Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Fallo antipolución no descrito antes.

Fallo antipolución no descrito antes.

2 participantes

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1default Fallo antipolución no descrito antes. Miér 19 Ene 2022, 12:54

Chus

Chus

Hola.
Se que se han vertido ríos de tinta sobre ese fallo pero releyendo los temas que aparecen en el buscador no he encontrado ninguno con estas características tan específicas.

Como lo voy a llevar al taller oficial quiero dejaros aquí la historia completa por si alguien en un futuro le es útil.

El dichoso fallo es ya viejo amigo y va y viene aunque algunas veces lo he conseguido quitar con ayuda de foreros y otras con los talleres, ahora me sale fallo y me limita, lo típico... paro el coche 2 minutos vuelvo a arrancar el fallo se queda en pantalla pero e deja seguir unos km mas hasta que vuelve a salir.

Lo distinto está en cuando me salta el fallo, siempre en la misma situación, voy en sexta con o sin velocidad de crucero y cuando el coche va a subir una pequeña o gran pendiente salta el fallo , nunca por población y nunca en marchas cortas, el coche tira bien y tiene fuerza en todas sus marchas mientras que no está limitado.
Siempre salta cuando voy a pocas revoluciones y se le pide un esfuerzo al coche y si la temperatura exterior es mas baja me salta antes que si es alta, en invierno me da enseguida que salgo a la autovía y pongo sexta y en verano si el coche no va muy cargado me deja hacer bastantes km...


OTRA COSA RARA.

Lo llevé al taller oficial para la diagnosis (50€) y ,me dicen que no tengo eolys y que me falla el caudalímetro, este es un fallo que ya me dió en su momento y rellené a tope  y cambié el cauda hace algo mas de dos años, imagino que la pieza no se habrá roto en tampoco tiempo (no se fabrica pieza oficial ya).

El eolys lleva 80.000km y soy de los que lleva el coche en reserva y llena , nada de poner 20€ ni nada de eso yo cuando voy a la gasolinera lleno, pero me dicen que a lo mejor no dejaron el contador a cero, así que como no fue en taller oficial vamos a ver lo que le entra y poner los contadores a cero.

El cauda les he dicho que está nuevo que no creo que sea eso, ellos insisten en que si, así que hemos llegado a un acuerdo de cambiarlo y si no fuera eso se vuelve a poner el que yo tengo ahora y solo me cobran la mano de obra.

El coche siempre por carretera y mantenimientos al día.


Si alguien tiene idea de lo que puede ser se agradece, yo estoy con que es la EGR desde hace ya tiempo...

El viernes tengo que llevarlo ya os iré contando.

Abarthissimo

Abarthissimo

El sensor de presion de turbo en admision "MAP" es un gran olvidado siempre en este tipo de fallas... yo probaria a limpiar ambos antes de nada (MAP y MAF-caudalimetro), de hecho lo hago regularmente por prevencion en mis coches

Chus

Chus

Hola.
Pues antes de llevarlo al taller esta mañana he sacado el cauda y lo he limpiado aunque se veía muy limpio, como digo tiene algo mas de 2 años y los filtros de aire lo llevo al día cambiarlos.
El MAP no sabía ni que existía, ni se donde está pero muchas gracias por decírmelo que así tengo mas info.
Total que lo he sacado a probarlo y e ha dado el fallo.
Ahora en un rato me llamarán del taller y lo probaré a ver que tal.
Solo van a rellenar eolys a tope para poner contado a cero (aunque yo creo que eolys tiene) y a cambiar el caudalímetro...
Esta tarde os cuento.

Chus

Chus

Parece ser que finalmente y de momento se ha quitado el fallo y después de probarlo por lo que sea era el caudalímetro, tener cuidado cuando lo cambiéis que no todos son iguales aunque pongan que valen para nuestro coche.
De eolys le entraron solo 1.5 litros que se gastaron en 80.000km.

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