Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

AVERIA NAVEGADOR

+6
phoenix333
jrgbel
eos200
felofer
vulcanero
fredyfjr
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1AVERIA NAVEGADOR Empty AVERIA NAVEGADOR Lun 29 Jul 2013, 19:53

fredyfjr



Hola de nuevo, quería haceros una pregunta a ver si a alguien le ha pasado. He buscado por el foro y no encuentro nada que me de una pista.

Resulta que la pantalla del navegador de mi Phedra se queda indefinidamente con el logo de Lancia, pero se apaga y enciende por momentos, como si quisiera reiniciarse.

El radio-cd y la radio funcionan, pero cada vez que la pantalla se apaga, el radio-cd también (aunque no siempre).

He desconectado la bateria durante 10 o 15 minutos, pero sigue sin solución. He puesto el cd de mapas que me han dado con el coche, que supongo que es el que venía cuando se compró (yo lo he comprado de 2ª mano), pero tampoco hace nada.

He pulsado durante unos segundos el botón de "menu" y nada...

La pantalla sigue igual, se queda con el logo y se apaga y enciende cada pocos minutos.

A alguien se le ocurre por donde van los tiros? Si hay que desmontar, hay algun video por el foro de como hacerlo?

Gracias.

P.D.: Es una Phedra del 2004. Debe ser un rt3 porque tiene las esferas en verde.

2AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Lun 29 Jul 2013, 20:05

vulcanero

vulcanero

Sobre el RT3 hay varias averías conocidas:
.- La lente está sucia.
.- La pila interna está agotada.
.- Por calentamiento, se reinicia cada dos por tres. Ventilador bloqueado por la suciedad, o quemado.

Así que te va a tocar sacarlo, desmontarlo, y ya que estás en ellon, limpias la lente, el ventilador y cambia la pila.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

3AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Lun 29 Jul 2013, 20:07

fredyfjr



Gracias. Una cosilla, cuando dices RT, te refieres a la pantalla o al radio-cd? Disculpa mi ignorancia, pero como hablas de limpiar la lente....

A mi los cd´s me los lee sin problema, asi que supongo que será pila o ventilador, no?

4AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Lun 29 Jul 2013, 21:24

felofer

felofer

Por los síntomas que tienes si el navegador es un rt3 puede ser el cable de fibra o la conexión de fibra de la pantalla.

5AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Lun 29 Jul 2013, 21:35

fredyfjr



Me pondré a desmontarlo, sabes de que color es el cable? o es fácil de reconocer? Que debería hacer, simplemente apretar la conexión?

Muchas gracias.

6AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Lun 29 Jul 2013, 23:02

eos200

eos200

Buenas yo también me decanto por el cable de fibra óptica,detras del rt en el lado izquierdo conectan 2 cables gris oscuro o negro,son unos cables muy cortitos y con las vibraciones se podrían haber soltado.
Haz lo que te recomienda vulca,yo limpie con aspirador y pincel en mano,luego actualice y va genial.

7AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Lun 29 Jul 2013, 23:12

vulcanero

vulcanero

A ver.
El sistema puede llegar a componerse de hasta tres "paratos":
.- Pantalla a color o minipantalla de pictogramas.
.- RT3, 4 ó 5 (según año de fabricación).
.- Cargador de cd's en guantera.

Según los modelos, algunas primas montan tres relojes en la consola central, y un display pequeño debajo monocromo y retroiluminado, donde aparece diversos datos y la navegación mediante pictogramas.
Otros modelos montan en lugar tres relojes y display, una pantalla de 7" (creo) en el centro y dos relojes a los lados de la consola central. Esta pantalla es a color y en ella se muestra toda la información, y el navegador.

Debajo tienes una puerta abatible que esconde de las miradas el famoso RT3-4-5, que es donde reside casi sin duda el problema, ya que lleva el cd de navegación, el teléfono y "el sistema operativo" que a tí se te reinicia cuando le da la gana.

Sabrás el modelo de RT por la iluminación de la instrumentación y antigüedad del coche:
.- Color verde es un RT3.
.- Color naranja es un RT4.
.- Color naranja y antigüedad de unos ¿4 años? (aquí no estoy seguro), es un RT5, que lleva disco duro en lugar de cd para el navegador.

En cuanto al cargador de cd's, puede que algunos lo lleven y otros no. Es un Clarion de 6 renuras.

Volviendo a los problemas, Felofer lleva razón sobre el cableado posterior, que también da problemas si no están los conectores bien apretados. La fibra óptica básicamente lleva la información a la pantalla.

Al desmontar el RT los cables de esos conectores tienen poca holgura y debes tener cuidado con ello.
Una vez fuera, en un lateral está el ventilador, que debería girar con la mano. Si lo ves duro... yo lo cambiaría si una limpieza no lo vuelve más suave.
Y ya que tienes el equipo fuera, es un buen momento para limpiar la lente que lle el cd de navegación. Para ello hay que desmontar buena parte del equipo pero merece la pena.
Lo mismo para la pila. De eso hay una brico (como del ventilador y la limpieza) que dice cómo hacerlo.

Espero haberte resuelto de alguna duda. Después de este tocho... jejeje


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

8AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Lun 29 Jul 2013, 23:53

fredyfjr



Cristalino como el agua. El mio es un RT3, puesto que las esferas son verdes. Tiene una pantalla que por el tamaño debe de ser de 7" tal como dices y el cargador Clarion de 6 cd´s en la guantera.

Voy a ponerme a desmontar y cruzaré los dedos para no cargarme nada.

Gracias por la inestimable ayuda.

9AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Mar 30 Jul 2013, 08:14

jrgbel

jrgbel

Tienes que desarmar los aireadores centrales y la bandeja que hay delante de la pantalla.
Debajo de esto, la toma de los aireadores, desde alli creo que llegas a tocar el cable de fibra a ver si está suelto. El ventilador se ve tambien si funciona.
Nos cuentas, suerte


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

10AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Mar 30 Jul 2013, 21:29

fredyfjr



En caso de tener que cambiar la lente o el ventilador, donde se pueden conseguir?

11AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Miér 31 Jul 2013, 07:56

jrgbel

jrgbel

La lente la vi hace tiempo que la vendian por internet, no recuerdo donde. El ventilador en Citroen-Peugeot, es el mismo que para nuestras phedras


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

12AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Miér 31 Jul 2013, 19:44

fredyfjr



Ya lo tengo desmontado, las fotos del "brico" que hay en el foro no se parecen en nada a mi rt, pero he limpiado la lente como buenamente pude, mañana compraré un pila nueva y luego lo montaré todo. Con respecto al ventilador no lo vi por ningún sitio. A la derecha del conjunto del cd, hay lo que a mi me pareció un disipador de calor. En fin, ya que estaba, me di cuenta de que me falta un muelle de la tapa y por eso no sube sola. Alguien sabe donde se pueden comprar sueltos o hay que cambiar la tapa entera?

Gracias.

13AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Miér 31 Jul 2013, 20:28

jrgbel

jrgbel

El ventilador se encuentra a la derecha del rt3, es como el de los ordenadores. Respefto al muelle, no ee donde se puede conseguir, pero lo que estoy seguro es que trendras que comprar todo el conjunto


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

14AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Jue 01 Ago 2013, 00:23

vulcanero

vulcanero

Jrgbel escribió:pero lo que estoy seguro es que tendras que comprar todo el conjunto

Eso creo yo también.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

15AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Jue 01 Ago 2013, 08:00

felofer

felofer

El problema que tienes no es ni del ventilador ni de la batería. Es del cable de fibra, el naranja gordo que une el rt3 con la pantalla. De hay o del conector que lleva en la pantalla que con el calor suelen fallar.
Sí es de la pantalla te tocara cambiar la pantalla completa seguramente.

16AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Jue 01 Ago 2013, 08:13

jrgbel

jrgbel

Cuando desmontes, revísalo todo, si finalmente es el cable de fibra, la ref. PSA es 6563S0, su precio es 26,38€ iva incl. La ref. del ventilador es 6560AW y precio 36,88€ iva incl


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

17AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Jue 01 Ago 2013, 22:29

fredyfjr



Ya he desmontado todo, el ventilador funciona y estaba bastante limpio. La pila, tambien está bien, ademas he preguntado en varios sitios y no las venden, me dicen que tendria que comprarlas por separado y conectarlas yo tal como vienen las originales. Respecto al cable, hay dos cables naranjas en un conector que parecía que no llegaba hasta el fondo, lo he apretado pero no se ha solucionado. Supongo que será de la pantalla, aunque me extraña porque la pantalla funciona, simplemente se queda con el logo y se va encendiendo y apagando. Lo hace incluso en el garaje parado, por eso descarté en un principio que se tratara de un cable que haga conexion y se suelte por el movimiento del coche.

En fin, alguien sabe cuanto vale una pantalla?

18AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Jue 01 Ago 2013, 22:33

fredyfjr



Hola "jrgbel", gracias por la ref. del cable y ventilador, pero esa referencia es para pedirla en recambios en la propia casa Lancia?

19AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Jue 01 Ago 2013, 22:40

vulcanero

vulcanero

No Fredy.

Es una referencia PSA (Peugeot-Citroën). La mayoría de las veces es más económico conseguirlo en Citroën que en Lancia.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

20AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Jue 01 Ago 2013, 22:49

felofer

felofer

Ese cable naranja es el de fibra que lleva ida y retorno para comunicar el rt3 y la pantalla, en caso de que la ida o el retorno no llegue a producirse correctamente el navegador se reinicia buscando la pantalla.
La pantalla en si funciona porque se enciende y sale el logo de lancia, que es el que tiene grabado la pantalla, lo que sucede es que la conexión interna de fibra de la pantalla no funciona correctamente y por eso no emite las imágenes que envía el rt3.

21AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Jue 01 Ago 2013, 22:52

felofer

felofer

Intenta comprobar las dos conexiones del cable de fibra tanto del rt3 como de la pantalla.

22AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Vie 02 Ago 2013, 00:04

eos200

eos200

También podrias intentar actualizar la versión antes de estar comprando nada.

23AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Vie 02 Ago 2013, 08:08

jrgbel

jrgbel

El logo sale segun el vin que tenga metido el rtx, si al rtx le metes un vin de un citroen sale el logo de citroen, si le metes un vin de peugeot sale el logo de peugeot, en la pantalla no va el logo.
Puede ser que el conector de fibra esté suelto por la pantalla como dice felofer, revísalo


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

24AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Vie 02 Ago 2013, 08:59

phoenix333

phoenix333

Sobre el muelle de la puerta tiene que estar por ahí caido o eso espero que a mi tambien me pasa lo mismo, no va a desaparecer por arte de magia…!

25AVERIA NAVEGADOR Empty Re: AVERIA NAVEGADOR Vie 02 Ago 2013, 18:33

fredyfjr



Gracias, la verdad es que soy un poco "cortito", porque una vez desmontado ya podia haber comprobado los cables de la pantalla, solo comprobe el rt, ventilador y pila, en fin de los errores se aprende. Con respecto al muelle, no lo he visto, pero ha podido colarse por cualquier hueco, miraré mas a fondo, eso si no se ha roto claro.

Y con respecto a actualizar, no tengo mas que el CD que me dieron con el coche, he probado a ponerlo pero no hace nada de nada. Esto pasa cuando compras un coche de 2ª mano, hasta que no lo tienes de tu mano.... en fin a ver si me pongo este finde y os contaré.

Muchas gracias a todos, la verdad es que me habeis ayudado bastante.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.