Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Me presento como futuro "primo"

+2
nietora
ferkampa
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Me presento como futuro "primo" Empty Me presento como futuro "primo" Vie 26 Ene 2024, 12:24

ferkampa



Buenos días!
Me uno a este foro ya que estoy en la búsqueda de una prima (a poder ser una phedra) y es estupendo que haya una comunidad solo para estos vehículos.
Espero poder aportar mucho en lo que a mecánica se refiere y también espero encontrar ayuda y consejo, sobre todo ahora que tengo tantas dudas sobre qué modelo y motor y caja de cambios buscar.
Por línea interior me gusta la phedra más que el resto, pero no descarto ninguna si es buena unidad.
Buscaré por el foro en lo relativo a mejor motor y gama y expondré mis dudas.
Sin más, gracias de antemano por la ayuda.

2Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Vie 26 Ene 2024, 12:49

nietora

nietora

Bienvenido al foro,si te has pasado por el Tema de las Normas, ya has leído como funciona y si no te has pasado, pásate por las Normas para conocer el funcionamiento del foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después lee los temas y post que puedes ver, hay muchas dudas y problemas de nuestras primas que están resueltos. También comentarte que tenemos un buscador, utilízalo.

Si nos quieres contar, preguntar, comentar algo de tu prima hazlo en el tema GENERAL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Vie 26 Ene 2024, 13:01

ferkampa



Gracias.
Si. He leído todo y creo tenerlo claro.
De momento solo puedo dejarme aconsejar en que tipo de phedra o prima buscar. Creo que me centraré en la 136cv, con la pantalla entre los diales, que no pase mucho de 200.000km y que haya sido bien cuidada. Ya si pudiera ser automática, con techo solar y bola de remolque sería un 10 jejeje.
Seguiré investigando por el foro y espero encontrar pronto una buena unidad

A nietora le gusta esta publicaciòn

4Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Sáb 27 Ene 2024, 19:55

vulcanero

vulcanero

Bienvenido al foro.

Solo puedo aconsejarte paciencia en tu búsqueda. No siempre llega la oportunidad a la primera.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

5Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Sáb 27 Ene 2024, 20:41

SalamandeR

SalamandeR

Bienvenido! Lo que ha dicho Vulcanero es así, yo por ver una que pintaba bien, me la quedé y está siendo una ruina y está por debajo de los 200.000kms ... Son coches con ciertos años y sus cosas, pero la Phedra es el coche más cómodo que he conducido, sobretodo con niños. Yo tengo el 2.2 de 128cv y fuerza no le falta al menos a mi parecer. Si te puedo ayudar en algo, pregunta sin problemas!

A nietora le gusta esta publicaciòn

6Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Dom 28 Ene 2024, 21:07

ferkampa



SalamandeR escribió:Bienvenido! Lo que ha dicho Vulcanero es así, yo por ver una que pintaba bien, me la quedé y está siendo una ruina y está por debajo de los 200.000kms ... Son coches con ciertos años y sus cosas, pero la Phedra es el coche más cómodo que he conducido, sobretodo con niños. Yo tengo el 2.2 de 128cv y fuerza no le falta al menos a mi parecer. Si te puedo ayudar en algo, pregunta sin problemas!

Pues sería de gran ayuda saber los puntos débiles o en qué debo fijarme además de lo típico a la hora de buscar un coche de segunda mano. Yo pienso que no son los km sino cómo se le hagan aunque me he puesto ese tope de 200.000 porque son los que tiene el que voy a vender para que quepa toda la familia 😅.
Me estoy fijando en que no tenga las aletas del asiento del copiloto demasiado gastadas ya que creo que es un síntoma de uso urbano y muchas bajadas y subidas.
Estoy abierto a cualquier ayuda y consejo!!

7Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Dom 28 Ene 2024, 22:53

SalamandeR

SalamandeR

ferkampa escribió:
SalamandeR escribió:Bienvenido! Lo que ha dicho Vulcanero es así, yo por ver una que pintaba bien, me la quedé y está siendo una ruina y está por debajo de los 200.000kms ... Son coches con ciertos años y sus cosas, pero la Phedra es el coche más cómodo que he conducido, sobretodo con niños. Yo tengo el 2.2 de 128cv y fuerza no le falta al menos a mi parecer. Si te puedo ayudar en algo, pregunta sin problemas!

Pues sería de gran ayuda saber los puntos débiles o en qué debo fijarme además de lo típico a la hora de buscar un coche de segunda mano. Yo pienso que no son los km sino cómo se le hagan aunque me he puesto ese tope de 200.000 porque son los que tiene el que voy a vender para que quepa toda la familia 😅.
Me estoy fijando en que no tenga las aletas del asiento del copiloto demasiado gastadas ya que creo que es un síntoma de uso urbano y muchas bajadas y subidas.
Estoy abierto a cualquier ayuda y consejo!!

En mi caso los dos asientos delanteros son de piel y no se nota tanto, pero por regla general lo que comentas es así.
Fíjate que no tenga fugas por el motor ni goteos debajo, el embrague que esté bien porque es biomasa y el cambio se va a casi 1000€, gira el volante hasta el tope tanto a izquierda como a derecha h mira si hacen ruidos raros, comprueba que le funcionen todas las cosas eléctricas, que son unos cuantos años los que tienen ya las primas y poco más. Fíjate bien en que los asientos de todas las filas se puedan mover y plegar también y que las puertas laterales abran ok. Lo estético de fuera se repara y de eso, que no descuadre ninguna línea del coche, si no, es posible que tenga masilla y haya tenido golpes. Llévate un OBD2 y le lees los errores, así te quedas tranqui y sobretodo, cabeza fría y estar dispuesto a largarte sin nada si el coche no merece la pena, que por andas con prisas se acaba palmando mucha pasta, tiempo y nervios.

Ojo, hay gente que le quita lo que tiene dentro del FAP, si es así, el que te lo vende está obligado a venderte un vehículo con todas las garantías para circular y sin el FAP es ilegal, pero eso es más jodido de ver ya que está debajo.

Un saludo

A nietora le gusta esta publicaciòn

8Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Miér 31 Ene 2024, 15:38

ferkampa



Está unidad de 807 que os parece? Así a bote pronto. Me gusta más la phedra pero esta me parece que está bastante cuidada y es automático, que me gusta bastante y se que el embrague no ha tenido mal uso...
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
PEUGEOT 807 Premium 2.2 HDI 170 FAP AuT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Miér 31 Ene 2024, 19:07

SalamandeR

SalamandeR

ferkampa escribió:Está unidad de 807 que os parece? Así a bote pronto. Me gusta más la phedra pero esta me parece que está bastante cuidada y es automático, que me gusta bastante y se que el embrague no ha tenido mal uso...
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
PEUGEOT 807 Premium 2.2 HDI 170 FAP AuT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo estuve viendo y lo han bajado, estaba por 6500 hace un mes. Tienes que probarlo y ver el cambio, esas cajas tienen su mantenimiento también y algunas son puñeteras, yo desistí del automático por eso, un dolor menos de cabeza sobretodo con la edad que empiezan a tener estos coches . Está muy limpia y parece cuidada , pero que te enseñen el motor y las revisiones, cambios de aceite de la caja, mantenimiento de la misma, del motor lo que se le haya hecho, etc... cuanto más, mejor. Si tienes la matrícula , hazle un carfax y si no te fías, hay empresas que se encargan de hacerte una revisión completa del coche y te dan un veredicto de si merece la pena o no.

Un saludo

A nietora le gusta esta publicaciòn

10Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Miér 31 Ene 2024, 21:32

ferkampa



SalamandeR escribió:
ferkampa escribió:Está unidad de 807 que os parece? Así a bote pronto. Me gusta más la phedra pero esta me parece que está bastante cuidada y es automático, que me gusta bastante y se que el embrague no ha tenido mal uso...
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
PEUGEOT 807 Premium 2.2 HDI 170 FAP AuT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo estuve viendo y lo han bajado, estaba por 6500 hace un mes. Tienes que probarlo y ver el cambio, esas cajas tienen su mantenimiento también y algunas son puñeteras, yo desistí del automático por eso, un dolor menos de cabeza sobretodo con la edad que empiezan a tener estos coches . Está muy limpia y parece cuidada , pero que te enseñen el motor y las revisiones, cambios de aceite de la caja, mantenimiento de la misma, del motor lo que se le haya hecho, etc... cuanto más, mejor. Si tienes la matrícula , hazle un carfax y si no te fías, hay empresas que se encargan de hacerte una revisión completa del coche y te dan un veredicto de si merece la pena o no.

Un saludo

Pues les he escrito para ir a verla este fin de semana y me han dicho que la acababan de vender.
Todo un poco raro pero bueno, otra saldrá.
Me quedo con lo de que las automáticas salieron puñeteras... Habrá que centrarse en las manuales entonces.

A SalamandeR le gusta esta publicaciòn

11Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Miér 31 Ene 2024, 22:51

SalamandeR

SalamandeR

ferkampa escribió:
SalamandeR escribió:
ferkampa escribió:Está unidad de 807 que os parece? Así a bote pronto. Me gusta más la phedra pero esta me parece que está bastante cuidada y es automático, que me gusta bastante y se que el embrague no ha tenido mal uso...
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
PEUGEOT 807 Premium 2.2 HDI 170 FAP AuT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo estuve viendo y lo han bajado, estaba por 6500 hace un mes. Tienes que probarlo y ver el cambio, esas cajas tienen su mantenimiento también y algunas son puñeteras, yo desistí del automático por eso, un dolor menos de cabeza sobretodo con la edad que empiezan a tener estos coches . Está muy limpia y parece cuidada , pero que te enseñen el motor y las revisiones, cambios de aceite de la caja, mantenimiento de la misma, del motor lo que se le haya hecho, etc... cuanto más, mejor. Si tienes la matrícula , hazle un carfax y si no te fías, hay empresas que se encargan de hacerte una revisión completa del coche y te dan un veredicto de si merece la pena o no.

Un saludo

Pues les he escrito para ir a verla este fin de semana y me han dicho que la acababan de vender.
Todo un poco raro pero bueno, otra saldrá.
Me quedo con lo de que las automáticas salieron puñeteras... Habrá que centrarse en las manuales entonces.

Algunas, no todas, hay automáticas que han salido duras. Lo mejor es que no vayas con prisas y le dediques tiempo en la búsqueda. Pero al fin y al cabo el coche va a ser tuyo y tú mejor que nadie sabes lo que estás buscando. Algo te encajará, oferta hay mucha Smile

12Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Jue 01 Feb 2024, 13:06

ferkampa



Pues esta mañana me ha salido una y me he tirado de cabeza... Igual me he equivocado pero no podía dejar escapar la oportunidad. 100.000km (he pedido informe completo de tráfico y todo es correcto y está en orden) y en un estado que parece que la han metido en formol. Lo malo pues que es gasolina y automático, que en un principio me gustaba pero ya dudo. El consumo no me importa demasiado porque no hará muchos kilómetros.

El precio 3500€ transferida ya y tiene los mantenimientos (incluido caja de cambios) al día.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Lancia Phedra 2005
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que por ese precio y con esos km y estando todo en regla no podía esperar a que se la quedará otro... El tiempo lo dirá.
La he comprado solo viendo vídeos, fotos, pidiendo todos los informes posibles y haciendo muchas preguntas "a pillar".
Que os parece la compra? El lunes me la traen y podré ver en persona las bondades de este vehículo

A SalamandeR le gusta esta publicaciòn

13Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Jue 01 Feb 2024, 13:52

SalamandeR

SalamandeR

ferkampa escribió:Pues esta mañana me ha salido una y me he tirado de cabeza... Igual me he equivocado pero no podía dejar escapar la oportunidad. 100.000km (he pedido informe completo de tráfico y todo es correcto y está en orden) y en un estado que parece que la han metido en formol. Lo malo pues que es gasolina y automático, que en un principio me gustaba pero ya dudo. El consumo no me importa demasiado porque no hará muchos kilómetros.

El precio 3500€ transferida ya y tiene los mantenimientos (incluido caja de cambios) al día.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Lancia Phedra 2005
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que por ese precio y con esos km y estando todo en regla no podía esperar a que se la quedará otro... El tiempo lo dirá.
La he comprado solo viendo vídeos, fotos, pidiendo todos los informes posibles y haciendo muchas preguntas "a pillar".
Que os parece la compra? El lunes me la traen y podré ver en persona las bondades de este vehículo

Tiene buena pinta, a ver cuándo te llegue, pero está muy bien conservada y debería estar todo OK. Al ser del 2005 y no tener pegatina de la DGT están saliendo bien de precio. Enhorabuena !!!

14Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Jue 01 Feb 2024, 13:55

ferkampa



SalamandeR escribió:
ferkampa escribió:Pues esta mañana me ha salido una y me he tirado de cabeza... Igual me he equivocado pero no podía dejar escapar la oportunidad. 100.000km (he pedido informe completo de tráfico y todo es correcto y está en orden) y en un estado que parece que la han metido en formol. Lo malo pues que es gasolina y automático, que en un principio me gustaba pero ya dudo. El consumo no me importa demasiado porque no hará muchos kilómetros.

El precio 3500€ transferida ya y tiene los mantenimientos (incluido caja de cambios) al día.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Lancia Phedra 2005
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que por ese precio y con esos km y estando todo en regla no podía esperar a que se la quedará otro... El tiempo lo dirá.
La he comprado solo viendo vídeos, fotos, pidiendo todos los informes posibles y haciendo muchas preguntas "a pillar".
Que os parece la compra? El lunes me la traen y podré ver en persona las bondades de este vehículo

Tiene buena pinta, a ver cuándo te llegue, pero está muy bien conservada y debería estar todo OK. Al ser del 2005 y no tener pegatina de la DGT están saliendo bien de precio. Enhorabuena !!!

Si que tiene la B al ser gasolina. Lo he comprobado en la DGT. El vendedor ni lo sabía.
Creo que sí está todo ok es un buen trato.

15Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Mar 06 Feb 2024, 08:31

ferkampa



Pues ya estoy disfrutando de mi Phedra V6.
Primeras impresiones... Aunque es grande, la esperaba más. Con mis casi dos metros, el puesto de conductor no se echa lo suficiente para atrás y si subes el asiento para ir cómodo con los muslos apoyados se acerca aún más al asiento. Las plazas de atrás son grandes pero habiendo tenido una Viano, las veo pequeñas a la altura de los hombros para un adulto. Igualmente me parecen muy bajitas con respecto al suelo. creo que están pensadas para niños. El maletero si que es muy grande y tiene un millón de pijadas que no se si utilizaré pero que molan. las puertas correderas una gozada.

A nivel de motor va finísima y aunque le noto poca fuerza para ser un 3.0 V6 tira bien y hay que tener en cuenta el tipo de coche que es. Pero va como un avión y el sonido en carretera es una delicia.

Tengo que darle un repasito de líquidos (aunque viene con la revisión pasada), buscar las tapas de los lavafaros, una rejilla frontal de plástico (que está rota de alguna bola de remolque) y poco más. Está super entera y no parece que tenga 19 años.

Más adelante haré un post detallado de mis impresiones sobre la V6

16Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Miér 14 Feb 2024, 20:14

Unodelsur

Unodelsur

bienvenido.
yo te aconsejo el 2.0hdi de 163cv automatica. yo he probado la 130cv manual y hay un mundo entre una y otra, y ademas consume menos, suena mucho menos. eso si, son mas caras y cuesta encontrarlas en estado decente.

17Me presento como futuro "primo" Empty Re: Me presento como futuro "primo" Dom 24 Mar 2024, 20:36

nonin

nonin

Bienvenido al foro

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.