Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Limpiar Filtro Antipartículas (FAP, DPF)

+3
ktl_bos
jrgbel
Mauri62
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mauri62



Hola a todos, aprovecho para presentarme, soy Mauri de Getafe y llevo tiempo siguiendo este foro. Me ha sido de utilidad muchas veces y en esta ocasión me gustaría aportar mi experiencia por si a algún compañero le puede ser de utilidad ya que no he visto demasiada información al respecto.

Mi problema comienza hace 6 meses con la luz de avería del FAP. En total pasé 3 veces por el taller donde me hacían una regeneración forzada. El problema desaparecía un tiempo pero volvía.

Me negaba a cambiar el FAP ya que me habían hablado muy mal de los de "intercambio" o reparados y el filtro nuevo + el montaje me salía por más de 1000€ y buscando por internet encontré una empresa especializada en limpiezas y muy cerca de mi casa.

Tras ver el coche y hacer una diagnosis vieron que, además de estar sucio, había un problema con una sonda que hubo que cambiar. Al estar esta sonda mal impedía que el coche regenerara solo y por eso me daba tantos problemas.

Tuve que dejar el coche 1 día en el taller, desmontaron el filtro, lo limpiaron con unas maquinas y lo volvieron a montar y de momento ningún problema. Me enseñaron con el ordenador cuando fui a recogerlo y marcaba 0,08 milibares (prácticamente 0). Llevo casi 3 semanas circulando y espero que me dure mucho porque si no si que me plantearé comprar un filtro nuevo. Podéis encontrar a esta gente en google como FAPS MADRID (en Móstoles).

Espero que os sirva. Saludos!

jrgbel

jrgbel

Muchas gracias por la info, a más de uno le puede venir bien.


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

ktl_bos

ktl_bos

Hola Mauri y bienvenido al foro, yo también me tope con el problema del FAP, y al final le hice yo mismo la limpieza, hasta el momento todo ok, también recuerdo que el filtro me salía por unos 300€ nuevo(marca bosal), y el cambio con un poco de maña lo puedes hacer tú mismo, y hasta 1000€ que te han presupuestado hay una gran diferencia.

lybra333

lybra333
Admin

Gracias


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

5Limpiar Filtro Antipartículas (FAP, DPF) Empty FAP Miér 12 Jul 2017, 11:45

avgarcia



Hola qué tal?

estoy teniendo de nuevo problemas con el FAP, debo intentar limpiarlo de nuevo y me preguntaba qué preio te dieron para la limpieza en este taller? tiene buena pinta, la verdad

6Limpiar Filtro Antipartículas (FAP, DPF) Empty FAP Jue 13 Jul 2017, 13:24

avgarcia



Hoy he visto en Oscaro que puedo comprar un FAP nuevo por poco mas de 230 €. Visto esto no se si merece la pena llevarlo a un sitio para que lo limpien.
Este cuesta 217 € y creo que es el que vale para mi modelo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

lybra333

lybra333
Admin

Limpialo tú primero, no es complicado es desmontar y darle a la Kharcher hay un brico al respecto.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

ktl_bos

ktl_bos

Si, ese filtro te vale, yo lo miré en su día para la Ulysse y era ese, ahora además ha bajado de precio. Hay dos modelos de FAP, en lo que a calidad, el "normal" (de cordierita) que es el que has puesto y el de silicio (es de mejor calidad, pero bastante más caro).
Pero, como bien dice Lybra, prueba limpiarlo que es fácil, y como segunda opción te puedes plantear comprar uno nuevo.
Lo que no te recomiendo es llevarlo a limpiar, porque cuesta lo suyo y por poco más lo compras nuevo.

phedrajose

phedrajose

Una pregunta muy tonta, mi motor 2.2 jtd 128cv del 2005 tiene filtro anti partículas?, Que mantenimiento tiene?

ktl_bos

ktl_bos

Ese motor si no me equivoco, es el mismo que llevo yo en la Ulysse (tipo motor 4HW), y lleva FAP. Si me dices el código (tipo) motor te lo confirmo. Si te agachas y miras debajo del coche por donde el asiento del copiloto lo verás, justo a continuación del catalizador (que va unido con cuatro tornillos al FAP).
En cuanto al mantenimiento, tienes que procurar llevar el coche "alegre" en la medida de lo posible, cada 80.000 km recomendable revisar eoyls y alguna limpieza preventiva una vez al año o cada dos años diría yo, o depende de los kilómetros que hagas, hay mucha información en el foro acerca del FAP.

phedrajose

phedrajose

Muchas gracias por la respuesta, si mi motor es ese del año 2005. Luego miraré debajo del coche. La verdad es que ni me había planteado lo del FAP, vamos que cuando lo lleve al taller a ver que me dicen.

Además no se si esta activo (he leído que hay quien lo anula), si tiene líquido, cuando se le rellenó líquido eolys (creo que es)....

Vamos que me pondré a investigar y a ver que averigüo.

Bueno pues ya tengo una cosa más en la que entretenerme.

Un saludo.

Nachete

Nachete

Buenos días, ese motor si lleva filtro de partículas y EGR. Respecto al filtro de partículas yo lo limpie y lo recargue de Eoyl (o como se escriba) cuando me lo pidió el ordenador. Creo recordar que fueron unos 150 €+-. Posteriormente hice la reprogramación de la centralita, anulando la EGR y el Filtro de partículas y lo mejor que pude hacer. Mejoro en rendimiento, en consumo, en ahorro y respecto a las emisiones haber pasado ya como que 6 ITV(la paso cada 6 meses) y ni un solo problema y me dicen que no contamina nada el coche.
Como norma general y para todos los coches Diesel creo que es importante apurar las marchas y llevarlo bien alegre para que se quemen bien las partículas y para el mejor rendimiento del motor.
Mi humilde opinión y experiencia.
Un saludo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.