Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo en valvula de mariposa

+9
schusterpr
Felipe
Jacepecru
Angelito206
igoretas
nietora
vulcanero
nonin
Abarthissimo
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1Fallo en valvula de mariposa Empty Fallo en valvula de mariposa Dom 02 Mayo 2021, 17:01

Abarthissimo

Abarthissimo

Hola de nuevo,
La ultima vez que conecté el Diagbox a la Phedra me aparecieron 3 errores que no dan fallo en cuadro y estan relacionados con la valvula de dosificación de aire y con la egr.
Lei sobre ellos y se trata de un problema de incongruencia de la posición de la valvula de mariposa de aire. Además pude ver que se da por asumido en Reino Unido que los Land Rover Freelander 2 y Range Rover Evoque SD4 que llevan el mismo bloque que mi Phedra adolecen de problemas de dientes desgastados en los piñones de la reductora de la valvula de mariposa. 80.000/100.000 millas que vienen durando esos piñones. Asi que me decidí a comprobar como estaba esa piñoneria en la mía, ya con 185000kms. Y he desmontado dicha valvula junto con el manguito que la alimenta desde el intercooler. Y efectivamente presenta el mismo panorama que había observado en internet. El motor electrico que mueve a la mariposa presenta un piñon metalico que se encuentra intacto, pero las otras 2 coronas de dientes son de plastico blanco y en la unión del segundo piñon con la corona solidaria al eje de la mariposa es donde está el daño grave, y aunque todavia engrana, se atasca y hay un tramo en el que ya no engrana y gira libre ese piñon intermedio. El problema debe ser debida a la gran fuerza que ejerce el muelle que tiende a abrir la valvula, y el motor y engranajes trabajan contra ese muelle. Esta valvula presenta conector con 5 pines, 2 de ellos son para alimentar al motor y los otros 3 son para el sensor de posicion de la valvula y ahí es donde la centralita de motor detecta una incoherencia entre la posición mandada y la posición real al perderse la sinconización de los engranajes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora y a foesja@gmail.com les gusta esta publicaciòn

2Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 02 Mayo 2021, 17:08

Abarthissimo

Abarthissimo

Las soluciones al problema pasan por ser 2:
- Cambiar la valvula completa, a minimo 120€ la pieza
- venden en ebay unos kit de reparación para poner engranajes de aluminio, compuesto por el segundo engranaje completo y una plaquita dentada para pegar a la corona que va solidaria al eje de la mariposa, que vale unos 30€ y que ya he pedido. Hay una variante de esta ultima plaquita que ponen unos rusos y que en vez de pegarla la unen con un tornillo al eje de la mariposa al que taladran y tallan una rosca con un macho, pero no lo he encontrado a la venta.
Lo que haré será pegar bien dicha plaquita pero meteré unos pasadores metalicos para hacer mas solidaria dicha plaquita a la corona de plastico

Os paso video para que os hagais odea de ello:

A nietora y a foesja@gmail.com les gusta esta publicaciòn

3Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 02 Mayo 2021, 19:49

nonin

nonin

pues la mia esta igual que la tuya.
la he pedido por internet nueva 117 euros.

A nietora y a Abarthissimo les gusta esta publicaciòn

4Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 02 Mayo 2021, 20:29

Abarthissimo

Abarthissimo

Lo curioso del caso son los mensajes que da el diagnostico del diagbox, referentes a valores de la egr y es que tiene su lógica, pues si hasta los motores diesel Euro3 las mariposas solo actuan para cerrarse al apagar el motor y siempre van abiertas a tope (los diesel funcionan con exceso de aire, no como los gasolina), y por ello solian ser valvulas de control por vacio, con La Euro4 ya tienen un uso adicional al regular constantemente la entrada de aire limpio en función del volumen de gases que se recirculan por la egr, por lo que un control mas minucioso y preciso era necesario y eso solo se logra con valvulas de control electrico.
Al final, la conclusión que saco es que si las normativas anticontaminación ya tenian tanto peso en el diseño y las logicas de funcionamiento de motores diesel de clase Euro4 hace 15 años, no me quiero ni imaginar ya como serán en motores actuales de clase Euro 6-D y los futuros y escasos motores de clase 7 que va a haber...

5Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 02 Mayo 2021, 20:37

Abarthissimo

Abarthissimo

nonin escribió:pues la mia esta igual que la tuya.
la he pedido por internet nueva 117 euros.
Yo me he pillado el kit que he comentado, pues es una lastima que con toda la pieza en buen estado, que por unos engranajes de plastico se tenga que tirar la pieza entera... a ver que tal queda cuando lo ponga, ya os cuento que tal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora, nonin, Felipe y a Unodelsur les gusta esta publicaciòn

6Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 02 Mayo 2021, 23:47

vulcanero

vulcanero

Curioso brico, y muy buen aporte.

Me pregunto si esto afecta al dichoso fallo del sistema de anticontaminación.

Intuyo que tienes sitio para dedicarte a desmontar esas cosas.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

http://personales.ya.com/vulcanero

7Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 03 Mayo 2021, 00:13

Abarthissimo

Abarthissimo

vulcanero escribió:Curioso brico, y muy buen aporte.

Me pregunto si esto afecta al dichoso fallo del sistema de anticontaminación.

Intuyo que tienes sitio para dedicarte a desmontar esas cosas.
Gracias Vulcanero,

Supongo que cuando ya no llegue a engranar nada de nada el engranaje, ya dará un fallo en cuadro con el testigo de motor amarillo y su consiguiente mensaje en pantalla, que creo que irá ligado al sistema anticontaminación, pero no le voy a dar tiempo de ello.
Ya ves que incluso con 3 calentadores rotos que tenia tampoco me dió ningun tipo de fallo ni mensaje, y eso que están hoy en dia y mas que nada para ayudar a subir temperatura de gases durante las regeneraciones del FAP...
En cuanto a lo de si tengo sitio para estas cosillas, pues decir que tengo garage particular para mis dos coches, y en una parcela de mi suegro un foso casero que montó mi ex-cuñado en su momento, pero vamos que en este caso como en muchos otros, son 4 tornillos y un par de abrazaderas sin fin lo que supone sacar esa valvula, por lo que se puede hacer hasta en la calle... la saqué por el capot del coche, haciendo malabarismos entre el radiador y los manguitos que van al mismo... salió justisima!!!
Os paso foto del manguito ya limpito que une intercooler con valvula de mariposa, el cual vuelve a traer una junta rapida con junta con labio como la que os enseñé del otro manguito (el que viene del turbo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora, nonin y a Felipe les gusta esta publicaciòn

8Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 04 Mayo 2021, 00:03

Abarthissimo

Abarthissimo

nonin escribió:pues la mia esta igual que la tuya.
la he pedido por internet nueva 117 euros.
Nonin, como diste con el problema de los engranajes de la valvula??? A traves de lexia-diagbox como yo, o por fallo marcado en cuadro??? Ruido por la zona antes de arrancar???

9Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Mar 04 Mayo 2021, 00:31

nonin

nonin

Pues yo tengo o tenía el problema de que el coche se me quedaba sin los turbos,le metía el Torque y me daba fallo en la mariposa y presión insuficiente en los turbos,lo primero que se hizo fue desmontar el pulmón del turbo dos,pues la válvula estaba dura,como que tropezaba en algo,al desmontar nos dimos cuenta de que lleva una junta naranja y esta lleva posición,estaba un poco revirada y chocaba el pulmón en ella.
Después desmonté la mariposa y estaba igual que la tuya y decidí comprar una nueva,,,no sabía que había kit de reparación,,,ya de últimas se me encendía la luz y el mensaje algo así como fallo sistema control de motor,pero no me entraba en protección ni nada.
Desde que se le hizo lo del pulmón no he perdido los turbos.

A nietora, Abarthissimo y a Felipe les gusta esta publicaciòn

10Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 15 Mayo 2021, 11:54

Abarthissimo

Abarthissimo

Ya me llegó esta semana el kit de reparación y hoy ya he dejado hecha la reparación.
Muy facil de realizar, el pegamento que viene es un superglue de cianoacrilato muy rapido y que usé para situar y adherir la pieza en la corona de plastico, y por si las moscas con pegamento epoxi de 2 componentes Araldite reforzé los cantos lisos y eje de la pieza, y en los 5 agujeritos interiores que tiene, por si fallara el primer adhesivo. Asi de esta manera la pieza queda confinada entre el engranaje por un lado y dicho Araldite por el otro. Y no queda posibilidad de fallo.
Otro apunte: recomiendo lijar los restos de dientes rotos de la corona original, pues aunque la pieza nueva tiene dientes de sobra fuera del recorrido util y que nos sirven para situar la pieza correctamente, al usar el pegamento rapido es dificil dejarlo bien ajustado y eso hace que quede frenada y se atasque la corona. Me ha tocado lijarlos con la Dremel para rebajarlos y ha quedado perfecta.
Grasa de litio para el eje intermedio y los dientes de los engranajes y como nueva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora le gusta esta publicaciòn

11Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 15 Mayo 2021, 17:34

vulcanero

vulcanero

A ver si puedes poner una foto de la localización de esta pieza en el motor.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

12Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 15 Mayo 2021, 20:51

Abarthissimo

Abarthissimo

vulcanero escribió:A ver si puedes poner una foto de la localización de esta pieza en el motor.
Dicho y hecho!!! Siempre está entre el intercooler y el colector de admisión, que en los motores PSA suele ser siempre por la parte delantera, entre el radiador y el motor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora le gusta esta publicaciòn

13Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 22 Mayo 2021, 09:28

Abarthissimo

Abarthissimo

Desde que realicé la reparación y con los kilometros realizados desde entonces no me ha vuelto a saltar  ningun otro fallo habitual en mi coche como eran "averia sistema ASR/ESP" o el problema de que conduciendo el coche con el control de crucero activado se apagara y salieran las famosas 3 rayas en la pantallita donde se fija la velocidad. 
Esos fallos quedaban reflejados en diagbox como "fallo de interruptor de pedal de freno" e "incongruencia entre velocidad real y velocidad fijada en control crucero" (no recuerdo los codigos). El caso es que cuando lei al respecto de los problemas o sintomas que podia dar una valvula de mariposa en mal estado podian estar los avisos relacionados con egr, problemas de sistema de frenado, mayor consumo de combustible, mas humo por escape (supongo que en unidades sin fap), etc... y lo del sistema de frenado no me lo podia creer, pero va a ser que es cierto y debe ser porque la centralita del motor al ver esas anomalias en la posicion de la mariposa pues provoca una cascada de fallos secundarios en relacion a las señales de interruptor de freno y con él lo del problema del control de crucero. Es como un caos provocado por el mal funcionamiento de un elemento del sistema. Tras 2 cambios de interruptor de pedal de freno (menos mal que son baratos, a 6 o 7 euros) resulta que el problena no estabá en ellos...
Tambien me salía con el diagbox alguna anomalia de gestion de la caja de cambios automatica similar, y todo con el mismo origen, para que veais lo farragoso que puede llegar a ser la busqueda de una averia de motor, y que en muchos casos no ayuda la lectura de errores debido a la descripción de dichos errores en la dignosis.
Seguiré vigilandolo con el lexia mas adelante por si saltara algun fallo mas y os voy contando

A nietora y a nonin les gusta esta publicaciòn

14Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 22 Mayo 2021, 11:32

nietora

nietora

Muchas gracias por toda la información que nos estás dando.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

15Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 22 Mayo 2021, 12:16

Abarthissimo

Abarthissimo

nietora escribió:Muchas gracias por toda la información que nos estás dando.
De nada Nietora, debemos aportar todo lo posible, por el bien e interes colectivo. Cuanta mas información tengamos, mas facil será resolver cualquier problema que tengamos cualquiera de nosotros.

A nietora y a nonin les gusta esta publicaciòn

16Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Sáb 22 Mayo 2021, 18:43

igoretas



nonin escribió:Pues yo tengo o tenía el problema de que el coche se me quedaba sin los turbos,le metía el Torque y me daba fallo en la  mariposa y presión insuficiente en los turbos,lo primero que se hizo fue desmontar el pulmón del turbo dos,pues la válvula estaba dura,como que tropezaba en algo,al desmontar nos dimos cuenta de que lleva una junta naranja y esta lleva posición,estaba un poco revirada y chocaba el pulmón en ella.
Después desmonté la mariposa y estaba igual que la tuya y decidí comprar una nueva,,,no sabía que había kit de reparación,,,ya de últimas se me encendía la luz y el mensaje algo así como fallo sistema control de motor,pero no me entraba en protección ni nada.
Desde que se le hizo lo del pulmón no he perdido los turbos.

¿Cómo has podido conectar con el Torque?

17Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 23 Mayo 2021, 16:45

nonin

nonin

El Torque lo conecto al móvil por bluetooth.
Se me solucionó el problema al calibrar la mariposa nueva.

18Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 23 Mayo 2021, 17:18

igoretas



nonin escribió:El Torque lo conecto al móvil por bluetooth.
Se me solucionó el problema al calibrar la mariposa nueva.

Hombre, ya, pero ¿Qué conector le pones al coche?

Yo compré uno en aliexpress, pero no consigo que me de ninguna información del coche

19Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 23 Mayo 2021, 19:17

Angelito206



Buenas tardes.yo soy partidario de anularla,cuando la compre se la anulé con una bola de acero en el tubo pequeño.siempre en todos mis coches se lo hago y el fallo lo corto de raiz.cada vez nos lo ponen mas difíciles a los qué utilizamos diesel

20Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 23 Mayo 2021, 20:58

igoretas



Angelito206 escribió:Buenas tardes.yo soy partidario de anularla,cuando la compre se la anulé con una bola de acero en el tubo pequeño.siempre en todos mis coches se lo hago y el fallo lo corto de raiz.cada vez nos lo ponen mas difíciles a los qué utilizamos diesel
¿No te refieres a la EGR?

21Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 23 Mayo 2021, 21:14

Angelito206



Si

22Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Dom 23 Mayo 2021, 21:15

Angelito206



Perdon,me fuy a la egr eso es de la gasolina?

23Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 24 Mayo 2021, 07:44

igoretas



Angelito206 escribió:Perdon,me fuy a la egr eso es de la gasolina?

Es una válvula que regula la cantidad de aire que entra en el motor.

24Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 24 Mayo 2021, 17:05

nonin

nonin

Yo lo que uso es un elm327 y la aplicación Torque,esto me lee todos los fallos y me los borra.

25Fallo en valvula de mariposa Empty Re: Fallo en valvula de mariposa Lun 24 Mayo 2021, 17:15

Angelito206



Hola el v2.1 o el v1.5

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.