Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » TASCA DE LA PHEDRA,DE TODO UN POCO » SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS

SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1default SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS el Dom 10 Feb 2013, 23:22

IKER

IKER
Recuerdo del primer mensaje :

Haber si alguien le a pasado y si es grave averia, cuando levanto la pestaña para dar marcha atras se queda pillado y tengo que bajar la pestaña manualmente para cambiar de marcha por que se queda arriba

eso cuanto puede salir, otra cosa mas que le pasa a mi lancia voy a batir el recor de averias en 1 mes y medio que la tengo


26default Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS el Mar 01 Sep 2020, 11:18

Fabio


Ayer por fin me puse a ello y lo he dejado solucionado, simplemente quitando la pieza negra y lijando los carriles de la blanca que se había agrietado.

Lo primero es quitar el pomo que sale tirando hacia arriba, si se gira sale mucho más fácil, pero te cargas las estrías de sujección y habrá que echar luego una gota de adhesivo.

La palanca de cambios está formada por la barra metálica que sale del mueble y dos piezas cilíndricas concéntricas; una blanca interior que es la que está sujeta a la barra metálica y que hace de carril y una negra exterior que se desliza sobre ella que es la que subimos para meter la marcha atrás.

La pieza exterior negra lleva en su extremo inferior tallada una hendidura para enganchar el cable del seguro de la marcha atrás (como el freno de una bicicleta) que sale subiéndolo un poco y tirando con unas tenazas.
(El muelle del seguro está en el otro extremo del cable, en el lado de la caja de cambios)

Una vez suelto el cable se ve el problema. La pieza blanca se agrieta y se "abre" con lo que la negra roza. La pieza blanca tiene aproximadamente la forma de una cruz con cuatro carriles vista desde arriba, la solución es ir lijando y probando con la negra hasta que no haya rozamiento -ni holgura ojo-.

Hecho esto se puede aprovechar para engrasar el cable en su camisa, volver a colocar y listo, no colocar el pomo hasta estar seguros de que no se engancha por si hay volver a soltar el cable y lijar algo más.

También puede ser una buena ocasión para cambiar el pomo y/o el fuelle.

A nietora le gusta esta publicaciòn

27default Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS el Mar 08 Sep 2020, 10:24

karolum


Gracias por el brico.

28default Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS el Sáb 12 Sep 2020, 12:41

frangz


Gracias por la info, a mi me va a tocar pronto a ponerme con el brico, que se me está empezando a quedar pillada por sistema.

29default Re: SE ME QUEDA PINZADO LA MARCHA ATRAS el Dom 13 Sep 2020, 19:38

Fabio


Sólo aclarar que los "railes" que hay lijar en la pieza blanca están tapados por la pieza negra , por tanto HAY QUE QUITAR LA PIEZA NEGRA ANTES DE LIJAR nada.

(Yo la primera vez no lo entendí y lijé la parte de abajo de la pieza blanca, evidentemente sin ningún resultado  Crying or Very sad )

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.