Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS)

Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS)

+4
jcsanc1
ftc
juandercito
Sedicivalvole
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Sáb 07 Ene 2023, 13:00

Sedicivalvole

Subo unas fotos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya hace unos días que la tengo y va muy bien. La cogí con 199500km y tengo todo su historial de mantenimiento.

De interior está muy entera, sin desgastes raros ni roturas, pero la tuve que llevar a que la limpiaran bien porque tenía suciedad para aburrir. De chapa nunca se ha reparado y/o pintado nada, así que tiene su pintura original pero tiene arañazos, bollos, la rejilla inferior rota, un cromado partido, tapas de lavafaros (ya las he comprado en la Fiat)... Cosas de la edad y de no cuidarla mucho. Se nota que es un coche que ha hecho mucha autopista.

Ahora me toca darle el cariño que no le han dado en muchos años e ir adecentando todas esas cosas que la afean, además de hacerle el mantenimiento que ya le toca. Le haré aceite y filtros y le cambiare las rótulas, las bieletas y miraré que tal de frenos, que con esas llantas no se ven bien.

Hay un mando que no le funciona pese a que le puse pila nueva. He buscado en el foro y cada uno dice una cosa, veremos a ver que es.

A nietora le gusta esta publicaciòn

juandercito

Que la disfrutes!!! Se la ve muy entera.

ftc

ftc

Enhorabuena ! a nivel preventivo te recomendaría echar un poco de spray de aceite de silicona en los railes de las puertas correderas, y darle algún tratamiento al volante y cuero en general con algún producto rehidratante para pieles. En cuanto a motor, asegurarse muy bien de que la correa de distribución está cambiada (le tocaba como tarde al cumplir 10 años, pero antes por kilometraje), y resto de verificaciones de mantenimiento estándar (niveles, etc). Por lo demás, grandes coches para disfrutar un montón en familia ....

A nietora, jantoniocliment y a Unodelsur les gusta esta publicaciòn

Sedicivalvole

ftc escribió:      Enhorabuena ! a nivel preventivo te recomendaría echar un poco de spray de aceite de silicona en los railes de las puertas correderas, y darle algún tratamiento al volante y cuero en general con algún producto rehidratante para pieles. En cuanto a motor, asegurarse muy bien de que la correa de distribución está cambiada (le tocaba como tarde al cumplir 10 años, pero antes por kilometraje), y resto de verificaciones de mantenimiento estándar (niveles, etc). Por lo demás, grandes coches para disfrutar un montón en familia ....

Buenas.

Lo de los raíles lo quiero hacer, pero antes de ello la lavaré otra vez bien y le daré a los raíles que tienen polvo y suciedad. Con todo limpio le daré grasa en spray.

El volante, antes de nada lo quiero lavar bien también. Me parece que tiene más mierda que desgaste, y sobre eso actuaré. Según vea le doy tinte + hidratador y lo dejo nuevo.

Y la distribución se le cambió en 2016 o 2017 con 40000km menos que ahora, así que de ese tema me olvido.

Gracias

A ftc le gusta esta publicaciòn

Sedicivalvole

De hecho acabo de hacer una compra en Autodoc y entre otros he comprado escobillas delanteras y traseras, bieletas de suspensión, rótulas de dirección, palier izquierdo (me sale más barato y rápido poner el palier nuevo que cambiar el fuelle que tiene roto), retenedor de la puerta derecha, filtros... y ahora compraré el aceite, que supongo que me tiraré por el Motul como hago siempre con los otros coches.

Y a ver si le saco el panel de techo y lo llevo a tapizar, que está la tela colgandera.

A overdrz le gusta esta publicaciòn

jcsanc1

Lo del mando seguro que se ha desprogramado. A mi me paso y me lo volvieron a programar gratis en una tienda de llaves que se dedican a ello, tardo 2 minutos.

un saludo

7default Pues enhorabuena Lun 23 Ene 2023, 10:46

Ojoavizor

Me alegro que te hayas animado, es un gran coche, yo la tengo desde 2007 y me va bastante bien, salvo dos veces que le tuve que cambiar la bomba de gasoil, casi mil euros cada vez, de desguace, pero del resto va aguantando. Mi tapicería está hecha una pena, sobre todo la parte trasera de los asientos delanteros, porque tengo hijos y de pequeños la destrozaron con los pies, y miré una vez de retapizarlos, pero me salía por un ojo de la cara, y mucho tiempo, así que se han quedado tal cual.
Ye me dirás si encuentras algún sitio asequible para ello.
Disfrútala en familia.

Unodelsur

Sedicivalvole escribió:De hecho acabo de hacer una compra en Autodoc y entre otros he comprado escobillas delanteras y traseras, bieletas de suspensión, rótulas de dirección, palier izquierdo (me sale más barato y rápido poner el palier nuevo que cambiar el fuelle que tiene roto), retenedor de la puerta derecha, filtros... y ahora compraré el aceite, que supongo que me tiraré por el Motul como hago siempre con los otros coches.

Y a ver si le saco el panel de techo y lo llevo a tapizar, que está la tela colgandera.

que rotula has cogido? yo tengo que cambiar una.

eso y la distribución, espero que no me claven mucho XD

Sedicivalvole

jcsanc1 escribió:Lo del mando seguro que se ha desprogramado. A mi me paso y me lo volvieron a programar gratis en una tienda de llaves que se dedican a ello, tardo 2 minutos.

un saludo

Lo llevé a un sitio de copias de mandos y llaves de Barcelona y resulta que tengo la placa de uno de los mandos rota, por eso no va (solo arranca). Parece ser que en algún momento del pasado el anterior dueño lo mojó y estaban las patillas de un microchip rotas y sulfatadas.

Además me dijo el chico que esas placas de 4 botones no las tenían, solo las de 2 y 3 botones.

He comprado en Aliexpress una placa nueva de cuatro botones y lo llevaré a que lo programen. Pensé hacerlo yo con el Diagbox pero no tengo el "Lancia Code" (en la Fiat me cuesta 70€ + IVA creo), así que si ese chico me las puede programar por los 14€ que me dijo, pues fantástico.

Sedicivalvole

Unodelsur escribió:
Sedicivalvole escribió:De hecho acabo de hacer una compra en Autodoc y entre otros he comprado escobillas delanteras y traseras, bieletas de suspensión, rótulas de dirección, palier izquierdo (me sale más barato y rápido poner el palier nuevo que cambiar el fuelle que tiene roto), retenedor de la puerta derecha, filtros... y ahora compraré el aceite, que supongo que me tiraré por el Motul como hago siempre con los otros coches.

que rotula has cogido? yo tengo que cambiar una.

eso y la distribución, espero que no me claven mucho XD

Miré por bastidor con el ePER y el Audatex y me daba una referencia. La puse en Autodoc y compré la más barata que había equivalente, que me venían las dos piezas de ambos lados. Parece ser que hay dos modelos, unas de 75mm y otras de 90mm. En el caso de la mía, la 2.0 JTD/HDI 136cv lleva la de 75mm.

Esta es la que viene la pareja:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y esta una sola:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sedicivalvole

Ojoavizor escribió:Me alegro que te hayas animado, es un gran coche, yo la tengo desde 2007 y me va bastante bien, salvo dos veces que le tuve que cambiar la bomba de gasoil, casi mil euros cada vez, de desguace, pero del resto va aguantando. Mi tapicería está hecha una pena, sobre todo la parte trasera de los asientos delanteros, porque tengo hijos y de pequeños la destrozaron con los pies, y miré una vez de retapizarlos, pero me salía por un ojo de la cara, y mucho tiempo, así que se han quedado tal cual.
Ye me dirás si encuentras algún sitio asequible para ello.
Disfrútala en familia.

La mía está muy entera, la verdad. Lo único que tiene muy gastado y un poco roto son los dos apoyabrazos delanteros.

Iré un día a un tapicero que conozco a ver si tiene alguna tela similar. Sino, a las muy malas, he visto en Wallapop que venden unos asientos traseros del color de los míos (marrón y beige de Alcantara), puedo comprar uno y usar la tela como donante y que le tapicero la corte. Ya veremos.

El techo lo llevo a otro tapicero distinto, que para lo que es me lo hace barato y ya se que trabaja bien.

Fabio

Fabio

Preciosa, se me cae la baba.
Las que están en tan buen estado han subido mucho, ando buscando una Phedra -entre otras opciones- y se están revalorizando. Que la disfrutes

ivi

Bienvenido y a disfrutar,es una pasada y da mucho juego cuando uno tiene familia y hobys q necesitan de espacio para el transporte jajajaja
Un saludo

14default Re: Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Miér 25 Ene 2023, 15:02

Sedicivalvole

También os digo que en las fotos se ve mejor de lo que está. Casi todos los paneles tienen golpes o están arañados. Lo bueno es que nunca le han reparado nada por lo tanto toda la chapa está original, sin remiendos ni nada.

Si me la quedo más tiempo daré un parte al seguro y la pinto entera.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]