Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

alguien le a cambiado las llantas de la phedra

+19
Mcbuin
jimy76
Abarthissimo
rogerpb
Johime
opulidot
aspe
Charlie81
Ovatha
jrgbel
eos200
elfidodido
peregrino
vulcanero
gtsr8
Canica
nonin
nietora
IKER
23 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

IKER

IKER

Recuerdo del primer mensaje :

buenas tengo la phedra y le faltan a las 4 llantas el logotipo de la lancia, y la verdad es que quedan muy feas parece a coche viejo, cuanto valdrian los logos alguno sabe? y alguno a cambiado a otras llantas ? se podrian comprar otras llantas lancia de turismo que valdriesen a la phedra ayer vi en escaparate de lancia unas llantas del lancia thema nuevo que me dio ganas de preguntar si valdrian para la phedra alguno sabe si es posible?
gracias


eos200



Presisamente las que probe yo son et 35 aunque en 18" y hay un buen espacio entre pinza y llanta,donde van al pelo son las traseras pero con los cables del freno de mano,ahi según la medida de rueda igual si hay que tirar de separadores

eos200

eos200

Bueno,he estado preguntando en itv y no hay que homologar nada cumpliendo unos simples requisitos
-La medida de la cubierta tiene que ser equivalente a la que marca en ficha en este caso ellos mismos me citan la 235/45R18 98w como la mejor opción.
-El ancho de la llanta tiene que estar entre 7,5 y 9" para esta medida de cubierta.
-Puedo montar separadores comprados o artesanos siempre que no se pase mas de 3cm de ancho de vías, ni que las ruedas sobresalgan de la carrocería.

Esto me dicen,que no hay que homologar llantas ni separadores,que antes si que había que homologar separadores aunque no se pasara de vías,pero que actualmente no.

Visto esto,voy a ir preparando las llantas,adaptando el buje a 58,1 y aumentando los huecos en 2mm el diámetro que trae y sin tocar los conos para que los tornillos entren con mas facilidad,luego ya vere si hacen falta tornillos desplazables y mas largos si monto separadores.

Resuelto la parte técnica viene la estética,mi Phedra es azul marino y las llantas actualmente necesitan un pintado,actualmente son gris claro,igual un color titanio o negro le quedaría bien,que opináis?

Ovatha



Si el coche es azul marino, en dorado imitando al clio williams :-P

jrgbel

jrgbel

Color titanio, aunque es decisión tuya, ya pondras fotitos


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

Charlie81



Hola una consulta yo tengo una Citröen C8 del 2003 a gasolina y quiero montarle unas llantas ya las he comprado por que me las vendieron a buen precio unas fondmetal son nuevas me las dieron con la caja y todo pero bueno son de medida 5x98 7j16 ET 28 ustedes creen que las podre montar que ET tienen nuestras primas tanto las delanteras como las traseras y lo del sensor de presión de los neumáticos como hicieron cuando montaron las nuevas llantas los pueden o compran otros o los mismos que vienen los pones en las nuevas por que mis llantas son de chapa no son de aluminio gracias de antemano

eos200

eos200

Hola,el et de las llantas de la phedra es 25,me imagino que con el 28 no tendras ningún problema,y con el tema de los sensores de presión tendrías que cambiarlos a las nuevas llantas,la mia no lleva sensores asi que desconozco si se pueden quitar y reutilizar,si se pudieran quitar yo respetaría el lugar donde esta ubicado cada sensor,mas que nada porque desconozco si luego daría errores .

jrgbel

jrgbel

Las originales de 15" de aluminio de mi phedra son et 27, no tendrás ningún problema.
Respecto a los sensores, haz lo que te dice eos, móntalos en la misma posición de la rueda para que no tengas problemas, si los puedes reutilizar


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

IKER

IKER

Lo de las itv son un misterio , claro que cada comunidad es diferente, esto ya esta echo por autonomías , cada autonomía una ley diferente, lo que si ten cuidado que por aquí en el norte ya e visto poner multas , a un amigo puso llantas de 18 y en la tarjeta verde solo ponía que podía llevar 205,65 r16 , y le soplaron 300 euros la ertzaina , , por eso digo que hoy en dia cada autonomía es diferente, yo aquí por lo menos el año pasado tenia que homologarlas aquí, no se ahora si será lo mismo, esto cada vez deja de ser una España única, Esto algún dia se segregara las autonomías, me pasa con los hijos, que las escuelas publicas solo es en euskera, asi que me obligan por decirlo de una manera a meterle solo en euskera, ( si no a pagar una privada )

jrgbel

jrgbel

A mi me ha dicho lo mismo que comenta eos un colega que trabaja en una itv en Madrid, lo del 3% y los 3 cm del ancho de via


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

Charlie81



Hola osea si puedo poner una llanta ET 28 en una Citröen C8 yo mas grande no las voy a poner las que voy a montar son 16 según lo que me marca la ficha técnica bueno me marca las dos medidas la 15 y la 16 pero la que le quiero montar es la 16 que es 7j16 5x98 ET 28 esas son las medidas que quiero montar de buje 58,1 que dicen las podre montar? Sin problemas mi miedo es que toquen la pinza de las pastillas o esas son las medidas de las llantas de nuestras primas solo me faltan comprar las gomas claro no las compro todavía hasta estar seguro de las medidas y lo de los sensores que los tengo que cambiar con válvula y todo o solo el sensor?

jrgbel

jrgbel

Para quitar los sensores tienes que desmontar la cubierta, a la hora de hacer el cambio de ruedas es el momento.
No vas a tener problemas con las llantas que has comprado


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

eos200

eos200

+1 . No vas a tener problemas con las llantas,por una foto de esas llantas a ver como le quedan.

eos200

eos200

Sigo con el tema.

Llantas de 5x100 en 18" et35 con centradores 57.1 para grupo vag,para montar cubiertas 245/45r18 (100y) no hay problemas ya que son totalmente equivalentes por medida y por índice de carga y velocidad.

Separadores de 2cm de espesor de 5x100 de grupo vag con buje de 57. Como nuestras primas montan buje de 58 hay que tornear el separador por la parte interior a 58.1 para que entre en nuestro buje y por el exterior lo dejo a 57.(monto separador porque la llanta sin separador quedaría 5mm mas adentro que la de origen,y las traceras van a ras con los cables de freno,con esta medida de separador ya voy al limite de ancho de vías,eso si sin pasarme)

Ahora viene el dilema:
nuestras primas son pase 5x98 y las llantas que voy a montar son 5x100 eso normalmente  se soluciona con unos tornillos o tuercas desplazantes
(http://www.ebay.es/itm/M12-X-1-5-WOBBLY-VARIABLE-ALEACIoN-PCD-ADAPTACIoN-TORNILLOS-DE-LA-RUEDA-9-/201274155960?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2edcdfe3b8)
tienen un cono móvil que se ajusta al pcd, el tema es que los tornillos no vienen tan largos como para permitir los separadores,la solución seria tuercas y montar espárragos.
Y ahí viene el tema,la rosca de la rueda de nuestras primas es 14x1.5 ,espárragos de 14x1.5 de 8cm de lago si vienen,lo que no vienen de 14x1.5 son las tuercas desplazantes.Solo vienen de 12x1.5

Solución:
1 Pasar de llantas.
2 Montar espárragos de 14 y pasar las tuercas desplazantes de 12 a 14 ( estas tuercas vienen para llave de 19mm con lo que 19-14 nos deja una pared de solo 5mm.
3 La mejor opción que le parece al tornero,esparragos por el lado de la masa a 14mm y por el lado de la llanta a 12mm y no tocar las tuercas. seria hacerlos en acero 12.9,los he visto a la venta por internet en Inglaterra.

A mi esto me quita el sueño,el tornero me dice que me desprocupe que son 5 espárragos por rueda y que no voy a dedicarme a cargar piedras en la phedra,que mas preocupado debería estar por llevar 4 tornillos por rueda en alguna de ellas,que solo bajamos de 14 a 12 donde rosca la tuerca,el resto de esparrago quedaría a 14.

opiniones:

eos200

eos200

Quien pudiera,alguien que este cerca,a mi me gustan y no hay que tocar tornillería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por Tenerife tengo estas pero la verdad que me parecen mas feas que las de origen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

jrgbel

jrgbel

Me gustan las primeras, las ultimas no están mal si las quitas la pintura amarilla, son bastante baratas


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

eos200

eos200

Las primeras están del 10,sí estuviesen en Canarias no me lo pensaba, y las últimas no me terminan de llenar. Que opinan de el tema de tornilleria separadores y demás ?

aspe

aspe

EOS200 x si te pudiera servir de orientacion.
Acabo d realizar un envio hoy de 37 kg d peso 60x60x60cm d Alicante a Bilbao x 26€.
Creo k tu problema seria k estas fuera de la peninsula, no se .
Si te cuadra puedo mirar x donde hice el envio

gtsr8

gtsr8

Aspe, a mi me interesa por donde hicistes el envio. tengo que traer cuatro llantas de 17".

eos200

eos200

Ese es el tema,que traer 4 llantas de península a canarias sale tanto o mas que lo que piden por las llantas del primer enlace.El precio de estar en canarias.
Luego al no poder verlas en persona igual cuando llegan te llevas la sorpresa y eso sin contar si a los de aduanas les da por hacerte la DUA.

Como de todas formas tengo que poner separadores he estado mirando unos de doble anclaje de la marca H&R que convierten nuestra masa de 5x98 con buje 58 a 5x100 con buje 57,o de 5x98 a 5x112

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El precio es por par,son 20mm en cada lado,pero como la nueva llanta tiene un et35 y quedaría 5mm mas metida que la original solo sobresale 15mm por cada lado,30mm en el eje,justo lo que permite itv sin necesidad de homologaciones.

Me parece mas fiable este sistema que el de espárragos y tornillos desplazantes me mencione arriba.

eos200

eos200

Este de 5x98 a 5x100 vienen los 4 separadores con sus tornillos,por 287€ le podríamos montar llantas de  anclaje grupo vag 5x100 buje 57.1


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aspe

aspe

Perdona gtsr8 x no contestarte antes pero ando algo liado estos dias.
Yo hice el envio x [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y utilice la empresa Keavo mi envio pesaba 37kg y tenia un coste de 29€ pero si buscas un poco x internet es facil conseguir algun codigo descuento para esta empresa , eso fue lo k hice yo.
X seur y algunos otros subia el mismo envio mas de 60€ en fin es lo k tiene la competencia.
Voy a dejarlo aki k estoy dando demasiados nombres y no kiero k los moderadores nos peguen un tiron de orejas,jejjejeje
Si te hace falta algo mas k este en mi mano, ya sabes donde encontrarme

gtsr8

gtsr8

muchas gracias aspe por la ayuda

opulidot



No se si merece la pena...

Johime

Johime

alguien de por aqui le a probado alguna de las llantas de alfa romeo?
sacan tornilleria 5x98 lo que no se es lo que mide el agujero del buje.
a mi me gustaria montarle a la phedra unas de un alfa gt, la 17 multirradio, pero creo que tienen un et40.
antes de comprar nada, me gustaria probarle unas, a ver si por casualidad hay alguien por aqui que ya lo haya hecho

nietora

nietora

Yo creo que esas llantas de alfa creo que no.....de 17 pulgadas si


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Johime

Johime

Al final me e comprado unas llantas de una 807, así no hay problemas de et ni de nada... Jjj.
Las tengo que pintar y quitarle el león de Peugeot que lleva en el tapacubos, cuando las tenga montadas cuelgo una fotillo...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.