked


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nietora

nietora
Si, si . . . 6 . . . king king


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gtsr8

gtsr8
Si es que ya he perdido la cuenta.

nietora

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No me extraña . . . . .


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10default Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS Miér 13 Feb 2013, 22:11

vulcanero

vulcanero
Gt:Si es que ya he perdido la cuenta.

Coño, y él también la ha perdido.


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Mitsubishi Outlander 2.2 Kaiteki 4WD aut. 150cv.

Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
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11default Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS Miér 20 Ago 2014, 18:02

basauri333


Me estoy poniendo al dia en el arreglo de cositas para mi coche...
Ayudita para ver este brico??

12default Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS Miér 20 Ago 2014, 18:44

nietora

nietora
Creo que o no has pasado por las normas o no las has leido bien, ya que preguntas estas cosas, yo te recomiendo pasarte otra vez y volverlas a leer.


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13default Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS Miér 20 Ago 2014, 19:31

basauri333


OK

jelf60


Hola.
A mi también me pasa, de vez en cuando.
Cuando meto la marcha atrás, y luego la primera. He de tener cuidado por que se queda subida la leva en el pomo. me doy cuenta porque pitan los sensores de aparcamiento.
He visto que hay un brico. Pero todavía no tengo acceso a esta parte del foro

cableaos


A mi tambien me pasa desde que cambie las bombillas del climatizador.
lo he desmontado y no veo donde se traba.. esperaremos a ver el brico bounce bounce

lybra333

lybra333
Admin
accesos dados para que veais el brico por si os ayuda, un poco vidilla


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cableaos


Gracias..
Ya me faltaba poco que conste @ @

Spenyas


Jo, ya veo que el que se quede pinzado el pivotito de la marcha atras es más comun de lo que pensaba, yo tengo ese problema también

19default Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS Sáb 02 Mayo 2020, 19:18

hitjmg


Yo también tengo el problema. A ver si pronto tengo derecho a ver el brico que han compartido aquí y me pongo.

Ya desmonté la guarnición y engrasé lo que pude, pero no ha sido suficiente.

hitjmg


Hoy he vuelto a intentar solucionarlo. He engrasado bien las piezas blancas de plástico que se deslizan entre ellas. Si bien ha mejorado, todavía no se consigue el 100% de éxito. Aún hay casos en los que se queda pillado.

Si no pulso hasta arriba del todo, entonces consigo meter la marcha atrás y que no se bloquee el mecanismo. Hay que encontrarle el punto. SI te vas arriba del todo, entonces se bloquea.

Fabio

Fabio
A mí me pasa lo mismo, he probado a lijar la parte blanca que entra en el pomo pero ha sido peor el remedio que la enfermedad, creo que parte del polvillo mezclado con tres en uno ha entrado en la camisa del cable y lo ha puesto aún más duro.

No tengo claro si el problema es del cable o del mecanismo del pestillo que entra en el pomo.
Tengo un Scenic III que tiene también gatillo pero en su caso dentro del pomo está el muelle y el mecanismo es un "accesorio" de la propia palanca que se puede eliminar. En este caso tira de un cable que va a la caja.

¿Alguna idea?

nietora

nietora
Ufff...ni idea


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vulcanero

vulcanero
Pues yo he tenido el problema este y lo solucioné engrasando con grasa de litio.


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Julio807


A mí me pasa igual.
Se queda enganchada la marcha a tras y me doy cuenta por el pitido del sensor de aparcamiento.
Pensaba que era sólo a mí y que era de la caja de cambio....😁😁, A priori (hasta que vea el brico) parece cosa sencilla.
Un saludo

Fabio

Fabio
Ayer por fin me puse a ello y lo he dejado solucionado, simplemente quitando la pieza negra y lijando los carriles de la blanca que se había agrietado.

Lo primero es quitar el pomo que sale tirando hacia arriba, si se gira sale mucho más fácil, pero te cargas las estrías de sujección y habrá que echar luego una gota de adhesivo.

La palanca de cambios está formada por la barra metálica que sale del mueble y dos piezas cilíndricas concéntricas; una blanca interior que es la que está sujeta a la barra metálica y que hace de carril y una negra exterior que se desliza sobre ella que es la que subimos para meter la marcha atrás.

La pieza exterior negra lleva en su extremo inferior tallada una hendidura para enganchar el cable del seguro de la marcha atrás (como el freno de una bicicleta) que sale subiéndolo un poco y tirando con unas tenazas.
(El muelle del seguro está en el otro extremo del cable, en el lado de la caja de cambios)

Una vez suelto el cable se ve el problema. La pieza blanca se agrieta y se "abre" con lo que la negra roza. La pieza blanca tiene aproximadamente la forma de una cruz con cuatro carriles vista desde arriba, la solución es ir lijando y probando con la negra hasta que no haya rozamiento -ni holgura ojo-.

Hecho esto se puede aprovechar para engrasar el cable en su camisa, volver a colocar y listo, no colocar el pomo hasta estar seguros de que no se engancha por si hay volver a soltar el cable y lijar algo más.

También puede ser una buena ocasión para cambiar el pomo y/o el fuelle.

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