Lancia Phedra y primas
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Que os parece este filtro antipartículas

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nostromo68
aspe
nietora
phedrajose
8 participantes

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phedrajose

phedrajose

Buenas, llevo ya unas semanas que está el coche en modo seguro y dice el ordenador de abordo que hay posible obstrucción del sistema antipartículas.

La solución rápida y económica es limpiar yo misno, lo se, pero yo tengo poco tiempo y si lo hago yo seguro que no se quedará bien, o eso creo, porque he de comprar algún spray para limpiarlo según he leído. Sólo con agua no bastará.
Llevarlo al taller para limpiarlo creo que no es una alternativa interesante porque he visto por 182€ el filtro anti particulas (https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-as-fd1011-6242538-1256-p#/?vid=4619&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvcyderCAkxbJGTA9AoOhpUX7j07p9eSz5XrME0MfRKcJ_)

La pregunta es: es tan sencillo como quitar el viejo filtro y poner el nuevo?.:quitarlo es sencillo??

Mil gracias!!

nietora

nietora

Pues en principio es asi de facil....te escribo de memoria, soltar las tomas de presión de entrada y salida, los 4 tornillos que le unen al catalizador y la brida metalica de que le une al tubo de escape......
Problemas pues que los tornillos y la brida metalica esén pegados, seria normal por estar en zona caliente......pero con llevar 4 tornillos, 4 tuercas nuevas y una dremel para cortar los viejos si es necesario y aflojatodo.....lo tienes cambiado.....


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phedrajose

phedrajose

Pues creo que no es un precio excesivo, lo pediré.

Gracias

nietora

nietora

Me parece un gran precio....como para no dudar en cambiarlo....yo lo cambiaria....


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nietora

nietora

Por cierto, se me ha olvidado comentarte que entre el catalizador y el fap, hay una junta metálica que tienes que volver a poner, claro


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phedrajose

phedrajose

Vaya, gracias, las juntas y los tornillos supongo que tendré que cambiar también. Ya contaré qué tal va todo.

Gracias de nuevo

nietora

nietora

No espera que me explicado mal, la junta es una junta separador...lo normal es que se ponga la misma......y sobre los tornillos, sólo cambié el que tuve que romper....


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aspe

aspe

Normalmente la diferencia en precio suele estar en el material que están hechos.
Los que traen de casa suelen ser internamente de silicio jamás se derretira en las regeneraciónes
Los más baratos son de Cordierita tampoco tienen porque dar problemas pero a partir de 1000 grados, podría darse el caso.
Yo también arriesgaría x ese precio, seguramente

A nietora le gusta esta publicaciòn

nostromo68



Buenos días!
Podías comentarnos que tal te ha ido con el cambio, si se ha adaptado sin problemas y se han solucionada los problemas, yo estoy en tu misma situación y los filtros que me recomiendan en las webs son para vehículos anteriores al 2004. Siendo la mía del 2006 me acongoja un poco pedirlo y que no sirva, hablando con los comerciales no se aclaran de cual es el correspondiente al mío y en el filtro no aparece una referencia válida, solo vienen grabadas F.AP.AC.AT  8663  WIM 12/05  01062131 en fin, un lío.
¿Alguien sabe cual le correspondería o la referencia del filtro en Fiat?
También me han comentado que lo mejor es mandarlo a limpiar por ultrasonidos, que son unos 200€, mas de lo que vale un filtro paralelo, no se cual será la mejor opción.

nietora

nietora

Yo probaria a limpiarlo y volverlo a poner....no es un mal precio, incluso puedes probar a limpiarlo tu con karcher


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phedrajose

phedrajose

Buenas, pues al final lo llevé al taller porque no podía aflojar los tornillos y resulta que el problema era un codo del tubo del turbo que estaba rajado y daba ese fallo. Asi que no limpie el filtro antiparticulas.

nostromo68



Me alegro de que al final fuese una tontería, gracias por compartirlo.

nostromo68



Gracias por el consejo Nietora, pero ya he pedido el filtro a Oscaro. Tras consultar al concesionario, que por cierto me dicen que los FAP ya estan descatalogados, me han dicho que la referencia del filtro de mi coche es 9655165680 así que he mirado por las webs y he encontrado un Bosal por 220€, los había mas baratos (desde 150€) pero no he querido arriesgarme.
Ya os contaré si soluciono el problema o sigo con el calvario.
Un saludo.
P.D. Por cierto, el filtro es de cordierita, pero por 100€ mas tenían el mismo de silicio, lo vi después de haber comprado este y ya me daba pereza liarme a cancelar pedido para cambiarlo, creo que es un precio muy bueno.

nietora

nietora

Si te funciona y se terminan los problemas, bien comprado está.


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Crispin



Yo tmb tebia problemas con el sistema antipulucion, después de mucho indagar y ver q ouedn ser mil las causas de ese aviso de fallo limpie el FAP con agua a presión y se quitó el aviso.

Luego se me encendió el de aditivo. Rellené y lo lleve a q me lo conectarán para decirle a la Bsi q había rellenado el aditivo y al poco me volvió a salir el aviso "sistema antipolucion defectuoso" a los 3 días se quitó... así q ando acojonado por si me vuelve a saltar.

nietora

nietora

Creo recordar que los mensajes de averia, una vez que desaparece la causa que los provoca, tarda un numero de arranques, me suena tres arranques, sin que se haya problemas para que desaparezcan


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Crispin



Nietora, eso tmb he leído por ahí.
Espero que fuera ese el motivo por el que se me apago sólo unos días después.

Lo cierto es q el FAP/sistema antipolucion da muchos problemas en nuestras Primas por lo q pude ver.

Crispin



Pues otra  vez me salió el mensaje de "sistema de antipolucion motor defectuoso" así que me toca investigar que puede ser...

Una cosa tampoco me funciona el aire acondicionado,  puede ser por estar modo avería motor? O puede q tmb se me haya ido el climatizador?
Neutral

LAH



este sistema antipolucion es de los mas eficaces, y la siguiente generación lo era aun mas con un coste de mantenimiento casi nulo y eso fue lo que lo descarto y se sustituyo por los de urea que ya se sabe que han dado los problemas por mal diseño.

FRAN1979



Yo tengo un problema parecido tengo anulado el FAP y perforada la membrana una chapuza que hizo el antiguo dueño pero aún así se enciende la luz y se pone en modo de seguridad anticontaminación. Me lo limpiaron soplando lo pero no desaparece la luz de aviso ni el modo seguridad. Me han recomendado vaciarlo ya sé que es ilegal, llevarlo a una empresa que está homologado que cambian el interior del FAP ,comprar uno nuevo y lo último que he oído es que algunos meten un petardo potente por el tubo del FAP hasta el fondo y revientan la membrana y panal cerámico y lo expulsa el mismo tubo metiendo caña al coche. No sé si será cierto todo esto. Que opináis?

nietora

nietora

FRAN1979 escribió:Yo tengo un problema parecido tengo anulado el FAP y perforada la membrana una chapuza que hizo el antiguo dueño pero aún así se enciende la luz y se pone en modo de seguridad anticontaminación. Me lo limpiaron soplando lo pero no desaparece la luz de aviso ni el modo seguridad. Me han recomendado vaciarlo ya sé que es ilegal, llevarlo a una empresa que está homologado que cambian el interior del FAP ,comprar uno nuevo y lo último que he oído es que algunos meten un petardo potente por el tubo del FAP hasta el fondo y revientan la membrana y panal cerámico y lo expulsa el mismo tubo metiendo caña al coche. No sé si será cierto todo esto. Que opináis?

Uff ese invento ultimo no lo haría.....yo lo haría a la antigua si lo quieres vaciar, desmonta y vacíalo.....


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Abrazacurzis



Lo antiguo siempre funciona, el petardo puede que reviente algo más que el FAP y luego te tires de los pelos.

LAH



FRAN1979 escribió:Yo tengo un problema parecido tengo anulado el FAP y perforada la membrana una chapuza que hizo el antiguo dueño pero aún así se enciende la luz y se pone en modo de seguridad anticontaminación. Me lo limpiaron soplando lo pero no desaparece la luz de aviso ni el modo seguridad. Me han recomendado vaciarlo ya sé que es ilegal, llevarlo a una empresa que está homologado que cambian el interior del FAP ,comprar uno nuevo y lo último que he oído es que algunos meten un petardo potente por el tubo del FAP hasta el fondo y revientan la membrana y panal cerámico y lo expulsa el mismo tubo metiendo caña al coche. No sé si será cierto todo esto. Que opináis?

Lo de petardo...NO FUNCIONA, mas que nada por el silenciador, que absorbería toda la onda.

¿cómo lo sé?, en un FAP se rajo, se soltó un trozo cerámico que acabo en el silenciador y a estado allí sonando a sonajero durante años, cada vez menos, hasta que ahora ya no se oye.

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