Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Saludos y algunas dudas de un futuro "primo"

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

Saludos a todos,
Hasta ahora solo os leía ya que aún no pertenezco al club de propietarios de Phedras o Primas. Pero al leer las nuevas normas, aprovecho para presentarme y de paso pediros consejo.
Me voy a comprar una Phedra y aquí es donde necesito vuestra ayuda: 2.0 136CV o 2.2 170CV. Con descuentos y apretando al concesionario la diferencia de precio para el mismo equipamiento se queda entre 700 y 900 euros. Vale la pena, por el sobreprecio?. Está claro que 170CV "molan" más que 136, pero a mi me interesa también el tema de mantenimiento, consumos, fiabilidad, etc antes de dejarme llevar por el famoso "burro grande ande o no ande".
He leído que el de 170 es biturbo, afectará eso a la fiabilidad a largo plazo. Según "datos oficiales" , las diferencias de consumo son muy pequeñas : 136CV 9,0/6,0/7,1 y 170CV 9,2/6,1/7,2 (apenas 1 o 2 décimas) en ciudad/carretera/mixto. Necesitaría que me aconsejaseis, y me comentaseis vuestra experiencia en cuanto a consumos y mantenimiento con vuestros monovolúmenes.
Lo dicho, saludos y gracias por vuestra ayuda

lybra333

lybra333
Admin

Bienvenido y respecto a tus duda te voy a dar mi opinión.Si hablamos a igualdad de equipamiento de las Phedras la 2.2 lógicamente es más potente y una diferencia de 900 euros es inapreciable para la diferencia de prestaciones entre las dos.
Ahora el uso que le vayas a dar si mas carretera,mas ciudad años a mantener el vehiculo y demás.La 2.2 pagaras mas de seguro e IVTM tienes dos turbos uno de alta otro de baja y por lo demas el mantenimiento parecido y seguro que de consumo gastara más la 2.2.

Resumiendo si vas a viajar mayormente la 2.2 lo agradeceras si es para uso diario la 2.0 de 136, y esos 900 euros te vas de viaje para estrenarla,la mía es de 110 caballos y nos movemos bastante y bien.

Saludos

Nota.- Una reprogramación a la de 136 y la dejas en 160 facil ahora PSA esta sacando ese motor con esa potencia en otros modelos es otra opción que siempre tendras por si se queda corta?????


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Invitado


Invitado

Muchas gracias por tu respuesta lybra333,
Lo que comentas es justamente lo que me planteaba, la cabeza y el uso que le voy a dar me decía que la 136CV es suficiente, pero el corazón y la "pequeña" diferencia de precio decía que valía la pena el motor grande.
Finalmente nos hemos decidido por la 136CV, se ha impuesto la cabeza, hemos apretado en el concesionario y nos han mejorado sustancialmente el presupuesto que teníamos. Así que hemos preferido añadir equipamiento que inicialmente no habíamos previsto:
Xenon, Sensor de presión de neumáticos, Barras portaequipajes, Superbloqueo y alarma (por cierto que es el superbloqueo???)
Y aún así nos sobra para las vacaciones, je,je,je.
Ahora solo nos queda esperar, se va a pedir a fábrica y nos han dicho que 1 o 2 meses. Así que ya os pondré fotos cuando me la den.

lybra333

lybra333
Admin

Pues nada que la espera sea corta ya nos contaras.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Invitado


Invitado

Hola a todos,
Bueno, aunque no escriba sigo leyéndoos y aprendiendo de todos vosotros. Y ahora con lo mío, cuanto tiempo suelen tardar en traer una Phedra, vamos acercándonos peligrosamente a los tres meses y a día de hoy seguimos a la espera.
Al final pedimos la 2.0 136 CV, pero le pusimos varios extras, por supuesto 7 Plazas y Pintura Metalizada y además, Cuero, Xenon, Sensor de presión de neumáticos, Barras portaequipajes, Superbloqueo y Alarma.
Supongo que los extras hacen que se incremente el plazo pero no creeis que dos meses y medio es mucho???. La verdad es que tengo muchas ganas de tenerla ya.
Ya os iré contando.
Saludos

nietora

nietora

Bienvenido al club y enhorabuena por tu nueva phedra . . .cuando te la den . . je, je, je
Yo hubiera cogido la 170 cv pero bueno la 136 está estupenda.
El superbloqueo es un sistema de seguridad que cuando lo activas bloquea mecanicamente las puertas y no se pueden abrir.

Y sobre el plazo de entrega , creo que no está mal, a mi me tardaron una Ulysse 2.2 emotion plus con un montón de extras más de 6 meses.
Saludos y cuando te la den no te olvides de sacar fotos.

Saludos

https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

Miguill te cuento sobre la entrega,si no tienes fecha en Julio olvidate en Agosto cierra fábrica y hasta la segunda semana de septiembre no creo que venga como pronto.Las primas nacen en Francia y las nuestras se embarcan en Genova a Valencia y desde ahi se distribuyen,si estuviera fabricada y en barco ahora quiza si podrias tenerla antes de Agosto.
dos preguntas? con todo el stock no te ha cuadrado nada? tienes fecha de entrega en contrato? ahi puedes negociar algo si es positivo.

Por lo demas cuando la tengas fotos.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Invitado


Invitado

Hola a todos,
En la hoja de pedido no pone fecha de entrega, solo se ponen los datos del vehículo, modelo, color, extras y un precio. De todas formas la comercial ya me dijo en su momento 2 meses.
Yo también prefería la 170 y más en el acabado Limited Edition, lo que pasa es que, después de una más que dura negociación, me ofrecieron un descuento mucho, pero mucho mayor, en la 136 CV pedida a la carta (color exterior e interior) que la 170 CV que tenía que ser de las de stock. De hecho, con el configurador, el precio base de la LE y la que yo me he pedido con todos los extras es prácticamente igual. Sin embargo la diferencia en el precio final se iba a casi 3.500 euros entre las dos. Así que acabamos pidiendo la 136 CV.
Ya os iré informando.

lybra333

lybra333
Admin

Bueno pues entonces a esperar, si es descuento ha sido generoso que lo es buena compra la de 136 seguro que va bien te lo dice uno con 110 qye hace más kms que el baúl de la Piquer y nunca me he quedado corto de pie,tampoco asumo riesgos.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.