Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo dirección asistida defectuosa

+4
nietora
Fabio
vulcanero
Ranas
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Fallo dirección asistida defectuosa Empty Fallo dirección asistida defectuosa Sáb 29 Mayo 2021, 22:10

Ranas



Hola,pues en mi 807 HDI del 2008 me sale este fallo en cualquier momento.se queda sin dirección asistida.
Si me detengo,la paro y arrancó se quita durante un tiempo y después vuelve a salir.
No vale con apagarla en marcha y arrancar,tiene que estar detenida.
En el ordenador sale error c1203,e indagando con otro programa sale error sensor esp.
E leído que tras el cambio de alguna bombilla salen errores raros,o el fallos por el pedal del freno.
Alguno tiene esperiencia en este fallo?gracias

2Fallo dirección asistida defectuosa Empty Re: Fallo dirección asistida defectuosa Sáb 29 Mayo 2021, 22:39

vulcanero

vulcanero

Poniendo "dirección asistida" en el buscador me han salido unos cuantos posts con problemas debido a tuberías, perdida de líquido y llamadas a revisión.

Echa un vistazo que hay bastante literatura.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

A nietora le gusta esta publicaciòn

http://personales.ya.com/vulcanero

Ranas



Si,ya los mire,pero ninguno con esa casuística.

vulcanero

vulcanero

Pues es lo que tenemos.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Fabio

Fabio

¿Has visto el hilo AVISOS DE ERRORES VARIOS EN MI LANCIA PHEDRA?

Hace poco a un forero le pasó algo parecido y al final creo que tuvo que cambiar la bomba.

Las primas llevan dos tipos de dirección asistida, las antiguas llevan la hidraúlica con la bomba movida por correa de toda la vida y las más moderas como creo que tu 807 dirección electrohidráulica movida por un motor eléctrico. Supongo que el tuyo la lleva electrica ya porque los viejos no dan aviso en la pantalla.

Si te sale ese aviso y es realmente la bomba el cambio creo que no es difícil y si pones una de recambio verde tampoco es caro (Creo haber visto un hilo sobre un ulysse con ese probelma).

De todas maneras confirma primero que no sea un aviso falso que en algunos coches -me pasaba a mí con un CMAX- con multiplexeado saltan avisos varios cuando la batería esta floja.

Slds

nietora

nietora

También creo recordar que en psa hay una averia en la centralita de la direccion asistida de un componente que se foguea y empieza a funcionar intermitentemente..aqui en nuestro foro no tenemos nada de este tema pero lo he visto en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Fabio

Fabio

Bien podría ser lo que dice Nietora porque al forero del Phedra le salieron otros avisos y a tí parece que no, los avisos de la pantalla pueden ser una pista.

Ranas



A mi solo me sale ese aviso.la bomba y la batería se cambió hace pocos meses,sobre noviembre,yo compré el coche en febrero y a los pocos días salió ese error.
Se lo comunique al vendedor y a el no le pasaba,me dio la factura del cambio de bomba y batería.y lo lleve a mi taller habitual para que lo revisaran,me dijeron que efectivamente estaba cambiada y ellos no lo tacaban por si era de la bomba no perder garantía.
Lo dejé en el taller para que lo miren y da el fallo que os comento arriba,en marcha y sin dejar error en memoria (cuando apagas y enciendes) fallo en sensor fuerzas g de módulo eso,y algún fallo más intermitente.

nonin

nonin

Muy buenas.
En la caja de fusibles del motor,mira el fusible número 6,yo diría que tienes un mal contacto ahí.

10Fallo dirección asistida defectuosa Empty Re: Fallo dirección asistida defectuosa Sáb 05 Jun 2021, 20:44

Ranas



Gracias nonin,elune lo miro.gracias a todos.

Jacepecru



Ranas escribió:Hola,pues en mi 807 HDI del 2008 me sale este fallo en cualquier momento.se queda sin dirección asistida.
Si me detengo,la paro y arrancó se quita durante un tiempo y después vuelve a salir.
No vale con apagarla en marcha y arrancar,tiene que estar detenida.
En el ordenador sale error c1203,e indagando con otro programa sale error sensor esp.
E leído que tras el cambio de alguna bombilla salen errores raros,o el fallos por el pedal del freno.
Alguno tiene esperiencia en este fallo?gracias
Yo tengo un LANCIA PHEDRA 2.2 JTD de 2005, y una vez circulando en una atasco, sin aviso previo en pantalla de nada, empezó fallando en primer lugar la dirección asistida y a continuación se desconecto el climatizador, y a continuación se calentó el coche, teniendo que parar, al final se la había ido la correa del alternador, haciendo varios destrozos en el motor

aspe

aspe

Hola Ranas
Yo en mi Ulysses del 2008 cuando tenía 6 años tuve q cambiar la bomba d dirección electro-hidraulica, pero dejo de funcionar sin más, no marco averías y la verdad q como estaba claro el problema, solo fui a un desguace y cambie sin más.
60€ tuvieron la culpa, si ese fuera tu problema como te han comentado es bastante fácil de cambiar.
Yo si fuera tu al ser un fallo intermitente antes de cambiar la bomba, cambiaría líquido de dirección si no lo has cambiado en 13 años y si sigue fallando iría a un desguace haciendo incapie q me marquen la bomba de desguace y si al cambiarla se soluciona "perfecto" y si, no se soluciona la devuelves y sigues mirando otras cosas.

Fabio

Fabio

Me pasó algo parecido en un Zafira B con dirección electrohidráulica y al final la solución prueba y error fue poner una bomba de desguace de 50 euros y a correr.

El coche llevaba una bomba reconstruida que fallaba. Probablemente era la original a la que se cambió la parte hidráulica dejando la eléctrica que daba fallos (se paraba o se endurecía aleatoriamente)
Se probó a cambiar el cableado y la toma de masa a la carrocería.
Luego se desmontó bomba y cremallera porque el fallo podía venir de haber mezclado líquido para direcciones electrohidráulicas con líquido normal y nada.

Al final bomba de desguace y bingo. Es barato y fácil de cambiar..

Por cierto, ojo con el líquido si rellenas, que puede ser específico como les pasa a los Fiat/Opel

foesja@gmail.com



El error que me salio en la phedra empezo solo con el de la dirección y el esp, también al parar se me arreglaba, después de unos dias empezaron a salir mas errores. Era la bomba de la dirección asistida que perdía un poco de liquido hacia la parte trasera donde hay circuito electrónico y conector de señales. Fue cambiar la bomba y se solucionó.

foesja@gmail.com



El error que me salio en la phedra empezo solo con el de la dirección y el esp, también al parar se me arreglaba, después de unos dias empezaron a salir mas errores. Era la bomba de la dirección asistida que perdía un poco de liquido hacia la parte trasera donde hay circuito electrónico y conector de señales. Fue cambiar la bomba y se solucionó.

16Fallo dirección asistida defectuosa Empty Re: Fallo dirección asistida defectuosa Sáb 07 Ago 2021, 00:18

Ranas



Parece ser que es la bsm.cambia y probando .gracias a todos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.