Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Circular con el asiento del copiloto girado hacia atrás

+4
rubenwrc
Villeldemesa
nietora
igoretas
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

igoretas



Buenas
Me gustaría saber si es legal circular con el asiento del copiloto mirando hacia atrás. Por supuesto, con el asiento vacío, ya sé que eso es ilegal y muy pelgroso

Y preguntaréis ¿Y para qué quieres circular así?

El motivo es doble:

1.- Aumentar la longitud de carga. Soy aficionado al bricolaje y suelo transportar maderas largas. Por supuesto, siempre bien estibadas, me gusta llevar todo bien amarrado y colocado

2.- Estoy camperizando mi Ulysse y si puedo circular con el asiento invertido, el diseño cambiaría (la zona del copiloto sería el salón)

Otra cosa que se me ocurriría si circulo así es desactivar el airbag del copiloto, ya que no sé que podría pasar si salta y se encuentra con el respaldo

nietora

nietora

Yo creo que es ilegar circular los los asientos girados....


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Villeldemesa



Es ilegal circular contra la marcha

A Villeldemesa le gusta esta publicaciòn

igoretas



A ver, no hablo de circular contra la marcha, sino de llevar el asiento del copiloto al revés, pero VACÍO, sin nadie en él...no veo ningún problema de seguridad en ello

rubenwrc

rubenwrc

Si lo tienes matriculado como mixto, si podrias llevar los tableros,como carga.. sino podrían multarte tambien por ahí..

igoretas



Si, bueno, lo de multarte por llevar carga en un turismo es algo muy en el límite de la legalidad.

A mi nunca me han dicho nada y en todos los coches que hemos tenido hemos llevado de todo, desde troncos a gallinas, pasando por frigoríficos y, sobre todo mucha madera (mi padre y yo somos muy de bricolaje) y nunca nos han dicho nada, aun pasando por delante de ertzaintza, policía municipal y gendarmería. Claro, hasta que un día nos toque el cabrón de turno y nos meta una multa

Esos si, tenemos una obsesión, que todo vaya bien estibado e inmovilizado y que no moleste para conducir ni para ver

Es una cosa que no entenderé nunca, si no se puede llevar carga en el interior del vehículo ¿Para qué hacen todos los coches con asientos traseros abatibles y extraibles?

lybra333

lybra333
Admin

Vamos a ver que esto es discrecionalidad del agente.
Puedes circular hasta sin asiento el tema es la disposición de la carga dentro del habitaculo y si se considera que entorpece la maniobrabilidad,visión etc del conductor por eso que según el café del día puede ser más o menos puñetera la historia pudiendo llegar a inmovilizar el vehiculo so pena dejes la carga tirada en el arcén


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Villeldemesa



Mi experiencia dice que no te multan ni nada parecido siempre que las cargas estén bien ancladas .
Pero es cierto que en algún lado he leído que la carga debe de ir separada de los pasajeros

lybra333

lybra333
Admin

Mas que separada literal que es lo ideal no debe ser peligrosa en caso de impacto, aunque un movil suleto en el salpicadero puede ser un arma volante.
Como anecdota en un accidente hace muchos años que me dio un borracho estando parado en un semaforo, el radiocassete extraible de la epoca aparecio en el asiento de atras, salio despedido, si llega air alguien se lleva uin buen golpe


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Ranas



Lo mejor llamar a la DGT o a un homologados(para que te asesore con el kit Camper). Yo creo.

LAH



Girado no lo recomiendo, los airbag te la pueden liar parda si pasa algo.
Mas longitud tienes sacando el asiento del centro detrás, entre los asiento delanteros he metido varillas de encofrar para una piscina, una pérgola, y varios metros de acera, lo único poner una manta entre los asientos que eso mancha mucho, pero tienes mas de 2,5 metros.
En caso de tableros te queda el techo y la baca desplazable.

Aunque si quieres camperizarla... https://www.youtube.com/watch?v=O7hbHaPCvnU
Pero eso no pasa aquí la itv, no sé como le han permitido teniendo dos refuerzos menos de techo.

12Circular con el asiento del copiloto girado hacia atrás Empty info Mar 21 Dic 2021, 11:08

abule8888

abule8888

lybra333 escribió:Vamos a ver que esto es discrecionalidad del agente.
Puedes circular hasta sin asiento  el tema es la disposición de la carga dentro del habitaculo y si se considera que entorpece la maniobrabilidad,visión etc del conductor por eso que según el café del día puede ser más o menos puñetera la historia pudiendo llegar a inmovilizar el vehiculo so pena dejes la carga tirada en el arcén

opino lo mismo,podrias circular asi pero si el agente es un cabronazo,con poner que pierdes vision podria multarte

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.