Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Instalación sensor de nivel bajo de refrigerante y nivel bajo de liquido limpiaparabrisas

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Abarthissimo

Abarthissimo

Navegando por internet y youtube pude constatar que hay vehículos del grupo PSA que llevan un sensor de nivel bajo en el vaso de expansión del circuito de refrigeración, incluso las primeras primas anteriores al restyling, con las primeras motorizaciones si que lo llevan en el tipo de vaso de expansion mas cuadrado, de hecho muchos de vosotros lo lleváis (las primas que necesitaban llevar la bandeja inferior al vaso para proteger la correa de distribución).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mía no lo lleva y me parece algo bastante interesante e importante, para evitar alguna avería mayor. El caso es que no lo lleva pero el vaso de expansión redondo si lleva el alojamiento para ello, solo sería hacer el agujero idoneo (esos sensores entran girandolos 90º y llevan junta para que no se pierda liquido) y conectar los 3 cables que lleva (masa, 12v y señal a algun pin de la BSM), investigaré la conexión con los esquemas electricos de Peugeot y cuando pueda ir al desguace sacaré el cableado y veré su conexionado, a ver si puedo conseguirlo. Por cierto, este vaso esférico lo usan otros modelos de PSA, por lo menos el 307, y en ellos si lleva dicho sensor también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abarthissimo

Abarthissimo

Por otro lado, es una pijada pero también otros modelos de PSA llevan un sensor de bajo nivel de liquido de limpiaparabrisas, en youtube vi el video de un portugués o brasileño que se lo instalaba en su Peugeot 307. En este caso lleva 2 pines, uno a masa y otra a la BSM (a modo interruptor, cuando baja el nivel comunica ese pin de la BSM a masa e indica en pantalla el mensaje de aviso). En foros de PSA llegaban a la conclusión de que los coches con faros de xenon si llevaban este avisador de nivel bajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Haré lo mismo que con el otro sensor, intentar verlo en desguace y esquemas eléctricos y ver posibilidad de instalarlos, primero sin agujerear nada antes de comprobar su correcto funcionamiento.
Entiendo que finalmente habrá que habilitar con Lexia dichas funcionalidades, la del refrigerante seguro, la otra puede ser que no.
Si alguno de vosotros que tuviera dicho sensor de refrigerante pudiera chequear por donde discurre el cableado de dicho sensor y me diera alguna pista pues seria bienvenida.
Que os parece la idea???

nietora

nietora

En mi prima tengo el indicador de liquido de refrigeracion pero no recuerdo haber visto en el deposito de liquido lavafaros detector de nivel aunque tengo xenon


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.