Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Consulta recambios

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consulta recambios Empty Consulta recambios Miér 02 Dic 2020, 13:46

Miguelalfa



Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy barajando cual de las primas me conviene más, por lo que veo, parece que las Phedra van mejor equipadas y me asalta la duda sobre el tema de recambio en Lancia, supongo que en cualquier concesionario Fiat tendrán, pero aún así, tengo la duda sobre disponibilidad y precios respecto a las primas, obviamente me refiero a recambio en los que haya que ir a oem si o si, gracias de antemano

2Consulta recambios Empty Re: Consulta recambios Miér 02 Dic 2020, 22:18

vulcanero

vulcanero

Todas las primas las fabricó PSA. Y ha estado fabricando 807 y C8 hasta hace pocos años.
Así que la mecánica todavía está cubierta. Otra cosa será el interior y la carrocería, pero por ahora no hay mucho problema.
Y siempre están los desguaces.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

3Consulta recambios Empty Re: Consulta recambios Jue 03 Dic 2020, 12:56

nietora

nietora

Eso es...


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

4Consulta recambios Empty Re: Consulta recambios Vie 04 Dic 2020, 01:40

Miguelalfa



Ok, hasta hay más o menos esta claro, pero por ejemplo, yo tengo muy controlado el tema con Fiat y te puedo decir que en un JTD de la misma potencia de un Fiat Bravo y un Alfa 156, no coincide el diámetro de la polea conductora de la distribución, por ejemplo, por eso pregunto si en un mismo motor PSA y Fiat son compatibles las piezas??, y ya que lo comentas, las fabricó PSA o Sevel??, no lo se por eso pregunto, gracias y saludos

5Consulta recambios Empty Re: Consulta recambios Vie 04 Dic 2020, 18:56

lybra333

lybra333
Admin

Estas en lo cierto, las primas montaron los mismos motores que los 407 o C5 por ejemplo pero con modificaciones para adaptarlos al vano motor especial, por lo que es posible que alguna pieza no se adapte del todo.
Te queda desguaces y la suerte de no romper nada complicado


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

6Consulta recambios Empty Re: Consulta recambios Sáb 05 Dic 2020, 17:43

Fabio

Fabio

Las dos generaciones de eurovan las fabricó Sevel Nord junto con las dos primeras generaciones de Jumpy, Expert y Scudo. El desarrollo en sí fue de Peugeot de los que toman mecánica y electrónica.

Las eurovan-2 son un reestyling mayor de las primeras y por tanto comparten muchas piezas con estas y con la primera de las furgonetas y en menor medida con la segunda.

Mecánicamente las eurovan-2 tienen dos fases de motores
En la primera, el motor 2.0 hdi 16V 110 cv "RHW" es el de las furgos, distinto del RHY de 8V que llevaban los 406 o Xantia. De estas primeras las 2.2 llevan el mismo motor que el 607 y el 406 coupé

En la segunda fase los motores son compartidos con Ford que los llama Tdci y son los que llevaba el C5, 407, Focus o los últimos Mondeos y SMax

Luego el grupo Fiat los llamó comercialmente JTD pero no tienen nada que ver con los suyos (excepto claro con las Scudo con esos motores PSA)

El interior es igual e intercambiable en las cuatro y del exterior la mayoría de las piezas es compartido aunque la forma del monocasco en la parte del pilar D es distinto en las italianas y en las francesas.

7Consulta recambios Empty Re: Consulta recambios Sáb 05 Dic 2020, 19:10

lybra333

lybra333
Admin

Me cito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los códigos motor son diferentes porque cambian piezas como he comentado por la ubicacion de algunos componentes `por ejemplo para añadir aceite el injerto que hace y si e fijas donde va el tapçon en un 406 o 407 la culata tiene al sitio pero esta ciego, han usado el ,ismo molde con distinto fin.
dicho esto los Ford comparten bloque y poco más electrónica, inyeccion y otras cosas son Ford.

pego enlaces a leeer


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

8Consulta recambios Empty Re: Consulta recambios Sáb 05 Dic 2020, 21:07

vulcanero

vulcanero

Fabio escribió:
El interior es igual e intercambiable en las cuatro y del exterior la mayoría de las piezas es compartido aunque la forma del monocasco en la parte del pilar D es distinto en las italianas y en las francesas.
Discrepo un poco.
El interior de mi phedra es distinto de 807 o C8, porque las phedra llevan tapizado alcántara precioso. Y si es azul aún más. Smile Smile
Otra cosa es cuando llevan asientos de cuero, que es igual.
En cuanto al exterior todo el frontal es diferente entre las cuatro primas Y la trasera es diferente entre ulysse-phedra y 807-C8.
También el tintado de las lunas difiere. Yo lo llevo azulado.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

9Consulta recambios Empty Re: Consulta recambios Dom 06 Dic 2020, 00:32

Fabio

Fabio

Sí, tienes razón el interior no es igual, aunque sí intercambiable.
A efectos de recambios que es lo que preguntaba Miguelalfa es una buena noticia porque un buen número de componentes interiores son los mismos tal cual, por ejemplo guarnecidos de pilares, tapas etc y los que cambian en caso de emergencia o  por capricho se pueden montar (p.e los asientos, que varían no solo por marca sino por año, pero siempre van sujetos en los mismos anclajes).

Respecto a los motores, son los mismos en las 4 se llamen hdi o jtd -aunque no todas montaban todos los motores- lo que de cara a las italianas yo creo que aporta la tranquilidad de que las mismas referencias valen para unas y otras y que las francesas se mantuvieron a la venta hasta hace poco

Lo del motor RHY 8V de los 406 lo digo porque siendo ese motor de la misma cilindrada y potencia parece que es el mismo pero no (pese a compartir muchos componentes claro) y no puede injertase fácilmente en una prima..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.