Como tengo que llegar a 50 mensajes, voy a aprovechar y contaros mi experiencia con mi phedra recien comprada hace 3 meses. 2.2 jtd emblema 128cv año 2007 135.000km 4500€.
Vengo de un seat exeo, comprado en 2011 y vendido este año con 158.000km. Solo le he hecho mantenimiento, no ha dado ningun problema, ni uno solo.
En 3 meses que llevo con la phedra, no he tenido tiempo para descansar. Os voy a enumerar los problemas que tiene o ha tenido y la solución que le di:
1 El pomo de la palanca se queda pillado arriba al meter marcha atrás. Sólo había que limar las ranuras interiores de plástico para que no roce en la guia.
2 Problema eléctrico multiple del que he hablado en otro post. El conector de la radio estaba suelto, aunque esta por confirmar.
3 Me gotea agua en los pies. No se en que parte se acumulará pero cae desde arriba de los pedales. Todavía estoy investigando.
4 Una de las puertas eléctricas a veces se abre sola cuando llega al final del recorrido al cerrar, sobre todo en aparcado en pendiente . Estoy aun en ello. Lubricar no ha servido de nada.
5 Las luces de xenon se van bajando poco a poco hasta que alumbran tan bajo que no veo nada. Tendría que ir a un taller ya que no tengo maquina para ajustar parametros, y el margen del 1% que marca en el tornillo ya esta a tope.
6 Perdida de potencia al pisarle a fondo. Este problema lo tuvo desde que la compre, hasta que exploto el manguito del turbo que va a intercooler.
Da fallo antipolucion. El manguito cuesta 120€, lo tienen que fabricar en italia. Lo pillaré en autodoc por 50, mientras lleva cinta de aluminio y cinta americana y va estupendo. Tiene bastante fuerza la jodida.
7 holguras en el volante y golpes al coger baches. Me imagino que será la rotula de dirección o el axial. Aun estoy por cambiarlo, solo espero que no sea la cremallera.
8 aceite que sale por casi todos sitios. Justo al comprarla me fije que rebosaba aceite por todos lados. El animal que le hizo el mantenimiento le puso 5 litro de aceite. Le saqué todo y le puse lo que corresponde. Ahora ya no pierde pero algun retén se habrá jodido seguro y rezumara.
9 la puerta del conductor cruje que parece que va a partir cuando la abres. No tengo ni idea de que es.
10 los altavoces estaban cascados y no sonaban. Los cambié y suenan como el culo pero al menos suenan. Los tweeter los quité y no los he puesto porque valen carísimos.
11 uno de los asientos de atras esta atascado y no sale del rail, por lo que por ese lado no se puede pasar a la última fila. No lo he mirado aún.
12 El plafón de las luces ha roto por la cogida central y lo he tenido que quitar porque se pillaban los botones de abrir las puertas traseras.
13 he perdido el cubre carter en su primer viaje.
14 cuando quito el contacto, el motor se apaga super brusco. No se si es normal en estos modelos, pero me extraña. Imagino que será la válvula mariposa que no este bien.
De momento ya, espero no añadir mas cosas en una temporada.
Siento el toston.
Vengo de un seat exeo, comprado en 2011 y vendido este año con 158.000km. Solo le he hecho mantenimiento, no ha dado ningun problema, ni uno solo.
En 3 meses que llevo con la phedra, no he tenido tiempo para descansar. Os voy a enumerar los problemas que tiene o ha tenido y la solución que le di:
1 El pomo de la palanca se queda pillado arriba al meter marcha atrás. Sólo había que limar las ranuras interiores de plástico para que no roce en la guia.
2 Problema eléctrico multiple del que he hablado en otro post. El conector de la radio estaba suelto, aunque esta por confirmar.
3 Me gotea agua en los pies. No se en que parte se acumulará pero cae desde arriba de los pedales. Todavía estoy investigando.
4 Una de las puertas eléctricas a veces se abre sola cuando llega al final del recorrido al cerrar, sobre todo en aparcado en pendiente . Estoy aun en ello. Lubricar no ha servido de nada.
5 Las luces de xenon se van bajando poco a poco hasta que alumbran tan bajo que no veo nada. Tendría que ir a un taller ya que no tengo maquina para ajustar parametros, y el margen del 1% que marca en el tornillo ya esta a tope.
6 Perdida de potencia al pisarle a fondo. Este problema lo tuvo desde que la compre, hasta que exploto el manguito del turbo que va a intercooler.
Da fallo antipolucion. El manguito cuesta 120€, lo tienen que fabricar en italia. Lo pillaré en autodoc por 50, mientras lleva cinta de aluminio y cinta americana y va estupendo. Tiene bastante fuerza la jodida.
7 holguras en el volante y golpes al coger baches. Me imagino que será la rotula de dirección o el axial. Aun estoy por cambiarlo, solo espero que no sea la cremallera.
8 aceite que sale por casi todos sitios. Justo al comprarla me fije que rebosaba aceite por todos lados. El animal que le hizo el mantenimiento le puso 5 litro de aceite. Le saqué todo y le puse lo que corresponde. Ahora ya no pierde pero algun retén se habrá jodido seguro y rezumara.
9 la puerta del conductor cruje que parece que va a partir cuando la abres. No tengo ni idea de que es.
10 los altavoces estaban cascados y no sonaban. Los cambié y suenan como el culo pero al menos suenan. Los tweeter los quité y no los he puesto porque valen carísimos.
11 uno de los asientos de atras esta atascado y no sale del rail, por lo que por ese lado no se puede pasar a la última fila. No lo he mirado aún.
12 El plafón de las luces ha roto por la cogida central y lo he tenido que quitar porque se pillaban los botones de abrir las puertas traseras.
13 he perdido el cubre carter en su primer viaje.
14 cuando quito el contacto, el motor se apaga super brusco. No se si es normal en estos modelos, pero me extraña. Imagino que será la válvula mariposa que no este bien.
De momento ya, espero no añadir mas cosas en una temporada.
Siento el toston.