Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Embrague Bimasa, si o no?

+19
jmiguel
Lamonjac8
luisitron
Maki
huckson
EDGASA
Salcis
aspe
phoenix333
nietora
vulcanero
Nachete
lybra333
eos200
HUESITO
ainara
jrgbel
Algomgom
juancancer
23 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Embrague Bimasa, si o no? Lun 27 Abr 2015, 19:20

juancancer

juancancer

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos. Con sólo 119.000 Km los rodamientos del collarín están sonando. He pasado por un taller al lado del trabajo y me han dicho que hay que cambiarlo todo, ya puestos....Me da presupuesto de 868 euritos. He llamado al conce y sorpresa me da 745 euros.

Después he llamado al taller de un amigo, aún no me ha dado precio, pero me dice a falta de comprobar que se podría poner el que no es bimasa y ahorrarse unos 400 euros. Dice que todos los taxistas de valencia lo acaban montando en los 2.0 HDI, tiene que ver si para la Fiat 2.2 también existe la posibilidad. Si no me ha adelantado que cambio uno hace poco y que costo 1.200 euros.

Sabéis si se puede instalar normal en el 2.2 JTD? Vale la pena?

Se admiten sugerencias y opiniones Smile Smile Smile

Saludos a todos


26Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Jue 29 Oct 2015, 12:03

Nachete



Ok. Gracias. De momento han pasado solo 3 dias y han bajado bastante las vibraciones. Hoy me ha llamado el mecanico para preguntarme que tal y se lo e dicho que han cesado bastante. Sobre todo la marcha atras que vibraba mas. Y me comenta que es normal y que iran desapareciendo en poco tiempi que se vayan flexibilizando los muelles y acoplandose todo y que no llegara a ser tan comodo como el bimasa pero no vibrara tanto. Dentro de mil km o asi os comentare a ver que tal va. Saludos

27Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Jue 29 Oct 2015, 13:22

nietora

nietora

Esperamos esas impresiones


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

28Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 30 Oct 2015, 13:39

phoenix333

phoenix333

A mi me sigue funcionando de lujo, el problema es que con las vibraciones estén mal los tacos de motor y no se que historias mas, por ahí esta puesto en el foro. Entonces no se te van a quitar las vibraciones ya que si se circula con vibraciones se estropean otras cosas.

29Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Sáb 31 Oct 2015, 11:50

eos200

eos200

Buenas.
Mi experiencia es 1 y no mas,monte el kit valeo en el león y aparte de las vibraciones desde el primer dia,después de 50.000km tiene problemas para engranar la primera velocidad,por ejemplo a la salida de un semáforo.Menos mal que en la phedra monte el bimasa.

30Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Sáb 31 Oct 2015, 20:32

lybra333

lybra333
Admin

Eos pués el 1005 de taxistas con VAG les montan el monoomasa de serie al primer cambio de embrague por lo que les leo en foros.

Mala suerte tú kit no sé.

Fuente Areavag

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

31Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Dom 01 Nov 2015, 22:47

eos200

eos200

Lo mismo hay opiniones negativas que positivas según leo.Igual en mi caso tendría horgura el primario y yo no me percate.

32Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 01 Mar 2016, 17:52

Nachete

Nachete

Buenos días, 4 meses después del cambio a embrague monomasa puedo decir que las vibraciones han desaparecido casi totalmente. Una persona que no sepa que se ha hecho el cambio no lo notaria que es distinto. Yo como lo se y estoy pendiente quizá algo mas. Pero bueno a dia de hoy perfectamente. Tanto marcha adelante como para atrás(que tardo más, ya que se usa mucho menos.) Lo que espero es que me dure tiempo.
Saludos!!!

33Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 01 Mar 2016, 18:55

jrgbel

jrgbel

Todos los que lo han cambiado están muy contentos


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

34Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 01 Mar 2016, 21:42

aspe

aspe

Yo, pienso k para cuando m toke va mono asa d cabeza

35Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Miér 02 Mar 2016, 07:06

Salcis

Salcis

pues lo mio fue una malisima experiencia, tenia un mondeo 130cv que iba como un tiro, se le fue el bimasa y compre el monomasa, el fallo fue comprarlo por ebay en inglaterra, el monomasa patinaba y si tenia que pagar otra vez mano de obra para desmontarlo, el envio para la devolucion, comprar otro kit y volver a pagar mano de obra para montarlo ya no me valia la pena asique tuve que vender el coche... en fin que creo que no volvere a poner monomasa nunca...

36Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Miér 02 Mar 2016, 17:16

lybra333

lybra333
Admin

salcis hay cosas que mejor no comprar por intenete. Esos repuestos se los compro a un recambista al que veo y me tomo cañas y si surge una pega o la pieza viene mal se soluciona ipso facto,además el del taller es otro amiguete asi que va todo de corrido.
si es cierto que respecto a él las piezas en web de recambios son un poco más baratos en el embrague me hubiera ahorrado en oscaro la friolera de 30€ , ya que oscaro y similares sus márgenes,volumenes son diferentes a los de un recambista pequeño, eso si, si hay que devolverlo porque venga mal,tirar de garantía y dejar el coche en borriquetas hasta que se soluciona...eso no tiene precio por lo menos en mi caso.

Por lo demás se leia que los monomasa al no absorber las vibraciones estas pasaban a la caja de cambios lo que provocaba un desgaste prematuro de la misma, sinceramente no lo sé ni creo ya que llegue a saberlo,90 mil kms con el monomasa hechos sin novedad eso si lo certifico


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

37Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 12 Ago 2016, 07:41

EDGASA



buenos dias, hace 2 semanas me empezo a vibrar la prima, vibraba todo el coche en cualquier regimen de vueltas, a relenti, etc. pues se ha ido el bimasa. me he arriesgado y he montado el kit monomasa valeo 4piezas y despues de 3 dias las sensaciones son buenisimas desde el momento 0, el embrague va un poco mas suave que antes y vibraciones al embragar y desembragar 0. ademas he cambiado aceite del cambio, reten del cigueñal, guia del collarin y un paralelo. totalmente recomendable.
mi asombro es que el embrague antiguo iba de cine, no hacia ni un solo ruido, ni una vibracion, todo perfecto y de repente despues de andar 2km nada mas salir del garaje, fui a hacer un stop y comenzaron las vibraciones, en un principio pense que era un taco de motor, pero no.
para cualquier duda, no dudeis. un saludo

38Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 12 Ago 2016, 23:25

jrgbel

jrgbel

Los que han montado el vale monomasa están muy contentos y no han notado el cambio del bimasa


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

39Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Sáb 13 Ago 2016, 00:10

nietora

nietora

Si la verdad es que todos hablan muy bien.....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

40Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 16 Ago 2016, 08:56

lybra333

lybra333
Admin

Sin problemas móntalo...y lo importante que lo hagan bien


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

41Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 16 Ago 2016, 12:27

Nachete

Nachete

Buenos días, si te vale mi experiencia monte el kit 4 piezas de valeo y salvo la primera semana de vibraciones a dia de hoy que han pasado 8 meses y unos 15.000 km y muy contento.
saludos Compañeros.

42Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 16 Ago 2016, 18:04

aspe

aspe

A mi cada vez cuesta un poco mas engranar la marcha atras y a veces cuando acelero brusco en 3 o 4 marcha patina el enbrague un poco.
Creo k son sintomas d k algo no va bien.
Lo k me moskea esk llevo 80.000km y normalmente x mi conduccion los embragues me suelen durar alrededor de 200.000km.
Ya llevo con estos sintomas alrededor de 5.oookm y de momento no es nada inaguantable.
Cuando tenga k cambiarlo no dudare en poner monomasa

43Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Miér 17 Ago 2016, 10:08

Nachete

Nachete

Aspe buenos días, pues mis sensaciones fueron muy diferentes. Puede que sea la misma avería, pero desde que note que empezaba a patinar el embrague hasta que me dejo tirado no pasó ni 3 semanas. Fue fulminante. Cierto que con 190mil km no con 80mil.
Suerte amigo.

44Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 19 Ago 2016, 20:18

aspe

aspe

X eso comentar k no puede ser embrague, es alguna pieza concreta del embrague k ha salido rana, si algun compi k entienda mas no dice lo contrario y x eso intentare convivir con ella hasta k aguante.
Ya k si no m ekivoco el kit valeo de reconversion a monomasa sale x283 + mano de obra.
No va fino como al principio, pero de momento k aguante

45Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Jue 01 Ago 2019, 10:16

Nachete

Nachete

Hace 100.000 km que cambie al embrague monomasa VALEO y un ERROR. sigue vibrando en primera y a veces en segunda. por lo menos espero que no se rompa.

46Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Jue 01 Ago 2019, 10:22

nietora

nietora

Pues vaya......


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

47Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 11 Oct 2019, 10:12

huckson



Yo aprovecho y cuento mi experiencia: mi embrague murió a principios de año, con su bimasa correspondiente. Con mi mecánico de confianza hablé y no se sentía seguro metiendo el monomasa (ni valeo ni ninguna otra marca). Me decía que las vibraciones se suelen suavizar pero que en un coche de 15 años pueden afectar dichas vibraciones a otros elementos que estén ya desgastados. Y que si finalmente no bajaran, tendria que volverme a gastar el dinero, la mano de obra y montar el bimasa.
Vamos, que me recomendó ir a lo seguro y caro como mal menor.
Me lo dejó cambiado por unos 800€, después de patear sevilla buscando el kit bimasa (que me llegaban a cobrar en algunos sitios cerca de 1000€ sólo por el kit)

48Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 11 Oct 2019, 10:15

nietora

nietora

ME parece bien tu decision....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

49Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 14 Ene 2020, 15:02

Maki



Hola a todos, despues de leer este post percivo que lo mejor es ponerse en manos de tu mecanico, eso si es el de siempre al que le tienes confianza.
Mi Phedra tiene 85.000 kms. y esta ultima vez que lo lleve a revision, el mecanico me dijo que tendria que cambiar el embrague, que no corre prisa pero que lo tenga en cuenta. de momento solo noto bibracion cuando apreto el pedal, pero es momentaneo. La cosa es que me dijo que me costaria unos 900€ pero que podia esperar un año si queria, no entramos en detalles de si me pondria bimasa o mono masa, ni yo se lo pregunté porque no tengo ni puta idea de ello.
La pregunta es, ¿es bueno esperar un año a cambiarlo o eso haria que afectara a alguna otra cosa?

50Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 14 Ene 2020, 23:18

lybra333

lybra333
Admin

El embrague se cam,bia cuando se nota y depende los viajes que te metas, le pueden quiedar 20 o 10 mil kms sui no te vas al más alla y te rompe por aquimgrua a taller y listo.
Si te casca a 700 o 1800 kms de casa algo que era previsible pero no certero aparte de fastidiarte el viaje igual esos 900 pavos se convierten en 1500 en el taller más a mano.
Otra opción que tengas un buen seguro y si la averia supera manos de obra te pongan el coche en grua en casa, a valorar


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

51Embrague Bimasa, si o no? - Página 2 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Miér 15 Ene 2020, 17:29

luisitron



Veo aquí unos precios mucho mejores que los presupuestos que me han dado a mi.
Casi 1900 € en el concesionario oficial, otro taller 1.200 € y otro 1450, todos iva incluido.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.