Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA

+3
juandercito
nietora
madalinadam
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

madalinadam



Hola...aqui dejo mi primer post.
Mi Phedra es del año 2006, 2.0, 110CV con caja de cambios robotizada(automatico). Resulta que al meter la marcha no entra en velocidad hasta que no accelero hasta 2000rpm y luego pega un tiron muy fuerte y empieza a andar; lo mismo pasa cuando pongo la marcha atras, pero cuando pongo la palanca de cambios en modo secuencial y le meto 2ª el coche sale perfectamente sin problemas. Me han dicho en un taller que tiene que ser el embrague pero hasta que no empieza a desmontar no sabe seguro. He investigado un poco por mi cuenta y he visto que puede que sea tambien la bomba de presion o el acumulator de presion del robot de la caja de cambios. Alguna opinion????Tambien estoy notando un ruido metalico lo cual creo que viene del bimasa.
GRACIAS!!!

nietora

nietora

Uff ni idea de esas cajas automáticas y no tenemos muchas en el foro, espera a ver si alguien te puede decir algo


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

madalinadam



Ya....llevo algo de tiempo navegando por el foro aver si encuentro algo parecido pero de momento nada, por eso decidi hacer el post. De momento a esperar por que mi mecanico esta de vacaciones hasta la semana que viene.

madalinadam



Bueno...hola de nuevo. Resulta qur hoy fui a ver a mi mecanico y enchufamos la maquina para diagnosticos pero nos salen dos codigos de error muy raros. Dejo la foto aver si alguien sabe algo sobre los malditos codigos o como puedo saber a que averia pertenecen. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

madalinadam



Bueno...al parecer nadie quiere saber nada de las cajas robotizadas por que casi todos los mecánicos que he visto me dicen lo mismo: HAY QUE CAMBIAR LA CAJA DE CAMBIOS, pero ayer por la tarde he visto a uno que me dice que mi problema viene de la centralita y hay que reprogramarla. Espero que para la semana que viene me pueda decir algo mas concreto por que hay que ponerle la maquina(no todos tienen maquinas suficiente potentes para entrar en la caja de cambios).

Ya os tendré informados.

juandercito



madalinadam escribió:Bueno...hola de nuevo. Resulta qur hoy fui a ver a mi mecanico y enchufamos la maquina para diagnosticos pero nos salen dos codigos de error muy raros. Dejo la foto aver si alguien sabe algo sobre los malditos codigos o como puedo saber a que averia pertenecen. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las máquinas snapon en europa no van muy bien que digamos. Esos errores son raros de narices. En algún taller no se les ha ocurrido ver los valores en vivo relacionados con la caja de cambios???

guaguera



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Empresa dedicada a las cajas de cambios con suerte te podrán decir algo.

A madalinadam le gusta esta publicaciòn

madalinadam



Bueno...ayer voy con el coche a otro taller y le explico el problema que tengo y el mecanico conecta la maquina y salta el codigo p1003 que al parecer tiene algo que ver con algun sensor de la caja de cambios. Alguno de vosotros habeis encontrado con el dicho codigo? La maquina se puso con el motor en marcha pero no pudimos ver mas parametros por que el chico que sabe manejar la maquina no estaba en ese momento. De todos modos si alguno habeis visto el codigo ese antes espero respuestas.
Gracias!!!

juandercito



Con tan poca información... Puede ser que se arregle con un simple cambio del líquido de la caja de cambios, la propia caja de cambios o sólo su centralita (la de la transmisión).

10PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Empty Re: PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Miér 25 Ago 2021, 11:30

madalinadam



Hola chicos y pido perdon por el retraso pero he estado unos dias fuera de Madrid.
UPDATE: me he atrevido a salir con el coche por la carretera (solo unos 10km) y he podido ver que el coche aparte de no entrar bien en la primera tambien da el mismo fallo a la hora de cambiar 3ª sin embargo luego en 4ª entra perfectamente. Supuestamente hay dos electrovalvulas que se encargan de meter marchas, una que mete velocidades impares y marcha atras y la otra las marchas pares. Total que el lunes he llevado el coche a otro taller que por lo menos no me ha rechazado como los otros pero dos dias despues no hay respuesta.
En cuanto tenga mas noticias del taller lo dire, mientas tanto ya sabeis el que sabe algo del tema de las velocidades que he vomentado por favorescribir....cualquier ayuda vale.

madalinadam



BUENO...estoy sin palabras por que resulta que el ultimo taller al que he llevado el coche me ha dado 2 noticias MUY MALAS para mi bolsillo.
LA PRIMERA es que mi coche en realidad tiene montada una caja automatica y no robotizada como sabia yo de antes (cosa que no esperaba)
LA SEGUNDA es que la reparacion de la maldita caja me cuesta unos 2300 euracos.
Entonces visto lo visto de momento he decidido buscar una caja de segunda mano por que sale mucho mas barato y aver lo que dura.
Gracias por la colaboracion!!!

juandercito



Suerte en los desguaces, hay pocas.

nietora

nietora

Suerte en la búsqueda


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

madalinadam



MADRE MIA!!!!!!!!
Casi dos semanas despues y ya ni me acuerdo cuantos desguaces consultados y no hay manera.

15PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Empty Re: PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Miér 06 Oct 2021, 10:23

madalinadam



Hola a todos de nuevo....después de muchas semanas y muchos nervios vengo a decir que ya tengo mi coche completamente funcional. La avería ha costado en total unos 1000€, con caja de cambios de segunda mano y mano de obra. Decir que después de haberme vuelto loco por buscar caja de cambios para mi Phedra al final me valió con una montada en un Peugeot 308 y me han dicho que podría valer de un 307cc siempre y cuando tenga la misma referencia. Espero que a alguien le sirva la información. Dicho esto creo que el post se puede cerrar.

A nietora le gusta esta publicaciòn

16PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Empty Re: PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Miér 06 Oct 2021, 13:36

LAH



madalinadam escribió:Hola a todos de nuevo....después de muchas semanas y muchos nervios vengo a decir que ya tengo mi coche completamente funcional. La avería ha costado en total unos 1000€, con caja de cambios de segunda mano y mano de obra. Decir que después de haberme vuelto loco por buscar caja de cambios para mi Phedra al final me valió con una montada en un Peugeot 308 y me han dicho que podría valer de un 307cc siempre y cuando tenga la misma referencia. Espero que a alguien le sirva la información. Dicho esto creo que el post se puede cerrar.

De cerrar nada, esa información vale oro, muchísimas gracias por compartirla, mi coche es manual, pero saber que sirven la de otras marcas es una tranquilidad incluso para mí.

A nietora y a madalinadam les gusta esta publicaciòn

17PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Empty Re: PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Miér 06 Oct 2021, 14:32

madalinadam



Me alegro haber podido traer información de valor para los usuarios

A nietora le gusta esta publicaciòn

18PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Empty Re: PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Miér 06 Oct 2021, 19:09

nietora

nietora

Estas informaciones son muy importantes para próximos foreros. Muchas gracias y me alegro que lo hayas solucionado


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

pad600



Pues uno por aquí con problemas parecidos. 2.0 HDI 107 c.v. FAP Automático.
Me hace algo parecido a tí, no tan acusado. Solamente un pequeño tirón al salir en primera, que sí aceleró suave casi ni se nota. Y muy pocas veces al cambiar de primera a segunda, pero se nota poco cuando lo hace.

Mi mecánico de confianza le metió la máquina y me dijo que le configuró algo del bombín del embrague, que tenía un poco de juego por estar desgastado, pero que lo había configurado y lo podría aguantar un tiempo más sin problema. Y que cuando me vuelva a dar fallo, pues ya que le lleve el coche y le cambia el bombín y si el embrague estuviese mal, pues el embrague, pero que en principio con el bombín ya estaría solucionado.

Y me dijo que ya había hecho algún que otro Peugeot con caja robotizada y las conocía, que no me preocupara que no se rompen como una automática normal.

De momento no me lo y vuelto a hacer, con uso urbano y un par de viajes largos cargado hasta las trancas.

A la que me vuelva a dar fallo y lo lleve al mecánico informaré del resultado de la operación.

A juandercito le gusta esta publicaciòn

20PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Empty Re: PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Miér 27 Oct 2021, 12:01

LAH



pad600 escribió:Pues uno por aquí con problemas parecidos.  2.0 HDI 107 c.v. FAP Automático.
Me hace algo parecido a tí, no tan acusado.  Solamente un pequeño tirón al salir en primera, que sí aceleró suave casi ni se nota.  Y muy pocas veces al cambiar de primera a segunda, pero se nota poco cuando lo hace.

Mi mecánico de confianza le metió la máquina y me dijo que le configuró algo del bombín del embrague, que tenía un poco de juego por estar desgastado, pero que lo había configurado y lo podría aguantar un tiempo más sin problema.  Y que cuando me vuelva a dar fallo, pues ya que le lleve el coche y le cambia el bombín y si el embrague estuviese mal, pues el embrague, pero que en principio con el bombín ya estaría solucionado.  

Y me dijo que ya había hecho algún que otro Peugeot con caja robotizada y las conocía, que no me preocupara que no se rompen como una automática normal.

De momento no me lo y vuelto a hacer, con uso urbano y un par de viajes largos cargado hasta las trancas.

A la que me vuelva a dar fallo y lo lleve al mecánico informaré del resultado de la operación.

Pues cuida a ese mecánico, si tan directo va a la solución y tiene experiencia lo mismo lo hago mi "mecánico de cabecera" para el coche, que encontrar alguien de confianza hoy es difícil.

21PROBLEMA EN CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA Empty UPDATE Vie 28 Abr 2023, 13:27

madalinadam



.....bueno pues quiero dejar este mensaje por aquí porque estamos hablando de la misma caja de cambios que he cambiado el año pasado. Resulta que desde hace tiempo de forma totalmente aleatoria empezaba a saltar el aviso: fallo en caja de cambios. Evidentemente el coche andaba bien sin ningún problema pero que como era un fallo de la caja de cambios pues digo lo llevo al taller. resulta que lo llevo en el taller donde me cambiaron la caja de cambios pero no dan con el fallo, luego lo llevo en un taller especializado en cajas de cambios y casi 2 semanas después me llaman y me dicen que vaya a recoger el coche por que no le encuentran el fallo. Me recomiendan otro taller al que pido cita y les llevo el coche. 2 semanas más tarde llamo para ver qué pasa con el coche y me dicen que el fallo no es de la caja de cambios sino sale un fallo en el motor pero quieren investigar más. Resulta que hablando con el jefe del taller me die que el otro día le salto una avería que era del nivel del eolys [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . yo ni sabía lo que era eso. Entonces el tio me dice que la avería seguramente vaya por allí. Estamos esperando a ver si llega el líquido y ver qué pasa luego.
Ya os iré contando mas

vulcanero

vulcanero

El Eolys no tiene nada que ver con la caja de cambios.
Es un líquido que se utiliza para la regeneración del FAP, y es básicamente un detonante. Este líquido se usa según el número de veces que quitas y pones el tapón del depósito de gasoil. "Por ahí" hay unos imanes que hacen el conteo para inyectar este líquido, que "inflama" el FAP para quemar la carbonilla que se queda en él.

Las cajas automáticas son muy puñeteras.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

madalinadam



Hola...ya se que el eolis no tiene nada que ver con la caja de cambios. Lo que he contado es lo que me dijo el jefe de taller donde lleve el coche, que segun el cuando la centralita del motor da la señal para que se haga la regeneracion, al no tener el liquido ese da un error y por ese error la caja de cambios no se puede conectar xon el motor y de alli el fallo. Pero bueno lo vamos a ver cuando se se llene el dicho deposito que lo mas probable sera para la semana que viene.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.