Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS

+15
Ranas
frangz
karolum
Julio807
Fabio
hitjmg
Spenyas
cableaos
jelf60
basauri333
vulcanero
gtsr8
nietora
lybra333
IKER
19 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS  - Página 2 Empty SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS Dom 10 Feb 2013, 23:22

IKER

IKER

Recuerdo del primer mensaje :

Haber si alguien le a pasado y si es grave averia, cuando levanto la pestaña para dar marcha atras se queda pillado y tengo que bajar la pestaña manualmente para cambiar de marcha por que se queda arriba

eso cuanto puede salir, otra cosa mas que le pasa a mi lancia voy a batir el recor de averias en 1 mes y medio que la tengo


Fabio



Ayer por fin me puse a ello y lo he dejado solucionado, simplemente quitando la pieza negra y lijando los carriles de la blanca que se había agrietado.

Lo primero es quitar el pomo que sale tirando hacia arriba, si se gira sale mucho más fácil, pero te cargas las estrías de sujección y habrá que echar luego una gota de adhesivo.

La palanca de cambios está formada por la barra metálica que sale del mueble y dos piezas cilíndricas concéntricas; una blanca interior que es la que está sujeta a la barra metálica y que hace de carril y una negra exterior que se desliza sobre ella que es la que subimos para meter la marcha atrás.

La pieza exterior negra lleva en su extremo inferior tallada una hendidura para enganchar el cable del seguro de la marcha atrás (como el freno de una bicicleta) que sale subiéndolo un poco y tirando con unas tenazas.
(El muelle del seguro está en el otro extremo del cable, en el lado de la caja de cambios)

Una vez suelto el cable se ve el problema. La pieza blanca se agrieta y se "abre" con lo que la negra roza. La pieza blanca tiene aproximadamente la forma de una cruz con cuatro carriles vista desde arriba, la solución es ir lijando y probando con la negra hasta que no haya rozamiento -ni holgura ojo-.

Hecho esto se puede aprovechar para engrasar el cable en su camisa, volver a colocar y listo, no colocar el pomo hasta estar seguros de que no se engancha por si hay volver a soltar el cable y lijar algo más.

También puede ser una buena ocasión para cambiar el pomo y/o el fuelle.

A nietora le gusta esta publicaciòn

karolum



Gracias por el brico.

frangz



Gracias por la info, a mi me va a tocar pronto a ponerme con el brico, que se me está empezando a quedar pillada por sistema.

Fabio

Fabio

Sólo aclarar que los "railes" que hay lijar en la pieza blanca están tapados por la pieza negra , por tanto HAY QUE QUITAR LA PIEZA NEGRA ANTES DE LIJAR nada.

(Yo la primera vez no lo entendí y lijé la parte de abajo de la pieza blanca, evidentemente sin ningún resultado  Crying or Very sad )

30SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS  - Página 2 Empty Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS Miér 17 Feb 2021, 01:47

Ranas



Gracias fabio.me viene bien tu aporte

LAH



Hay cosas en los coches que requieren un mantenimiento cada cierto tiempo, en coches muy antiguos como el Renault 4 había que poner grasa en el tubo de las marchas por el lado motor y era mano de santo, en los nuevos ya pasamos a unas tecnologías mas avanzadas en engrase, si es metal con metal la grasa de litio es la mejor, si es plástico con plástico la de teflón, si es mixto plástico-metal se puede usar litio o teflón, pero recomiendo telón por ser menos "agresiva" y sucia.
Un spray de teflón con una canula larga en el maletero es lo mejor, desde engrasar el cable de la corredera a usando un trapo para limitar la zona de engrase y frotar en las gomas de las puertas, o en techo eléctrico, incluso en los parasoles del techo eléctrico.

Tampoco olvidar un pegamento para tornillos que sea de agarre medio, que muchas veces apretamos un tornillo o tuerca y con el frio o calor se afloja y la lía parda (el botecito guardarlo muy bien cerrado en el frigorífico).

Cartones27



Pues me acabo de comprar una phedra de 2007 y le pasa lo mismo, se queda enganchada, la tengo que bajar con la mano, de momento no puedo ver los brincos!!!

33SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS  - Página 2 Empty Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS Miér 27 Oct 2021, 11:37

LAH



Cartones27 escribió:Pues me acabo de comprar una phedra de 2007 y le pasa lo mismo, se queda enganchada, la tengo que bajar con la mano, de momento  no puedo ver los brincos!!!

Primero determina si es en la propia palanca o si es mas abajo, de normal seria la palanca, un mal uso o un defecto por un mal uso aunque creamos que lo hacemos bien crea unas deformaciones y desgastes, si es por deformación, que es muy difícil, es muy complicado, hay que cambiar toda la palanca, pero, si es por desgaste entonces se alivia mucho con un engrase, al ser mucho plástico y poco metal saca desde abajo la tela-cuero de la palanca, la subes hasta arriba para tapar el pomo, y con un trapo limpias, después mira por si hay algo roto, y engrasa con grasa de teflón, la misma que la de cadenas de bicicletas, si es muy buena calidad te servirá para las gomas de las puertas y que regresen a su flexibilidad que el tiempo, frio, calor, lluvia y uso van dañando, ojo y con un trapo protege donde no haya goma, ya que esa grasa no es buena para el tapizado del coche.

A Cartones27 le gusta esta publicaciòn

34SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS  - Página 2 Empty Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS Miér 27 Oct 2021, 16:21

Fabio

Fabio

LAH escribió:
Cartones27 escribió:Pues me acabo de comprar una phedra de 2007 y le pasa lo mismo, se queda enganchada, la tengo que bajar con la mano, de momento  no puedo ver los brincos!!!

Primero determina si es en la propia palanca o si es mas abajo, de normal seria la palanca, un mal uso o un defecto por un mal uso aunque creamos que lo hacemos bien crea unas deformaciones y desgastes, si es por deformación, que es muy difícil, es muy complicado, hay que cambiar toda la palanca, pero, si es por desgaste entonces se alivia mucho con un engrase, al ser mucho plástico y poco metal saca desde abajo la tela-cuero de la palanca, la subes hasta arriba para tapar el pomo, y con un trapo limpias, después mira por si hay algo roto, y engrasa con grasa de teflón, la misma que la de cadenas de bicicletas, si es muy buena calidad te servirá para las gomas de las puertas y que regresen a su flexibilidad que el tiempo, frio, calor, lluvia y uso van dañando, ojo y con un trapo protege donde no haya goma, ya que esa grasa no es buena para el tapizado del coche.

De momento hasta que puedas ver los bricos no te preocupes, es un fallo conocida y tiene fácil solución.
Simplemente hay que lijar una pieza blanca por donde sube y baja el gatillo hasta que recupere su forma original:

Esta es una palanca de cambios sin pomo y sin el gatillo de la marcha atrás:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que pasa es que esa pieza blanca sujeta a la varilla de la palanca se agrieta y se abre:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fallan casi todas, hasta creo que se vende como repuesto suelto aftermarket:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero si no quieres complicarte la solucción es lijarla para que recupere aproximadamente su forma original y ya está.

A esa pieza es donde se sujetan el pomo, el fuelle y el gatillo de la marcha atrás.
El gatillo no es más que un tubito que va por fuera de la pieza blanca y que tira del cable de la marcha atrás que se ve en la imagen. El gatillo va suelto, sujeto por arriba por el pomo y por abajo por un tope y el cable, parecido al de los frenos de las bicis. La razón por la que el gatillo se queda pinzado es porque la pieza blanca al abrise se engrosa y rozan, por eso hay que cambiarla o lijarla.

Ojo al quitar el pomo que sale tirando hacia arriba, si lo giras te cargas las estrías que lo sujetan y habría que pegarlo. También puede ser buen momento para cambiar el fuelle o el pomo si los tienes mal.

PD: Echar aceite lubricante entre la pieza blanca y el gatillo es mala idea porque como rozan se van lijando y se hace una pasta con las virutas y el aceite. De lubricar sólo el cable dentro de su camisa.


Slds



Última edición por Fabio el Jue 28 Oct 2021, 16:38, editado 1 vez

A nietora y a Cartones27 les gusta esta publicaciòn

35SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS  - Página 2 Empty Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS Miér 27 Oct 2021, 22:29

Cartones27



Muchas gracias por vuestras respuestas, intentare hacer el brico y esperamos que se arregle, es una faena tener que estar despinzando todo el rato...

abule8888

abule8888

Fabio escribió:Ayer por fin me puse a ello y lo he dejado solucionado, simplemente quitando la pieza negra y lijando los carriles de la blanca que se había agrietado.

Lo primero es quitar el pomo que sale tirando hacia arriba, si se gira sale mucho más fácil, pero te cargas las estrías de sujección y habrá que echar luego una gota de adhesivo.

La palanca de cambios está formada por la barra metálica que sale del mueble y dos piezas cilíndricas concéntricas; una blanca interior que es la que está sujeta a la barra metálica y que hace de carril y una negra exterior que se desliza sobre ella que es la que subimos para meter la marcha atrás.

La pieza exterior negra lleva en su extremo inferior tallada una hendidura para enganchar el cable del seguro de la marcha atrás (como el freno de una bicicleta) que sale subiéndolo un poco y tirando con unas tenazas.
(El muelle del seguro está en el otro extremo del cable, en el lado de la caja de cambios)

Una vez suelto el cable se ve el problema. La pieza blanca se agrieta y se "abre" con lo que la negra roza. La pieza blanca tiene aproximadamente la forma de una cruz con cuatro carriles vista desde arriba, la solución es ir lijando y probando con la negra hasta que no haya rozamiento -ni holgura ojo-.

Hecho esto se puede aprovechar para engrasar el cable en su camisa, volver a colocar y listo, no colocar el pomo hasta estar seguros de que no se engancha por si hay volver a soltar el cable y lijar algo más.

También puede ser una buena ocasión para cambiar el pomo y/o el fuelle.
a mi me pasa igual se queda pillada , esta tyarde me pondre con ella ,ya he soltado el pomo

Fabio

Fabio

Pues ya sabes, seguramente la culpable sea esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si simplemente se ha abierto y te corre prisa dejarlo solucionado la lijas y vas probando con el tubo negro del gatillo hasta que no roce.
Si se ha rajado de arriba a abajo o quieres una solución más profesional tendrás que sustituir la pieza, pero en Amazon es muy barata..

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Voy a reflotar este tema.

A mi me pasa lo mismo, se queda el gatillo atascado.

El otro día mientras esperaba en el coche 10min, solté el pomo y miré. ¿Puede ser que además de la pieza blanca y negra que roza, el cable metálico de la marcha atrás se quede pillado?

Me dio la impresión de que una vez suelto dicho cable, al tirar de él con alicate, este no retornaba o no lo hacía de forma fácil.

¿A donde va ese cable metálico, a la propia caja? ¿Puede que el problema esté en la otra punta de dicho cable?

Leyendo lo que ponéis y a falta de poder entrar en bricos, cuando tenga tiempo volveré a desmontar el pomo y probaré a lijar la corredera de la palanca y a tirar grasa líquida por el macarrón por el que pasa el cable metálico de la marcha atrás, a ver que consigo.

Fabio

Fabio

Hola, ya no tengo la prima, así que te hablo de memoria.

Si quitaste el pomo, todo quedaría sujeto únicamente por el cable enganchado al tirador del seguro (la pieza negra). Creo entender que no has llegado a soltar el cable.

Lo que yo haría es soltar el cable lo primero -sujetas la pieza negra con la mano y con unos alicates de clip de esos curvados tiras del cable de lado por la ranura sacando el tope de su sitio-

Una vez con el cable quitado sacas el tirador del seguro (la pieza negra) y con ella fuera ya puedes tirar libremente del cable para ver si está agarrotado o no.
Seguramente esté bien porque el muelle que está en el otro extremo del cable -en la caja de cambios- tiene fuerza de sobra. Puedes lubricarlo, pero con mucho cuidado de taparlo con cinta aislante después para que no entren virutas si luego lijas plástico.

Una vez verificado el cable ya solo tienes que ver en qué estado está el carril -la pieza blanca, que es un cilindro sujeto con unas pestañas a la barra de la palanca de cambios que hace de carril al tirador-

La pieza blanca será seguramente la que de el problema porque se haya rajado con el tiempo. Tiene sección de cruz y si se hace una grieta se abre, al deformarse los lados de la cruz rozan con el tirador negro cuando lo subes y el cable no tiene fuerza para bajarlo.


La solución. Una de dos o compras la pieza en alliexress o ebay por dos duros o tapas bien el cable para que no entren limaduras y con una lima vas limando los bordes de los lados de la "cruz" hasta que metas el tirador y ya no tenga ninguna resistencia.


Casi lo más difícil es volver a poner el pomo bien. Está hecho de manera que si lo giras al sacarlo ya no sujeta y lo tienes que pegar.

A nietora le gusta esta publicaciòn

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Fabio escribió:Hola, ya no tengo la prima, así que te hablo de memoria.

Si quitaste el pomo, todo quedaría sujeto únicamente por el cable enganchado al tirador del seguro (la pieza negra). Creo entender que no has llegado a soltar el cable.

Lo que yo haría es soltar el cable lo primero -sujetas la pieza negra con la mano y con unos alicates de clip de esos curvados tiras del cable de lado por la ranura sacando el tope de su sitio-

Una vez con el cable quitado sacas el tirador del seguro (la pieza negra) y con ella fuera ya puedes tirar libremente del cable para ver si está agarrotado o no.
Seguramente esté bien porque el muelle que está en el otro extremo del cable -en la caja de cambios- tiene fuerza de sobra. Puedes lubricarlo, pero con mucho cuidado de taparlo con cinta aislante después para que no entren virutas si luego lijas plástico.

Una vez verificado el cable ya solo tienes que ver en qué estado está el carril -la pieza blanca, que es un cilindro sujeto con unas pestañas a la barra de la palanca de cambios que hace de carril al tirador-

La pieza blanca será seguramente la que de el problema porque se haya rajado con el tiempo. Tiene sección de cruz y si se hace una grieta se abre, al deformarse los lados de la cruz rozan con el tirador negro cuando lo subes y el cable no tiene fuerza para bajarlo.


La solución. Una de dos o compras la pieza en alliexress o ebay por dos duros o tapas bien el cable para que no entren limaduras y con una lima vas limando los bordes de los lados de la "cruz" hasta que metas el tirador y ya no tenga ninguna resistencia.


Casi lo más difícil es volver a poner el pomo bien. Está hecho de manera que si lo giras al sacarlo ya no sujeta y lo tienes que pegar.

El cable metálico de la marcha atrás si lo solté, y me dio la impresión al tirar del mismo con un alicate que no retornaba lo fino que debería, por eso preguntaba lo de qué había al otro lado del mismo.

La pieza blanca que se raja no me fijé si estaba rajada o no, lo desmonté rápido y estuve más pendiente del cable que otra cosa. Me fijé en la forma que dices de Cruz.

Volveré a desmontar todo y miraré si esa pieza blanca se ha "abierto" y es la causante.

Tienes algún enlace de dicha pieza?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.