Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sonido "valvula de escape"

+2
nietora
Fernando Herrero
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sonido "valvula de escape" Empty Sonido "valvula de escape" Lun 16 Mar 2020, 12:34

Fernando Herrero

Fernando Herrero

Hola, he buscado por el foro pero no he encontrado otro post parecido así que... .

Me pasa algo bastante curioso, mi C8 es del 2007 motor 2.0 HDi 138 FAP y tiene 250.000 kilómetros.

Cuando va en caliente (lo normal, casi 90º) si acelero bastante en bajas (es decir, dando máximo par posible) y dejo de acelerar, el coche hace un sonido maravilloso, pero que no le corresponde.
Teniendo en cuenta que esto no deja de ser un foro de coches os diré que es parecido al típico sonido de blow off valve que algunos de los coches "tuning" de los cuales tantos videos hay por Internet.

Sonido Blow off valve
He modificado el mensaje para adjuntar un archivo de audio de soundcloud, en vez de un video.

Espero no tener que preocuparme, de hecho, lleva así varios años y no ha pasado nada, sigue igual que el primer dia. Añado que le hago mantenimientos de gases regulares (algun aceleron al incorporarme a la autovía en caliente)

Aclarar que no pasa siempre, suele ser más cuando el motor esta bastante caliente, por ejemplo cuando voy por carretera o cuando voy por autovia pero dándole caña (todos sabemos de lo que son capaces las primas en sexta).
También quiero añadir que tengo un sonido muy agudo de turbo, como si de una persona gritando se tratase, pero eso lo dejaré para otro post.

Poco más, a ver que me podeis decir, si hay alguien que le pase algo parecido o no.

Un saludo Wink



Última edición por Fernando Herrero el Jue 19 Mar 2020, 18:54, editado 1 vez

2Sonido "valvula de escape" Empty Re: Sonido "valvula de escape" Jue 19 Mar 2020, 12:13

Fernando Herrero

Fernando Herrero

Voy a hacer un UP a este post ya que me parece interesante y me encantaria saber si a alguien le pasa algo parecido.
Un saludo Wink

3Sonido "valvula de escape" Empty Re: Sonido "valvula de escape" Jue 19 Mar 2020, 12:56

nietora

nietora

Que yo sepa nadie a comentado nada de eso.....y yo no he oido ese ruido en ninguna prima...


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

4Sonido "valvula de escape" Empty Re: Sonido "valvula de escape" Jue 19 Mar 2020, 17:16

c8ero

c8ero

Fernando a mi me paso en un ibiza tdi,de golpe empezó a sonar mucho,i resulta que tenía una valvula rota

5Sonido "valvula de escape" Empty Re: Sonido "valvula de escape" Jue 19 Mar 2020, 17:20

nietora

nietora

Eso podría ser...


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

6Sonido "valvula de escape" Empty Re: Sonido "valvula de escape" Jue 19 Mar 2020, 18:25

lybra333

lybra333
Admin

En caliente puede ser por dilatación de algun manguito del turbo o válvula aunque si no baja prestaciones no creo.
otra es que sea el propio turbo que con la temperatura se note más el eje desequilibrado y el aire haga ese efecto, npo se me parece raro pero si no hay averia no hagas nada


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

7Sonido "valvula de escape" Empty Re: Sonido "valvula de escape" Jue 19 Mar 2020, 18:46

Fernando Herrero

Fernando Herrero

c8ero escribió:Fernando a mi me paso en un ibiza tdi,de golpe empezó a sonar mucho,i resulta que tenía una valvula rota
Voy a asumir (aunque nunca se sabe...) que no es mi caso, ya que lleva minimo 3 años haciendo ese sonido, que, por otra parte, como he dicho, es solo ocasional y cuando el motor ha sido usado con ganas (viaje por carretera en pleno verano, por ejemplo)

lybra333 escribió:En caliente puede ser por dilatación de algun manguito del turbo o válvula aunque si no baja prestaciones no creo.
otra es que sea el propio turbo que con la temperatura se note más el eje desequilibrado y el aire haga ese efecto, npo se me parece raro pero si no hay averia no hagas nada
Las prestaciones del vehiculo no estan por debajo de lo normal (250.000km, algo habrá perdido) debería de llevarla un día a un dyno, por quitarme la duda... .Aun así creo que voy a hacer caso a la ultima parte de tu mensaje, teniendo en cuenta que el coche sigue funcionando con normalidad, lo mejor yo creo que va a ser no hacer nada y dejarlo como una anécdota (o eso espero..., jeje)
Un saludo Wink

8Sonido "valvula de escape" Empty Re: Sonido "valvula de escape" Vie 20 Mar 2020, 18:58

Oki



yo conozco un caso en que sonaba raro el coche y resultó ser el arbol de levas, estaba ya desgastado por los kms y no abria bien las valvulas

9Sonido "valvula de escape" Empty Re: Sonido "valvula de escape" Sáb 21 Mar 2020, 03:12

Fernando Herrero

Fernando Herrero

El árbol de levas no podría ser, en principio, ya que se le cambió hace unos 5-6 años así que tendrá poco más de 100.000 y encima, la mayoria por autovia a velocidades normales.

10Sonido "valvula de escape" Empty Re: Sonido "valvula de escape" Dom 22 Mar 2020, 17:22

nonin

nonin

El ruido suena como a embrague patinando

11Sonido "valvula de escape" Empty Re: Sonido "valvula de escape" Dom 22 Mar 2020, 19:21

Fernando Herrero

Fernando Herrero

nonin escribió:El ruido suena como a embrague patinando

Mira, pues eso si que podría llegar a ser, que esté, muy levemente, desgastado, ni mantengo el pie en él ni mierdas del estilo, pero, los km totales ahí están, y, que yo sepa, no se le ha cambiado el embrague (la tengo desde 2007, no me acuerdo de todo, sobre todo, porque en su día dio problemas de inyectores y prefiero no acordarme...).

Igual, cuando pase todo esto..., me acerco a mí mecánico de confianza y le comento que me mire un poco, pero claro, desarmar...., en fin.

Si hay alguna novedad os comentare.

Un saludo Wink

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.