Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo en la luz de cruce. (SOLUCIONADO)

+18
ftc
Abrazacurzis
nostromo68
Abarthissimo
FRAN1979
Villeldemesa
overdrz
Spenyas
Peu_807_2005
fernanditen
Manu467
Lamonjac8
lybra333
Carlos Serrano Sanchez
jvanantonio
vulcanero
nietora
boogiejive
22 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

boogiejive



Buenos días a todos, tengo un problema con las luces de mi Citroën C8, cuándo giro el mando de las luces las cortas no se me encienden… la luz de cruce no funciona, tan sólo encienden las de posición, largas y antiniebla. Las bombillas están comprobadas y pensando que el fallo estaba en el mando del Com2000 he sustituido el mando de luces por uno nuevo y nada sigue igual, funcionan todas las luces menos las de cruce. He leído por ahí, que puede ser fallo del relé de cortas...como he dicho, cuándo giro el mando de las luces las cortas tampoco se aprecia el clic del relé, pero no consigo localizarlo por mucho que busque. Por favor, si alguien ha tenido este problema agradecería algún conseguillo y si fuera del supuesto relé, a ver si alguien me puede indicar donde se encuentra y como acceder a él. Muchas gracias y un saludo a todos.



Última edición por boogiejive el Mar 03 Dic 2019, 12:41, editado 1 vez

nietora

nietora

¿Has comprobado los fusibles? Los de las luces de cruce están en el compartimento del motor en el lado derecho según conduces.
Luego te pongo la foto que ahora no puedo



Última edición por nietora el Mar 19 Nov 2019, 09:18, editado 1 vez


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

vulcanero

vulcanero

Por mi parte ni idea


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

4Fallo en la luz de cruce. (SOLUCIONADO) Empty Fusible luces cruce Lun 18 Nov 2019, 17:56

nietora

nietora

Fusible 9 de 15 Amp - Luz de cruce izq
Fusible 10 de 15 Amp - Luz de cruce dcha
Si tienes xenon tendrias que mirar tambien
Fusible 1 de 10 Amp

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

boogiejive



Hoy mirare los fusibles que comentáis y a ver..... Gracias a todos.

boogiejive



Mirare esta tarde lo de los fusibles, pero....es posible que se fundan los de los dos faros a la vez?, tampoco se ilumina el testigo del salpicadero...

nietora

nietora

Ni idea...la otra posibilidad es un fallo en el selector del mando que es un fallo recurrente en PSA.

Echale un vistazo a esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

boogiejive



Gracias por el enlace, Pero este es para reparar el botón del ordenador que hay en el mando del limpiaparabrisas....tiene algo que ver con el de las luces?. El mando de luces e intermitentes es nuevo, lo cambie hace dos días.

boogiejive



Seguimos con el fallo…la luz de cruce sigue sin funcionar. Fusibles mirados, todos funcionando. Las luces de atrás se encienden todas bien, los anti nieblas funcionan, la luz larga funciona, pero la electricidad que debería salir del BSM no llega al terminal que se une al faro, comprobado con buscapolos. ¿Alguien sabe algo del famoso relé verde que está debajo de la guantera del acompañante y que algún forero ha cambiado para arreglar el fallo de las luces de cruce?, ¿alguien tiene alguna otra idea del posible fallo? Os agradecería algún consejillo, sigo con las anti nieblas dadas para poder circular. Gracias a todos.

jvanantonio

jvanantonio

Hola boogiejive, a mí me pasó lo mismo hace ya algunos años. estuve viviendo con las largas/antiniebla durante una temporada. Resulta que las Pedras (no sé si las demás primas también) tienen un relé detrás de la guatera que controla las luces de cruce. No está documentado en los esquemas.
Es curioso que las luces de cruce tienen un circuito independiente para cada lado, pero por el motivo que sea (nada bueno seguro) las unen y las conmutan con un solo relé con no sé que señal. Me parece una aberración.
Para llegar al dichoso relé tienes que quitar la guantera. Hay algunos bricos bastante buenos en esta web sobre eso.
En mi coche era un relé de color verde.
Como normalmente no tenemos mucho tiempo y nos metemos en chapuzas los fines de semana, la primera vez le limpié los contactos al relé. Estaba algo chamuscado. La segunda vez, varios años después, ya le cambié el relé pues estaba irrecuperable.
Posteé el caso en este foro creo. Si lo encuentro te lo digo. ¡¡Suerte!!.

Un saludo

jvanantonio

jvanantonio

Aquí está el primer post que te digo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carlos Serrano Sanchez



Hola!!! Sintiéndolo mucho tengo el mismo fallo del rele!! Son todas exactamente igual, las mismas pegas!! Voy a prepararlo cuando tenga un rato y pongo algunas fotos

boogiejive



¡Bueno…problema solucionado! El fallo estaba, como bien nos indica nuestro amigo jvanantonio, en el famoso relé verde que está detrás de la guantera del acompañante. Por lo que he leído por ahí, este relé esta fuera de la BSI hasta el año 2005 de fabricación de este modelo, Citroën C8 y sus primas. El relé original, G CARTIER 12V-25-03608, es difícil de encontrar nuevo, solo los he encontrado se segunda mano. He sustituido el relé original por un NAGARES 12v-40A y listo. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Pipor le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Pues me alegro que haya sido el puñetero relé de las narices escondido en los fondos...


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Carlos Serrano Sanchez



Así da gusto ponerse manos a la obra!!! Ya es coser y cantar. Muchas gracias por las fotos

boogiejive



No hay de que... Espero que sirvan de ayuda.

jvanantonio

jvanantonio

¡Que gusto de que no se te apaguen las luces antiniebla al quitar las largas! Very Happy

A Pipor le gusta esta publicaciòn

lybra333

lybra333
Admin

Ale otro poltergeist resuelto


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Carlos Serrano Sanchez



Hola!!! Acabo de comprar un rele y portarele en Amazon para cambiar el rele de las cortas. Es cortar y empalmar cables únicamente. Os dejo el enlace de lo que he comprado:
SODIAL(R) 2 x Reles Fitted Electricos 40A 12V 4 Pin Cable Conector para Coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

nietora

nietora

Pues estupendo....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Lamonjac8

Lamonjac8

Muchas gracias por los comentarios y fotos..... son esas cosas que se agradecen ya que cuando pase, por lo menos, tienes una referencia real de lo que puede ser....
Muchas gracias otra vez

Manu467

Manu467

Mira donde se les ocurre colocar un Relé...!!! Un aplauso por las fotos!!! Gracias por compartir. Abrazo desde Argentina

fernanditen



yola. yo tengo un c8 diesel del 2006. pero el p**o relke no esta ahi. hay otro en la caja debajo del vaso de espannsion, pero tiene la base verde y el rele es azul. no se si sera ese. no veo mas reles por ningun lado..
gracias

nietora

nietora

Ni idea...pon unas fotos para poder verlo.
Por cierto, pásate por las normas, leelas.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Peu_807_2005



Buenos días,

Hace unos días dejó de funcionarme la luz de cruce izquierda y ayer mismo ya se fue la derecha también.
Imagino que me toca desmontar guantera y acceder a dicho relé. Alguien tiene el tema en el que se desmonta la guantera? He mirado en el buscador, pero no lo encuentro.

Igualmente si alguien tiene un enlace a mano a dicho relé para dejarlo comprado, lo agradecería mucho!

He visto este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que indicaba un usuario en este tema u otro similar, pero me gustaría no tener que cortar cables.

Muchas gracias!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.