Lancia Phedra y primas
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Primer problema con el 2.0 16v ¿bobinas?

5 participantes

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Davidsan

Davidsan

Bueno chicos, pues ya me he estrenado con las averías después de 5 meses con la Ulysse...
El caso es que lleva unos días encendiéndose el testigo antipolución aleatoriamente, pero hace 3 días empezó a dar tirones a menos de 3000 rpm y se encendió la lucecita...camino de una boda!!! Por suerte llegamos.
En el viaje de regreso todo OK, ninguna luz ni nada raro.
Ayer, al poco rato de salir de casa, empieza a perder potencia y se me queda a 3 cilindros asi que vuelta a casa y cambio de coche.
Esta mañana he recorrido 5 km y aparentemente va bien, pero la dichosa lucecita está encendida.
Es posible que sean las bobinas de encendido?

nietora

nietora

Pues por ser podrían ser las bujías, las bobinas, algún sensor lamda, alguna centralita......tendrías que hacerle una diagnosis a ver que cuenta


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No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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Davidsan

Davidsan

Esta tarde hablaré con el mecánico, antes no puede...
A ver que me cuenta

Davidsan

Davidsan

Esta tarde hablaré con el mecánico a ver si mañana tiene hueco...Hoy tenía lío
Qué rápido se acostumbra uno a viajar amplio, me parece imposible ir mi mujer, los 2 niños y yo en un clio 2

lybra333

lybra333
Admin

Bobinas...saca las bujias y miralas por si hay algun signo de que queme mal algún cilindro.
los cables de calor y frio se van con mirarlos


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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Davidsan

Davidsan

Acabo de recoger el coche, me han cambiado las bujías.
En principio todo ok, pero viniendo del taller tras unos 10 km ha querido fallar 1 o 2 segundos, y otra vez la luz encendida.
Después de eso he llegado a casa sin más fallos (50km).
Lo he arrancado ahora y se ha vuelto a apagar la luz...

Couso



Cuando me falló una bobina y se quedó con un cilindro menos me salía un error en la pantalla, aunque no recuerdo el mensaje, la verdad. El mio, al menos, sonaba un pitido y salia ese error en pantalla. Empezó dando fallos puntuales hasta que un día ya se quedó fijo con esos tirones. Se notaba "cojo" el motor, desacompasado. no dejaba pasar de x rpm.
Del filtro antipolución no me aparecía nada. Se iluminaba el testigo de motor, eso sí.. El mio es el v6 y quizá sea diferente.

Suerte y que no sea nada.

Davidsan

Davidsan

En la pantalla un día se puso el aviso de fallo sistema antipolución y otro día fallo catalizador, pero no lo he vuelto a ver...mañana rodaré más, a ver por donde nos sale ahora...

Davidsan

Davidsan

Pues en los últimos días he rodado más y por el momento cero fallos, estoy de enhorabuena jeje.

Couso



Pues que no dé más la lata y dure mucho.

nietora

nietora

Me alegro y que siga


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Davidsan

Davidsan

Pues estamos otra vez con problemas, aunque ahora falla mucho menos... Se queda a 3 cilindros durante segundos, se enciende la luz de avería, y luego deja de fallar.... En esta semana me ha pasado 3 veces.
Estoy a la espera de que me llamen para cambiar bobinas, ya os contaré.

Couso



Pues qué pena...

Hombre, dentro de lo malo, si "solo" son bobinas... es sencillo y no es caro.

Suerte!

Couso



Buenas!

Alguna novedad?

Davidsan

Davidsan

Pues estoy esperando que el "doctor" me de cita, a ver si esta semana lo solucionan porque el lunes tengo ITV...

Couso



Pues si tienes itv sí, a ver si te lo solucionan ya y descansas.

Un saludo!

17Primer problema con el 2.0 16v ¿bobinas? Empty Itv desfavorable y avería localizada Jue 21 Jun 2018, 21:26

Davidsan

Davidsan

Hay novedades, la itv no la ha pasado porque tenia una fisura en una soldadura del silenciador intermedio y daba unos valores lambda muy altos, al parecer porque por esa fisura entra aire y aumenta la cantidad de oxígeno. Question Lo han soldado, a ver si queda bien.

Por otra parte, el otro día revisando el motor antes de la itv, empezó a fallar un cilindro otra vez. Me da por tocar el conector del inyector más a la derecha visto de frente ( no se si es el n° 1 o el 4) y voilà : el coche deja de fallar.

Mañana me van a cambiar el conector, a ver si va de esta....



Última edición por Davidsan el Vie 20 Jul 2018, 19:51, editado 1 vez

Couso



Lo de la soldadura es poca cosa, estupendo.

Y lo del inyector... Me alegro de que hayas dado con el problema de un modo tan sencillo. Si lo cambias y ya está... Sería algo como para celebrar por la sencillez del asunto.

nietora

nietora

Sobre el escape se supone que ya está arreglado.
Sobre los inyectores...ufff cuidado que han dado muchísimos problemas en los diésel, el tuyo al ser gasolina no se si será igual.....espero equivocarme y que no tengas problemas

Por cierto ¿cual es tu motor el de 138cv o el 143cv?


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Davidsan

Davidsan

Según dónde mires, en algunos sitios dice que tiene 136 cv, y en otros 138.
Miraré la documentación, a ver cual es la cifra "oficial" porque no tengo ni idea

nietora

nietora

Lo decía por que son dos motores distintos y los inyectores también.


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lybra333

lybra333
Admin

El motor es el EW y es el mismo cada marca homologa como le sale ygual que los HDI unos 107/109 los 2.0 y los 2.2 o 128 /136 según marca.


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Davidsan

Davidsan

Acabo de sacar el coche, me han cambiado el conector del inyector, a ver si ahora aciertan...

De paso me han colocado bien la correa de accesorios, que tenia un diente montado en la polea del cigüeñal¿?
Eespero no tener que volver en una temporada

El motor, segun ficha, es de 100 kw (136cv)

Davidsan

Davidsan

Nada, no podía ser tan sencillo...el coche sigue fallando...ya me empiezo a acordar de los familiares cercanos de la gente del taller...

nietora

nietora

Pues vaya. .....


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