Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentación y dudas!

+4
lybra333
Deliloco
señor paquito
pequeniuco
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1Presentación y dudas! - Página 2 Empty Presentación y dudas! Vie 30 Sep 2011, 23:57

pequeniuco

pequeniuco

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, buenas noches.

He dado con vuestro foro pues necesito cambiar de coche, pues la familia aumenta. Y estoy buscando un segunda mano, ya me he decidido por una prima, y ahora lo mejor que encuentro por mi zona son dos phedra.

Una esta en el concesionario, tiene 140.000km,es de finales del 2005, piden 12500€, motor 2.2 128cv emblema. Mediante una amistad, he conseguido saber que el concesionario se ha gastado aprox. 2.000€ en ponerla al día, la unica duda si está cambiado el fap. Exteriormente tiene buen aspecto, algun rayón en alguna llanta y un pequeño raspón en una puerta trasera.Interiormente tambien tiene buen aspecto, el asiento del piloto no parece dañado, lo unico que veo gastados son algunos de los botones como el del auto del climatizador y el del tel.

La otra la vende un particular, tiene 99.000km,es de noviembre del 2006 y son 14.000€ motor 2.0 136cv emblema. Exteriormente está recien pintada.Interiormente tiene un gran aspecto (conserva el plastico que recubre el maletero)No tiene cambiada la correa.

Pues nada, despues del tocho que me ha quedado, espero que me podais dar un poco de vuestra luz!

Saludos a todos y gracias de antemano!


26Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Mar 11 Oct 2011, 22:45

gtsr8



yo me la compre nuevecita y me pasa como al del la viñeta...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Miér 12 Oct 2011, 09:42

pequeniuco

pequeniuco

Hola,

Y con ese cambio de 5 velocidades, no se echará en falta para un viaje largo la sexta? en consumo se notará? Va a ser mi vehiculo para todo, ciudad, viajes anuales con la familia, viajes de fin de semana, aproximadamente hago unos 25000 km. La verdad que llevo 9 años con un peugeot 406 110cv, y siempre he estado contentisimo con el , pero el peso es muy diferente, no sé.

Bueno, saludos.

28Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Miér 12 Oct 2011, 10:43

gtsr8

gtsr8

Está claro, mejor con sexta, menos consumo, mejores desarrollos y va mas desahogada.
Yo tengo la 2.0 109 y creo que el motor es muy justo para el tamaño de coche, los 8L no te los quita nadie (en mi caso)pero bueno, tira bien, al fin y al cabo es un monovolumen, vas con crios y tal como esta el tema de multas pues no le sacaras mucho provecho a un motor mas grande.
Ojo, yo te doy mi opinion y te hablo de una C8 comprada nueva en el 2007 y era lo que podia pagar, me hubies gustado una Phedra a tope de equipamiento pero no me llegaba para mas.

Saludos.

PD: Iba a comprar esta peugeot, pero ¿y de donde saco los camello?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Miér 12 Oct 2011, 10:54

nietora

nietora

Como bien te ha dicho GTRS8, el motor va un poco justito pero recuerda que esto en un monovolumen, las carreras y la conducción deportiva no es su fuerte. Para una conducción familiar está bien, el consumo ira por esos 8 litros.

Y Gtrs8 los camellos sacalos de algún zoco del Magreb y ya sabes lo que das a cambio . . . . . Razz Razz Razz Razz


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

30Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Miér 12 Oct 2011, 17:54

pequeniuco

pequeniuco

Buenas,

Yo ya no corro mas que lo justo,y mas con los peques encima, el tema es que pienso estirar el coche muuuucho tiempo y no sé si el motor al ir mas forzado perderá durabilidad, quizas digo una tonteria, no se.

Hoy además tengo una novedad, pues la phedra del particular con 100.000km que me pedía 14000€, yo le ofrecí 13.000, y hoy me ha llamado diciendo que si. Ahora hasta que el viernes no vea la del conce, esperaré a decirle algo.

Saludos.

31Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Miér 12 Oct 2011, 18:15

vulcanero

vulcanero

Recuerda que por ley el concesionario te dará un año de garantía, mientras que el vendedor particular está obligado por ley a seis meses por defectos de fabricación.

Además, la compra a particulares tiene como impuestos el 4% del valor venal del vehículo (o del contrato de compra-venta, lo que más rentable sea) a Hacienda y las tasas de Tráfico.
Por eso es bueno también tantear al vendedor para ver si paga a medias esos gastos.

En el concesionario pagas sólo el iva.

Saludos.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

32Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Miér 12 Oct 2011, 19:28

nietora

nietora

Esa del particular por ese precio puede no estar mal. Con esos km's la correa aguanta todavia 50 o 60 mil km, el fap, en principio, no deberia darte problemas hasta, por lo menos, los 200 mil km's, seguramente hasta más. Lo único es la polea-damper pero si no recuerdo mal esa ya llevaba la reforzada así que tambien le quedan un montón de km's.
Tambien te recuerdo que todo esto que te digo, le afecta muchisimo la forma de conducir, los trayectos, circular mucho por ciudad o por carretera. Seria muy interesante saber la forma de conducir del particular, si es joven es más propenso a circular rapido, etc . . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

33Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Miér 12 Oct 2011, 23:19

pequeniuco

pequeniuco

Si la del concesionario está bien y se pone a tiro, lo preferiría, pues además tengo mi peugeot y ellos me van a ofrecer algo por él, con el particular tengo que venderle yo por mi cuenta (la verdad es que me da mucha pereza), también cuento con que tengo que sumar los 500€ aprox. del impuesto de hacienda.
Pero me sin verla ni nada, tengo mucho miedo a que la del concesionario sean los kilometros reales, 60.000km desde abril del 2007, me salen a 15.000km/año, que es factible, pero........

34Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Jue 13 Oct 2011, 08:26

nietora

nietora

Pues si es así, cuando la veas, la pruebes y si te convence, regatea un poco a ver ti bajan el precio, por que me parece un poquito alta de precio. Y si lo haces pues ya sabes . . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

35Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Jue 13 Oct 2011, 09:28

lybra333

lybra333
Admin

En principio bajar kms se puede a todos los coches del mercado te venden el soft y el cable por internete desde China asi que un conce o un particular lo puede hacer.
Puedes mirar en Tráfico con la matricula los dueños anteriores de las primas si no te lo dice el conce y te haces una idea si ha sido de particular o empresa.Lancia tenia un plan fórmula para particualres en el que comprabas el coche pagabas poco al mes y te lo recompraban a los 2,3,4 años o pagabas el resto y te lo quedabas,entre otras cosas no debias superar un nº de kms,puede ser una de estas.

Vaya chapa he largao


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

36Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Jue 13 Oct 2011, 16:59

pequeniuco

pequeniuco

Buenas,

Lybra, no debe ser el caso de ésta, pues está en un concesionario oficial, pero de Volvo.

Lo que si quiero confirmar es que este motor 2.0 120 cv, se vendió en esa fecha (abril 2007), puesto que a mediados de año del 2006, según tengo entendido se cambió el 2.2 de 128cv, por el 2.0 de 136cv, vaya lio!

Intentaré achuchar precio a ver que tal.

Saludos.

37Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Vie 14 Oct 2011, 10:12

lybra333

lybra333
Admin

Exacto cambiaroel de 110 por 120 y el 2.2 por el de 136 despues salio la 2.2 de 170 y con esto se acabo,ah y desaparecieron las gasolinas la 2.0 de la Ulysse y la 3.0 de la Phedra.

Achucha precio


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

38Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Vie 14 Oct 2011, 23:39

pequeniuco

pequeniuco

Bueno, pues nada, al final ha caido.

Ya está reservada la del concesionario volvo.

Me la quedo en 13500 € y me dan 1500€ por el mio, un peugeot 406 con diez años y 289.000km

Es el motor 2.0 de 120cv, tiene 6 velocidades , tiene el puñetero fap (Resignación), y tiene 63.000km, la primera matriculación fué en abril 2007, no tiene cambiada la distribución, pero esperaré un poco pues con esos kilometros creo que no hará falta aún.
Interiormente todavia conserva plasticos que protegen la moqueta del suelo, exteriormente tiene algún que otro raspón en la defensa delantera pero sin mayor importancia. Ha pasado la itv en julio de este año con 59000km, y la cambió de mixto a turismo. Tiene triple techo solar, que me tengo que empapar de funcionamiento (como de todo lo demás) pues al dar al boton para cerrarlo, iba a recorridos cortos y tenia que tocar de nuevo para así en varios toques llegar a cerrarlo por completo. Las cubiertas unas michelin fabricadas en la semana 8 del año 2009, tienen pinta de estar a medio desgaste. La recogeré espero a mediados de la semana proxima.
Me dais algún consejo de que comprobar cuando vaya a buscarla para que no se me olvide ningun pequeño (pero importante) detalle! Aunque ya he dejado una señal de 300€, pero si veo algo.... hasta ultima hora... pues eso.
Bueno despues del tochazo, nada mas que saludaros y daros las gracias.
Seguiré comentando.

39Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Sáb 15 Oct 2011, 10:06

lybra333

lybra333
Admin

Pues enhorabuena y me sorprende que tenga FAP la de 120 porque el bloque con la de 136 es el mismo salvo turbo de geometria variable la 136,lo del FAP me sorprende ya te digo.

En principio nada especial que comprobar,el techo de las primas aveces tiene problemillas mirate en bricos,averias y tú mismo te haces una idea.


Lo encontrado. Tú codigo motor debe ser RHK se ve en la ficha verde y corresponde al 120 Cv sin FAP si pone RHR llevas FAP y seria el 136,tambien en la ficha verde puedes ver los KW.Ese codigo viene encima de marca motor que pondra Peugeot.

mirate esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y otra de códigos motor y equipamientos en francés,desolé.

pour les types de moteur, E_RHWB, c'est bien le 80KW sans FAP BVM5, el mío 110cv
E_RHTB c'est le 79 KW avec FAP BVM5 107 cv

et E_RHME c'est le 79 KW avec FAP BVA4. 107 automatico

Les types de 807 (sur la carte grise et sans doute sur la plaque d'identification) : 6 lettres commençant toujours par E et codées comme ça: Esto es permiso circulación Francia

EXYYYZ

X = A : 7 places Homologación de plazas según letra
X = B : 8 places

YYY : moteur
RHW : 80KW sans FAP 110
RHT : 79KW avec FAP 107
RHK : 88KW sans FAP 120


Z = B : 5 vitesses cajas de velocidades
Z = G ou H : 6 vitesses


Todas formas tras la chapa que he largado,te agachas debajo del coche,por la puerta conductor y si en medio ves un cohete en la linea de escape tienes FAP si no nada. A los del conce ni mu si te venden una de 136 a precio de 120 que espabilen,total el FAP luego se hace un apaño


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

40Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Dom 16 Oct 2011, 21:52

pequeniuco

pequeniuco

[left]Hola buenas,

Pues vaya lío, porque el tipo motor que pone en la documentación es el RHK, con 88kw. El coche lo subieron a un banco para ver los bajos y allí estaba el "cohete",incluso el comercial me comentó que al anterior dueño se la habían vendido como 136cv y que se enteró ahora, que era de 120cv.
Podría haber una confusión con los datos en la documentación?
Hay alguna forma de saber realmente cuales son los cv reales?

41Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Lun 17 Oct 2011, 10:33

lybra333

lybra333
Admin

Me pierdo,si el el RHK no deberia llevar FAP o sera una unidad suelta cosa que dudo.Error en documentación si se han dado con gente del foro pero en tema de plazas homologadas.

Forma de saber la potencia aproximada meterlo en banco,no hay otra o cuando tengas el chasis meterlo en el EPER-si tenemos acceso- que si nos dice como salio el coche de fábrica,y el número de motor PSA montado.

ya cuentas, estas primas son complicadas de narices


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

42Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Lun 17 Oct 2011, 12:22

pequeniuco

pequeniuco

Y tanto que complicadas,

Hoy por la mañana he llamado al telefono de atencion al cliente de lancia, y les he dado el nº de bastidor, pues me comenta la chica que el coche es de 136cv. Shocked . Tambien esta misma mañana me he pasado por el concesionario lancia de santander, y me han dicho que es la de 120cv Shocked , que todas llevaban fap (¿?). Que puto lio, la verdad es que el coche le voy a comprar de todas maneras, pero vaya desconcierto!
Bueno, un saludo.

43Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Lun 17 Oct 2011, 12:27

nietora

nietora

Que asco . . .vaya cachondeo . . . . y que se llamen profesionales . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

44Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Lun 17 Oct 2011, 12:53

pequeniuco

pequeniuco

Pues si, pofesionales como diria aquel.

He encontrado una pagina de lo del EPER, pero al poner el nº de bastidor, me dice que error de nº chasis.

Pues nada a seguir informandome.

saludos.

45Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Lun 17 Oct 2011, 15:03

lybra333

lybra333
Admin

Pues si es de 136 lo pagas a ese precio o eres malo maluco esperas con factura de lo que compras en la mano y con el cocheen tú poder les das cañita vía consumo y a ver que rascas por an...ales

Lo que no me cuadraque en la ficha ponga 88KW es de 120 como vengan los papeles mal eso si es un follón,compralo pero que quede claro en contrato que cree el conce que te vende que luego pasan de todo.

Pa lo que necesites, joder que marca igual estas comprando un Thesis camuflao bounce


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

46Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Lun 17 Oct 2011, 20:21

nietora

nietora

La verdad que me creo que el conce no tenga ni puta idea de que motor tenga y los cv a que la documentación venga equivocada. TTambién te digo que no seria la 1ª vez que los papeles están mal, así que . . . . Question Question Question Question

Te vas acomprar un coche con sorpresa no sabes los cv que tienes.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

47Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Lun 17 Oct 2011, 21:45

pequeniuco

pequeniuco

Yo creo que a quien haría mas caso sería a la llamada que hice esta mañana al SAT de Lancia, que me decían 136cv, pero bueno, cuando pase el año de garantia, quizas mire algo de hacerle una repro y entonces pueda saber que cv tengo bajo los pies.
Saludos.

48Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Lun 17 Oct 2011, 22:00

nietora

nietora

Otra que puedes hacer es meterla en banco en:http://www.tlrsport.es/ aparte de todo lo que hacen, creo recordar que pueden decirte la potencia en banco.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

49Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Jue 20 Oct 2011, 16:17

pequeniuco

pequeniuco

Buenas tardes a todos,

Pues ya la tengo, con la duda que me queda de los cv, en principio y sobre documentación es de 120cv. Ayer me vine desde el concesionario hasta mi casa, unos 100Km, y la verdad es que llevais tiempo disfrutando de un "pedazo de autobus", que gozada!. Bueno cuando deje de aprender todos los temas, sacaré unas fotos y las subiré. Ahora voy a empaparme bien de todo el funcionamiento.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
Saludos.

50Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Jue 20 Oct 2011, 18:32

nietora

nietora

Pues que la disfrutes . . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

51Presentación y dudas! - Página 2 Empty Re: Presentación y dudas! Jue 20 Oct 2011, 19:30

gtsr8

gtsr8

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.