Buenas noches, os quiero comentar lo que me ocurre:
al seleccionar con la rueda giratoria la velocidad del aire que sale por las rejillas de la parte delantera del coche no se apreciada nada de aire por ninguna.
He leído bastante información y comentan que normalmente es debido a la rotura de:
-El motor del ventilador
-La resistencia del motor del ventilador (físicamente está pegado el motor)
-Selector giratorio de la velocidad.
El primer inconveniente ha sido localizar el moto-ventilador puesto que en internet sólo he encontrado videos y comentarios de la ubicación de otros modelos pero ninguno de las primas. Al final lo he localizado encima de los pedales. Por cierto está descrito en el PDF que corre por la red "Manual de taller" dónde viene mucha información detallada.
Cuando por fin he llegado ha desmontar el moto ventilador he realizado la siguiente prueba:
he conectado una batería de 6v (no tenía nada a 12v) a los pines que alimentan el motor y por suerte "giraba el ventilador" por lo tanto el motor funciona. Luego he añadido el conector que viene del selector giratorio y también he podido graduar la velocidad por lo tanto la resistencia y el selector también están correctos.
Llegado a este punto he confirmado que no le llegan 12v en el conector del coche que alimenta el motor (son cables gruesos) y ahora no sé por dónde más mirar.
Ayer repasé todos los fusibles, del motor (dentro de la BSI), los de la guantera y los de la batería y estaban todos OK.
Os agradecería si alguien me indica que más mirar para que le lleguen los 12v al terminal del motor.
Saludos y gracias.
al seleccionar con la rueda giratoria la velocidad del aire que sale por las rejillas de la parte delantera del coche no se apreciada nada de aire por ninguna.
He leído bastante información y comentan que normalmente es debido a la rotura de:
-El motor del ventilador
-La resistencia del motor del ventilador (físicamente está pegado el motor)
-Selector giratorio de la velocidad.
El primer inconveniente ha sido localizar el moto-ventilador puesto que en internet sólo he encontrado videos y comentarios de la ubicación de otros modelos pero ninguno de las primas. Al final lo he localizado encima de los pedales. Por cierto está descrito en el PDF que corre por la red "Manual de taller" dónde viene mucha información detallada.
Cuando por fin he llegado ha desmontar el moto ventilador he realizado la siguiente prueba:
he conectado una batería de 6v (no tenía nada a 12v) a los pines que alimentan el motor y por suerte "giraba el ventilador" por lo tanto el motor funciona. Luego he añadido el conector que viene del selector giratorio y también he podido graduar la velocidad por lo tanto la resistencia y el selector también están correctos.
Llegado a este punto he confirmado que no le llegan 12v en el conector del coche que alimenta el motor (son cables gruesos) y ahora no sé por dónde más mirar.
Ayer repasé todos los fusibles, del motor (dentro de la BSI), los de la guantera y los de la batería y estaban todos OK.
Os agradecería si alguien me indica que más mirar para que le lleguen los 12v al terminal del motor.
Saludos y gracias.
Última edición por nautamiphedra el Mar 08 Oct 2019, 21:29, editado 1 vez (Razón : actualizar titulo)