Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Consulta cambio refrigerante

+2
Abarthissimo
overdrz
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consulta cambio refrigerante Empty Consulta cambio refrigerante Dom 05 Sep 2021, 19:07

overdrz

overdrz

Hola, aprovechando vuestra experiencia y sabiduria os quiero hacer una consulta:

Voy a cambiar el liquido refrigerante a la c8 y he localizado un purgador en el radiador y otro en un tubo del liquido refrigerante. ¿Sabeis si tiene mas purgadores?

Abrire tapon del vaso expansion, abrire los purgadores y vaciare soltanto la abrazadera del tubo de la parte baja del radiador.

Me da un poco de miedo dejar burbujas por eso pregunto lo de los purgadores.

Gracias !

2Consulta cambio refrigerante Empty Re: Consulta cambio refrigerante Dom 05 Sep 2021, 21:51

Abarthissimo

Abarthissimo

La mia tiene tapon de vaciado en la parte mas baja del radiador, para vaciarla enterita y para no tener que soltar ninguna abrazadera. Es un tornillo del mismo color del plastico que donde va alojado y lleva una cruz amplia para aflojarle con un destornillador grande de cruz o phillips

A overdrz le gusta esta publicaciòn

3Consulta cambio refrigerante Empty Re: Consulta cambio refrigerante Sáb 11 Sep 2021, 12:20

juandercito



Por curiosidad, ¿Cual es el motivo de cambiarlo?

4Consulta cambio refrigerante Empty Re: Consulta cambio refrigerante Sáb 11 Sep 2021, 13:27

Abarthissimo

Abarthissimo

juandercito escribió:Por curiosidad, ¿Cual es el motivo de cambiarlo?

Pues ya nos contará su motivo pero me imagino que será por renovarlo. Asi limpia residuos, particulas e impurezas que sueltan los materiales de los que está formado el motor y sus elementos, y asi pone un refrigerante nuevo con todas sus propiedades, pues el viejo estará ya degradado.
Si miras el manual del coche o los libros de taller de Citroen y Peugeot, marcan como que no es necesario realizar su cambio en la vida util del coche ( a saber lo que consideran vida util de un coche, seguro que no mas de 10 años...), y que se puede reutilizar si fuera preciso sacar el refrigerante debido a alguna reparación, como sucede con el cambio de bomba de agua (cuando se cambia la correa de distribución) o el radiador de refrigeracion (por fuga o accidente por ejemplo).
El caso es que con lo barato que resulta el refrigerante y con el riesgo que supone el introducir impurezas al reutilizar el liquido antiguo, no se como se les ocurre ni tan solo a proponerlo...
Por otro lado no entenderé nunca como por ejemplo en mi Fiat Stilo y coches anteriores la recomendación del fabricante ha sido la de cambiarlo cada 40000kms (con cada revision de mantenimiento par, es decir, una si y una no), y no creo que haya tenta diferencia de materiales de construcción del motor y sus perifericos... aunque viendo que hoy en dia dan intervalos de mantenimiento de 35000 o 40000kms, imaginate como estaran, entre otros esos filtros de aire que siguen siendo los mismos de siempre...

A overdrz le gusta esta publicaciòn

5Consulta cambio refrigerante Empty Re: Consulta cambio refrigerante Sáb 11 Sep 2021, 13:39

overdrz

overdrz

juandercito escribió:Por curiosidad, ¿Cual es el motivo de cambiarlo?

Ya esta hecho!!!

Los motivos los ha explicado muy bien "Abarthissimo".
El liquido pedia a gritos cambiarlo, no tenia su coloracion y por un par de garrafas a 20 cada una, no cuesta nada.

El vehiculo tiene 18 años y no recuerdo cuando lo habia cambiado la ultima vez.

Un "truco" que se me ocurrio para vaciarlo bien, fue meter la boquilla del compresor por el vaso expansion con un trapo e ir soplando con el tubo del radiador suelto , por gravedad no se vacia entero y gracias al aire soplado consegui vaciar algun litro mas.

En el llenado lo purgue por el purgador azul

6Consulta cambio refrigerante Empty Re: Consulta cambio refrigerante Dom 12 Sep 2021, 14:48

LAH



No importa que al rellenar quede aire dentro, ya que termina en el vaso de expansión-deposito de llenado, solo hay que revisarlo mucho en los primeros kilómetros.

7Consulta cambio refrigerante Empty Re: Consulta cambio refrigerante Dom 12 Sep 2021, 23:39

overdrz

overdrz

LAH escribió:No importa que al rellenar quede aire dentro, ya que termina en el vaso de expansión-deposito de llenado, solo hay que revisarlo mucho en los primeros kilómetros.

Si... Le di una vuelta al pueblo con ka garrafa de copiloto... Fui a comprobar y el vaso expansion casi vacio!!!

Al dia siguiente bajo otro poquito... Ahora ya no queda aire por el circuito.

Por cierto el purgador hay que abrirlo con la mano... Recomiendo hacerlo con el coche frio...

8Consulta cambio refrigerante Empty Re: Consulta cambio refrigerante Lun 20 Dic 2021, 09:16

abule8888

abule8888

en una rato se lo vooy a cambiar yo,voy a lismpiarlo con el liquido de limpieza de radiadores de whurth,por que veo que esta algo marron el liquido ,asi se limpia mejor aunque me da miedo por estros productos por ser abrasivios

9Consulta cambio refrigerante Empty Re: Consulta cambio refrigerante Lun 20 Dic 2021, 09:34

FRAN1979



A mi el otro día se me soltó el tubo gordo de debajo el que conecta con el radiador le volvi a conectar y se me vuelve a soltar. No se si le tendré que cambiar alguna abrazadera o se ha partido algo noto que hay como una abrazadera de metal que sujeta una pieza de plastico que conecta el radiador con el tubo gordo pero no llega a entrar del todo y no se el motivo. Me gustaria encontrar un esquema de esa parte por si es esa pieza la que se ha estropeado y cambiarla pero de momento no encuentro nada.

10Consulta cambio refrigerante Empty Re: Consulta cambio refrigerante Mar 21 Dic 2021, 09:19

FRAN1979



Bueno ya tengo el manual de mecanica de taller y solucionado lo del tubo se tuvo que meter a presión y cambiar las presillas por unas nuevas de paso cambié todas las abrazaderas por otras nuevas.

11Consulta cambio refrigerante Empty info Mar 21 Dic 2021, 09:36

abule8888

abule8888

FRAN1979 escribió:Bueno ya tengo el manual de mecanica de taller y solucionado lo del tubo se tuvo que meter a presión y cambiar las presillas por unas nuevas de paso cambié todas las abrazaderas por otras nuevas.

ea solucionado entonces

12Consulta cambio refrigerante Empty Re: Consulta cambio refrigerante Mar 21 Dic 2021, 09:39

abule8888

abule8888

yo tam,bien cam,bie ayer el refrigerante no encontre purga asi que quite el tubo mas bajo,que desmontando un alambrito y tirando con cuidado el tubo para fuera sale,el agua estaba marroncita , estuve circulando 30 minutros con unn limpiador deradiadores,y despues enjuague con agua el circuito,soplando opor el vso despues para purgar hasta la ultima gota,yya esta todo limpito y nuevo.

A FRAN1979 le gusta esta publicaciòn

13Consulta cambio refrigerante Empty Re: Consulta cambio refrigerante Jue 23 Dic 2021, 11:41

LAH



Recuerdo que antes, años 70-80 había líquidos para limpiar el circuito de refrigeración, se vaciaba, se le metía ese liquido y se arrancaba una hora el motor, despues se vaciaba y había quien tras filtrar on una tela el liquido lo repetía un par de veces mas, y despues de vaciarlo llenaban con el refrigerante.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.