Fiat Ulysse 2.0 16v 136 cv RFN gasolina.
Año 2004
Resumen, para el que no quiera leerse el tocho:
Al arrancar suena la bomba de aire secundario que calienta el motor en el arranque.
Con el torque le quito el aviso de avería y me libro de la limitación de caballos que un par de veces me ha pasado.
Voy acojonado a la ITV por la puñetera anomalía anticontaminación y pasa limpio de gases ante la incredulidad del inspector por el número de kilómetros.
El ruido de la bomba del aire secundario se ha quitado solo.
Tocho:
Buenos días, este error ya lo he comentado cuando compré la máquina.
Tiene 230.000 km.
Al arrancar y durante unos treinta segundos se oye un ruido extra, el vendedor ya me advirtió cuando lo compré, me dijo que fallaba la bomba de aire secundario al arrancar que recircula gases para calentar más rápido el motor, o eso he entendido.
Hace tiempo abrió un post porque de vez en cuando me da una anomalía de contaminación y en un par de casos me ha limitado los caballos, dejándome prácticamente tirado en carretera sin poder subir revoluciones.
Gracias a Dios, eso solo me ha pasado dos veces y hace unos nueve meses.
Después me compré un OBD2 y con el torque pro,y la inestimable ayuda del foro (también está resuelto en un post), logré borrar la anomalía de contaminación cuando sale, aunque decían que las Fiat eran muy perras para funcionar con el torque.
El caso es que he ido a pasar la ITV a finales de diciembre, me dieron la vuelta porque escape estaba oxidado y había fugas y no podían medir.
Me acojoné bastante, fui a un taller de chapa de Oviedo y me soldaron el escape de forma muy profesional y muy barata. Inmediatamente fui a pasar la ITV con los huevos de corbata porque todas esas anomalías de contaminación supuse que me pasarían factura pero no fue así, el coche pasó limpio, por debajo de todos los límites requeridos, hasta el inspector de la ITV estaba alucinando.
Estos días, el coche duerme fuera, ha helado.
Tras una semana sin arrancar he ido y milagrosamente el ruido de la bomba secundaria había desaparecido.
Lo he arrancado un par de días más y no ha sonado.
Me mosquean esas averías que se arreglan solas.
¿Que pensáis?
Año 2004
Resumen, para el que no quiera leerse el tocho:
Al arrancar suena la bomba de aire secundario que calienta el motor en el arranque.
Con el torque le quito el aviso de avería y me libro de la limitación de caballos que un par de veces me ha pasado.
Voy acojonado a la ITV por la puñetera anomalía anticontaminación y pasa limpio de gases ante la incredulidad del inspector por el número de kilómetros.
El ruido de la bomba del aire secundario se ha quitado solo.
Tocho:
Buenos días, este error ya lo he comentado cuando compré la máquina.
Tiene 230.000 km.
Al arrancar y durante unos treinta segundos se oye un ruido extra, el vendedor ya me advirtió cuando lo compré, me dijo que fallaba la bomba de aire secundario al arrancar que recircula gases para calentar más rápido el motor, o eso he entendido.
Hace tiempo abrió un post porque de vez en cuando me da una anomalía de contaminación y en un par de casos me ha limitado los caballos, dejándome prácticamente tirado en carretera sin poder subir revoluciones.
Gracias a Dios, eso solo me ha pasado dos veces y hace unos nueve meses.
Después me compré un OBD2 y con el torque pro,y la inestimable ayuda del foro (también está resuelto en un post), logré borrar la anomalía de contaminación cuando sale, aunque decían que las Fiat eran muy perras para funcionar con el torque.
El caso es que he ido a pasar la ITV a finales de diciembre, me dieron la vuelta porque escape estaba oxidado y había fugas y no podían medir.
Me acojoné bastante, fui a un taller de chapa de Oviedo y me soldaron el escape de forma muy profesional y muy barata. Inmediatamente fui a pasar la ITV con los huevos de corbata porque todas esas anomalías de contaminación supuse que me pasarían factura pero no fue así, el coche pasó limpio, por debajo de todos los límites requeridos, hasta el inspector de la ITV estaba alucinando.
Estos días, el coche duerme fuera, ha helado.
Tras una semana sin arrancar he ido y milagrosamente el ruido de la bomba secundaria había desaparecido.
Lo he arrancado un par de días más y no ha sonado.
Me mosquean esas averías que se arreglan solas.
¿Que pensáis?