Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » El FAP ¿que deberia saber?

El FAP ¿que deberia saber?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default El FAP ¿que deberia saber? Lun 02 Mayo 2011, 22:01

jairga


Perdornar mi ignorancia, tengo 50.000 Km, que deberia saber sobre el fap, o mejor dicho que me recomendais hacer y a partir de que kilometros. He leido algo de limpiarlo, vaciarlo y no tengo muy claro la historia. muchas gracias de antemano soy novato.

2default Re: El FAP ¿que deberia saber? Lun 02 Mayo 2011, 23:52

nietora

nietora
Leete estos post y luego seguimos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3default Re: El FAP ¿que deberia saber? Mar 03 Mayo 2011, 00:11

lybra333

lybra333
Admin
En principio con 50 mil kms si no te da fallo de ningún tipo ni me planteria tocarlo, pero claro si tus trayectos son cortos y no regenera ya es otro cantar.Leete los post que ha relacionado Nietora


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

4default Re: El FAP ¿que deberia saber? Mar 03 Mayo 2011, 08:51

ANTELO

ANTELO
yo lo que hice fue anuarlo electronicamente para que no me diese fallo y despues lo vacie, para mi asi se acabo el problema del fap, aunque si algun dia se meten con ello en la itv habra que volver a el,pero la verdad que con 50000 kms no te deberia preocupar mucho, ahora tu decide que quieres hacer.

5default Re: El FAP ¿que deberia saber? Mar 03 Mayo 2011, 12:47

nietora

nietora
Pues como ya he puesto en otros post sobre el tema, soy de la opinión que con una limpieza con karcher y con el rellenado de aditivo, está todo arreglado. Que cuesta muy caro el aditivo, pues sí, pero eso es lo que tiene tener un coche que cuando salió a la venta era de los más adelantados en temas de contaminación y de sistemas electronicos, que le vamos a hacer . . . .

Lo que si te digo es que 50000 km, ni te preocupes, sólo tienes que tener las precauciones de que, si haces mucha ciudad, de vez en cuando, sal a carretera y metele km, como has podido ver el los enlaces que te he puesto + de 500 km, para que haga la regeneración, si no los haces podrias forzar la regenaración (a mi no me gusta) conduciendo durante 15 minutos a altas vueltas.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

6default Re: El FAP ¿que deberia saber? Mar 03 Mayo 2011, 17:24

Invitado


Invitado
A mì, el tema del FAP me surgio cuando el vehiculo rondaba los 110.000kmtrs.; ete aqui "fallo del sistema anticontaminacion". Yo màs o menos me figuraba lo que era, pero bueno ,lo llevo a la "Fiat" de Colindres, en Cantabria; allì se montan en el coche, le ponen la maquinita y se va a dar una vuelta. Al cabo de casi una 3/4 de hora, me comenta que el turbo entra a destiempo, que no le da otro fallo ; que hay que cambiar el turbo alrrededor de 600 leuros ( y un jamòn). Les digo que yo el coche lo necesito y que se lo llevaria en un puente proximo. Me pongo en contacto con un mecanico , hermano de un compañero de trabajo, y me enchufa de nuevo la maquinita, y le sale el FAP;M total me lo sustituye 1200 leuros. El turbo hay sigue sopla que sopla , responde igual que siempre.

7default Re: El FAP ¿que deberia saber? Mar 03 Mayo 2011, 18:37

lybra333

lybra333
Admin
Suerte tuvistes Ertuti te hubieran cambiado el FAP y luego el turbo y la trocola ya puestos,pegan cada estacazo que gentes hay por esos mundo de Dios


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

8default Re: El FAP ¿que deberia saber? Mar 03 Mayo 2011, 18:39

nietora

nietora
Pues leete los post que tenemos sobre el fap (puedes utilzar el buscador) arriba en la columna de la izq)

¿Y el aditivo?¿Le has rellenado? si la respuesta es que no, pasate por el conce (que no sea el que pones) y que te rellenen, es algo caro, pero bueno.

La próxima vez (empieza a pensar en hacerlo a los 100000km despues del primer cambio) no te hace falta cambiar el fap, puedes desmontarlo y limpiarlo, rellenarias aditivo y ya está y unos 1000€ en tu bolsillo.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

9default Re: El FAP ¿que deberia saber? Mar 03 Mayo 2011, 22:32

jairga


Muchas gracias a todos, ya veremos cuando me toque que decision tomare, pero ahora ya lo tengo mas claro. gracias estais hechos unos profesionales.

10default Re: El FAP ¿que deberia saber? Mar 03 Mayo 2011, 22:42

Invitado


Invitado
Según el mecanico de fiat la regenaración automatica solo la hace conduciendo de forma continua durante un minimo de 50 minutos. Tuve que que llevarlo al taller a que lo regeneraran
con el pc.

11default Re: El FAP ¿que deberia saber? Miér 04 Mayo 2011, 08:29

nietora

nietora
Hay una manera de hacerlo que dura menos y es poner el coche a (si no recuerdo mal) a 4000 RPM durante 10-15 minutos y se fuerza una regeneración. Por supuesto antes de hacerlo hay que asegurarse que el motor está a temperatura de trabajo.
A mi no me gusta este sistema, me parece demasiado brusco.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

12default Re: El FAP ¿que deberia saber? Miér 04 Mayo 2011, 09:56

lybra333

lybra333
Admin
Turk 49 presentate en Presentaciones por favor.
Se explica como regenerarlo en un post y básicamente se puede hacer manualmente pero es más comodo con la Lexia y menos cansado.

Se coge el auto en temperatura funcionamiento se mete la máquina y se le pone a regenerar,o te subes túa al cohe en PM y aceleras entre 3500 y 4000 rpm no menos de 30 minutos.

El PC lo hace automático y te puedes ir a realizar otra operación con la ventaja que al acabar te lo dice.

En manual tienes que estar sentado y no sabes si se ha concluido el proceso porque el coche no te avisa.

Lo mejor cada 5 mil kms haceros unos 20 o 30 kms en autovia a ritmo mamtenido a 110 en torno a 3500 rpm deberia servir si haceis mucha ciudad entre medias.

Otra opción anularlo y se acaba la historia.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

13default Re: El FAP ¿que deberia saber? Miér 04 Mayo 2011, 10:19

nietora

nietora
¿era tanto? Creia que era menos. . . . confused confused


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

14default Chivato del sistema anticontaminacion Lun 09 Mayo 2011, 11:29

Invitado


Invitado
Ultimamente, segùn donde llene el deposito, se me enciende el aviso del sistema anticontaminacion,ó no. Siempre voy a las gasolineras de Eroski. En una, me da el fallo, sin embargo en la otra nunca ¿.....?.

15default Re: El FAP ¿que deberia saber? Lun 09 Mayo 2011, 20:53

lybra333

lybra333
Admin
Pues hasta dónde sea el gasoil afecta a la inyección,prestaciones,humos... pero al FAP son gases el combustible debe de llegar quemado cosa rara es


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

16default Re: El FAP ¿que deberia saber? Lun 09 Mayo 2011, 21:49

nietora

nietora
Pues si es raro . . . confused pero bueno.
Ya sabes no eches en la que da fallo . . . . Rolling Eyes


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.