Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

liquido refrigerante PARAFLU

+3
lybra333
xandaschurras
nietora
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1liquido refrigerante PARAFLU Empty liquido refrigerante PARAFLU Dom 15 Abr 2012, 00:50

Invitado


Invitado

Hola a todos!!!

Tengo que reponer un poco de liquido refrigerante en mi Phedra 2.2 JTD 170cv. Al mirar en el manual el tipo de refrigerante que recomienda el fabricante, veo que es PARAFLU UP, pero tengo entendido que éste es de color rojo, y el liquido refrigerante que tiene el circuito es verde azulado. Además deja bien claro el manual que no se debe mezclar los refrigerantes.

Mi pregunta es: ¿hay un PARAFLU UP verde? o el que lleva mi vehiculo puede ser el PARAFLU 11 ecotech (que parece que este si es verde)
y si es éste último ¿por qué recomienda el fabricante uno y pone otro?

La verdad es que no se que echarle...

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

2liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Dom 15 Abr 2012, 07:43

nietora

nietora

La verdad que he estado como tu no hace mucho y al final me he olvidado de los colores y he mirado las especificaciones.
Elegí uno y con ese relleno.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Dom 15 Abr 2012, 11:34

xandaschurras

xandaschurras

Lo ideal no es mexclar colores, por el tema de que si es rojo y le metes verde, te queda marron y da sensacion de "oxido" y era como cuando le echaban agua y creaba el barrillo.

Si lleva rojo, echar el rojo, y uno bueno, me refiero que hay distintas calidades, los hay con agua destilada y un poco de color, y los hay que llevan algo mas, elegir que sea compatible con aluminio por si las moscas y listo.

Muchas veces, pensamos que solo es "Anticongelante" y para mi lo mas importante, es que no hierve a 100ºC.

Saludos

4liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Dom 15 Abr 2012, 14:51

lybra333

lybra333
Admin

Mejor no mezclar colores pero mucho mejor mirar especificaciones y que sea el mismo,aunque si es un relleno del vaso no habalmos ni de 0,5 litros.Controla el nivel y si notas que comienza a bajar con asiduidad emopieza a buscar fugas puede ser tonteria o algo más serio.A mi me lleva consumiendo hace un tiempo y no veo por donde,supongo que sera por la calefacción-webasto- ando por los 165 mil kms ya es normal que consuma agua,aceite...


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

5liquido refrigerante PARAFLU Empty Anticongelantes... Dom 15 Abr 2012, 16:49

nearan

nearan

Mi opinión al respecto es no mecclar.
Tan sencillo como vaciar el circuito y poner uno que sea de calidad, ya que el liquido no es solo anticongelante si no también refrigerante.
Como bien comentan, al llegar el liquido a más de 100º y rozando los 110º el agua comienza a evaporar produciendo cavitaciones, es decir esas burbujitas que observamos al cocer un cacito con agua lo que hacen es deteriorar paredes de ciertos metales llegando a pruducir averias por fugas o perdidas de agua, también ayudan a subir más la temperatura en el circuito, por ello anticongelante y aceite de calida y nunca mecclar.
Saludos
Nearan

6liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Dom 15 Abr 2012, 19:26

Invitado


Invitado

Para el que le interese...
Según el manual de usuario:

El sistema de refrigeración del motor utiliza fluido protector anticongelante PARAFLU UP. Para eventuales repostados, utilizar un fluido del mismo tipo que el presente en el sistema de refrigeración. El fluido PARAFLU UP no se puede mezclar con otro tipo de fluido. Si esto ocurre, evitar absolutamente poner en marcha el motor y acudir a un taller de la Red de Asistencia
Lancia.

La especificación del líquido:

Mezcla de agua destilada y líquido PARAFLU UP (de color rojo) al 50%. Protector con acción anticongelante de color rojo a base de glicol monoetilénico inhibido con formulación orgánica. Supera las especificaciones CUNA NC 956-16, ASTM D 3306 Calificación FIAT 9.55523. PARAFLU UP Contractual Technical Reference N° F101.M01

Como el mío es verde... a ver si encuentro uno con estas especificaciones que sea verde, pero desde luego el PARAFLU UP (rojo) no se lo debo poner a pesar de que es el recomendado por Lancia. Un poco incongruente ¿no?.
Y la verdad es que no me apetece cambiarle todo el líquido.

Ya os contaré.

7liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Dom 15 Abr 2012, 21:02

nietora

nietora

Yo creo que si buscas uno que cumpla las mismas especificaciones tecnicas y si puede ser del mismo color . . .pues te vale.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

8liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Lun 11 Feb 2013, 21:58

eos200

eos200

Bueno y cada cuanto tiempo cambian el refrigerante? Yo desde hace varios años uso Valeo al 50%,lo uso en flota de minibuses sobretodo renault master, es verde y las culatas y bombas de agua que he visto con este refrigerante estan como en la hora.pero hace unos dias paso un comercial de otra marca y me dejo con la mosca en la oreja,me comento que este tipo de refrigerantes anticorrosivo si se pasan de tiempo dentro del motor hacen un efecto contrario,y me aseguro que las culatas parecen un queso.
No se que hay de cierto en esto.mi tornero me recomienda el agua original de toyota.pero tampoco sabe si es por el material de toyota o por el agua.

9liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Lun 11 Feb 2013, 22:16

nietora

nietora

En el manual que tengo (para las 109-110cv y 128-130cv) dice que es de por vida???
En las nuevas (para las 120cv, 136cv y 170cv) dicen lo mismo???


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

10liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Lun 11 Feb 2013, 22:24

Invitado


Invitado

En la última revisión me cambiaron el liquido por petición mía ( cosa que les extrañó ) , también cambie la valvulina de la caja de cambios ( que se notó mucho ) , son cosas que no les damos importancia pero es la vida del coche como puede ser el aceite .

11liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Lun 11 Feb 2013, 22:35

nietora

nietora

Luis ¿Con cuantos km's?


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

12liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Mar 12 Feb 2013, 07:23

Invitado


Invitado

Pues lo hice con 165.000 km aprox , yo noté mucho mas suave el cambio de marchas , es un poco frustante llenarlo por en mini agujero que hay para dicho fin pero es lo que hay ........

Para mi es un dinero bien invertido con resultados notables , no es la panacea pero bajo mi punto de vista merece la pena Wink .

13liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Mar 12 Feb 2013, 07:31

lybra333

lybra333
Admin

El anticongelante al cambiar ña bomba de agua lógicamente y salio un poco oscuro con 165 mil kms que recuerde.

La valvulina dicen que es de por vida pero es una cosa pendiente,quizá ahora que haga el embrague en breve lo sumo.

A mi eso de liquidos de por vida como que no lo veo, todo pierde propiedades y más si esta en un medio expuesto a cambios de temperatura,humedad...


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

14liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Mar 12 Feb 2013, 08:04

nietora

nietora

Luis: gracias, tomo nota.

Lybra: estoy de acuerdo contigo de por vida es mucha vida tiempo,

Me parece que tengo en asuntos pendientes el cambio de líquido refrigerante y el de valvulina.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

15liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Mar 12 Feb 2013, 15:23

lybra333

lybra333
Admin

La valvulina si te parece ya sabes vamos de la manita juas juas.

El anticongelante salvo por el tema de la calefacción no dejemos burbujas fácil, manguito radiador ,purgadores-no localizo el del bloque motor los otros si tapones azules-.A mi me lo hicieron con la bomba y me cobraron sólo el anticongelante la MO iba incluida,si tienes que hacer otra distri en poco con la bomba y te duerme en garaje igual puedes apurarlo hasta entonces.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

16liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Mar 12 Feb 2013, 19:05

nietora

nietora

Pues la verdad que me quedan unos 60 mil km's para la próxima distribución y al ritmo que voy a lo mejor para el siglo que viene me toca . . . juas, juas, juas....

La valvulina pues de la manita . . . como buenos amigos


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

17liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Miér 13 Feb 2013, 08:04

Invitado


Invitado

El refrigerante paraflu es el que suele usar el grupo Fiat/lancia (igual que PSA usa el aceite total)y suele ser bastante incompatible con otros modelos (o eso dicen), las del grupo PSA, siendo los mismos motores, no usan el paraflu, sino el anticongelante de su grupo. Acabo de sacarle la distribución a la mia, tensores, bomba de agua y anticongelante (unos 8 litros) tras 152000km (desde el cambio anterior), y no me ha salido ni gota de óxido (y el motor tiene 299000, (ahora la uso poco), usando el anticongelante valeo 50% orgánico verde (-35ºC / +145ºC), lo suelo cambiar cada 2 o 3 años.

Saludos.

PD: Eso de “de por vida" tan habitual en estos motores, no me convence nada de nada, y sino, que se lo pregunten a mi diferencial.



Última edición por magudasil el Miér 13 Feb 2013, 10:33, editado 4 veces

18liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Miér 13 Feb 2013, 09:23

Javi Ph

Javi Ph

Interesante tema, de cuanta pasta podemos estar hablando el cambio de la valvulina??? y sobre todo, es "hacible" por nosotros o son palabras mayores??

19liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Miér 13 Feb 2013, 09:38

Invitado


Invitado

"Javi Ph" Interesante tema, de cuanta pasta podemos estar hablando el cambio de la valvulina??? y sobre todo, es "hacible" por nosotros o son palabras mayores??

Pues en taller, ni idea de lo que puede salir.

"Hacible", pues si me parece que lo es, hay que soltar por abajo, el cubrecarter, el tapón de vaciado de la caja de cambios (eso si, que no te caiga valvulina encima que a veces huele fatal y cuesta quitarse el olor). Por arriba, (si no recuerdo mal), el armazón del filtro de habitáculo, la caja del filtro de aire y el tapón del respiradero de la caja de cambios.

Tras vaciar y poner el tapón inferior de vaciado de valvulina de la caja, hay que rellenarlo por el respiradero superior de la caja de cambios,muy importante, meter la cantidad de valvulina exacta medida ya que no tiene nivel para comprobar.

Después, poner el tapón de plástico del respiradero, la caja del filtro de aire, el armazón del filtro de habitáculo y el cubrecarter.

La valvulina de 5 litros 75w80 ( siempre compro de 5 litros, te sobrará 2 litros y pico, pero sale mas barato que comprarla por litros normalmente), puede salir entre 24 y 34 leuros.

Saludos.

20liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Miér 13 Feb 2013, 09:42

Javi Ph

Javi Ph

Usease similar a de aceite. A ver si esta tarde puedo identificar todos esos elementos y lo anoto en tareas pendientes...

Muchas gracias magudasil

21liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Miér 13 Feb 2013, 09:44

Invitado


Invitado

De nada.

Antes de nada, tienes que saber la cantidad exacta de valvulina que lleva tu modelo.

Saludos

22liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Miér 13 Feb 2013, 12:34

Invitado


Invitado

"xandaschurras" Lo ideal no es mexclar colores, por el tema de que si es rojo y le metes verde, te queda marron y da sensacion de "oxido" y era como cuando le echaban agua y creaba el barrillo.

Si lleva rojo, echar el rojo, y uno bueno, me refiero que hay distintas calidades, los hay con agua destilada y un poco de color, y los hay que llevan algo mas, elegir que sea compatible con aluminio por si las moscas y listo.

Muchas veces, pensamos que solo es "Anticongelante" y para mi lo mas importante, es que no hierve a 100ºC.

Saludos

Exacto, tienes toooda la razón.

Por cierto, yo, huyo como de la peste de los anticongelantes esos al 25% (como mucho) de las grandes superficies, luego ya cada cual.....

Saludos.

23liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Miér 13 Feb 2013, 16:55

lybra333

lybra333
Admin

Hay un brico para la valvulina, como dice magu más una jeringa grande y tubo para atinar en el sitio mayormente.

no es complicado.

Nietora cuando quieras, yo como tengo que hacer embrague ya aprovecho y que hagan la valvulina y liquido de frenos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

24liquido refrigerante PARAFLU Empty Re: liquido refrigerante PARAFLU Miér 13 Feb 2013, 20:26

phoenix333

phoenix333

lybra si quieres probar el embrague de Valeo 4P de mi Phedra antes de pedir el tuyo, es cuestión de llevarla al curro que es en Madrid y a mediodía la pruebas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.