Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo aire secundario ¿Se arregla solo?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Valen



Fiat Ulysse 2.0 16v 136 cv RFN gasolina.
Año 2004

Resumen, para el que no quiera leerse el tocho:
Al arrancar suena la bomba de aire secundario que calienta el motor en el arranque.
Con el torque le quito el aviso de avería y me libro de la limitación de caballos que un par de veces me ha pasado.
Voy acojonado a la ITV por la puñetera anomalía anticontaminación y pasa limpio de gases ante la incredulidad del inspector por el número de kilómetros.
El ruido de la bomba del aire secundario se ha quitado solo.


Tocho:

Buenos días, este error ya lo he comentado cuando compré la máquina.
Tiene 230.000 km.

Al arrancar y durante unos treinta segundos se oye un ruido extra, el vendedor ya me advirtió cuando lo compré, me dijo que fallaba la bomba de aire secundario al arrancar que recircula gases para calentar más rápido el motor, o eso he entendido.

Hace tiempo abrió un post porque de vez en cuando me da una anomalía de contaminación y en un par de casos me ha limitado los caballos, dejándome prácticamente tirado en carretera sin poder subir revoluciones.

Gracias a Dios, eso solo me ha pasado dos veces y hace unos nueve meses.

Después me compré un OBD2 y con el torque pro,y la inestimable ayuda del foro (también está resuelto en un post), logré borrar la anomalía de contaminación cuando sale, aunque decían que las Fiat eran muy perras para funcionar con el torque.


El caso es que he ido a pasar la ITV a finales de diciembre, me dieron la vuelta porque escape estaba oxidado y había fugas y no podían medir.

Me acojoné bastante, fui a un taller de chapa de Oviedo y me soldaron el escape de forma muy profesional y muy barata. Inmediatamente fui a pasar la ITV con los huevos de corbata porque todas esas anomalías de contaminación supuse que me pasarían factura pero no fue así, el coche pasó limpio, por debajo de todos los límites requeridos, hasta el inspector de la ITV estaba alucinando.

Estos días, el coche duerme fuera, ha helado.
Tras una semana sin arrancar he ido y milagrosamente el ruido de la bomba secundaria había desaparecido.

Lo he arrancado un par de días más y no ha sonado.

Me mosquean esas averías que se arreglan solas.

¿Que pensáis?

luisitron



A mi me pasó, y me duró bastante hasta que tuve que cambiar la válvula EGR pero ya al final ni Torque ni Torca, te diría que unos 50.000 km o mas desde el primer aviso hasta el cambio.eso fue de los 250 a los 300 mil mas o menos, ahora tiene 507 mil y esta otra vez empezando.

A Valen le gusta esta publicaciòn

ivi



Hola, pues creo que me pasa algo parecido a lo que comentas.
Yo tengo la itv el mes que viene y ya los tengo de corbata, tengo el tema anticontaminación vacío y me salta el fallo que me lo limita pero en mi caso parando un minuto y volviendo arrancar se quita pero el piloto se queda un rato encendido.
En que itv la pasaste, Pruvia o Gijón.
Un saludo

A Valen le gusta esta publicaciòn

Valen



luisitron escribió:A mi me pasó, y me duró bastante hasta que tuve que cambiar la válvula EGR pero ya al final ni Torque ni Torca, te diría que unos 50.000 km o mas desde el primer aviso hasta el cambio.eso fue de los 250 a los 300 mil mas o menos, ahora tiene 507 mil y esta otra vez empezando.


El mio es de gasolina, no tiene EGR, es la "bomba de aire del secundario"

Valen



ivi escribió:Hola, pues creo que me pasa algo parecido a lo que comentas.
Yo tengo la itv el mes que viene y ya los tengo de corbata, tengo el tema anticontaminación vacío y me salta el fallo que me lo limita pero en mi caso parando un minuto y volviendo arrancar se quita pero el piloto se queda un rato encendido.
En que itv la pasaste, Pruvia o Gijón.
Un saludo


Utilizo OBD2 con torque legal. Se lo quitas en un minuto

Fue en Prubia, pero nada que ver con el tuyo, el mio es de gasolina.

ivi



Valen escribió:
ivi escribió:Hola, pues creo que me pasa algo parecido a lo que comentas.
Yo tengo la itv el mes que viene y ya los tengo de corbata, tengo el tema anticontaminación vacío y me salta el fallo que me lo limita pero en mi caso parando un minuto y volviendo arrancar se quita pero el piloto se queda un rato encendido.
En que itv la pasaste, Pruvia o Gijón.
Un saludo


Utilizo OBD2 con torque legal. Se lo quitas en un minuto

Fue en Prubia, pero nada que ver con el tuyo, el mio es de gasolina.

Pufffff palabras mayores para mí,no tengo eso y menos aún como utilizarlo.

Valen



ivi escribió:
Valen escribió:
ivi escribió:Hola, pues creo que me pasa algo parecido a lo que comentas.
Yo tengo la itv el mes que viene y ya los tengo de corbata, tengo el tema anticontaminación vacío y me salta el fallo que me lo limita pero en mi caso parando un minuto y volviendo arrancar se quita pero el piloto se queda un rato encendido.
En que itv la pasaste, Pruvia o Gijón.
Un saludo


Utilizo OBD2 con torque legal. Se lo quitas en un minuto

Fue en Prubia, pero nada que ver con el tuyo, el mio es de gasolina.

Pufffff palabras mayores para mí,no tengo eso y menos aún como utilizarlo.

Duisculpa que haya tardado en contestar.

En un taller te cobran sobre 30€ en quitarte la luz

El OBD2 cuesta entre 2 € y 6 € por internet, en amazon lo tienes
El torque pro creo que anda por 5€
La conexión está en el habitaculo, debajo del volante.
Hay muchos tutoriales, es muy sencillo.
Archivos
Fallo aire secundario ¿Se arregla solo? Attachmentobd2.JPG
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(131 KB) Descargado 5 veces
Fallo aire secundario ¿Se arregla solo? Attachmentfull.jpg
hueco debajo volante
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(181 KB) Descargado 2 veces

ivi



Tranquilo no pasa nada.El problema que tengo que ahora lo quito y cada vez que arranco el fallo sale y evidentemente el motor va limitado como es lógico al tener esa alarma.
Vamos una locura que me trae por la calle de la amargura . pero gracias por la información
Pase la ITV sin el fallo y sin problema de humos,0,52.Aunque tengo otra historia que arreglar para poder tenerla favorable,movida con el bombín de arranque .
Pero justo después me ha empezado esta historia de la luz fija.

Unodelsur

Unodelsur

ivi escribió:Hola, pues creo que me pasa algo parecido a lo que comentas.
Yo tengo la itv el mes que viene y ya los tengo de corbata, tengo el tema anticontaminación vacío y me salta el fallo que me lo limita pero en mi caso parando un minuto y volviendo arrancar se quita pero el piloto se queda un rato encendido.
En que itv la pasaste, Pruvia o Gijón.
Un saludo


con "el tema anticontaminación vacío " te refieres al deposito de eolys?

si es así, a mi se sucedía eso, me daba el fallo muy intermitente mente, hasta que se quedó fijo y lo rellené.

ivi



Unodelsur escribió:
ivi escribió:Hola, pues creo que me pasa algo parecido a lo que comentas.
Yo tengo la itv el mes que viene y ya los tengo de corbata, tengo el tema anticontaminación vacío y me salta el fallo que me lo limita pero en mi caso parando un minuto y volviendo arrancar se quita pero el piloto se queda un rato encendido.
En que itv la pasaste, Pruvia o Gijón.
Un saludo


con "el tema anticontaminación vacío " te refieres al deposito de eolys?

si es así, a mi se sucedía eso, me daba el fallo muy intermitente mente, hasta que se quedó fijo y lo rellené.

Me refería al Fap.
La semana pasada me quitaron por fin el fallo fijo.Me anularon la EGR ajustaron la presión de vacío que estaba a 0,4 y debería de estar a 0,8 y hasta ahora sin problema y no ha vuelto a salir el fallo y el coche anda algo más fino.
Aunque creo que tengo la Bsm tocada pero será para otro momento y que no me permita seguir rodando jajajajaja

Valen



Me toca volverá pasar ITV.


Aunque el fallo de contaminación me sale cada 5 usos del coche, nunca se me ha vuelto a limitar la potencia como me pasó la primera vez.
Puedo ir con la luz encendida son problema y cuando vaya a la ITV apagarla.

Las últimas mediciones de gases en la ITV, dieron por debajo de los niveles límite.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.