Lancia Phedra y primas
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Ulysse 2.0 109 cv, después de parar el motor y quitar la llave se queda unos tres segundos más arrancado antes de pararse.

+2
nietora
litium10
6 participantes

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litium10



Hola, pues eso, que a veces, y cada vez más frecuentemente al parar el motor se queda unos segundos más funcionando antes de apagarse, aun con la llave en la mano. Cuando sucede, ya se que a la siguiente arrancada va a salir la "anomalía anticontaminación", pero yo creo que esto es un efecto secundario por el tiempo que está funcionado de manera anormal. La alarma termina desapareciendo en unas cuantas arrancadas, pero vuelve a salir en cuanto notas ese retraso al apagarlo. Antes me lo hacía una vez al año, ahora hasta dos o tres veces a la semana. ¿Alguna idea?
PD. A pocos km de llegar a los 300.000. Tendré que poner una tarta con velas.

nietora

nietora

Pues podría ser la válvula de paro, que es la encargada de cerrar el paso de combustible cuando se para el motor. Tienes que pasar con algún taller para que lo miren


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LAH



Yo diría al 100% que lo mismo, los diesel siguen funcionando con solo combustible, no necesitan suministro eléctrico, pero al no tener control electrónico no regulara bien el suministro de gasoil y por eso te salta la anomalía de contaminación.

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litium10



La semana que viene tengo cita con el taller. Miedo me da porque hasta ahora no me han hecho mucho caso. Ya os costaré si se soluciona para el conocimiento del foro.
Saludos.

nietora

nietora

Esperamos esas noticias


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Juan FERRER



Hola a todos, con referencia al problema de Lithium 10 comentaros que
1º estos motores no disponen de valvula de pare sino que van equipados de regulador de presion en rampa de inyeccion, regulador de caudal en bomba.
2º Este problema de no parar de forma inmediata es debido a una averia en el regulador de presion que se queda agarrotado por algun cuerpo extraño, algunas veces limpiando con aire a presion el regulador una vez desmontado se soluciona el problema, otras hay que cambiarlo, en algunos motores segun el grado de contaminacion del combustibles (cantidad de residuos ó suciedad) es conveniente hacer una limpieza del circuito de alimentacion, tambien es conveniente revisar la cuba del filtro de combustible por si contiene particulas de metal que se acumulan ahi en los motores con mucha vida por el desgaste mecanico de la bomba de alta presion, la presencia de dichas particulas son la ante-sala de problemas serios de inyeccion, una buena limpieza retrasara algo la aparicion de dichos problemos pero no es una solucion definitiva

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litium10



nietora escribió:Esperamos esas noticias

Hola. Parece que ya está solucionado. Según me han dicho es el "regulador de presión del árbol". El árbol es el common rail? Bueno, pongo foto, para el que sepa, que ya sabrá lo que es. Tiene pinta de una electroválvula.

litium10



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nietora

nietora

¿muy caro?


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litium10



La pieza 190 euros. De mano de obra me han puesto cuatro horas para mantenimiento, los cuatro filtros, guardapolvo, barra estabilizadora, escobillas limpia, y el diagnostico y cambio de la pieza. Total casi 600, pero bueno con todo me parece un precio normal. También han consultado sus foros Smile
Por cierto no había visto la respuesta de Juan FERRER de hoy, pero vamos, que acierta de pleno.

Angelito206



Buenos días,siento qué sea tarde contestar.
Eso me pasó a mí.
Busque la pieza por su referencia y en aliespress 32e nueva.en media hora la cambie.
Los talleres con todo mi respeto nos roban.
Es una opinion personal.

Moriarty

Moriarty

Bueno, yo creo que hay de todo. Hay talleres en los que realmente no tienen mucha idea de por dónde pueden ir los tiros pero pretenden hacerse unas prácticas y aprender a costa de los clientes (si al final aprenden algo). Arreglar la avería o no, no importa porque van a cobrar sus horas. Y hay otros que, o saben más, o van a resultados o consideran que lo que no saben no lo pueden cobrar y finalmente cobran sólo las piezas y la mano de obra y no el proceso que hayan hecho hasta llegar ahí. Es un poco una lotería, aunque cada vez hay menos probabilidades de salir ganando...

litium10



Yo también pienso lo mismo. Está el taller de una gran cadena que me cambió las dos bombas de agua de los limpias y meses más tarde por un problema similar comprobé los fusibles, y caí en la cuenta Sad . Y está el taller oficial de la marca, que el propio dueño se tiró una tarde después de cerrar, revisando cables para solucionar una alarma de airbag y no me quiso cobrar más que el mantenimiento programado.
Aquí, en este foro, seguro que hay profesionales de talleres y cada cual obrará según su conciencia, y aun con toda la integridad del mundo, una mala tarde la puede tener cualquiera.
Dicho esto, está claro que cosas sencillas o más o menos complejas que podamos hacer y ahorrarnos unos euros, bienvenidas sean.
Para Angelito206, está fácil el cambio? Hay que desmontar cosas para acceder a la pieza? Yo es que en un vistazo rápido ni veo dónde está.


Por cierto, en el sentido de hacer cosas uno mismo, luego voy a abrir un hilo con un par de cosas que he reparado con una impresora 3D.

ya está:
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Angelito206



Buenas tardes a todos.
Litium 10, es muy facil.
Lleva 2 tornillos,esta pieza está situada en la bomba de gasoil.
Fijate,ubica donde está el alternador,encima la bomba de la direccion y detras está la del gasoil.
Fíjate bien y veras la pieza.

litium10



Angelito206. La verdad es que busco imágenes de la bomba en google y veo la pieza. Pero en el coche no. Entiendo que tiene que estar acoplada a la misma correa que el alternador y la bomba de dirección. Bueno, con 300000 km, espero no tener que cambiarla hasta lis 600000;)

Angelito206



Buenas tardes litium 10 y a todos.yo no e sacado el filtro del gasoil con un poco de maña 10 minutos.
Te paso un enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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litium10



Muchas gracias. Ahí se ve perfectamente.

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